Marcas / agosto 01 2018

“MURALS OF TIBET”

De todos los libros de Taschen que hemos tenido la oportunidad de hojear, este debe ser uno de los más impresionantes: editado en formato SUMO, la publicación nos muestra los murales más espectaculares de la cultura budista tibetana que se han logrado preservar hasta nuestros días. Así, pasar las páginas de “Murals of Tibet” es tener mil años de historia ante nuestros ojos.

 

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Thomas Laird, quien durante más de diez años recorrió hasta el rincón más recóndito de la meseta tibetana en busca de estos murales declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad; la intención de Thomas no solo fue realizar un registro, sino intentar capturar la complejidad y riqueza espiritual, emocional y psicológica de estas obras.

Cuando la colección fotográfica que reunió Laird llegó a Taschen, la editorial inmediatamente supo que debía hacer: publicarla en un libro formato XL, de más de 500 páginas, impreso en cinco colores, incluido dorado, y además con seis despegables. Las imágenes se acompañan de textos de expertos en arte budista, por lo que este libro no solo es una obra de arte, sino también una referencia obligada y punto de orientación para los practicantes del budismo, yoga y meditación.

 

Por último, y para terminar de entender el alcance de “Murals of Tibet”, basta decir que este libro no solo se ha incorporado a la colección del Museo Metropolitano de NY, sino que además, la edición para coleccionistas (limitada a 998 ejemplares) en formato SUMO, están firmados por Su Santidad el Dalai Lama.

 

Sin lugar a dudas, “Murals of Tibet” es una de las piezas más fascinantes que podemos encontrar en Casa Palacio.

 

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Marcas / diciembre 26 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO II

Para cerrar el año queremos recordar las piezas de mobiliario y accesorios que más nos sorprendieron este 2018. Comenzamos con estas primeras cinco, pero ante tantos estupendos diseños, decidimos seleccionar otras más para llegar a un Top 10.  ¿Qué opinas de nuestra selección?, ¿están tus favoritas?

1 Todas las consolas intervenidas por Les Arts au Soleil son fascinantes, pero si tuviéramos que elegir una… ¡nos quedamos con Miro!

2 Las plantas de Pols Potten, sin duda son un accesorio divertido, diferente y casi surrealista.

3 La silla “Sidney” de la colección Newport que Barclay Butera diseñó para Lexington.

4 Fabio Novembre creó para Driade el librero Venus. Por cierto, lo vimos en la Design House 2018.

5 Nendo, el estudio del japonés Oki Sato diseñó el biombo Fragment para Glas Italia, sin duda fue uno de los objetos que más nos sorprendieron.

Marcas / diciembre 24 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO I

Estamos a días de finalizar el 2018, sin duda un año especialmente interesante para los amantes del diseño y es que tan solo recordemos que la CDMX fue la World Design Capital, mientras que la Design Week México cumplió una década de celebrarse.

En cuanto a mobiliario y accesorios, las marcas no nos defraudaron: vimos mucha creatividad, innovación y nuevas propuestas; por eso, en esta entrega queremos recordar algunas de las piezas que más nos impactaron, ¿estás de acuerdo con nuestra selección?

1 La luminaria Yanzi, una pieza de gran carácter, a medio camino entre lo escultórico y lo utilitario. Se trata de un diseño de Neri&Hu para Artemide.

2 Sofá Plum, una suerte de nube que se posa en nuestras salas. La diseñó el despacho R.&E. Bouroullec para Ligne Roset. 

3 La Entertainment console de Bernhardt, una pieza finalista en los premios de diseño Pinnacle.

4 Los estupendos cráneos de cristal Tzompantli que el arq. Pedro Ramírez Vázquez diseñó y que fueron producidos por Nouvel Studio.

5 Hércules: el sorprendente gabinete de Paco Camus diseñó para Agrippa.

En las próximas entregas seguiremos hablando de nuestros favoritos del año, ¡no te lo pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora