Inspiración / agosto 18 2014

Annie Leibovitz: SUMO

cover_annie

Annie Leibovitz: SUMO

A pesar de haber sido nombrada “leyenda viviente” por el Congreso de EEUU, aún no se había editado el libro definitivo que reuniera lo mejor de su obra fotográfica. Taschen aceptó el reto.

 

SUMO es la colección de la editorial Taschen dedicada a editar libros en gran formato: sus ediciones llegan a medir hasta 70cm de altura y es necesario hojearlas en un atril. Entre los artistas honrados con un SUMO están David LaChapelle, Nobuyoshi Araki, Sebastiao Salgado y Helmut Newton (1920-2004), con quien de hecho inició la serie. Fue precisamente este fotógrafo quien en su momento propuso dedicar un SUMO a la retratista contemporánea más influyente del mundo: Annie Leibovitz. La idea tardaría varios años en concretarse…

 

Contrario a lo que se pensaría, para Leibovitz, la propuesta de Taschen supuso un desafío: no sólo se trataba de resumir 40 años de carrera, sino de seleccionar algunas de las imágenes icónicas del SXX. Hablamos de retratos publicados por Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue. Fotografías tan célebres como la de John y Yoko entrelazados en un último abrazo, toma realizada horas antes de que Lennon muriera.

 

Pero una vez aceptado el reto, y después de cuatro años de trabajo, Leibovitz logró una selección sorprendente: el libro arranca con una fotografía de 1974 del helicóptero de Richard Nixon despegando del jardín de la Casa Blanca momentos después de que el presidente renunciara a su cargo, y termina con el retrato oficial de la reina Isabel II tomado en 2007. En medio encontramos actores, escritores, creadores, bailarines… básicamente todos aquellos que han definido la cultura del SXX y los inicios del XXI. Sin duda, esta pieza es la historia del mundo contada a través de 500 fotografías.

 

Siguiendo con la tradición de Taschen, el SUMO de Leibovitz no es un libro cualquiera: el papel en el que se imprimió fue producido especialmente para esta edición; la impresión se realizó en la mejor imprenta europea; los primeros mil ejemplares están numerados y autografiados, además de que la edición para coleccionistas viene acompañada por un atril diseñado por Marc Newson. Además de las sorprendentes imágenes, el libro incluye textos del genial actor Steve Martin, Graydon Carter, editor de Vanity Fair y la propia Leibovitz.

 

¿Quieres sorprenderte con esta pieza? Te invitamos a conocerla en el corner que la editorial Taschen tiene dentro de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_annie

cont2_annie

cont3_annie

cont4_annie

cont5_annie

Marcas / agosto 08 2019

“NAUTICAL WORKS” POR TASCHEN

Los conocimientos náuticos, astronómicos y cartográficos, alcanzaron tal sofisticación en el siglo XVI, que hicieron de aquella época un momento especialmente excitante para el arte de la navegación; y si hay una obra que recopiló todo ese conocimiento, esa fue “Les premières œuvres de Jacques Devaulx, pilote en la marine” (“Primeras obras de Jacques Devaulx, piloto naval”), publicado en 1583. Se trata de un precioso manuscrito de 31 folios, bellamente ilustrado por su autor y que hasta hoy se considera toda una obra maestra y gracias al cual los historiadores han podido conocer aquellas prácticas y descubrimientos marítimos y cosmográficos del o las tecnologías que se usaban, como astrolabios, métodos de medición de la altitud del Sol y las estrellas y tablas con los estados de las mareas diurnas, así como cartas náuticas del océano Atlántico.

Pero además, “Les premières…”, nos habla del genio de su autor, un marino, hidrógrafo y cosmógrafo, quien creo esta referencia enciclopédica para navegantes, que hoy se considera toda una obra de arte. Por esto, Taschen, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Francia, decidió editar este facsímil que reproduce el original en todo su esplendor. Sin duda, estamos ante una pieza espectacular que merece un lugar destacadísimo en nuestra biblioteca.

Pregunta por el libro en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / junio 27 2019

“MATCHSTIKMEN” POR WOLFGANG STILLER

Una serie de rostros abrasados, que son al mismo tiempo cabezas de fósforos gigantes, que se prestan a múltiples interpretaciones: la mortalidad, una representación del “burnout” (un síndrome que aparece como respuesta al estrés laboral) o una crítica a la sobreexplotación humana, aunque claro está, y como su mismo creador afirma, al final será el espectador quien decida qué representan estas caras de hombres cerillos. Hablamos de las esculturas de la serie “Matchstik Men” del artista alemán Wolfgang Stiller (1961). Las piezas, como parte de una instalación, se ha presentando en la Python Gallery de Zurich, Zona MACO, Art Madrid y hasta hace unos días estuvo en Art Basel, Suiza.

Pero además –y esto será del interés de los coleccionistas– “Matchstik Men” es parte de la colección de NAMUH Galería, y es que esta firma es mucho más que un espacio de diseño y decoración, sino que se ha convertido en un universo creativo en el que el arte juega un papel primordial. Y es que la firma coincide con Stiller en algo, que hoy es tan válido exhibir una pieza de la calidad de los hombres cerillo tanto  en una casa particular, como en un museo o en las bodegas de NAMUH.

Marcas / diciembre 21 2015

NUESTROS 5 FAVORITOS DEL AÑO: LIBROS

No hay mejor regalo que un libro… Y más si este es una cuidadísima edición de alguna de nuestras editoriales favoritas: Rizzoli, Taschen, Assouline o Teneues. Se trata de casas editoras especializadas en coffee table books, libros que no solo se leen, sino que también son objetos decorativos y piezas de conversación.

En esta ocasión seleccionamos cinco libros en los que encontramos muchas de nuestras pasiones: el diseño, la arquitectura y el lujo. Todos son producto de un riguroso trabajo de investigación y están ilustrados con espectaculares fotografías. ¡Te los recomendamos!

1 Portraits Of The New Architecture 2
Richard Schulman, Ed. Assouline
Tras el éxito de la primera edición, este libro continúa con el recuento de aquellos que están definiendo el rostro de la arquitectura contemporánea. Entre los seleccionados destacan David Adjaye, Asymptote, Annabelle Selldorf, Tatiana Bilbao y Dominique Perrault. Por cierto: los editores escogieron una fotografía del Museo Soumaya de Plaza Carso como portada de la edición.

2 Valentino: Objects of couture
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, Ed. Rizzoli
Escrito por los propios directores creativos de la marca Valentino, esta edición busca celebrar el legado de uno de los grandes nombres de la moda. El libro está ilustrado con fotografías y piezas de arte que fueron especialmente comisionadas a artistas contemporáneos. Una obra indispensable para los amantes de la moda.

3 The Rolling Stones
Varios, Ed. Taschen
Esta obra logró resumir 50 años de historia de una de las bandas más importantes de todos los tiempos. En la edición encontramos fotografías de David Bailey, Peter Beard, Anton Corbijn, Annie Leibovitz y Ethan Russel, entre otros. Para editarla, la casa alemana Taschen contó con la ayuda de los propios Mick, Keith, Charlie y Ronnie.

4 75 Years of Marvel Comics. From the Golden Age to the Silver Screen
Roy Thomas, Josh Baker, Ed. Taschen
Una gran editorial, Taschen, rinde homenaje a otra: Marvel. Sin duda se trata de un libro obligado para los amantes del comic, pues en sus 700 páginas encontramos más de 300 biografías de artistas, escritores, editores y aficionados famosos que son parte de la historia de Marvel, así como cerca de 2000 imágenes de cómics antiguos, dibujos únicos o fotogramas de películas.

5 Car Design America. Myths, Brands, People
Paolo Tumminelli, Ed. teNeues
La industria automotriz es parte misma de la historia de los EEUU: tan solo recordemos la importancia que tuvo el Ford Modelo T en el proceso de industrialización de aquel país. Por eso no es raro que algunos de los mejores automóviles del mundo se hayan producido ahí: Cadillac, Corvette, Mustang o Thunderbird son tan solo algunos de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseños clásicos, y este estupendo libro busca celebrar lo mejor del automóvil hecho en América.

Marcas / noviembre 25 2015

NAMUH

Se trata de una de nuestras marcas favoritas: Namuh, que más que una empresa es una casa que busca transmitir cultura al traer a México sorprendentes antigüedades de más de 14 países del mundo. Cada año, a su bodega en las afueras de San Miguel Allende, llegan nueve contenedores con los tesoros que el equipo encontró en sus viajes, sin olvidemos que, inspirados principalmente en la tradición asiática, Namuh también diseña su propio mobiliario.

 

Te invitamos a descubrir más de esta marca, que por supuesto es parte de Casa Palacio, en este video que hemos preparado:

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora