Clásica, así se puede definir la propuesta estética de esta marca que por más de 100 años ha marcado la tendencia en mobiliario para la alta sociedad estadounidense. Descúbrela.
Fundada en 1890, la casa Baker se distingue por producir mobiliario de estilo clásico, sobrio y sobre todo muy elegante, en el que impera el cuidado en la manufactura y la selección de los mejores materiales; sin duda esto último se debe a su herencia europea: la marca fue fundada por un inmigrante holandés, Siebe Baker, que llevó a América ese gusto del viejo continente por las piezas de gran calidad, y por supuesto, de gran lujo. En los Estados Unidos, Siebe se encontró con una sociedad dinámica que se encontraba en plena búsqueda de un estilo propio. Baker les ofreció un mobiliario icónico, de formas en las que dialogan tradición y modernidad. Se trató pues, del nacimiento de un clásico: la elegancia norteamericana.
Claro que a lo largo de 100 años de historia, y pese a ser la creadora de un estilo que aún hoy perdura, la casa no fue ajena a las modas: el clasicismo, el redescubrimiento de oriente, la escuela Bauhaus… Sin embargo, Baker adoptó estas tendencias y las adaptó a su propuesta. El resultado fue tan bueno que constantemente re editan piezas de temporadas pasadas.
Para crear clásicos hay que trabajar con los mejores: Baker lo sabe y no dudo en invitar a grandes nombres del diseño a crear colecciones para la marca. Tal es el caso de Thomas Pheasant, quien propone modernizar el clasicismo, o Barbara Barry, quien hace de la elegancia una forma de vida.
Casa Palacio presenta, en exclusiva, los espacios de Baker dentro de Antara y Santa Fe con las colecciones de Pheasant y Barry. Definitivamente tienes que conocerlas.
Llegó la primavera y con ella las flores, nuevos colores y el calor del sol. Y para darle la bienvenida a la nueva estación, ¿qué mejor que renovar nuestros espacios? Pensando en esto, te queremos proponer un nuevo estilo, desde luego muy personal, pero que incorpore las últimas tendencias. Para ayudarte a crearlo, nuestros interioristas nos compartieron sus ideas para dos espacios.
Cómodo, elegante e inesperado
Para darle un nuevo estilo a la sala, la clave es contrastar. Por ejemplo, líneas rectas con otras curvas, piezas de formas orgánicas que se encuentran con objetos geométricos, como ; también incluir muchas texturas… Así, un sofá de líneas angulosas, convive con un ‘puff’ con ondas o una mesa circular descansa sobre un tapete con una trama cuadriculada. La monotonía de los tonos neutros se rompe con pinceladas de colores vibrantes y el verde de las plantas vivas.
Diviértete en la mesa
Como es de esperarse, esta primavera el comedor se llena de color y flores, pero hay un elemento más que no debes olvidar: los acentos divertidos e inesperados. Puede ser uno de los personajes que los Haas Brothers diseñaron para L’Objet o, ¿por qué no?, colocar libros, vajillas de diferentes colecciones, objetos decorativos… ¡lo que tu imaginación dicte!
Pocas máquinas pueden presumir de ser un referente de glamur, lujo y estilo; no solo eso, ser además un ícono del diseño italiano e incluso parte del paisaje de los destinos más fabulosos de la costa mediterránea. Los botes Aquarama pertenecen a esa exclusiva categoría.
Pero un Aquarama es más que una lancha de velocidad. Se trata de una creación que captura el espíritu de los años 60, son la ‘dolce vita’ materializada y desde luego un objeto del deseo. En otras palabras: un sueño.
¿Qué hace tan especiales a estos botes que surcan la Costa Azul o atracan en Capri? Desde luego su ingeniería, pero esta sería nada sin sus sofisticados detalles: su casco de caoba, los cromados , el diseño y su distintiva tapicería en color azul y crema.
Una máquina tan refinada está hecha para llevar pasajeros singulares. Seguramente por eso Brigitte Bardot , Elizabeth Taylor o la familia real de Mónaco han sido fotografiados a bordo de una mítica Aquarama.
La marca cumplió 60 años de ser la princesa de los mares, y para celebrarlo, la editorial francesa Assouline , nos cuenta su historia en el libro “Riva Aquarama”. Este ‘coffee table book’ es en sí mismo un objeto extraordinario, pues es de edición limitada, viene en una caja de caoba hecha ex profeso e incluye unos guantes para poder hojearlo.
Definitivamente, una pieza obligada para quienes saben apreciar el lujo.
Con una historia de poco más de 35 años, esta firma nació con la intención de ofrecer “accesorios boutique”, pero gracias a original propuesta, hoy es una marca global con presencia en 73 países. Se llama Arteriors y su éxito se debe a que su mobiliario y accesorios trascienden lo convencional.
¿Qué hace diferente a Arteriors? Simple: la firma nos ofrece muebles y accesorios que van de lo sobrio a lo inesperado, y esto lo logran fusionado arte con diseño.
Además, para Arteriors es vital invitar a los grandes nombres del diseño a colaborar con ella. Pero el proceso no termina ahí: los diseños son realizados por maestros artesanos que usando antiguas técnicas materializan las ideas de creadores como Barry Dixon , Celerie Kemble o el estudio Workshop/APD .
Otro aspecto fundamental es que la firma suele recurrir a procesos innovadores. Tomemos por ejemplo la bandeja “Macey”, en la que Arteriors usa un material inesperado: cáscara de plátano. La intención no solo es ofrecernos una pieza única, sino además de diseño sustentable .
Y sobre las técnicas que utiliza Arteriors, hay que decir que lo mismo recurre al tradicional “martilleo” que a tecnologías de punta como la impresión hidrográfica. Ya sean del pasado o futuristas, estos métodos dan por resultado un mobiliario y accesorios que no dejen indiferente a nadie… ¡y por eso Casa Palacio los ha sumado a su oferta!
El diseño mexicano está a la altura de los mejores del mundo. Tenemos creadores y despachos estupendos, uno de ellos es MAAD de nuestro gran amigo Mariano Aguirre. En Casa Palacio nos gusta tanto su propuesta que lo invitamos a realizar una colección exclusiva. El resultado ha sido tan exitoso que el diseñador ha sumado nuevas piezas a The MAAD Collection . Te presentamos algunas.
La colección de Mariano incluye diversos espacios. Por ejemplo, para el comedor nos ofrece una mesa de diseño contundente, acompañada de sillas de diseño contemporáneo. El conjunto se traduce en un espacio moderno y elegante.
The MAAD Collection es extrovertida y con mucha personalidad, y estas mismas características las imprime a los ambientes en que se colocan sus piezas que hacen la diferencia . Así, la sala adquiere mucho carácter con sus mesas de centro, sofás y sillones que diseñó Aguirre.
Por último tenemos la recámara. La propuesta es un mobiliario de ángulos rectos que se suavizan con curvas en ciertos detalles o piezas de diseño circular. Todo esta resuelto con líneas sencillas, casi minimalistas. El conjunto es muy elegante y masculino .