Marcas / January 29 2015

Baker: The New Jacques Garcia Collection

La historia de Jacques Garcia, arquitecto francés, diseñador de interiores, jardines y mobiliario, comenzó cuando tenía apenas ocho años y realizó su primer proyecto de interiorismo: decoró una cabaña que sus abuelos le habían construido para que jugara. Tras este inusual acercamiento al diseño, años después, Garcia se convertiría en uno de los interioristas más influyentes del mundo.

 

Para entender el peso de su nombre, basta decir que entre sus proyectos más importantes están: en París, la redecoración de Le Fouquet’s, el que fuera el restaurante favorito de James Joyce, el mítico L’Hotel, la última residencia de Oscar Wilde, y el tradicional Place Vendome; también transformó los celebres Majestic, en Cannes, y el Wynn de Las Vegas.

 

Pero, ¿qué ha determinado su éxito? Los críticos dicen que esto se debe a: “Su dominio original de las materias y los espacios, su conocimiento erudito de la historia del arte y su amor por los objetos y las texturas.” Por eso, no nos extrañó que una firma como Baker, una marca que por más de 100 años ha marcado la tendencia en mobiliario para la alta sociedad estadounidense, lo invitara a desarrollar una línea para ellos. El resultado de esta colaboración es The new Jacques Garcia Collection, una de las colecciones que más nos han sorprendido en los últimos meses.

 

Esta fabulosa colección, que Casa Palacio trajo en exclusiva a México, se distingue por ser sensual, muy femenina, de líneas clásicas y de marcada influencia europea. Baker define, atinadamente, a The new Jacques Garcia Collection como “una línea llena de vida y deseo”, mientras que su creador afirma sencillamente que quiso lograr una colección “elegante y atemporal”. En nuestra opinión: estamos ante un nuevo clásico del diseño, que será referente obligado de buen gusto en los próximos años. ¡Nos fascina!

 

General / July 22 2024

MÁS DE NUESTRAS MARCAS, ¡Y LA CULTURA POP!

Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…

En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!

En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.

“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.

La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.

¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.

Mobiliario / July 18 2024

FUSIONTABLES: UNA MESA, DOS POSIBILIDADES, ¡Y TODO EL ENTRETENIMIENTO!

Imagina esto: invitas a casa, ofreces una estupenda cena y en lo mejor de la sobremesa, propones a tus invitados jugar una partida de billar. No hay que pasar a otra habitación, y es que la sorpresa viene cuando la mesa del comedor, se transforma en una de billar. Así es como una velada más, se transforma en una noche que nadie olvidará, gracias a las dos posibilidades que ofrece una Fusiontables.

Las Fusiontables nacieron en Callenelle, una localidad belga, mundialmente conocida por la fabricación de bolas de billar. Uno de estos fabricantes es Saluc. Esta empresa un día notó que a muchos apasionados del billar también les gustan los muebles de diseño contemporáneo, solo que para ellos las únicas opciones eran las clásicas mesas de madera y aspecto pesado. Saluc puso a trabajar a su equipo de diseñadores e ingenieros en la creación de una mesa de comedor, pero también de billar, que fuera funcional, estética y ligera; así, a finales del siglo XX, los primeros prototipos estaban listos.

Los amantes del billar y el diseño, tienen que saber que como mesa de comedor (o sala de juntas), una Fusiontables es totalmente funcional y puede dar cabida hasta a 10 personas; pero al transformarse en una mesa de billar, respeta las dimensiones y estándares del billar americano, además de que sus bandas K66 ofrecen estupendos rebotes que le dan un alto grado de precisión al juego.

A todo lo dicho hasta aquí hay que agregar algo: la estética de las Fusiontables es estupenda. Ya sea en sus versiones en madera, madera y metal o ahora en madera y cerámica, la pieza le da una nueva dimensión al interiorismo del comedor o la sala de juntas. Por todo esto, un diseño como este, ¡tenía que ser parte de la selección de Casa Palacio! Pregunta por ellas cuando nos vistes.

Consejos / July 17 2024

SILLAS ERGONÓMICAS: MÁS PRODUCTIVIDAD Y MENOS ESTRÉS DE OFICINA

¿Sabías que una buena silla de oficina puede ayudarte a sentirte menos cansado, pensar con mayor claridad y ser más productivo? Esto descubrió una investigación realizada por el Texas A&M Ergonomics Center para Herman Miller. Todo partió de una pregunta que le planteó la firma al instituto: ¿una silla es determinante para trabajar mejor? La respuesta es sí.

Lo interesante del estudio es que cuando se habla de ergonomía, nos viene a la mente la comodidad o cómo una silla interactúa con quien se siente en ella. Sin embargo, en esta ocasión, la investigación se enfocó en la ergonomía cognitiva; es decir se evaluó cómo influye una silla en la memoria, atención y capacidad del cerebro para transcionar entre ideas o tareas.

Para este experimento se usaron tres tipos de sillas: una no ajustable, otra altamente ajustable y por último una ajustable automáticamente (se usó el modelo “Cosm” con respaldo de Herman Miller). Mientras los participantes trabajan en los diferentes tipos de sillas, se monitoreó su ritmo cardíaco y el lóbulo frontal del cerebro, justo donde se desarrolla la creatividad y la toma de decisiones. ¿Los resultados? Trabajar en una silla ergonómica de Alta Tecnología como las de Herman Miller, reduce considerablemente el estrés laboral, ayuda a tomar decisiones más rápidamente, al mismo tiempo que la eficiencia neural aumenta, mejora la memoria a corto plazo y la capacidad de concentración.

La investigación del Texas A&M Ergonomics Center demostró que a mayor ergonomía mayor desempeño, y si bien para el experimento se utilizó la silla “Cosm”, podemos asegurar que cualquiera de los modelos de Herman Miller, la firma experta en mobiliario de oficina, puede ser determinante para mejorar la productividad de una empresa o de quienes hacen home office. Conoce algunos de sus diseños aquí y también aquí, y para saber más de Herman Miller, sus piezas, historia y legado de más de nueve décadas, ¡no te pierdas este reel que preparamos en nuestro Instagram. Entra aquí.

Nuestros Interioristas / July 15 2024

DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.
Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.
Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

¿Te interesa el asesoramiento de Daniela? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.