Colaboradores / January 04 2013

Contract por Eduardo Rivas

Cover_contract_casapalacio

Contract por Eduardo Rivas

Tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Rivas, responsable del área de Contract dentro de Casa Palacio, para que nos hablara un poco sobre este proyecto.

Eduardo, cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu experiencia y tu trabajo en estos últimos meses.

Primero y muy importante para este tema, soy hijo de un gran hotelero, crecí en esta industria, la viví como mi propia casa. Llevo trabajados 8 proyectos de hotel, y el más importante en mi carrera es, definitivamente, Imanta Resorts en Punta Mita Nayarit. Mi trabajo en Casa Palacio ha consistido en una suma de esfuerzos para ir logrando cada vez, metas más altas. Casa Palacio cuenta con todas las herramientas para lograrlo y en eso estamos: estructurando, proponiendo, organizando.

 

Platícanos sobre Contract, ¿Qué es?

ER: Contract, Contrato, ventas de mayoreo. Es decir, no perseguimos los mismos objetivos de la tienda, aunque compartimos muchas cosas. Nuestro lenguaje es diferente pero la calidad y el estilo es el mismo y nuestras metas se enfocan en la industria de la hospitalidad: hoteles, restaurantes, condo-hoteles. Contract se ocupa de crear y atender proyectos de gran volumen.

 

¿Cómo nace Contract, con qué finalidad se lanza como un nuevo modelo de negocio?

Te cuento: viví por 17 años en Pto. Vallarta, tuve un showroom de diseño de interiores por más de 16 años, dando servicio tanto a hoteles como a particulares. En 2008 decido regresar al DF para tomar nuevos aires y me reúno con el Sr. Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio a quien le propongo crear este departamento de Contract. Él, con su acertada visión, me invitó a presentarle el proyecto. No pudimos concretarlo en ese entonces por diversos motivos, y es en diciembre pasado que volvimos a tratar el tema y esta vez sí se pudo aterrizar.

 

¿Qué servicios ofrece principalmente?

Somos Diseñadores de Interiores, hacemos propuestas, fabricamos, damos un servicio integral a partir del análisis de todas las necesidades de nuestro cliente. Proponemos soluciones viables. Analizamos los costos de operación, a fin de que sean atractivos al cliente, a la vez que buscamos hacer propuestas que contengan una personalidad propia, un sello diferente. Proyectos que dejen huella, no presentar el típico cuarto o lobby de hotel. Ello incluye la selección de muebles, sistemas de iluminación, ropa de cama, arte, tapetes, alfombras, confecciones, etc.

 

De las marcas con las que trabajan, ¿cuáles son las más importantes?

ER: Tenemos grandes socios comerciales como por ejemplo Luzifer, que tiene una línea de iluminación fabulosa; Amboan cuenta con un catálogo de muebles muy adhoc para hotelería; La Mediterránea se distingue por trabajar todo lo relacionado con cristalería; Paco Camus es un artista que convierte cada una de sus piezas de mobiliario en una obra de arte, entre otros.

 

Menciona algunos de los hoteles y empresas que llevan un toque de Contract.

Estamos en el proceso de montaje con 2 condo hoteles en Acapulco y por concretar un hotel de 118 habitaciones. Me gustaría darte los datos más adelante, cuando pueda mostrarte los resultados de estos proyectos.

 

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen en sus servicios?

Aunado a los reconocimientos que ha recibido Casa Palacio internacionalmente, como la mejor tienda de diseño, hablan por sí solos, así como el buen gusto que hay en cada rincón, en cada uno de sus espacios.

 

Háblanos de tu experiencia dentro de este nuevo proyecto, ¿cuáles han sido tus mayores logros y dificultades?

 

Ha sido muy intenso y un gran reto en lo profesional. Cuento con todo un equipo de colaboradores de primer nivel, me siento como en un jet con toda la tecnología para volar muy alto. Aunque como en todo, de pronto hay dificultades a vencer, pero nada que no tenga solución, nos gustan los retos.

 

Por último ¿cómo te ves en 5 años y cómo crees que este proyecto cambie la industria hotelera en México?

Me veo con 50 años de edad y con más experiencia. (ríe)

Bueno, más que cambiar nosotros la industria hotelera, seremos, seguramente una de las mejores propuestas en el mercado, ya que ofrecemos un servicio completo, y el respaldo de una empresa como Palacio de Hierro.

 

¿Algo que quisieras agregar?

Que nos den la oportunidad de trabajar en equipo para que conozcan los alcances de Contract Casa Palacio.

 

Muchas Gracias.

2

6

7

8

51

Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Marcas / January 12 2022

¡LLEGARON LAS SEGUNDAS REBAJAS!

Enero es el mejor momento para renovar nuestros espacios, no solo porque es el inicio de un nuevo año, sino porque además… ¡Casa Palacio está de rebaja! Hasta el 20 de enero encontrarás muchos productos con hasta 50%, además de hasta 15 MSI con tu tarjeta Palacio o hasta 12 con bancarias.

Para que aprovechas nuestras rebajas te queremos compartir algunas sugerencias. Se trata de piezas obligadas, a un excelente precio… ¡por tiempo limitado!

¿Llegó el momento de cambiar tu vajilla? A nosotros nos encanta “Louvre” de Bernardaud .

Dale nueva vida a cualquier espacio con una pieza espectacular e inesperada como las de Devina Nais . ¡Son fascinantes!

Otra gran vajilla es “Labirinto” de Ginori 1735 . Se trata de un diseño que ya podemos considerar un clásico.

El baño es un espacio importantísimo: no te olvides de este. Para renovarlo solo bastan nuevos accesorios, como los de Kassatex .

Y para un gran cambio: incorpora un nuevo sofá. A nosotros nos gustan los de Lexington .

Recomendación / January 04 2022

NUESTROS SERVICIOS DE INTERIORISMO

En nuestras últimas entradas te hemos compartido algunos propósitos de interiorismo para este 2022, la ventaja de estos es que son más fáciles de cumplir que “hacer más ejercicio” o “comer saludable” y es que para cumplirlos, siempre puedes contar con la ayuda de los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. ¿Los conoces?

Nuestros servicios van desde la mejor asesoría para adquirir una pieza de mobiliario hasta que uno de nuestros interioristas realice para ti un proyecto integral de diseño de interiores, y es que para cada necesidad Casa Palacio tiene una solución a la medida.

Recuerdo que los expertos de Casa Palacio pueden visitarte en tu casa o bien ofrecerte una asesoría de diseño interactiva, esto es: desarrollarán un modelo 3D con vistas 360º del proyecto de interiorismo que diseñaron para ti, que puedes ver en tu computadora, iPhone o Smartphone.

Descubre todos nuestros Servicios de Interiorismo en tu próxima visita a nuestras tiendas, o mejor aún, solicita una cita, solo escríbenos a [email protected] y permítenos darte la mejor asesoría.

Consejos / January 03 2022

MÁS PROPÓSITOS DE INTERIORISMO PARA ARRANCAR EL AÑO…

Hace unos días te compartimos tres consejos para arrancar el año mejorando la casa . Se trata de buenos propósitos para, ahora sí, cumplir este 2022. Pero los interioristas de Casa Palacio quisieron darnos tres ideas más. ¡Toma nota!

– Vuelve interesante un rincón desperdiciado con una luminaria con una pantalla inesperada y decorativa como las de Peralta Vivadi .

– Dale un giro a tu decoración simplemente agregando acentos de color, ya sea en unos cojines u objetos decorativos. ¿La clave? Busca contrastes dramáticos.

– Incorpora un mueble multifuncional que lo mismo decore, que te sirva para guardar cosas. ¡Te va a acompañar toda la vida!