Colaboradores / January 04 2013

Contract por Eduardo Rivas

Cover_contract_casapalacio

Contract por Eduardo Rivas

Tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Rivas, responsable del área de Contract dentro de Casa Palacio, para que nos hablara un poco sobre este proyecto.

Eduardo, cuéntanos un poco sobre ti, sobre tu experiencia y tu trabajo en estos últimos meses.

Primero y muy importante para este tema, soy hijo de un gran hotelero, crecí en esta industria, la viví como mi propia casa. Llevo trabajados 8 proyectos de hotel, y el más importante en mi carrera es, definitivamente, Imanta Resorts en Punta Mita Nayarit. Mi trabajo en Casa Palacio ha consistido en una suma de esfuerzos para ir logrando cada vez, metas más altas. Casa Palacio cuenta con todas las herramientas para lograrlo y en eso estamos: estructurando, proponiendo, organizando.

 

Platícanos sobre Contract, ¿Qué es?

ER: Contract, Contrato, ventas de mayoreo. Es decir, no perseguimos los mismos objetivos de la tienda, aunque compartimos muchas cosas. Nuestro lenguaje es diferente pero la calidad y el estilo es el mismo y nuestras metas se enfocan en la industria de la hospitalidad: hoteles, restaurantes, condo-hoteles. Contract se ocupa de crear y atender proyectos de gran volumen.

 

¿Cómo nace Contract, con qué finalidad se lanza como un nuevo modelo de negocio?

Te cuento: viví por 17 años en Pto. Vallarta, tuve un showroom de diseño de interiores por más de 16 años, dando servicio tanto a hoteles como a particulares. En 2008 decido regresar al DF para tomar nuevos aires y me reúno con el Sr. Ignacio Reynoso, Director General de Casa Palacio a quien le propongo crear este departamento de Contract. Él, con su acertada visión, me invitó a presentarle el proyecto. No pudimos concretarlo en ese entonces por diversos motivos, y es en diciembre pasado que volvimos a tratar el tema y esta vez sí se pudo aterrizar.

 

¿Qué servicios ofrece principalmente?

Somos Diseñadores de Interiores, hacemos propuestas, fabricamos, damos un servicio integral a partir del análisis de todas las necesidades de nuestro cliente. Proponemos soluciones viables. Analizamos los costos de operación, a fin de que sean atractivos al cliente, a la vez que buscamos hacer propuestas que contengan una personalidad propia, un sello diferente. Proyectos que dejen huella, no presentar el típico cuarto o lobby de hotel. Ello incluye la selección de muebles, sistemas de iluminación, ropa de cama, arte, tapetes, alfombras, confecciones, etc.

 

De las marcas con las que trabajan, ¿cuáles son las más importantes?

ER: Tenemos grandes socios comerciales como por ejemplo Luzifer, que tiene una línea de iluminación fabulosa; Amboan cuenta con un catálogo de muebles muy adhoc para hotelería; La Mediterránea se distingue por trabajar todo lo relacionado con cristalería; Paco Camus es un artista que convierte cada una de sus piezas de mobiliario en una obra de arte, entre otros.

 

Menciona algunos de los hoteles y empresas que llevan un toque de Contract.

Estamos en el proceso de montaje con 2 condo hoteles en Acapulco y por concretar un hotel de 118 habitaciones. Me gustaría darte los datos más adelante, cuando pueda mostrarte los resultados de estos proyectos.

 

¿Cuál es el valor agregado que ofrecen en sus servicios?

Aunado a los reconocimientos que ha recibido Casa Palacio internacionalmente, como la mejor tienda de diseño, hablan por sí solos, así como el buen gusto que hay en cada rincón, en cada uno de sus espacios.

 

Háblanos de tu experiencia dentro de este nuevo proyecto, ¿cuáles han sido tus mayores logros y dificultades?

 

Ha sido muy intenso y un gran reto en lo profesional. Cuento con todo un equipo de colaboradores de primer nivel, me siento como en un jet con toda la tecnología para volar muy alto. Aunque como en todo, de pronto hay dificultades a vencer, pero nada que no tenga solución, nos gustan los retos.

 

Por último ¿cómo te ves en 5 años y cómo crees que este proyecto cambie la industria hotelera en México?

Me veo con 50 años de edad y con más experiencia. (ríe)

Bueno, más que cambiar nosotros la industria hotelera, seremos, seguramente una de las mejores propuestas en el mercado, ya que ofrecemos un servicio completo, y el respaldo de una empresa como Palacio de Hierro.

 

¿Algo que quisieras agregar?

Que nos den la oportunidad de trabajar en equipo para que conozcan los alcances de Contract Casa Palacio.

 

Muchas Gracias.

2

6

7

8

51

General / August 11 2022

3 TIPS PARA DORMIR BIEN

Para una buena noche de sueño , el mejor consejo que te podemos dar es que hagas de tu habitación un santuario del descanso. ¿Cómo lograrlo? Simplemente incluyendo piezas que invitan a relajarnos a través de los sentidos. En esta entrega te tenemos tres sugerencias.

– Lo más importante: para dormir bien, necesitas un buen colchón . Como se trata de un elemento que nos acompañará por varios años, al momento de elegirlo busca uno de la mejor calidad. Pruébalo en tienda, acuéstate y pide a tu vendedor que te de todos los detalles. ¿Una gran elección? ¡Definitivamente Velmer!

– Cuando de relajarte se trata, todos los sentidos cuentan. El olfato es importantísimo, así que incluye en tu recámara un aroma que te haga sentir bien y sobre todo que puedas asociar con el momento de descansar. Nosotros recomendamos las velas aromáticas de Lafco .

– Otra gran idea para darle a la habitación un aroma característico es colocar un difusor. Serene House cuenta con modelos que además incluyen tecnología que mejora la experiencia.

– Por último: par hacer de tu recámara todo un espacio zen para lograr un buen dormir, necesitas conocer el Santuario del descanso que Casa Palacio ha creado. Se trata del lugar en el que encontrarás buenas ideas para mejorar tus noches… y tus días. Muy pronto te daremos más detalles de este rincón en tienda.

Consejos / August 08 2022

¡DILE ADIÓS AL PELO DE TUS MASCOTAS!

Todos amamos a nuestros perros y gatos, tanto que muchos les permitimos subirse a la cama y los sillones…. Ellos, en agradecimiento dejan los muebles ‘tapizados’ de pelo, algo no solo poco agradable de ver, sino que además es lo peor que le puede pasar a quienes sufren alergias.

Si eres alérgico ya conoces los síntomas: estornudos, ojos llorosos y picazón en la garganta. Para evitarlos, los expertos aconsejan el cepillado diario de las mascotas y aspirar la casa. Para no dejar rastros de pelo (y de la caspa de perros y gatos), necesitas una aspiradora de Alta Tecnología. Nosotros recomendamos la Triflex HX1 de Miele.

La Triflex HX1 es una aspiradora sin cable ‘3 en 1’, y es que cuenta con tres configuraciones que le dan mucha flexibilidad, para aspirar lo mismo grandes espacios que rincones difíciles de acceder, eliminando así polvo, ácaros y desde luego el pelo de nuestros amigos de cuatro patas.
Este modelo está respaldado por la excelente tecnología alemana de Miele … ¡y eso es la mejor garantía!

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.