¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Rivas, responsable del área de Contract dentro de Casa Palacio, para que nos hablara un poco sobre este proyecto.
Eduardo, cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu experiencia y tu trabajo en estos últimos meses.
Primero y muy importante para este tema, soy hijo de un gran hotelero, crecí en esta industria, la viví como mi propia casa. Llevo trabajados 8 proyectos de hotel, y el más importante en mi carrera es, definitivamente, Imanta Resorts en Punta Mita Nayarit. Mi trabajo en Casa Palacio ha consistido en una suma de esfuerzos para ir logrando cada vez, metas más altas. Casa Palacio cuenta con todas las herramientas para lograrlo y en eso estamos: estructurando, proponiendo, organizando.
Platícanos sobre Contract, ¿Qué es?
ER: Contract, Contrato, ventas de mayoreo. Es decir, no perseguimos los mismos objetivos de la tienda, aunque compartimos muchas cosas. Nuestro lenguaje es diferente pero la calidad y el estilo es el mismo y nuestras metas se enfocan en la industria de la hospitalidad: hoteles, restaurantes, condo-hoteles. Contract se ocupa de crear y atender proyectos de gran volumen.
¿Cómo nace Contract, con qué finalidad se lanza como un nuevo modelo de negocio?
Te cuento: viví por 17 años en Pto. Vallarta, tuve un showroom de diseño de interiores por más de 16 años, dando servicio tanto a hoteles como a particulares. En 2008 decido regresar al DF para tomar nuevos aires y me reúno con el Sr. Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio a quien le propongo crear este departamento de Contract. Él, con su acertada visión, me invitó a presentarle el proyecto. No pudimos concretarlo en ese entonces por diversos motivos, y es en diciembre pasado que volvimos a tratar el tema y esta vez sí se pudo aterrizar.
¿Qué servicios ofrece principalmente?
Somos Diseñadores de Interiores, hacemos propuestas, fabricamos, damos un servicio integral a partir del análisis de todas las necesidades de nuestro cliente. Proponemos soluciones viables. Analizamos los costos de operación, a fin de que sean atractivos al cliente, a la vez que buscamos hacer propuestas que contengan una personalidad propia, un sello diferente. Proyectos que dejen huella, no presentar el típico cuarto o lobby de hotel. Ello incluye la selección de muebles, sistemas de iluminación, ropa de cama, arte, tapetes, alfombras, confecciones, etc.
De las marcas con las que trabajan, ¿cuáles son las más importantes?
ER: Tenemos grandes socios comerciales como por ejemplo Luzifer, que tiene una línea de iluminación fabulosa; Amboan cuenta con un catálogo de muebles muy adhoc para hotelería; La Mediterránea se distingue por trabajar todo lo relacionado con cristalería; Paco Camus es un artista que convierte cada una de sus piezas de mobiliario en una obra de arte, entre otros.
Menciona algunos de los hoteles y empresas que llevan un toque de Contract.
Estamos en el proceso de montaje con 2 condo hoteles en Acapulco y por concretar un hotel de 118 habitaciones. Me gustaría darte los datos más adelante, cuando pueda mostrarte los resultados de estos proyectos.
¿Cuál es el valor agregado que ofrecen en sus servicios?
Aunado a los reconocimientos que ha recibido Casa Palacio internacionalmente, como la mejor tienda de diseño, hablan por sí solos, así como el buen gusto que hay en cada rincón, en cada uno de sus espacios.
Háblanos de tu experiencia dentro de este nuevo proyecto, ¿cuáles han sido tus mayores logros y dificultades?
Ha sido muy intenso y un gran reto en lo profesional. Cuento con todo un equipo de colaboradores de primer nivel, me siento como en un jet con toda la tecnología para volar muy alto. Aunque como en todo, de pronto hay dificultades a vencer, pero nada que no tenga solución, nos gustan los retos.
Por último ¿cómo te ves en 5 años y cómo crees que este proyecto cambie la industria hotelera en México?
Me veo con 50 años de edad y con más experiencia. (ríe)
Bueno, más que cambiar nosotros la industria hotelera, seremos, seguramente una de las mejores propuestas en el mercado, ya que ofrecemos un servicio completo, y el respaldo de una empresa como Palacio de Hierro.
¿Algo que quisieras agregar?
Que nos den la oportunidad de trabajar en equipo para que conozcan los alcances de Contract Casa Palacio.
Muchas Gracias.
Por fin llegó el momento de renovar tus espacios con las últimas tendencias de interiorismo a los mejores precios y es que la Gala de Otoño llegó a Casa Palacio. Anótalo en tu agenda: a partir de mañana y hasta el 8 de septiembre se realizará esta venta especial en Casa Palacio Antara y en elpalaciodehierro.com/casapalacio.
Para ayudarte a elegir, le pedimos a nuestros interioristas sus sugerencias de compras. Todas están disponibles en línea.
ALULA EVER
Un libro de Jérôme Garcin para la serie dedicada a grandes destinos de la editorial francesa Assouline. La obra, cuidadosamente editada, nos habla de un lugar que ha existido por miles de años, pero que apenas se ha abierto al turismo de gran clase, por lo que es un secreto por descubrir. Descúbrelo aquí.
PLATO PEIXES
Todo lo que hace la casa Bordallo Pinheiro siempre es fascinante. Esta pieza no es la excepción: es imaginativa, divertida y muy versátil, pues lo mismo sirve para llevar sopa que pastas a la mesa. Sin duda, de lo mejor de la tradición ceramista de Portugal. Puedes comprarlo aquí.
MANTEL INDIVIDUAL
Esta pieza es original, elegante y además… ¡sustentable! Se trata de un individual elaborado en cuero reciclado por la firma danesa LIND DNA, la que nos invita a darle ecodiseño con un toque de estilo a la mesa de todos los días. Encuéntralo aquí.
CUENTAS DECORATIVAS
La firma Home & Body creó este hilo de cuentas en madera color verde. La idea es que vivan dentro de un cuenco, cuelguen despreocupadas en un muro o donde tu intuición te diga que hace falta un toque místico y un tanto folk. Adquiérelo aquí.
TORTUGA
La elegancia y belleza de una criatura fascinante es capturada por los artesanos de Lladró en esta escultura. Las tortugas simbolizan paciencia, sabiduría y longevidad, por lo que llevar esta pieza a tus espacios es un recordatorio en porcelana sobre las ideas que realmente importan. Disponible aquí.
Una comida o cena, se vuelva aún más memorable cuando hacemos una puesta en escena en la que los protagonistas son una estupenda cubertería, flores, objetos imaginativos, cristalería y desde luego una gran vajilla. Para inspirar tus propios montajes de mesa, en esta ocasión le pedimos a los expertos de la firma Villeroy & Boch, algunas ideas usando su bellísima vajilla “Manufacture Rock”. Estas son sus sugerencias.
Una mesa en blanco y negro siempre será un clásico, y es que permite brillar a los protagonistas de una gran comida: los platillos. El inesperado follaje en tono oscuro, le da dramatismo al diseño.
Una variante de la idea anterior, solo que para volver más interesante el montaje, se agregaron elementos que le dan color y calidez como una tabla de madera. En lugar de flores, ¿qué tal unas alcachofas?
Siguiendo con el concepto que bien podríamos llamar “yin y yang”, los diseñadores de Villeroy & Boch proponen que el contraste sea: un fondo negro –puedes ser el tablero de la mesao un mantel– sobre el que se colocan platos blancos. Los acentos dorados le dan mucho estilo a este ‘tablescaping’.
El mantel… ¿sí o no? Los expertos consideran que es una decisión personal, pero si el tablero de tu mesa tiene vetas interesantes, entonces intégralas al montaje. En este caso, se contrastó la madera con los platos en negro de la vajilla “Manufacture Rock”.
Una última propuesta: en este caso, el contraste no solo se da en el color, sino también en la forma de los platos, creando una interesante composición.
Recuerda que en nuestras tiendas, siempre puedes encontrar mesas montadas por nuestros interioristas o amigos de Casa Palacio. Para más inspiración entra aquí.
Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio . Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.
¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.
Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te compartimos imágenes de algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe , o agenda una cita aquí.
Los pequeños detalles son justo los que pueden transformar un espacio. Una manta, un ‘coffe table book’ o un objeto decorativo… claro, tienen que ser piezas que detrás de su aparente sencillez, nos hablen de diseño. Este es el caso de los cojines decorativos que ponen los acentos de Nataly Rodríguez Design Studio. ¿Conoces su propuesta?
La firma lleva el nombre de su creadora, Nataly Rodríguez, una diseñadora industrial orgullosamente mexicana que tenía dos sueños: viajar por el mundo y tener su propia empresa de mobiliario. Fue entonces que decidió cruzar el Atlántico para estudiar en la prestigiada Escola Superior de Disseny i Engiyeria de Barcelona, después fundó su propia marca y ahora, sus diseños viajan por el mundo.
Pero Nataly ofrece algo más: un diseño con un discurso sustentable. Para lograrlo, en sus procesos de producción incorpora materiales orgánicos que tienen un bajo impacto con el medio ambiente. Es decir: son ideales para quienes buscan elegancia, sofisticación y, muy importante, ser consumidores responsables.
Nataly sabe que el interiorismo es contar historias. Ella lo hace a través de sus diseños. ¿La buena noticia? Su firma quiere que quienes visitan Casa Palacio escriban sus propias narraciones y por eso, ha diseñado una línea de cojines decorativos en exclusiva para la tienda.
Así que si buscas darle un giro a tus espacios, tienes que conocer nuestras colecciones exclusivas de Nataly Rodríguez Design Studio. Te aseguramos que son el acento que estás buscando.