Colaboradores / December 27 2012

Entrevista con Teodoro Rodríguez

cover_teodoror_casapalacio

Entrevista con Teodoro Rodríguez

Con motivo de la próxima apertura de Casa Palacio en Santa Fe, nos reunimos con Teodoro Rodríguez, director de compras para que nos hablara un poco sobre las ideas que se tienen para este nuevo complejo.

 

Hace poco leí un artículo sobre Casa Palacio donde se menciona la frase “La moda se metió a la casa” y es con mucha razón. Han pasado ya 6 años después de su apertura en 2006 y próximamente en 2013 abrirá sus puertas en Santa Fe. Tenemos muchas preguntas con respecto a ese tema pero quisiera comenzar con lo básico. Teodoro, empápanos de la esencia de Casa Palacio.

Casa Palacio es muchas cosas, somos una tienda integral con soluciones totales, vendemos productos envueltos de todos aquellos servicios que requiere el cliente como solución total. Nuestra misión es sorprender e inspirar. Queremos que el cliente siempre encuentre en nosotros la posibilidad de hacer su casa única y personal de una manera original.
Tu casa eres tú, es el reflejo de quién eres. No hay ni bien ni mal.

 

Hablan de tienda de experiencias en contraste con tienda de mobiliario.  ¿A qué se refieren con esto?

Mas que una tienda de productos Casa Palacio es una tienda de soluciones. Retar a los sentidos.

Damos un enfoque muy importante a las marcas, muchas de ellas vienen desde la moda en general, hacia moda en casa.

 

¿Cómo nace Casa Palacio?

Casa nace con el objetivo de reinventar las propuestas para el hogar y como consecuencia de una necesidad de espacio.

Era una tendencia mundial separar la parte de hogar de las tiendas de moda.

Además de una necesidad de espacio para crecer categorías.

 

A diferencia de las otras tiendas, ¿cuál será el sello distintivo de CP Santa Fe?

Para la tienda de Santa Fe tendremos muchas sorpresas, usaremos elementos naturales, además de los que ya conocen como aromas, música y un manejo correcto de la luz. Se refuerza la posición de marcas.

Con esta nueva tienda la meta es evolucionar, ir hacia delante. Ser un centro de información y comunicación.

Ser una tienda de información y convertirnos en un centro de comunicación.

Hablamos de una arquitectura inclusiva, un espacio que integra diferentes momentos en la vida. Un viaje a través de tiempo y los momentos de la casa.

 

¿Quién estuvo a cargo del proceso de diseño?

El concepto estuvo a cargo de Ignacio Reynoso y yo, nosotros dimos los lineamientos para la creación del concepto. Pusimos la idea y de ahí hay una serie de personas intervinieron en el proceso para llegar al resultado. El arquitecto Jeffrey Hutchison y un despacho en Nueva York. Fue todo un concepto que fue evolucionando de una idea con ayuda de especialistas.

 

¿Tienen sorpresas preparadas para sus visitantes?

Casa Palacio Santa Fe será una evolución de la tienda de Antara.

Los vamos a volver a impresionar. Tenemos sorpresas en cuanto a la presentación de la tienda, layout, productos y muchas marcas nuevas. Es todo lo que puedo decir.

 

¿Cuando será la gran inauguración?

Primavera 2013, estén preparados.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

P:CASA PALACIODrawingsMATERIAL BOARDSVIRTUAL MATERIAL BOARDS

exterior_santafe1

Nuestros Interioristas / July 27 2022

ANA LAURA CAVITA

El acercamiento al diseño de interiores se puede dar de las maneras más inesperadas. Este fue el caso de Ana Laura Cavita, quien nos cuenta: “Me acerqué al interiorismo cuando trabajé en proyectos cinematográficos dentro del Departamento de Arte. Ahí descubrí que para crear un escenario que será parte de la historia, había que conocer a los personajes que lo van a ocupar, escuchar sus sueños y aspiraciones, cómo ven y habitan el mundo”.
Fue así que Ana Laura decidió dedicarse al interiorismo y se sumó al equipo de profesionales de Casa Palacio.

Ana Laura explica que se inspira “conociendo a las personas, sus gustos y pasatiempos”, mientras que sobre su estilo nos dice: “Me gusta combinar texturas, formas y colores para crear emociones que permanecerán en nuestra memoria aún en las actividades más cotidianas, pues al final, la esencia de los recuerdos es sobre cómo una persona, una acción o un lugar, nos hizo sentir”. También hay que decir que las referencias a la naturaleza son muy importantes para ella.

Si bien Ana está abierta a todo tipo de proyectos, afirma que sus favoritos son los de casa habitación. Para conocerla mejor, nos compartió imágenes de algunos ambientes que ha diseñado. Si su trabajo se acerca al estilo que buscas, pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe . ¡Le encantará conocerte!

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Marcas / March 23 2022

ALFONSO MARINA: SU NUEVO ESPACIO EN SANTA FE

Tenemos excelentes noticias para quienes son asiduos a Casa Palacio Santa Fe: Alfonso Marina acaba de estrenar un nuevo espacio en tienda a la altura de su nombre en el que encontrarás una exclusiva selección de mobiliario que incluye piezas ya consideradas clásicas como el armario “Villiers”, la mesa de comedor “Belleuve” o las sillas “Blain”.
Desde luego, el asesor de ventas que te recibirá en el espacio de Alfonso Marina te podrá hablar del resto del catálogo de la firma.

El nuevo ‘córner’ se ubica en el primer piso de Casa Palacio Santa Fe .

Descubre más de la propuesta de mobiliario de Alfonso Marina, el mejor ebanista de México, en nuestra página de Facebook: