Colaboradores / December 27 2012

Entrevista con Teodoro Rodríguez

cover_teodoror_casapalacio

Entrevista con Teodoro Rodríguez

Con motivo de la próxima apertura de Casa Palacio en Santa Fe, nos reunimos con Teodoro Rodríguez, director de compras para que nos hablara un poco sobre las ideas que se tienen para este nuevo complejo.

 

Hace poco leí un artículo sobre Casa Palacio donde se menciona la frase “La moda se metió a la casa” y es con mucha razón. Han pasado ya 6 años después de su apertura en 2006 y próximamente en 2013 abrirá sus puertas en Santa Fe. Tenemos muchas preguntas con respecto a ese tema pero quisiera comenzar con lo básico. Teodoro, empápanos de la esencia de Casa Palacio.

Casa Palacio es muchas cosas, somos una tienda integral con soluciones totales, vendemos productos envueltos de todos aquellos servicios que requiere el cliente como solución total. Nuestra misión es sorprender e inspirar. Queremos que el cliente siempre encuentre en nosotros la posibilidad de hacer su casa única y personal de una manera original.
Tu casa eres tú, es el reflejo de quién eres. No hay ni bien ni mal.

 

Hablan de tienda de experiencias en contraste con tienda de mobiliario.  ¿A qué se refieren con esto?

Mas que una tienda de productos Casa Palacio es una tienda de soluciones. Retar a los sentidos.

Damos un enfoque muy importante a las marcas, muchas de ellas vienen desde la moda en general, hacia moda en casa.

 

¿Cómo nace Casa Palacio?

Casa nace con el objetivo de reinventar las propuestas para el hogar y como consecuencia de una necesidad de espacio.

Era una tendencia mundial separar la parte de hogar de las tiendas de moda.

Además de una necesidad de espacio para crecer categorías.

 

A diferencia de las otras tiendas, ¿cuál será el sello distintivo de CP Santa Fe?

Para la tienda de Santa Fe tendremos muchas sorpresas, usaremos elementos naturales, además de los que ya conocen como aromas, música y un manejo correcto de la luz. Se refuerza la posición de marcas.

Con esta nueva tienda la meta es evolucionar, ir hacia delante. Ser un centro de información y comunicación.

Ser una tienda de información y convertirnos en un centro de comunicación.

Hablamos de una arquitectura inclusiva, un espacio que integra diferentes momentos en la vida. Un viaje a través de tiempo y los momentos de la casa.

 

¿Quién estuvo a cargo del proceso de diseño?

El concepto estuvo a cargo de Ignacio Reynoso y yo, nosotros dimos los lineamientos para la creación del concepto. Pusimos la idea y de ahí hay una serie de personas intervinieron en el proceso para llegar al resultado. El arquitecto Jeffrey Hutchison y un despacho en Nueva York. Fue todo un concepto que fue evolucionando de una idea con ayuda de especialistas.

 

¿Tienen sorpresas preparadas para sus visitantes?

Casa Palacio Santa Fe será una evolución de la tienda de Antara.

Los vamos a volver a impresionar. Tenemos sorpresas en cuanto a la presentación de la tienda, layout, productos y muchas marcas nuevas. Es todo lo que puedo decir.

 

¿Cuando será la gran inauguración?

Primavera 2013, estén preparados.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

P:CASA PALACIODrawingsMATERIAL BOARDSVIRTUAL MATERIAL BOARDS

exterior_santafe1

Colaboradores / November 15 2023

EL ARTE ENTRA EN CASA

En el año 2000, Lourdes Sosa, una de las grandes promotoras del arte en nuestro país, fundó su propia galería; en ese momento la bautizó con su nombre, pero al integrarse Andrea Zapata como socia, cambió a LS/Galería. Se trata de un espacio dedicado al arte contemporáneo que cuenta con obra de grandes maestros mexicanos, como Tamayo, Mérida, Gerzo o Cuevas, pero que también impulsa a talentos emergentes.

Por la trayectoria de Lourdes, pero también por el lugar que ocupa su galería en la escena, Casa Palacio la invitó como colaboradora. ¿La intención? Ofrecerte obra original de artistas mexicanos, y es que el interiorismo es un arte, que se complementa con obras de arte.

Lourdes considera que la plástica es una excelente inversión; pensando en esto, eligió para Casa Palacio piezas pensadas no solo decorar nuestros muros, sino también para iniciarnos en el coleccionismo con obras que al cabo de un tiempo aumentarán su valor.

De la selección de Sosa destacan los nombres de los hermanos Pedro y Rafael Coronel. Ambos zacatecanos, el primero un referente del abstraccionismo mexicano, y el segundo, un representante del Nuevo Expresionismo Mexicano. De estos pintores, Lourdes nos propone morisma y serigrafías, firmadas y autentificadas. Cuando nos visites, pregunta por esta selección y el resto de obras de arte en tienda.

Colaboradores / October 02 2023

TRRA DE LA CERDA, ¿YA CONOCES ESTA PLATAFORMA?

Por una parte, tenemos una firma de mobiliario contemporáneo, fabricado de manera artesanal y que es reconocida por su propuesta fresca, natural y muy elegante. Así es, hablamos de trra. Del otro lado, está Raúl de la Cerda, creador clave en la escena nacional y el mismo que en 2015 fue nombrado como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” por la revista Wallpaper, y que tan solo unos años después, ya era el primer latino nombrado como “World Youth Designer” en la Design Week de Guangzhou, China.

Ambos talentos decidieron unir esfuerzos y unieron sus nombres para fundar trra de la Cerda.

No se trata de una mera marca. En realidad, trra de la Cerda es una plataforma creativa que alberga iniciativas y marcas. ¿La intención? Ser un espacio donde no encontramos opciones aisladas de decoración, sino una propuesta integral. A continuación, te compartimos algunas de las propuestas.

Las hermanas Nailea y Denisse Arnaiz transformaron su pasión por los textiles, en una marca que nos ofrece tapetes, cojines y accesorios en lana y algodón, realizados en colaboración con artesanos del Valle de Oaxaca. Se llama Arudeko.

Casa Mexicana es una iniciativa que busca apoyar y difundir el extraordinario trabajo artesanal mexicano. Al comprar sus piezas, contribuimos a preservar tradiciones, al tiempo que ayudamos a la economía de los maestros artesanos, al evitar intermediarios.

Barón y Vicario es una marca que nace a partir de una reflexión sobre la necesidad de impulsar y fortalecer, mediante el diseño, a pequeños talleres mexicanos. El resultado es una colección de objetos hechos a mano, lo que los hace únicos e irrepetibles. Su fundador es el propio Raúl de la Cerda.

Piezas innovadoras, perfectamente trabajadas a mano y de diseño 100% mexicano… así es el mobiliario del despacho trra, la otra mitad de esta plataforma.

Bandido es un joven estudio de diseño establecido en Puebla; se especializa en iluminación decorativa, siempre tomando en cuenta la capacidad de la luz de transformar espacios. Para la marca, la cultura mexicana es sin duda su gran influencia.

Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que se agrupan bajo el nombre trra de la Cerda. Hay más que esperan ser descubiertas. ¿Dónde? Desde luego en Casa Palacio, y es que su propuesta integral nos pareció tan interesante que los invitamos a abrir su propio espacio dentro de nuestra tienda en Antara. Conócelo, ¡te aseguramos que te sorprenderá!

Colaboradores / August 29 2023

STEFANO GIOVANNONI EN CASA

¿Qué tienen en común marcas como Alessi, Fiat, Vondom, Honeywell o Qeeboo? Pues bien: con todas ha colaborado el arquitecto, diseñador de interiores y diseñador industrial Stefano Giovannoni, sin duda uno de los mayores referentes del diseño “Made in Italy”.

Sobre su genio creativo, basta decir que Giovannoni es el responsable de colecciones ‘bestsellers’ como “Girotondo” para Alessi, que ha vendido más de 10 millones de piezas, o el taburete “Bombo”, diseñado para Magis y que se considera uno de los modelos más copiados en el mundo.

A Stefano, sus admiradores lo han llamado de muchas formas, por ejemplo, para Alberto Alessi es “el súper campeón del diseño de los años 2000”; Cristina Morozzi, la creadora de Altagamma, la asociación de firmas de lujo italianas, dice que es “el rey Midas del diseño”, mientras que para Eugenio Perazza, fundador de Magis, es el diseñador “económicamente más redituable”.

Pero tan importantes como los halagos son los premios; el estudio Giovannoni Design, que Stefano dirige junto a Elisa Gargan, su esposa, ha ganado entre otros el “The New York Interior Design Award” (2002), el “Good Design Award” (2010) y el “Red Dot Design Award” (2015). Además, su trabajo se exhibe en el Centro Pompidou en París y en el MoMA de Nueva York.

Para Casa Palacio, es un orgullo contar con piezas y colecciones diseñadas por Giovannoni Design, como las lámparas ”Kong”, “Golden Brothers” y la silla “Rabbit” de Qeeboo, o la colección de mobiliario de exterior “Stones” de Vondom, sin duda, estupendos ejemplos del genio creativo de Stefano. ¿Los conoces?

Ambientes / June 02 2023

BERRONDO + GINDIC + CHAVARRÍA, PARA CASA PALACIO SANTA FE

Como te contamos aquí, para celebrar el Día Mundial del Interiorismo, invitamos a un grupo de talentosos diseñadores mexicanos a intervenir un espacio en tienda. En esta ocasión te vamos a hablar del montaje que los interioristas Ivette Berrondo y Daniel Gindic, junto a la diseñadora de modas y artista Melania Chavarría, crearon en Casa Palacio Santa Fe.

Este espacio es el resultado de tres estilos peculiares, tres maneras de abordar el diseño y tres puntos de vista, que se encontraron para diseñar un espacio para habitar, pero también despertar la creatividad.

Para materializar el diseño, los interioristas funcionaron como un despacho, mientras Melania fue su cliente. La intención fue imprimir en este rincón de la tienda, la personalidad divertida e imaginativa de la artista e influencer.

El interiorismo propuesto busca que el espacio funcione como una suerte de taller-habitación que incentiva la creatividad. Para lograrlo, los diseñadores reunieron marcas y piezas disímbolas, buscando crear ambientes eclécticos y fuera de lo común. Así, lo mismo nos encontramos con los textiles surrealista de la firma Muzaluci, que con elegantes objetos de Baccarat, mesas de vidrio transparente de Glas Italia, libros de Assouline o la icónica silla “Bergere” de Timothy Oulton.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.