Tendencia / octubre 07 2020

CONCRETO, INNOVACIÓN & INTERIORISMO

Texturas, color, formas… todo esto lo puede aportar un material esencial en la construcción, pero que de un tiempo a la fecha ha dejado de ser invisible para tomar protagonismo: el concreto. Los interioristas se han apuntado a la tendencia y están transformando los espacios aplicándolo en celosías, recubrimientos o pisos.


Definitivamente se trata de algo más que una moda: el concreto aplicado en el diseño arquitectónico y de interiores, llegó para quedarse gracias a beneficios como que es repelente al agua, resistente a los rayos UV y su bajo mantenimiento. Por si fuera poco: es de fácil instalación.


Quienes quieran darle nueva vida a interiores o exteriores usando concreto, tienen que conocer las opciones de Arista Diseño en Concreto, firma mexicana que nos da la posibilidad de echar a volar la creatividad con diseños únicos y personalizados.


Conoce las posibilidades decorativas del recubrimiento del concreto, en estás imágenes:

General / octubre 28 2020

¿CÓMO ELEGIR ROPA DE CAMA?

Al momento de decorar la habitación, el consejo es que busques crear atmósferas, ya sea una relajada y con cierto aire “zen” o bien, algo muy divertido y colorido que te haga sentir bien. Para lograrlo hay que elegir con cuidado la ropa de cama. ¿Lo mejor? Tu cuarto puede ser un espacio camaleónico, simplemente cambiando los blancos. Para inspirarte, le pedimos algunas ideas a nuestros amigos de la firma portuguesa Bovi.


Para llevar el minimalismo contemporáneo a la recámara, la firma nos sugiere “Calçada”, un juego en gris. Es perfecto para una habitación masculina. Quienes buscan un estilo clásico y atemporal, pero en un color en tendencia, “Duetto” es la elección, mientras que la colección “Fero” y “Nisa”, son ideales para crear un espacio que invita a la contemplación.

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

Inspiración / julio 20 2020

LA MESA DE CENTRO PERFECTA… ¡SÍ EXISTE!

¿Sabías que el origen de la mesa se remonta al antiguo Egipto? Siglos más tarde, los romanos diversificarían este objeto adecuándolo para diferentes habitaciones y así surge la “mesa de centro”, un elemento de la casa no solo útil, sino muy decorativo. ¿Lo mejor? ¡Basta cambiar la mesa de centro para darle un giro total a la sala!


Entre nuestras mesas favoritas están la fabulosa “Tomasso” de Eichholtz, de mármol y metal en acabado en bronce. Se trata de una pieza muy elegante, pero si además se colocan juntas la versión circular y la elíptica, el resultado es espectacular.


Para un espacio muy masculino proponemos la fascinante mesa “Shabby”, en la que conviven cuero y madera. Es de Timothy Oulton. La mesa “Amani” de la casa Hooker nos ofrece otro feliz encuentro de materiales, en este caso mármol y madera clara.


Los interesados en el diseño de ruptura tienen que conocer la mesa “Brooklyn” de Four Hands: de inspiración geométrica, es un elemento que no deja a nadie indiferente.


Pero la sala también requiere mesas laterales. Nuestra sugerencia, porque van con todo estilo, es “Ambre”, un diseño de XVL.


A continuación algunas ideas, que te ayudarán a elegir la mesa de centro perfecta.

Inspiración / julio 17 2020

LA COCINA ABIERTA

Lo que hace algunos años empezó como una tendencia, hoy se ha convertido en una solución arquitectónica para espacios pequeños o en remodelaciones que buscan modernizar espacios. Hablamos de las cocinas abiertas. A nosotros nos encantan porque ofrecen muchas ventajas: son muy prácticas, más luminosas, dan una sensación de amplitud, nos permite presumir utensilios de diseño como los de Kitchen Aid o Le Creuset, además de que al estar abiertas al comedor se convierten en un área social.


El elemento obligado para este tipo de cocinas es una buena barra. A esta basta sumar luminarias y un comedor que establezca un diálogo en dos espacios que aunque conectados son diferentes.


Buscando inspiración para aquellos interesados en una cocina abierta, hablamos con los expertos de Wolf y Sub-Zero, quienes nos proponen los siguientes cuatro estilos. Desde luego los electrodomésticos que aparecen en las imágenes son de estas marcas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora