Tendencia / October 07 2020

CONCRETO, INNOVACIÓN & INTERIORISMO

Texturas, color, formas… todo esto lo puede aportar un material esencial en la construcción, pero que de un tiempo a la fecha ha dejado de ser invisible para tomar protagonismo: el concreto. Los interioristas se han apuntado a la tendencia y están transformando los espacios aplicándolo en celosías, recubrimientos o pisos.


Definitivamente se trata de algo más que una moda: el concreto aplicado en el diseño arquitectónico y de interiores, llegó para quedarse gracias a beneficios como que es repelente al agua, resistente a los rayos UV y su bajo mantenimiento. Por si fuera poco: es de fácil instalación.


Quienes quieran darle nueva vida a interiores o exteriores usando concreto, tienen que conocer las opciones de Arista Diseño en Concreto, firma mexicana que nos da la posibilidad de echar a volar la creatividad con diseños únicos y personalizados.


Conoce las posibilidades decorativas del recubrimiento del concreto, en estás imágenes:

Mobiliario / May 06 2021

MESA “NAGA” POR SKYLINE DESIGN

En una reciente entrega te hablamos de “Este&Oeste”, la tendencia que dicta que es momento de regresar a las raíces, reconectar con la naturaleza… volver a empezar, pero aprovechado los aprendizajes que nos dejaron los últimos meses.

Hay una pieza que captura toda la filosofía detrás de “Este&Oeste”. Es en apariencia sencilla, pero sin duda nos invita a la contemplación. También nos habla de naturaleza, origen, exotismo… Se trata de “Naga”, una mesa de la firma española Skyline Design.

Hay dos versiones de Naga: mesa auxiliar y de comedor. Ambas son fascinantes y ya están entre nuestras piezas favoritas.

Las posibilidades de Naga en la decoración son muchas: lo mismo puedes ser el centro de un interiorismo bohemio, un tanto “hippie chic” o bien, darle calidez y un toque ‘orgánico’ a un espacio de estilo futurista o industrial.

¿Ya conoces esta pieza? No dejes de preguntar por ella cuando visites Casa Palacio.

Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Inspiración / March 25 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR LA PRIMAVERA

“Nuevos ciclos, nuevos comienzos, renacer, el sol…”, esto es la nueva estación para la interiorista Maura Luginbuhl, quien decidió sentar a la mesa esta idea de renovación en un montaje para celebrar a la primavera después de un año especialmente difícil.

La mesa que nos propone Maura es “asimétrica”, inspirada en la naturaleza y el calor de estos días. Así, la interiorista decidió capturar los rayos solares usando elementos dorados, como los cubiertos de Villeroy & Boch o las vajilla de Bernardaud con apliques en oro “Kintsugi” y “Aux Oiseaux”.

A la mesa fueron invitados unos inesperados amigos: el cocodrilo y los saltamontes de la firma Gont, que nos dicen que el mundo exterior, bien puede entrar en casa.

Las copas, sorprendentes y llena de color son de la colección “Lustre Colors” de Kronos, mientras los vasos de bar son de LSA International. Luginbuhl considera que al momento de montar una mesa, siempre debemos considerar flores naturales: “Son un gran acompañante y un gran detalle”; por eso, hizo lo propio usando floreros de cristal de UCI.

Un detalle encantador que hará sentir recibido a quien se siente en esta mesa son los pequeños ramos de romero que Maura colocó sobre los textiles que eligió.

La interiorista considera que aunque ya falte menos para salir de la actual pandemia, aún tenemos que ser precavidos, por lo que si bien la mesa de comedor que eligió es para ocho personas, ella solo coloco seis lugares para mantener una sana distancia. ¿La idea? Maura considera que muchas de las cosas que dábamos por hecho, como ir a un restaurante, ahora las hacemos en casa y que mejor que en una mesa que celebra la vida.

Descubre este montaje en Casa Palacio Antara.

Tendencia / March 24 2021

COLORES DE TEMPORADA 2DA. PARTE

Hace unos días te hablamos de los tonos que forman parte de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; sin embargo, el concepto detrás de este estilo es tan amplio como su paleta cromática, por eso era necesario dedicarle una segunda entrega.

Así, quienes buscan sumarse a una tendencia que nos habla de cambio y renovación, deben de pensar en los colores del océano: azul, aguamarina, verdes… y aplicarlos como pinceladas de color en objetos artesanales, como en esta maceta de HomArt.

Elementos marinos, toques metálicos y una pieza en tono aguamarina son ideales para redondear el concepto “Análogo”. Todo es de Sagebrook.

Azul marino, arena y metálicos: tonos en tendencia captados en este montaje de la firma Sagebrook.

Una vajilla hecha a mano en la que la blancura de la porcelana contrasta con un azul intenso es una estupenda manera de sentar a la mesa nuestra tendencia. ¿Nuestra sugerencia? La maravillosa “In Bloom” de Bernardaud.

El puntillismo es importante en la tendencia “Análogo” y más cuando lo encontramos en sus colores: naranjas, amarillos y azules, como en esta pieza de UMA.

Naranja y gris –por cierto, uno de los colores del año– en composiciones geométricas: todo en este edredón de Ashley nos habla de la gran tendencia primavera verano 2021.

Amarillo trigo es también uno de los colores de “Análogo”. Incorpóralo en un papel tapiz como este de Artell.

Rosa, arena, café… todos en un tono sutil, poco saturado y casi transparentes: así también son los colores primavera-verano 2021, como bien sabe MDF Italia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora