Inspiración / August 18 2014

Annie Leibovitz: SUMO

cover_annie

Annie Leibovitz: SUMO

A pesar de haber sido nombrada “leyenda viviente” por el Congreso de EEUU, aún no se había editado el libro definitivo que reuniera lo mejor de su obra fotográfica. Taschen aceptó el reto.

 

SUMO es la colección de la editorial Taschen dedicada a editar libros en gran formato: sus ediciones llegan a medir hasta 70cm de altura y es necesario hojearlas en un atril. Entre los artistas honrados con un SUMO están David LaChapelle, Nobuyoshi Araki, Sebastiao Salgado y Helmut Newton (1920-2004), con quien de hecho inició la serie. Fue precisamente este fotógrafo quien en su momento propuso dedicar un SUMO a la retratista contemporánea más influyente del mundo: Annie Leibovitz. La idea tardaría varios años en concretarse…

 

Contrario a lo que se pensaría, para Leibovitz, la propuesta de Taschen supuso un desafío: no sólo se trataba de resumir 40 años de carrera, sino de seleccionar algunas de las imágenes icónicas del SXX. Hablamos de retratos publicados por Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue. Fotografías tan célebres como la de John y Yoko entrelazados en un último abrazo, toma realizada horas antes de que Lennon muriera.

 

Pero una vez aceptado el reto, y después de cuatro años de trabajo, Leibovitz logró una selección sorprendente: el libro arranca con una fotografía de 1974 del helicóptero de Richard Nixon despegando del jardín de la Casa Blanca momentos después de que el presidente renunciara a su cargo, y termina con el retrato oficial de la reina Isabel II tomado en 2007. En medio encontramos actores, escritores, creadores, bailarines… básicamente todos aquellos que han definido la cultura del SXX y los inicios del XXI. Sin duda, esta pieza es la historia del mundo contada a través de 500 fotografías.

 

Siguiendo con la tradición de Taschen, el SUMO de Leibovitz no es un libro cualquiera: el papel en el que se imprimió fue producido especialmente para esta edición; la impresión se realizó en la mejor imprenta europea; los primeros mil ejemplares están numerados y autografiados, además de que la edición para coleccionistas viene acompañada por un atril diseñado por Marc Newson. Además de las sorprendentes imágenes, el libro incluye textos del genial actor Steve Martin, Graydon Carter, editor de Vanity Fair y la propia Leibovitz.

 

¿Quieres sorprenderte con esta pieza? Te invitamos a conocerla en el corner que la editorial Taschen tiene dentro de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_annie

cont2_annie

cont3_annie

cont4_annie

cont5_annie

Recomendación / April 20 2021

HELMUT NEWTON/BABY SUMO

En 1999 Taschen presentó un libro como nunca se había visto; se trataba de una pieza que haría historia y uno los objetos más codiciados por los coleccionistas: el SUMO de Helmut Newton, una obra inmensa en un sentido literal y figurado. Dos décadas después, para celebrar el centenario del nacimiento del fotógrafo y el 40 aniversario de la editorial alemana, el libro ha sido reeditado en un nuevo formato: mide la mitad que el mítico SUMO original, pero es igual de espectacular y sorprendente.

La crítica ha dicho que el BABY SUMO de Helmut Newton es el más reciente “gran objeto de colección” que se ha lanzado en el mundo. No podemos estar más de acuerdo: solo se imprimieron 10 mil ejemplares; una vez más el atril que lo acompaña es diseño de Philippe Starck y además fue revisado por June Newton (conocida como Alice Springs), viuda del fotógrafo y quien tristemente falleció recientemente, pero que alcanzó a encargarse de la edición de esta obra que aunque ‘bebé’ es… ¡monumental!

Por supuesto, un libro así tenía que llegar a México, Taschen de la manos de Casa Palacio se unieron para lograrlo. Tienes que conocerlo.

Nuestras Revistas / March 31 2021

¿YA TIENES EL ÚLTIMO NUMERO DE NUESTRA REVISTA?

Como sabes, en Casa Palacio somos más que una tienda de interiorismo; nuestra misión es ayudarte a diseñar tus espacios, compartirte buenas ideas, darte a conocer tendencias y marcas que pueden hacer la diferencia en un proyecto de interiorismo. Así, hemos lanzado piezas editoriales que informan e inspiran, como nuestra revista Vive Totalmente Palacio… ¡que ya está disponible!

En esta edición te hablamos de la tendencia “Análogo”, te presentamos nuevo mobiliario y accesorios, te damos consejos para diseñar un jardín moderno e incluso una receta para preparar un delicioso cóctel de mezcal.

Pensando en tu seguridad hemos decidido que esta edición de VTP sea digital, así te cuidas tú y nos cuidamos todo, además de que es más sustentable.

Solo tienes que descargarla aquí.

Marcas / February 01 2021

“THE CIRCUS”, UN LIBRO DE TASCHEN

“El mayor espectáculo del mundo”, así se le bautizó… pero el circo es mucho más: es arte, historia y todo un fenómeno social. Por eso, era necesaria una pieza que documentara un mundo que ya no existe, al menos como lo conocíamos hasta hace muy poco. Taschen decidió que tenía que hacerlo.

La editorial alemana se centró en el apogeo del circo americano – de 1870 a mediados del siglo XX–, época en la que estos espectáculos atravesaban los EEUU en ferrocarril, para llegar a un público ansioso por atestiguar actos que desafiaban la muerte, ver fieras exóticas y, ¿por qué no?, jóvenes guapas ligeras de ropa. Pero sobre todo, los miles de espectadores buscaban en el circo un poco de color para una vida gris.

Para “The Circus”, los editores de Taschen realizaron una minuciosa investigación y encontraron pósteres originales, grabados y fotografías. ¿El resultado? Un libro que no solo nos habla de la mejor época del mudo circense, sino que nos regresa esa ilusión que todos sentimos de niños cuando nos anunciaban… “¡Vamos a ir al circo!”

Recomendación / November 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora