Colaboradores / January 04 2013

Contract por Eduardo Rivas

Cover_contract_casapalacio

Contract por Eduardo Rivas

Tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Rivas, responsable del área de Contract dentro de Casa Palacio, para que nos hablara un poco sobre este proyecto.

Eduardo, cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu experiencia y tu trabajo en estos últimos meses.

Primero y muy importante para este tema, soy hijo de un gran hotelero, crecí en esta industria, la viví como mi propia casa. Llevo trabajados 8 proyectos de hotel, y el más importante en mi carrera es, definitivamente, Imanta Resorts en Punta Mita Nayarit. Mi trabajo en Casa Palacio ha consistido en una suma de esfuerzos para ir logrando cada vez, metas más altas. Casa Palacio cuenta con todas las herramientas para lograrlo y en eso estamos: estructurando, proponiendo, organizando.

 

Platícanos sobre Contract, ¿Qué es?

ER: Contract, Contrato, ventas de mayoreo. Es decir, no perseguimos los mismos objetivos de la tienda, aunque compartimos muchas cosas. Nuestro lenguaje es diferente pero la calidad y el estilo es el mismo y nuestras metas se enfocan en la industria de la hospitalidad: hoteles, restaurantes, condo-hoteles. Contract se ocupa de crear y atender proyectos de gran volumen.

 

¿Cómo nace Contract, con qué finalidad se lanza como un nuevo modelo de negocio?

Te cuento: viví por 17 años en Pto. Vallarta, tuve un showroom de diseño de interiores por más de 16 años, dando servicio tanto a hoteles como a particulares. En 2008 decido regresar al DF para tomar nuevos aires y me reúno con el Sr. Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio a quien le propongo crear este departamento de Contract. Él, con su acertada visión, me invitó a presentarle el proyecto. No pudimos concretarlo en ese entonces por diversos motivos, y es en diciembre pasado que volvimos a tratar el tema y esta vez sí se pudo aterrizar.

 

¿Qué servicios ofrece principalmente?

Somos Diseñadores de Interiores, hacemos propuestas, fabricamos, damos un servicio integral a partir del análisis de todas las necesidades de nuestro cliente. Proponemos soluciones viables. Analizamos los costos de operación, a fin de que sean atractivos al cliente, a la vez que buscamos hacer propuestas que contengan una personalidad propia, un sello diferente. Proyectos que dejen huella, no presentar el típico cuarto o lobby de hotel. Ello incluye la selección de muebles, sistemas de iluminación, ropa de cama, arte, tapetes, alfombras, confecciones, etc.

 

De las marcas con las que trabajan, ¿cuáles son las más importantes?

ER: Tenemos grandes socios comerciales como por ejemplo Luzifer, que tiene una línea de iluminación fabulosa; Amboan cuenta con un catálogo de muebles muy adhoc para hotelería; La Mediterránea se distingue por trabajar todo lo relacionado con cristalería; Paco Camus es un artista que convierte cada una de sus piezas de mobiliario en una obra de arte, entre otros.

 

Menciona algunos de los hoteles y empresas que llevan un toque de Contract.

Estamos en el proceso de montaje con 2 condo hoteles en Acapulco y por concretar un hotel de 118 habitaciones. Me gustaría darte los datos más adelante, cuando pueda mostrarte los resultados de estos proyectos.

 

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen en sus servicios?

Aunado a los reconocimientos que ha recibido Casa Palacio internacionalmente, como la mejor tienda de diseño, hablan por sí solos, así como el buen gusto que hay en cada rincón, en cada uno de sus espacios.

 

Háblanos de tu experiencia dentro de este nuevo proyecto, ¿cuáles han sido tus mayores logros y dificultades?

 

Ha sido muy intenso y un gran reto en lo profesional. Cuento con todo un equipo de colaboradores de primer nivel, me siento como en un jet con toda la tecnología para volar muy alto. Aunque como en todo, de pronto hay dificultades a vencer, pero nada que no tenga solución, nos gustan los retos.

 

Por último ¿cómo te ves en 5 años y cómo crees que este proyecto cambie la industria hotelera en México?

Me veo con 50 años de edad y con más experiencia. (ríe)

Bueno, más que cambiar nosotros la industria hotelera, seremos, seguramente una de las mejores propuestas en el mercado, ya que ofrecemos un servicio completo, y el respaldo de una empresa como Palacio de Hierro.

 

¿Algo que quisieras agregar?

Que nos den la oportunidad de trabajar en equipo para que conozcan los alcances de Contract Casa Palacio.

 

Muchas Gracias.

2

6

7

8

51

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

Inspiración / March 22 2024

BONTEMPI: ¡VISITA SU NUEVO ESPACIO!

Hace unos días te contamos que Laura Bontempi visitó México para supervisar personalmente el montaje del nuevo showroom de la marca que lleva su apellido. Laura es una de las directoras y es hija de uno de los fundadores. En aquella ocasión Laura nos contó que una de las misiones de Bontempi es difundir el diseño “Made in Italy” por el mundo, y por eso es tan importante que en sus espacios en tiendas, descubras todo lo que sus piezas pueden hacer por tu decoración. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocerlo? Se encuentra en Casa Palacio Antara.

En este nuevo showroom encontrarás las piezas más emblemáticas de la marca, como el sofá “Bonnie”, la lámpara “Comet” y la silla “Drop”. Todas son estupendos ejemplos del mejor diseño contemporáneo.

Muchas de las piezas del espacio Bontempi, incluso están dentro de las favoritas de Laura, como las mesas auxiliares “Yang”, la fabulosa silla “Lady” y una luminaria que sin duda podemos considerar uno de los grandes diseños italianos: “Circle”.

A nosotros el espacio nos encantó. Se trata del mejor lugar para encontrar inspiración, además de que siempre puedes recibir la asesoría experta de nuestras interioristas. Así que no dejes de conocerlo, se ubica en el segundo piso de Casa Palacio Antara.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.