Colaboradores / December 27 2012

Entrevista con Teodoro Rodríguez

cover_teodoror_casapalacio

Entrevista con Teodoro Rodríguez

Con motivo de la próxima apertura de Casa Palacio en Santa Fe, nos reunimos con Teodoro Rodríguez, director de compras para que nos hablara un poco sobre las ideas que se tienen para este nuevo complejo.

 

Hace poco leí un artículo sobre Casa Palacio donde se menciona la frase “La moda se metió a la casa” y es con mucha razón. Han pasado ya 6 años después de su apertura en 2006 y próximamente en 2013 abrirá sus puertas en Santa Fe. Tenemos muchas preguntas con respecto a ese tema pero quisiera comenzar con lo básico. Teodoro, empápanos de la esencia de Casa Palacio.

Casa Palacio es muchas cosas, somos una tienda integral con soluciones totales, vendemos productos envueltos de todos aquellos servicios que requiere el cliente como solución total. Nuestra misión es sorprender e inspirar. Queremos que el cliente siempre encuentre en nosotros la posibilidad de hacer su casa única y personal de una manera original.
Tu casa eres tú, es el reflejo de quién eres. No hay ni bien ni mal.

 

Hablan de tienda de experiencias en contraste con tienda de mobiliario.  ¿A qué se refieren con esto?

Mas que una tienda de productos Casa Palacio es una tienda de soluciones. Retar a los sentidos.

Damos un enfoque muy importante a las marcas, muchas de ellas vienen desde la moda en general, hacia moda en casa.

 

¿Cómo nace Casa Palacio?

Casa nace con el objetivo de reinventar las propuestas para el hogar y como consecuencia de una necesidad de espacio.

Era una tendencia mundial separar la parte de hogar de las tiendas de moda.

Además de una necesidad de espacio para crecer categorías.

 

A diferencia de las otras tiendas, ¿cuál será el sello distintivo de CP Santa Fe?

Para la tienda de Santa Fe tendremos muchas sorpresas, usaremos elementos naturales, además de los que ya conocen como aromas, música y un manejo correcto de la luz. Se refuerza la posición de marcas.

Con esta nueva tienda la meta es evolucionar, ir hacia delante. Ser un centro de información y comunicación.

Ser una tienda de información y convertirnos en un centro de comunicación.

Hablamos de una arquitectura inclusiva, un espacio que integra diferentes momentos en la vida. Un viaje a través de tiempo y los momentos de la casa.

 

¿Quién estuvo a cargo del proceso de diseño?

El concepto estuvo a cargo de Ignacio Reynoso y yo, nosotros dimos los lineamientos para la creación del concepto. Pusimos la idea y de ahí hay una serie de personas intervinieron en el proceso para llegar al resultado. El arquitecto Jeffrey Hutchison y un despacho en Nueva York. Fue todo un concepto que fue evolucionando de una idea con ayuda de especialistas.

 

¿Tienen sorpresas preparadas para sus visitantes?

Casa Palacio Santa Fe será una evolución de la tienda de Antara.

Los vamos a volver a impresionar. Tenemos sorpresas en cuanto a la presentación de la tienda, layout, productos y muchas marcas nuevas. Es todo lo que puedo decir.

 

¿Cuando será la gran inauguración?

Primavera 2013, estén preparados.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

P:CASA PALACIODrawingsMATERIAL BOARDSVIRTUAL MATERIAL BOARDS

exterior_santafe1

Nuestros Interioristas / November 02 2022

KARLA CARRIZALES HERNÁNDEZ

“Al llegar a tu casa después del trabajo o la escuela, esperas encontrar un ambiente agradable y confortable, que refleje tu estilo y te desconecte del exterior. Como diseñadora ese es mi objetivo”, esto piensa Karla Carrizales; pero además, para esta joven diseñadora el interiorismo es una pasión que la mueve a “crear espacios que logren definir la personalidad y el sentimiento de cada persona, resolver sus necesidades, cubrir detalles que son esenciales, todo esto aplicando color, texturas o iluminación”. Por esto, Casa Palacio la sumó a su equipo de interioristas internos .

