Tendencia / October 07 2020

CONCRETO, INNOVACIÓN & INTERIORISMO

Texturas, color, formas… todo esto lo puede aportar un material esencial en la construcción, pero que de un tiempo a la fecha ha dejado de ser invisible para tomar protagonismo: el concreto. Los interioristas se han apuntado a la tendencia y están transformando los espacios aplicándolo en celosías, recubrimientos o pisos.


Definitivamente se trata de algo más que una moda: el concreto aplicado en el diseño arquitectónico y de interiores, llegó para quedarse gracias a beneficios como que es repelente al agua, resistente a los rayos UV y su bajo mantenimiento. Por si fuera poco: es de fácil instalación.


Quienes quieran darle nueva vida a interiores o exteriores usando concreto, tienen que conocer las opciones de Arista Diseño en Concreto, firma mexicana que nos da la posibilidad de echar a volar la creatividad con diseños únicos y personalizados.


Conoce las posibilidades decorativas del recubrimiento del concreto, en estás imágenes:

Ambientes / February 26 2021

ANÁLOGO: MOMENTOS DE TRANSICIÓN

Tras meses de oscuridad, ya comenzamos a ver la luz al final del túnel, y así llegó el momento de prepararnos para el cambio que viene. ¿Volveremos a la vieja normalidad? Imposible: estamos transitando hacia una nueva realidad… y para ayudarnos contamos con el diseño.

Así, en esta temporada trazamos líneas entre el presente y el pasado para crear nuevos mundos. Sí: se trata de una tendencia –la hemos bautizado “Análogo”– en la que se impone un estilo simple, clásico y atemporal, pero siempre poderoso, como los colores por los que apuesta: azules, rosas o naranjas.

Los materiales de “Análogo” son naturales –como el corcho y la piel– o bien reciclados. Las combinaciones inesperadas y técnicas como el ‘parchwork’ son obligadas; además, este es el momento de hacernos de piezas iconos del diseño para colocarlos en ambientes audaces e inesperados, y muy importante: las líneas orgánicas se encuentran con las industriales, probando que este nuevo mundo es ante todo humano.

Sin duda, “Análogo” es la tendencia ideal para arrancar una nueva década.

Tendencia / December 02 2020

UNA NAVIDAD… “COUNTRY CHIC”

Espacios cálidos, pensados para reencontrarnos y convivir con nuestro círculo más querido; los colores típicos de la época: rojo, verde y dorado; imagina una cabaña en una montaña nevada o una sala como de postal, pero con mucho estilo. Todo esto es parte de nuestra propuesta de estilo para decorar la casa esta Navidad. La hemos bautizado “country chic”.


Para lograr esta estética, el consejo es colocar nuestras piezas más clásicas, como un sillón de cuero o una consola bellamente trabajada (¡como las de Alfonso Marina!). Agrega algunas piezas de manufactura artesanal, elementos orgánicos como leña, piñas de pino o follaje y enseguida muchos, muchísimos, adornos tradicionales… y es que la navidad 2020, ¡será exuberante! Nos merecemos más de una corona, muchas velas e incluso tres o cuatro arbolitos.


El resultado es encantador y con mucho estilo.

Marcas / November 23 2020

¿CÓMO AROMATIZO EL BAÑO?

Ya lo hemos dicho en este espacio: hoy el interiorismo es sensorial y los aromas ocupan un lugar muy especial al momento de diseñar cualquier área de casa, ¡y esto incluye el baño! Por eso, además de accesorios y un precioso juego de toallas, por ejemplo de Sorema, considera velas aromáticas o varitas con esencia.


¿La idea? Darle su propia personalidad y crear ambientes. Prueba con la deliciosa propuesta de Max Benjamin, su oferta incluye aromas frescos, otros muy relajantes y mezclas exóticas, ideales para dejar una huella olfativa inolvidable. ¡Conócelos!

Marcas / November 05 2020

ACENTOS DECÓ

En los estilos del pasado están las claves del interiorismo actual. Por ejemplo: el Art Decó, un movimiento artístico de los años 20 y 30, que aún hoy tiene mucho que decir.


Si amas esta corriente, seguramente querrás incorporarla a tu casa. Una forma de hacerlo es a través de los acentos… pero que sean dorados, justo como se hacía cuando el Decó hacía furor.


Así, podemos llevar a la mesa la idea de vanguardia que proponía el movimiento con un juego de cubiertos color oro como “Raw” de Aida. Se trata del complemento ideal para la vajilla “Byzanteum” de L’Objet. Si sumas la cristalería con apliques dorados “Decó” de LSA, el resultado es un montaje que parece salido de un cuadro de Tamara de Lempicka.


Para otros espacios, los candelabros y porta velas de Jaime Hayón para Fritz Hansen o la escultura “The visitor”, en dorado, son perfectas.


Pero el Decó no es solo oro, también es elementos geométricos. Bernhardt los incorpora en su credenza “Mackintosh”.


Una última sugerencia: en tu próxima visita a Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas ideas para llevar el Art Decó, actualizado, a tu hogar. ¡Te encantarán sus ideas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora