Marcas / June 23 2016

BAKER: UNA OPORTUNIDAD ÚNICA

Clásica, sofisticada, creadora de una forma de entender la elegancia y el estilo que perdura hasta nuestros días… así podemos definir la propuesta de Baker. Fundada en 1890, esta firma estadounidense se distingue por producir mobiliario de estilo clásico en el que impera el cuidado en la manufactura y el uso de los mejores materiales, y esto se debe a su herencia europea: la marca fue fundada por el inmigrante holandés Siebe Baker, quien llevó a América ese gusto del viejo continente por las piezas de gran calidad.

En Estados Unidos, Siebe se encontró con una sociedad dinámica y en constante crecimiento que estaba ávida de objetos de lujo, ¿y quién mejor que él para proponer elegancia a la alta sociedad norteamericana? Su estilo se impuso y hasta el día de hoy Baker marca la pauta en mobiliario de lujo.

 

Pero para crear piezas clásicas hay que trabajar con los mejores: Baker lo sabe y no ha dudado en invitar a algunos de los grandes nombres del diseño para crear colecciones. Tal es el caso de Thomas Pheasant, el mismo que decoró la casa de huéspedes de la Casa Blanca y quien desarrollo para la firma una colección  que busca modernizar el clasicismo; Barbara Barry, quien hace de la elegancia una forma de vida o Jacques Garcia, el diseñador francés que devolvió a Baker sus raíces europeas.

 

Casa Palacio ha traído a nuestro país las colecciones creadas por estos diseñadores para Baker, tan solo esto ya es una excelente noticia, pero hay algo más: por primera vez y solo por tiempo limitado, las colecciones estarán disponibles a un precio especial. Se trata de una oportunidad única para adquirir piezas que bien podemos considerar íconos del diseño estadounidense contemporáneo. ¿La vas a dejar pasar?