Colaboradores / December 27 2012

Entrevista con Teodoro Rodríguez

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Entrevista con Teodoro Rodríguez

Con motivo de la próxima apertura de Casa Palacio en Santa Fe, nos reunimos con Teodoro Rodríguez, director de compras para que nos hablara un poco sobre las ideas que se tienen para este nuevo complejo.

 

Hace poco leí un artículo sobre Casa Palacio donde se menciona la frase “La moda se metió a la casa” y es con mucha razón. Han pasado ya 6 años después de su apertura en 2006 y próximamente en 2013 abrirá sus puertas en Santa Fe. Tenemos muchas preguntas con respecto a ese tema pero quisiera comenzar con lo básico. Teodoro, empápanos de la esencia de Casa Palacio.

Casa Palacio es muchas cosas, somos una tienda integral con soluciones totales, vendemos productos envueltos de todos aquellos servicios que requiere el cliente como solución total. Nuestra misión es sorprender e inspirar. Queremos que el cliente siempre encuentre en nosotros la posibilidad de hacer su casa única y personal de una manera original.
Tu casa eres tú, es el reflejo de quién eres. No hay ni bien ni mal.

 

Hablan de tienda de experiencias en contraste con tienda de mobiliario.  ¿A qué se refieren con esto?

Mas que una tienda de productos Casa Palacio es una tienda de soluciones. Retar a los sentidos.

Damos un enfoque muy importante a las marcas, muchas de ellas vienen desde la moda en general, hacia moda en casa.

 

¿Cómo nace Casa Palacio?

Casa nace con el objetivo de reinventar las propuestas para el hogar y como consecuencia de una necesidad de espacio.

Era una tendencia mundial separar la parte de hogar de las tiendas de moda.

Además de una necesidad de espacio para crecer categorías.

 

A diferencia de las otras tiendas, ¿cuál será el sello distintivo de CP Santa Fe?

Para la tienda de Santa Fe tendremos muchas sorpresas, usaremos elementos naturales, además de los que ya conocen como aromas, música y un manejo correcto de la luz. Se refuerza la posición de marcas.

Con esta nueva tienda la meta es evolucionar, ir hacia delante. Ser un centro de información y comunicación.

Ser una tienda de información y convertirnos en un centro de comunicación.

Hablamos de una arquitectura inclusiva, un espacio que integra diferentes momentos en la vida. Un viaje a través de tiempo y los momentos de la casa.

 

¿Quién estuvo a cargo del proceso de diseño?

El concepto estuvo a cargo de Ignacio Reynoso y yo, nosotros dimos los lineamientos para la creación del concepto. Pusimos la idea y de ahí hay una serie de personas intervinieron en el proceso para llegar al resultado. El arquitecto Jeffrey Hutchison y un despacho en Nueva York. Fue todo un concepto que fue evolucionando de una idea con ayuda de especialistas.

 

¿Tienen sorpresas preparadas para sus visitantes?

Casa Palacio Santa Fe será una evolución de la tienda de Antara.

Los vamos a volver a impresionar. Tenemos sorpresas en cuanto a la presentación de la tienda, layout, productos y muchas marcas nuevas. Es todo lo que puedo decir.

 

¿Cuando será la gran inauguración?

Primavera 2013, estén preparados.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

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Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Inspiración / January 03 2024

CASA RUTA DE LA SEDA

“Un renombrado abogado de Ciudad Juárez Chihuahua, nos encomendó hacer el diseño integral de su casa. Este proyecto se convirtió en un reto y es que había que resumir el estilo de vida de sus ocupantes, personas con una gran educación y cultura, amantes de los viajes, lo clásico y lo místico; a lo anterior, sumemos la pasión de nuestro cliente por los barcos, el mar y los vinos”, esto lo dice nuestro amigo, el arquitecto Adán Cárabes, del despacho Proyectos Paraíso. El reto se tradujo en uno de los diseños más espectaculares que hemos compartido contigo. Te invitamos a descubrirlo.

Para conceptualizar las ideas de su cliente, Adán se inspiró en la “Ruta de la Seda” y las travesías de los grandes conquistadores como Alejandro Magno o Gengis Kahn. También pensó en las aventuras comerciales de los navegantes españoles, ingleses y franceses, que anhelaban las especias y la seda de Oriente.

Cárabes explica que “México fue parte de esta historia, de esta ruta que provenía de China y hacía una escala en las Filipinas antes de arribar al puerto de Acapulco, para después zarpar desde el puerto de la Veracruz con destino a Europa”.

El concepto propuesto apasionó a quien comisionó el proyecto y con la confianza en el trabajo del despacho, le permitió a Adán que diera rienda suelta a su creatividad. Así, en el diseño encontramos una base clásica con ciertos dejos británicos, como el trabajo en piedra almohadillada en la fachada, los grandes Cipreses al acceso de la casa.

En el interior, encontramos una magistral combinación de telas escocesas y pieles vacunas locales certificadas, que conviven con baúles antiguos, canoas recuperadas y antigüedades como una réplica miniatura del siglo XIX de un Galeón español, escafandras antiguas, además de elementos decorativos y mobiliario traídos de la India, Mongolia y China. Todos estos objetos ahora forman parte de la colección privada de esta familia.

El gusto por los vinos de quienes habitan la casa, se tradujo en la cava de cristal, que a manera de una macro vitrina, exhibe una estupenda colección de botellas. La cava es además el foco de atención del área pública, junto con una cantina de estilo inglés hecha en maderas de encino y nogal.

Sabemos que Casa Ruta de la Seda es un proyecto ideal para inspirar tus propios espacios y, ¿por qué no?, planear una renovación total para arrancar de la mejor manera el 2024.

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