
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Una cafetera, la más premium del portafolio de la marca alemana Krups, se convierte en objeto del deseo tras ser intervenida por el artista mexicano Gonzalo Lebrija. Se trata de una colección limitada de apenas 35 espresserías, que puedes encontrar en Casa Palacio Antara.
La nueva espressería automática que fue intervenida, es la Intuition Preference+, una máquina de Alta Tecnología, que nos permite personalizar más de 15 tipos de bebidas de la manera más sencilla, pues justo como dice su nombre, basta hacerlo… de manera intuitiva.
Espresso, ristretto, lungo, cappuccino, latte e incluso tés: prepara estás bebidas, de manera perfecta, tan solo apretando un botón. No solo eso: la espressería automática Intuition Preference+, permite por primera vez obtener espuma de todo tipo de leches, incluyendo veganas como almendra y coco. También podrás seleccionar la intensidad de aroma y sabor del café, y guardar varios perfiles.
Si ya de por sí, esta espressería premium es una pieza de lo más sofisticada, además 35 de estas máquinas se convirtieron en obras de arte tras ser intervenidas por Gonzalo Lebrija. ¿Quién es este artista? Pues bien, tienes que saber que ha expuesto en Moscú, París y Madrid, entre otras ciudades. Su trabajo reflexiona en torno al tiempo, los momentos efímeros y el destino. En el caso de esta colaboración con Krups, Gonzalo se inspiró en su obra “Golden Hours”.
Visita Casa Palacio Antara y déjate sorprender por la espressería Intuition Preference+, intervenida por Gonzalo Lebrija, sin duda, toda una pieza de colección.
Hace algunos años, la casa Ginori 1735 nos sorprendió con “Oriente Italiano”, una colección en la que la tradición ceramista italiana se encuentra con el misterio de Asia. La propuesta incluye una vajilla completa y accesorios decorativos que parecería que llegaron a nosotros tras un largo viaje en la Nao de China. Pues bien, este diseño, sin duda un clásico, se renueva con dos nuevos colores. La firma los llamó “Aurum” y “Rubrum”.
En las piezas de “Aurum”, nos encontramos que sobre la más fina porcelana blanca, los artistas de Ginori 1735, pintaron con oro puro delicados motivos orientales. En el caso de “Rubrum”, la porcelana es de color rojo, lo que agrega dramatismo a los objetos. Desde luego, se trata de un trabajo hecho totalmente a mano.
De las novedades de “Oriente Italiano Aurum & Rubrum”, queremos destacar sus velas y difusores. Como ya hemos explicado, actualmente el diseño de interiores es sensorial, y eso incluye considerar aromas que le den personalidad propia a nuestros espacios. En el caso de estas novedades, también vista y tacto son considerados.
Los difusores de forma esférica son un original objeto decorativo, mientras que las velas son elegantísimas. Ambas piezas, colocadas bien a la vista, agregan un toque de lo más interesante al ambiente, al mismo tiempo que lo perfuman.
“Aurum” y “Rubrum” poseen sus propios aromas. En el caso del primero, la familia olfativa es una combinación floral y de almizcle, con notas de bergamota, mandarina verde y peonia. La segunda se basa en frutas y maderas, a las que se agregaron acentos de naranja agria, uva roja y fresas. Ambas fragancias son justo como cualquier plato o tibor de la colección “Oriente Italiano”: complejos y llenos de misterio. ¿Ya los conoces? Pregunta por estas novedades que por cierto… ¡son un estupendo regalo navideño!
En el año 2000, Lourdes Sosa, una de las grandes promotoras del arte en nuestro país, fundó su propia galería; en ese momento la bautizó con su nombre, pero al integrarse Andrea Zapata como socia, cambió a LS/Galería. Se trata de un espacio dedicado al arte contemporáneo que cuenta con obra de grandes maestros mexicanos, como Tamayo, Mérida, Gerzo o Cuevas, pero que también impulsa a talentos emergentes.
Por la trayectoria de Lourdes, pero también por el lugar que ocupa su galería en la escena, Casa Palacio la invitó como colaboradora. ¿La intención? Ofrecerte obra original de artistas mexicanos, y es que el interiorismo es un arte, que se complementa con obras de arte.
Lourdes considera que la plástica es una excelente inversión; pensando en esto, eligió para Casa Palacio piezas pensadas no solo decorar nuestros muros, sino también para iniciarnos en el coleccionismo con obras que al cabo de un tiempo aumentarán su valor.
De la selección de Sosa destacan los nombres de los hermanos Pedro y Rafael Coronel. Ambos zacatecanos, el primero un referente del abstraccionismo mexicano, y el segundo, un representante del Nuevo Expresionismo Mexicano. De estos pintores, Lourdes nos propone morisma y serigrafías, firmadas y autentificadas. Cuando nos visites, pregunta por esta selección y el resto de obras de arte en tienda.
El gran Gianni Versace fue uno de los primeros diseñadores en entender que la moda, bien podía salir de las pasarelas para permear todos los aspectos de nuestra vida. A partir de esta idea, llevó su visión única e innovadora, al mundo de los aromas, los accesorios, ¡y desde luego el interiorismo!
El diseñador sabía que para hacer de su propuesta todo un estilo de vida, tenía que unir su nombre al de otros referentes del lujo. Fue así que, en 1993, creó para la casa Rosenthal la vajilla “Medusa” Se trató del encuentro entre la maestría en la producción de porcelana y una de las estéticas más disruptivas del siglo XX.
30 años después, Rosenthal y Versace celebran su feliz colaboración, y lo hacen lanzando una colección muy especial. Se trata de 30 tazas, cada una adornada con su propio diseño, y que cuentan la historia del viaje que ambas marcas emprendieron hace tres décadas. Los nombres de las piezas lo dicen todo: “Versace jungle”, “Baroque”, “Medusa Rhapsody”…
Las 30 tazas de la colección, nos cuentan 30 años de moda, arte y cultura, es decir, todo lo que representa Versace, capturado en la mítica porcelana de Rosenthal. Desde luego, el gran hilo conductor es la cabeza de Medusa, el icónico símbolo de la casa de modas, y que, bañado en oro, está presente en cada pieza.
Las tazas de la colección Rosenthal meets Versace 30th, son una edición limitada que solo se venderá este año, por lo que son objetos del deseo obligados, no solo para los fans del legado de Gianni, hoy continuado por Donatella, sino para todo amante del lujo, y por esto, Casa Palacio los ha traído a nuestro país. ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?
En 1837, en la ciudad de Nueva York, Charles Lewis Tiffany abrió una tienda con la intención de vender artículos franceses de lujo. ¿Habrá imaginando este comerciante que con el tiempo su visión se convertiría en leyenda? Y es que más de 180 años después, su apellido, Tiffany, es sinónimo de glamur, lujo y sofisticación.
La historia de este ícono del lujo merecía ser contada. Quién mejor para hacerlo que la editorial que ha hecho del libro un objeto del deseo: Assouline. Así, dentro de su serie “Icons Collection”, los editores de esta obra, indagan en todos los aspectos que han hecho de Tiffany la marca que es hoy. Desde los orígenes de su característica “caja azul”, hasta los diseñadores que han creado sus joyas, como Elsa Peretti o Paloma Picasso.
Este ‘coffee table book’ es una joya de colección, que celebra a una marca que también crea joyas y por eso, como un tesoro, merece ser exhibida, en un lugar de honor en tus espacios. Búscalo en nuestra