Inspiración / August 18 2020

UN DESPACHO MADRILEÑO

La mejor carta de presentación de un estudio de diseño son sus propias oficinas; es más: este espacio bien puede convertirse en el manifiesto artístico del interiorista o arquitecto que lo ocupa. Pensando en esto, nos dimos a la tarea de buscar proyectos que nos sirviera de ejemplo e inspiración. Fue entonces que descubrimos las oficinas del despacho español Juncos Redondo Arquitectos.


Lo primero que llama la atención es la recuperación que se hizo de una vieja fábrica de principios del siglo XX. Muros de ladrillo y ventanas fueron respetados, para ser contrastados con elementos modernos. El estilo general es minimalista. ¿La intención? Crear un espacio que estimule la labor creativa, pero que al mismo tiempo es cálido e invita a quedarse en él.


Entre el mobiliario elegido destacan pieza de MDF Italia, como, las mesas “Tense Material”, “Lim 3.0” y la “Rock Table”, además del librero “Minima 3.0”. El toque lúdico lo aporta la mesa lateral “Monkey” del admirado Jaime Hayon.


¿Qué te parece si nos trasladamos a Madrid, al menos de manera virtual, a conocer estas oficinas?:

Inspiración / June 30 2022

VINTAGE + CONTEMPORÁNEO EN UN MISMO ESPACIO

Hace poco te hablamos de “Euforia” , la tendencia que proponemos para este SS/22. Pues bien, una de sus características es incluir elementos ‘vintage’ en la decoración, pero… ¿cómo hacerlo? Es más: ¿cómo lograr que convivan en un espacio de estilo contemporáneo? Pues bien, para inspirarte te traemos este ejemplo. Se trata de un departamento en el corazón de Milán en el que piezas y elementos del pasado reciente, se dan la mano con la modernidad.

Muchas de las piezas contemporáneas usadas en este proyecto son de Slide , firma que sin duda ha reinventado el humilde plástico para ofrecerlo en piezas espectaculares y llenas de lujo.

Un detalle a tomar en cuenta: el uso de colores en tendencia en los muros. Esto resalta, al tiempo que unifica, los elementos ‘vintage’ y modernos.

Los encargados de este interiorismo señalan la importancia de respetar elementos originales, en este caso la puerta de madera y vidrio, además de los pisos originales del departamento, para darle autenticidad al diseño.

Piezas súper modernas y atrevidas como esta silla y mesa auxiliar de Slide le dan “Euforia” a los espacios.

Este encuentro entre lo de ayer y lo actual vale para toda la casa… ¡y eso incluye la cocina !

¿Qué te parece este departamento?, ¿verdad que su interiorismo es de lo más inspirador? Para replicarlo te sugerimos que en tu próxima visita a tienda preguntes por nuestra selección de piezas de la casa italiana Slide, ¡te van a fascinar!

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Marcas / June 13 2022

“ARRANGEMENTS”: LA ILUMINACIÓN MODULAR

El diseñador Michael Anastassiades dice que siempre le ha fascinado el paralelismo que existe entre la iluminación y la joyería. Lo explica en estos términos: “No es una coincidencia que ‘colgante’ tenga un doble significado: como joya que cuelga de una cadena alrededor del cuello o lámpara suspendida del techo”.

Inspirándose en la idea ‘joyas como lámparas (y viceversa)’, Michael diseñó “Arrangements”: un ingenioso y original sistema modular que consiste en elementos luminosos geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear candelabros.

La idea es que se trate de composiciones propias, ya sea usando solo los elementos circulares, solo los rombos o combinándolos. Esto es muy sencillo de hacer: cada unidad simplemente se acopla a la anterior logrando un perfecto equilibrio.

Anastassiades creó “Arrangements” para la firma Flos , con la intención de que las piezas no se queden en la mesa de diseño, sino que gracias a nuestra creatividad, vayan un paso más allá. Y es que si nuestras necesidades de iluminación e interiorismo son únicas… las soluciones también tienen que serlo.

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora