Inspiración / agosto 18 2020

UN DESPACHO MADRILEÑO

La mejor carta de presentación de un estudio de diseño son sus propias oficinas; es más: este espacio bien puede convertirse en el manifiesto artístico del interiorista o arquitecto que lo ocupa. Pensando en esto, nos dimos a la tarea de buscar proyectos que nos sirviera de ejemplo e inspiración. Fue entonces que descubrimos las oficinas del despacho español Juncos Redondo Arquitectos.


Lo primero que llama la atención es la recuperación que se hizo de una vieja fábrica de principios del siglo XX. Muros de ladrillo y ventanas fueron respetados, para ser contrastados con elementos modernos. El estilo general es minimalista. ¿La intención? Crear un espacio que estimule la labor creativa, pero que al mismo tiempo es cálido e invita a quedarse en él.


Entre el mobiliario elegido destacan pieza de MDF Italia, como, las mesas “Tense Material”, “Lim 3.0” y la “Rock Table”, además del librero “Minima 3.0”. El toque lúdico lo aporta la mesa lateral “Monkey” del admirado Jaime Hayon.


¿Qué te parece si nos trasladamos a Madrid, al menos de manera virtual, a conocer estas oficinas?:

Inspiración / octubre 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

General / octubre 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Marcas / octubre 12 2020

EL DISEÑO QUE DIVIERTE

Una de las funciones del interiorismo es crear esos espacios en donde nacen recuerdos imborrables. Esta idea ha sido tomada al pie de la letra por firmas que nos proponen piezas que nos hacen sonreír. Se trata de “juguetes para grandes, para divertirnos como niños”.


Dos diseños siempre nos han gustado: “You and me”, una mesa totalmente funcional, que puede servir para trabajar o sentarse a su alrededor, pero que guarda una sorpresa: basta agregar unos cuantos accesorios… ¡para jugar ping-pong sobre ella! La segunda propuesta es “Futbolin”, la reinterpretación contemporánea del “futbolito” en el que pasábamos horas jugando y que hoy, aún nos invita a retar a los amigos. Ambas son de RS Barcelona.


Este diseño que divierte también puede ser muy sofisticado; este es el caso de las mesas de Fusion Tables: totalmente funcionales, se pueden colocar en el comedor para que al terminar una cena muy especial, sorprender a nuestros invitados: al retirar el tablero, ¡podemos jugar billar!


Todo este mobiliario busca decorar, pero también sorprender y ayudarnos a crear buenos momentos. ¿Lo conoces?

Inspiración / octubre 01 2020

GRANDES IDEAS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Uno de los aspectos más interesantes del interiorismo, es encontrar el potencial de esos rincones de casa que suelen pasar desapercibidos. Hasta el más discreto ángulo, puede transformarse en un espacio cálido que, tras una adecuada intervención, ¡puede convertirse en nuestro rincón favorito!


Las posibilidades son muchas: un área de lectura, para hablar por teléfono, revisar nuestros correos o relajarnos al llegar a nuestro hogar. Si incluimos una gran pieza de diseño, entonces los alcances serán sorprendentes.


Para reinventar ese rincón desaprovechado, podemos partir colocando una silla o un sillón de autor como las de la colección de Fritz Hansen.


Así, para lograr un “manifiesto de diseño”, ¿qué tal un clásico como “Swan” de Arne Jacobsen? Crea un contraste interesante con una pieza contemporánea como “Florero” de Jaime Hayon; agrega un tapete… y listo.


Una esquina de la recámara o el cuarto de TV, puede convertirse en un espacio dentro de otro agregando tan solo tres elementos: la silla “Fri”, de Hayón, la ‘coffee table’ “Planner” de Paul McCobb y “Pouf ”, la otomana de Cecilie Manz. ¿Quieres hacerlo más interesante? Suma la lámpara de mesa “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Otra variante –sencilla pero poderosa– usando la silla “Fri”, es colocarla junto a una puerta en compañía de la mesa “Tray Table”.


¿Tienes un pasillo junto a una ventana? Fritz Hansen propone aprovechar su luz colocando una versión muy femenina de la silla “Ro” de Jaime Hayón, acompañada con su descansa pies. Una mesa auxiliar, en la que siempre encontramos un jarrón con flores frescas redondea la idea.


¿No es sorprendente lo que unos cuantos elementos pueden hacer por los pequeños espacios desaprovechados?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora