Consejos / June 01 2021

TU CASA… TU REFUGIO

Aunque ya estamos regresando a la normalidad, no nos olvidemos de una de las grandes lecciones que nos dejaron los días de confinamiento: ¡qué importante es tener un hogar confortable! Nosotros pensamos que siempre es un buen momento para mejorar nuestras espacios; así, te queremos compartir algunas buenas ideas:

Haz de tu casa un espacio verde: hace poco te compartimos una colaboración de la maestra Patricia Romo, quien nos habló sobre cómo invitar a la naturaleza a nuestros espacios utilizando macetas en tendencia. Puedes consultar sus consejos aquí.

Diseña un espacio ‘zen:’ Es muy importante destinar un área de casa para meditar y desconectarnos del mundo. No es una moda: se trata de una necesidad para mantenernos saludables y en equilibrio. Aquí algunas ideas.

¡Dale color a tu vida! Una mano de pintura a tus muros puede darle ese giro que tus espacios necesitan. Te sugerimos hacerlo en los Colores del Año del Instituto Pantone. Conócelos aquí.

Piensa en verde: Justo en nuestra entrega pasada hablamos de ecosustentabilidad, un concepto que más que una moda es una apuesta al futuro. Incorporar algunas ideas ‘verdes’ siempre será una buena idea. Puedes leer la nota aquí.

No te olvides del mantenimiento anual: A muchos nos pasó: confinarnos nos obligó a voltear a ver todos esos desperfectos en casa que debimos arreglar desde hace meses. Para que no te vuelva a pasar es importante hacer un mantenimiento preventivo. Aquí una nota al respecto.

Tendencia / September 24 2021

“WINDS”: TEXTILES QUE NOS HACEN FELICES

En últimas entradas hemos puesto el foco en “Felicidad Retro”, la tendencia que se impone para cerrar el año. Si nos sigues sabes de que hablamos: convertir nuestros espacios en lugares que nos hacen felices. ¿Cómo lograrlo? Incluyendo piezas y colecciones que nos arrancan sonrisas. Artell lo sabe y desde Italia nos trae una sorpresa…

Se trata de “Winds”, una nueva colección de telas en 3.00 m de ancho para cortinería. Su principal característica es que sus textiles no son visillos traslúcidos tradicionales, sino que en su mayoría son tejidos que asemejan una malla, un estilo muy en tendencia ya que le dan originalidad y elegancia a cualquier ventana.

Todas las telas de “Winds” están tejidas en 100% poliéster, lo que facilita su lavado y les da mayor durabilidad. Además, las telas “Mistral” y “Kai” contienen poliéster catiónico, una fibra modificada químicamente para que al teñirla retenga más el color y tenga mejor solidez a la luz.

Como todas las telas de Artell, las de la colección “Winds” están muy presentes en las tendencias mundiales, gracias a que poseen una excelente caída y mano increíble, además de que visten elegantemente las ventanas.

Sobre la paleta de color, “Winds” nos propone tonos naturales, en la que los blancos, crudos y arenas son los protagonistas, seguidos por tonos grises. Se trata de colores muy “Felicidad Eterna” y que además combinan muy bien con el resto de la gama tonal de la tendencia.

Para nosotros, “Winds” es una colección versátil, capaz de brindar lo mismo serenidad que un toque moderno a los interiores. Se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración y es ideal para crear espacios íntimos y con una vibra natural. ¡Nos encanta!

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

General / September 17 2021

DISEÑO QUE NOS HACE SONREÍR

¿Ya tuviste oportunidad de leer el nuevo número de nuestra revista Vive Totalmente Palacio? Si no lo has hecho solo entra aquí. Uno de los artículos que más nos gustaron fue un ‘Top Ten’ de piezas en la tendencia “Felicidad Retro”, se trata de piezas que nos arrancan una sonrisa. Pero en Casa Palacio tenemos tantas, ¡qué quisimos agregar cinco más!

Lámpara “In vitro”, un diseño del gran Philippe Starck para la casa Flos. Es para exterior.

Silla “Serie 7”: una pieza clásica que Arne Jacobsen diseñó para Fritz Hansen.

“Puppy” , una maravillosa abstracción de la figura de un perro que Eero Aarnio creó para Magis.

“Spun”, la divertida pieza con la que el arquitecto Thomas Heatherwick le dio un giro total a la silla. Es de Magis.

Lámpara “Ice cream” de Lladró , una muestra de que esta casa española tiene un rostro contemporáneo y divertido.

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora