Mesa y cocina / December 19 2023

FONDUE DE HUITLACOCHE

En estos días tan fríos se antoja quedarse en casa y compartir con familia o amigos, una copa de vino y una fondue. Nuestro chef sugiere darle la vuelta a la receta tradicional y darle un toque mexicano, añadiendo nuestro mexicanismo huitlacoche. Marida con un blanco joven y ligero, como un albariño. Con esta receta también puedes rellenar crepas. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Set de fondue Swissmar

– Sartén de Ballarini

INGREDIENTES

• 250 g de queso gruyere rallado
• 200 g de queso emmenthal rallado
• 150 g de queso gouda rallado
• 200 g de huitlacoche
• ¼ de barrita de mantequilla
• ½ de cebolla picada
• 2 C de epazote fresco picado
• 1 diente de ajo un poco machacado
• 1 c de fécula de maíz
• ½ T de vino blanco
• ½ c de consomé de pollo en polvo
• 1 baguette chica

PREPARACIÓN

1. Derrite la mantequilla en el sartén, agrega la cebolla y el ajo. Sofríe. Una vez acitronados agrega el huitlacoche y el consomé. Integra y agrega el epazote. Reserva.
2. Disuelve la fécula en el vino y cocina a fuego medio en el sartén. Al primer hervor añade los quesos. El orden es importante: primero el gruyere, después el emmenthal y al final el gouda. Una vez que se derritan, retira de la estufa y vierte en la fondue.
3. Rebana en cubos en pan, ponlos en una fuente… ¡y listo!

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Mesa y cocina / March 05 2024

RECETA: SMOOTHIE DE MANZANA, JENGIBRE & ZANAHORIA

Sácale el máximo provecho a tu Vitamix preparando una bebida que te aporte un ‘punch’ de vitaminas, minerales y fibra. No solo eso, gracias al jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias. La recomendación es tomarla todas las mañanas en ayunas para recibir sus beneficios, pero desde luego, si le agregas hielo frappé es perfecta para refrescarte en estos días de calor. ¡Qué la disfrutes!

UTENSILIOS

– Licuadora A25000 Serie Ascent de Vitamix.

– Exprimidor “Amalfi” de Cilio

– Cortador de frutas y verduras “Flexicut” de Gefu

INGREDIENTES

• 1 zanahoria grande
• 1 manzana grande
• 1 limón sin semilla
• 1 taza de jugo de naranja
• 50 gr de jengibre
• Canela en raja
• ½ c de Cúrcuma
• Agua la necesaria

PREPARACIÓN

 Corta con tu “Flexicut” la zanahoria y la manzana en cubos. Mételos al congelador.
 En una olla pon a hervir en ½ taza de agua la raja de canela. Deja enfriar.
 Cuando la verdura y la fruta estén congeladas, agrégalas a la licuadora Vitamix, junto con el jugo, el jengibre (pelado), el té de canela y la cúrcuma. Licúa a velocidad para smoothie. Exprime el limón y licúa 30 segundos más.

Si prefieres, agrega más agua y tendrás una jarra de agua fresca.

UNA ÚLTIMA IDEA
Para tomar tu smoothie con mucho estilo, además de evitar el uso de plástico, te recomendamos el set de seis popotes de acero inoxidable con escobilla para lavarlos de Cilio.

Consejos / February 26 2024

SECRETOS DE LOS EXPERTOS PARA CUIDAR TUS SÁBANAS

Sabemos que colecciones como “Naturalismo” de Frette o “Elyse Bedding” de Ralph Lauren Home, están entre tus favoritas, así que para conservarlas como nuevas, le pedimos a nuestro Conserje Palacio sus mejores consejos para mantener la ropa de cama fresca, sin manchas y conserve su color. Aplica los trucos que nos compartió, ¡y tus blancos te acompañarán por años!

• Primero: no mezcles en la lavadora tu ropa de cama con otras prendas, ya que esta es más delicada que, por ejemplo, la mezclilla y si las pones juntas, tus blancos se maltratarán.
• Para desinfectar, eliminar malos olores y dejar suaves las sábanas, haz lo siguiente: introdúcelas en la lavadora, programa el lavado con agua fría (evita usar caliente), agrega el mismo detergente que usas para tu ropa y, este es el secreto, dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
• Sustituye el suavizante por 100ml de vinagre blanco. Solo viértelo en el compartimiento correspondiente. No te preocupes, la ropa no olerá a vinagre.
• Un tip: de ser posible seca tus sábanas al solo. No solo es más amigable con el medio ambiente, sino que elimina cualquier rastro de mal olor que hubiera quedado y mata a los ácaros.
• Hay un truco para que la ropa de cama no tenga arrugas: en ½ litro de agua, mezcla 1 taza de vinagre blanco, 1 cucharada de suavizante de ropa y cucharada de aceite esencial de tu aroma favorito. Vierte en una botella con pulverizador. Después, al momento de tender la cama, estira muy bien la sábana que cubre el colchón. Agita muy bien la mezcla que preparamos, y pulveriza sobre la tela sin humedecerla. Deja secar cinco minutos. Recuerda que hay que agitar muy bien la preparación cada vez que la utilices.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.