Para Karla los detalles lo son todo. Su inspiración es el entorno. Desde un cielo despejado hasta una buena canción detonan sus ideas, pero eso sí: al momento de desarrollar un proyecto siempre en el centro está su cliente y es que como nos dijo, “tu casa debe ser reflejo de ti mismo”.

Desde luego, la mejor carta de presentación de Karla es su trabajo y por eso te preparamos la siguiente galería. ¿Te gustan sus espacios? Entonces déjate asesorar por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe.

Colaboradores / October 13 2022

SOFÍA ASPE, CASA PALACIO & DESIGN WEEK MÉXICO

En 2012, una gran amiga de Casa Palacio fundó un estudio de diseño multidisciplinario dedicado a la arquitectura interna, obra, acabados e interiorismo. La nueva empresa se conformó por especialistas en sus áreas… todas mujeres : desde arquitectas e interioristas, hasta historiadoras de arte, diseñadoras industriales y hasta contadoras. Hablamos de Sofía Aspe Interiorismo (SAI).

Una década después Sofía Aspe Interiorismo es uno de los despachos más prestigiados del país con más de 110 proyectos residenciales, comerciales y corporativos principalmente en México, Estados Unidos y España .

¿La clave de su éxito? SAI ha desarrollado un estilo único y ecléctico. En sus proyectos conviven diseño y arte contemporáneo con icónicas piezas vintage , en una equilibrada mezcla de estilos y eras que generan espacios armoniosos, llenos de carácter y personalidad. Su propuesta no ha pasado desapercibida y sus diseños han aparecido en las grandes revistas de interiorismo.

La misma Sofía cuenta con dos libros publicados que reúnen lo mejor de su trayectoria: “Sofía Aspe Interiorismo” (2017) e “Interior Affairs” (2021), este publicado por la editorial Rizzoli.

Po todo esto, Sofía es uno de los nombres obligados en Design Week México , el evento de diseño e interiorismo más importante del país. Así, cada año su despacho interviene uno de los espacios de la Design House . En esta edición eligió diseñar un cuarto de juegos. Muy pronto te daremos más detalles de su propuesta, a la que por cierto, ¡Casa Palacio se ha sumado!

Ambientes / October 10 2022

UNA MESA QUE NOS INVITA A VIAJAR

Para Maite Echeverría, el acto de sentarnos a comer puede ser una experiencia que va más allá de los alimentos y es que para esta arquitecta e interiorista, la mesa bien puesta se convierte en “un escenario capaz de transportarte a otra época, a un lugar distinto o generar diferentes sensaciones”.

Maite también considera que montar la mesa “facilita conversaciones que permiten el intercambio de ideas, revivir momentos o crear recuerdos”. Estas ideas las encontramos en la mesa que diseñó para Casa Palacio Santa Fe y que se inspira en el otoño , una estación melancólica, romántica y cálida.

La mesa otoñal de nuestra invitada también es una invitación a viajar… al menos con la imaginación, y es que, como ella misma explica, la creó pensando en “la cosecha de manzanas en el estado de Nueva York, las mañanas grises pero con sol de París y los colores en los atardeceres metálicos del Bosque de Boulogne”.

Para este viaje, Maite decidió llevar a la mesa metales, lino y velas. Las piezas de vajilla elegidas son de Bitz y se colocaron en manteles individuales de Tablematch, mientras que la cristalería es de PH 1888. Las servilletas son de Texteis Iris. Todo de la selección de mesa formal de Casa Palacio.

Esta mesa algo tiene del día de brujas: desde luego los colores que nos recuerdan a las calabazas y las manzanas, pero también algunos pequeños detalles que nos hablan de magia, como los anillos para servilleta de L’Objet , los saltamontes y lagartijas de Gont y las flores de otoño de Home & Body.

Este estupendo montaje se colocó sobre la elegante mesa “Melchior” de Eichholtz , a la que acompañan las sillas “Vicq” de la misma marca, además de la “Sing Filo” de MDF Italia. Sobre el diseño, flota como una bruja sobre su escoba, el candil “Zénith Black” de Baccarat.

Visita la mesa de otoño de Maite Echeverría. Se encuentra en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe, muy cerca del espacio en tienda de Mesa Formal. ¡Te va a encantar!

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.