El mobiliario de esta famosa diseñadora se distingue porque logra una sorprendente fusión: líneas simples y limpias se dan la mano con el Hollywood glam de los años 40.
“Yo vivo para la belleza, tanto la interior como la exterior; ella siempre me rodea. Tanto mi vida personal, como profesional se basan en la relación entre la belleza y la observación de la misma”. Con estas sencillas palabras, la diseñadora estadounidense Bárbara Barry explica su filosofía de vida y trabajo: una eterna búsqueda por los objetos bellos. Y fue precisamente esta pasión la que la llevó a establecer su propia agencia dedicada al interiorismo en 1985, para después producir su línea de mobiliario.
La gran inspiración de Bárbara es California: ella nació en el norte del estado y años después se estableció en el sur. “La niebla gris azulada que cubre la bahía de San Francisco, el tono de los agaves de Los Ángeles, todos los verdes que veo desde mi ventana y la luz única de California han formado mi paleta de colores”, explica la diseñadora.
A su paleta, hay que sumar su peculiar estilo: para Bárbara la decoración debe ser práctica, de diseño limpio y líneas clásicas, en ello radica la elegancia -una de sus máximas es: “las cortinas nunca deben parecer vestidos de coctel”-. Sin embargo, y como buena californiana, el “menos es más” no está peleado con un toque de extravagancia, pues Barry es una fanática del viejo glamour del Hollywood de los años 40, algo que se nota en sus piezas.
Su prestigio, de casi tres décadas, no sólo la ha llevado a decorar y crear mobiliario para muchas de las residencias de las grandes fortunas norteamericanas, sino también a colaborar con muchas marcas como Bloomingdale’s, HBF Furniture, Macy’s y Baker, entre otras, son algunas de las compañías que la han llamado para que diseñe colecciones exclusivas. Y hablando precisamente de exclusividad, Casa Palacio trae a México, “The Barbara Barry Collection”, la línea que diseñó para Baker.
Se trata de una colección en la que sin duda, descubrimos la evolución de Barry como diseñadora y artista. Descubre sus maravillosas piezas en Casa Palacio Santa Fe.
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!
En Casa Palacio Antara te espera el showroom de una de las marcas que nos ha acompañado desde que iniciamos la aventura de convertirnos en la mejor tienda de interiorismo del país. Así es, hablamos de Timothy Oulton. ¿Hace cuánto que no visitas su espacio? Sabemos que esta es una de tus firmas favoritas, y por eso te va a encantar saber que tiene novedades.
El espacio de Timothy Oulton está pensando para encontrar inspiración. Los interioristas de la firma han creado en unos cuantos metros varios ambientes con atmósferas muy interesantes, y muy al estilo de sus showrooms en Londres, Milán o Nueva York.
Entre las piezas que encontramos están las luminarias “Crossgalss”, “Rex” y “Sconce”. En los muros hay espejos espectaculares como “Inception” en sus versiones cuadradas y circulares, además de los “naipes” gigantes y los cromos que siempre han fascinado a Timothy Oulton.
La selección de mobiliario incluye sus espectaculares sillas de pelo de cabra como “Cabana”, “Cabin” y “Pastekh”. También sofás de las colecciones “Shabby” y desde luego, los icónicos “Chesterfield” de la marca. No olvides conocer “Apollo”, una pieza espectacular que Casa Palacio trajo en exclusiva a nuestro país.
En este espacio también encontrarás colecciones de Noble Souls , la marca de Timothy Oulton con piezas elaboradas con materiales naturales y técnicas milenarias. Se trata de objetos honestos de los que no hay dos iguales.
Acércate a nuestros interioristas ; ellos con gusto te darán la mejor asesoría para darle a tu casa, el estilo único que nos propone Timothy Oulton.
A aproximadamente a una hora de Mazunte, se encuentra Agua Blanca, un pequeño pueblo con una de las mejores playas de la costa de Oaxaca. Ahí, hay un hotel boutique que tienes que conocer. Se llama Nossa, y si aún no decides dónde vas a recibir el año, ¡esta es una estupenda opción!
Nossa nos gusta porque es un hotel para los que amamos el diseño: en su interiorismo encontramos mucha madera, fotografía e incluso algunas piezas de nuestras marcas favoritas, contrastadas con toques artesanales. El resultado es un espacio en el que la modernidad se encuentra con la tradición de la costa oaxaqueña.
Para completar la experiencia, recuerda que Agua Blanca se encuentran algunos de los mejores restaurantes playeros de mariscos, se puede practicar surf y la playa es famosa por sus amaneceres y espectaculares atardeceres. Además, si buscas relajarte, Nossa cuenta con un spa. ¡No te lo pierdas!
Para informes y reservaciones, entra a nossahotel.com.
A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.
Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.
El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.
Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.