Ambientes / February 26 2021

ANÁLOGO: MOMENTOS DE TRANSICIÓN

Tras meses de oscuridad, ya comenzamos a ver la luz al final del túnel, y así llegó el momento de prepararnos para el cambio que viene. ¿Volveremos a la vieja normalidad? Imposible: estamos transitando hacia una nueva realidad… y para ayudarnos contamos con el diseño.

Así, en esta temporada trazamos líneas entre el presente y el pasado para crear nuevos mundos. Sí: se trata de una tendencia –la hemos bautizado “Análogo”– en la que se impone un estilo simple, clásico y atemporal, pero siempre poderoso, como los colores por los que apuesta: azules, rosas o naranjas.

Los materiales de “Análogo” son naturales –como el corcho y la piel– o bien reciclados. Las combinaciones inesperadas y técnicas como el ‘parchwork’ son obligadas; además, este es el momento de hacernos de piezas iconos del diseño para colocarlos en ambientes audaces e inesperados, y muy importante: las líneas orgánicas se encuentran con las industriales, probando que este nuevo mundo es ante todo humano.

Sin duda, “Análogo” es la tendencia ideal para arrancar una nueva década.

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Noticias / February 15 2024

ARMANI/CASA… ¡BIENVENIDO!

Hace poco más de 20 años, el interiorismo se enriqueció con la aparición de un nuevo concepto: “Armanizzare”. ¿Qué es esto? Simplemente, dar a los espacios el toque de uno de los grandes referentes del diseño italiano: Giorgio Armani, y es que fue justo en el año 2000, cuando el creador incursionó en el diseño interior con el lanzamiento de Armani/Casa, la marca que lleva su estilo a cada uno de nuestros ambientes.

La intención de Armani/Casa es ayudarnos a lograr espacios de una elegancia sin tiempo, más allá de modas y tendencias, en los que el diseño habla por si mismo, en muebles y accesorios de líneas sencillas, pero elaborados con materias primas y textiles de gran lujo. La intención es crear atmósferas, en las que la belleza y la elegancia, nos invitan a relajarnos con la familia y amigos.

Desde luego, en la propuesta de Armani/Casa encontramos muchos de las ideas que han hecho famoso al diseño “Made in Italy”, como la funcionalidad o la eliminación de lo superfluo, pero lo que hace interesante a la firma, es que además, incorpora otras tradiciones del mundo. Aunque eso sí: prácticamente toda la producción, que además incorpora procesos sustentables, se hace en Italia.

Por todo lo anterior, es que Armani/Casa es hoy una de las marcas de mobiliario y accesorios favoritas de los interioristas de todo el mundo. También por esto es que, por fin, la firma llegó a Casa Palacio. Así es: ya puedes visitar su espacio en nuestras tiendas y dejarte sorprender por nuestra selección de muebles, tapetes, tapices, luminarias y más, para “Armanizzare” tu hogar. ¡No dejes de conocerlo!

Ambientes / February 13 2024

ELYSE BEDDING COLLECTION POR RALPH LAUREN HOME

El estilo de Ralph Lauren es inconfundible. Si de moda se trata, la crítica lo ha definido como de una “elegancia poderosa, pulida y exquisita”. Esta idea se replica en su línea para el hogar, Ralph Lauren Home, y es que la inspiración es la misma: el glamur de Hollywood, el Oeste americano, una casa de playa en los Hamptons… Todo esto capturado en diseños pensados para cada uno de nuestros espacios, incluido desde luego, el dormitorio.

Cuando de la habitación se trata, Ralph Lauren Home nos ofrece lujosos textiles para vestir la cama. Tu conoces bien algunas de sus colecciones, pues son parte de la selección de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos presentar una novedad: la “Elyse Bedding Collection”, una línea inspirada en el encanto de una casa de campo tradicional en la campiña inglesa, pero vista desde una óptica moderna.

Como muchos de los diseños de Ralph Lauren Home, “Elyse Bedding Collection” es muy clásico. Así, nos encontramos con un ‘duvet’ elaborado en algodón, con un estampado floral muy de la Inglaterra del siglo XIX, que se contrasta con almohadas en colores blancos y otras de estampado escocés, que le dan originalidad a todo el conjunto.

Te lo aseguramos: vestir la cama con la nueva “Elyse Bedding Collection”, te hará sentir como en una novela de Jane Austen. Así que no dejes de preguntar por esta línea en tu próxima visita a Casa Palacio.

Ambientes / February 08 2024

NATURALISMO: UNA COLECCIÓN ORGÁNICA

Con más de 160 años de existencia, los textiles de la firma Frette lo mismo han vestido los camarotes del Titanic, que el altar de la basílica de San Pedro en Roma o las suites de hoteles como el Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York. Así es: la firma italiana ha sido parte de la historia, y para poder convertirse en uno de los grandes referentes del lujo, ha recurrido a los mejores materiales de la naturaleza, algo que hoy Frette quiere agradecer lanzando “Naturalismo”, su primera colección de ropa de cama orgánica y sustentable.

“Creada por la naturaleza, confeccionada por Frette”: esta es la idea detrás de “Naturalismo”, una colección hecha con materiales certificados, libre de químicos dañinos para nuestro cuerpo y el medio ambiente, además de que se elabora usando procesos sustentables, que empiezan desde la cosecha misma del algodón 100% orgánico que se convertirá en hilos, que después se teñirán con tintes naturales obtenidos de pétalos secos de amapolas.

Para Frette, la sustentabilidad no está peleada con la calidad, por lo que en “Naturalismo” encontrarás suavidad, diseño y elegancia para vestir tu cama, muy al estilo Frette.

Pero el compromiso de Frette con la naturaleza no se limita a una línea orgánica, además, y esto es algo que nos debe importar especialmente, la firma, en conjunto con la ONG One Tree Planted, se ha comprometido a plantar 10 mil árboles de oyamel en el santuario de la mariposa monarca en nuestro país, para que así, esta fascinante especie encuentre el hábitat ideal para reproducirse, después de su larga migración desde Canadá.

Sabemos que a ti, como a nosotros, te interesa mucho hacer más sustentables tus espacios y por eso “Naturalismo”, la primer colección orgánica de blancos de Frette ya es parte de la selección de Casa Palacio. No olvides preguntar por ella cuando nos visites.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.