Marcas / julio 10 2017

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO I

¿Crees que una mesa, una silla o un librero no pueden ser reinventados?, ¿piensas que las posibilidades que tiene un objeto cotidiano ya están agotadas? En realidad no: el Diseño Industrial es una disciplina siempre cambiante y los diseñadores constantemente están buscando nuevos acercamientos a piezas que podríamos pensar que ya están resueltas, sorprendiéndonos cada nueva temporada con sus propuestas.

Esta constante evolución no es solo producto de la imaginación de los creadores, también influyen factores como la aparición de nuevos materiales o la modernización de los procesos de producción. Pensemos por ejemplo en Michael Thonet: este fabricante de muebles alemán, a mediados del SXIX cambió para siempre el concepto del mobiliario al inventar una técnica para curvar la madera, lo que se tradujo en la incorporación de líneas curvas en una pieza, algo que hoy nos parece completamente normal, pero en aquellos años, ¡revolucionó el diseño! En una siguiente entrega seguiremos explorando este tema.

Por lo pronto, te invitamos a descubrir al evolución de algunas piezas cotidianas:

Marcas / marzo 20 2019

NOBLE SOULS

Un regreso a lo natural, a los orígenes y sobre todo, volvernos a conectar con lo que en verdad importa: las cosas sencillas, que en muchas ocasiones son las más bellas; esta es la propuesta de una marca creada por Timothy Oulton, con la que por cierto, rompe por completo con esa estética ‘british’ que lo identifica. Se trata de Noble Souls, una colección de mobiliario, luminarias y accesorios, inspiradas en formas básicas, hechas en materiales nobles como madera, vidrio y cuero.

Un aspecto importante es que para su elaboración se recurrió a técnicas artesanales milenarias; ¿un ejemplo?, los textiles en azul índigo de la colección fueron teñidos en una remota región de China en la misma forma en que se viene haciendo desde hace siglos. Esto es lo que le otorga alma a estas maravillosas piezas, que se sienten tan cercanas, tan reales… tan humanas.

Búscalas, te están esperando.

Marcas / marzo 18 2019

ATELIERS C&S DAVOY

Los “gabinetes de curiosidades” o “cuartos de maravillas” se pusieron de moda entre la aristocracia europea de los siglos XIX y XVIII. ¿En qué consistían? Pues bien se trata de muebles especiales –o toda una habitación– en la que se guardaban objetos únicos e insólitos, que solían provenir de los lugares más exóticos del mundo: fósiles, máscaras africanas, incluso sarcófagos egipcios… con momias incluidas. ¿Lo interesante? Estas colecciones son el antecedente de los museos modernos.

Pues bien, retomando el espíritu de aquellos gabinetes, surgió Ateliers C&S Davoy, una casa francesa que ha reunido su propia colección de objetos bellos, inesperados y llenos de exotismo. Su intención no es ofrecernos simples “adornos”, sino piezas que nos invitan a soñar con otros tiempos en los que sorprenderse era más sencillo.

La buena nueva es que no hace falta viajar a Francia para descubrir las maravillas de esta firma, y es que Casa Palacio cuenta con una selección –cuidadosamente curada– de objetos del atelier: reproducciones de arte griego, arte primitivo y más, para crear rincones mágicos.

Te invitamos a conocerla y dejarte sorprender.

Marcas / marzo 12 2019

HANAHANA POR KAZUYO SEJIMA

Un árbol de acero; un momento congelado en el tiempo; un sueño… esto y más es esta delicada pieza que Kazuyo Sejima diseñó para Driade. Como todas las creaciones de esta japonesa, el ‘candelabro’ Hanahana, tiene una cualidad poética, incluso, como afirman los expertos de Driade, es una suerte de “plegaria que sube al cielo”. Ahora bien, este es un objeto que no debe de tomarse de manera literal, ya que si bien está inspirado en un candelabro, en realidad en donde irían las velas se colocan flores. Así es: en realidad es un estilizado florero.

Ya que Hanahana es una de las piezas más exitosas de Driade, el año pasado se lanzó una actualización de esta, en esta ocasión en rojo, y sí: ya llegó a Casa Palacio. ¡No te la pierdas!

Noticias / marzo 11 2019

5 OBRAS DE ARATA ISOZAKI

La semana pasada se anunció el ganador del premio Pritzker 2019: Arata Isozaki (1931), se trata del octavo japonés que recibe el llamado “Nobel de la arquitectura”. El comité informó que su decisión se basó en que: “Isozaki ha sido pionero en su comprensión de que la arquitectura es al mismo tiempo global y local, que estas dos fuerzas son parte del mismo desafío”, esto porque sin duda él creador fue de los primeros diseñadores del país asiático que volteó su vista a occidente.

Hay que decir que el arquitecto ha realizado proyectos en cuatro continentes que van de centros deportivos hasta museos o edificios de oficinas; se le considera un cosmopolita, que no le gusta encasillarse y que evita a toda costa repetirse. Para festejar su galardón, queremos compartirte cinco de sus obras icónicas; en orden de aparición: Art Tower Mito (1990), el Palau Sant Jordi para los Juegos Olímpicos de 1992; Domus: La casa del hombre (1995); Nara Centennial Hall (1998) y el Centro Nacional de Convenciones de Qatar (2011).

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora