Inspiración / August 18 2014

Annie Leibovitz: SUMO

cover_annie

Annie Leibovitz: SUMO

A pesar de haber sido nombrada “leyenda viviente” por el Congreso de EEUU, aún no se había editado el libro definitivo que reuniera lo mejor de su obra fotográfica. Taschen aceptó el reto.

 

SUMO es la colección de la editorial Taschen dedicada a editar libros en gran formato: sus ediciones llegan a medir hasta 70cm de altura y es necesario hojearlas en un atril. Entre los artistas honrados con un SUMO están David LaChapelle, Nobuyoshi Araki, Sebastiao Salgado y Helmut Newton (1920-2004), con quien de hecho inició la serie. Fue precisamente este fotógrafo quien en su momento propuso dedicar un SUMO a la retratista contemporánea más influyente del mundo: Annie Leibovitz. La idea tardaría varios años en concretarse…

 

Contrario a lo que se pensaría, para Leibovitz, la propuesta de Taschen supuso un desafío: no sólo se trataba de resumir 40 años de carrera, sino de seleccionar algunas de las imágenes icónicas del SXX. Hablamos de retratos publicados por Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue. Fotografías tan célebres como la de John y Yoko entrelazados en un último abrazo, toma realizada horas antes de que Lennon muriera.

 

Pero una vez aceptado el reto, y después de cuatro años de trabajo, Leibovitz logró una selección sorprendente: el libro arranca con una fotografía de 1974 del helicóptero de Richard Nixon despegando del jardín de la Casa Blanca momentos después de que el presidente renunciara a su cargo, y termina con el retrato oficial de la reina Isabel II tomado en 2007. En medio encontramos actores, escritores, creadores, bailarines… básicamente todos aquellos que han definido la cultura del SXX y los inicios del XXI. Sin duda, esta pieza es la historia del mundo contada a través de 500 fotografías.

 

Siguiendo con la tradición de Taschen, el SUMO de Leibovitz no es un libro cualquiera: el papel en el que se imprimió fue producido especialmente para esta edición; la impresión se realizó en la mejor imprenta europea; los primeros mil ejemplares están numerados y autografiados, además de que la edición para coleccionistas viene acompañada por un atril diseñado por Marc Newson. Además de las sorprendentes imágenes, el libro incluye textos del genial actor Steve Martin, Graydon Carter, editor de Vanity Fair y la propia Leibovitz.

 

¿Quieres sorprenderte con esta pieza? Te invitamos a conocerla en el corner que la editorial Taschen tiene dentro de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_annie

cont2_annie

cont3_annie

cont4_annie

cont5_annie

Recomendación / August 01 2022

EL LIBRO DEFINITIVO DE LA MEJOR BANDA DE ROCK DEL MUNDO

En la década de los 60, The Rolling Stones simplemente redefinió la música; no había una banda como ellos, y nunca la hubo otra vez. Le dieron tintes de blues al pop, sorprendieron con sus ‘riffs’ y dejaron al público con la boca abierta con su impactante presencia escénica. Más que hacer rock … ¡los Stones fueron, y son, la personificación del rock and roll!

Qué tan grande es esta banda que para contar su historia –al menos en un libro– fue necesario hacerlo en un SUMO, esto es: la colección de obras de gran formato de la editorial alemana Taschen. El resultado es una pieza de 50 x 50 cm con más de 500 páginas que relatan la extravagante trayectoria de la banda.

Como todos los libros de Taschen , “The Rolling Stones” es el resultado de una exhaustiva investigación que incluyó indagar en los archivos privados de la banda, la que por cierto colaboró totalmente con la editorial. Así, el libro incluye documentos e imágenes, muchos inéditos, como carteles de gira, programas de mano, caratulas de discos y más.

Desde luego, las fotografías son grandiosas. No podía ser de otra manera tomando en cuenta que entre los autores están David Bailey , Annie Leibovitz , Helmut Newton y muchos otros grandes de la lente. Por cierto, el prólogo del libro lo escribió ni más ni menos que Bill Clinton.

Este SUMO es de edición limitada. De hecho quedan pocos en el mundo y Casa Palacio es de los privilegiados que cuenta con algunos ejemplares. Pregunta por el libro cuando nos visites, y es que “The Rolling Stones” es un libro a la altura – en toda la extensión de la palabra– de leyenda de sus ‘satánicas majestades’.

Recomendación / June 07 2022

ART DECO STYLE

Hay ‘coffee table books’ de todos los temas; son piezas de colección que no solo se leen, también decoran. Sin embargo, hay ediciones que además son obligadas para todos los que hemos hecho del diseño, la arquitectura y el interiorismo una pasión. Este es el caso de este libro de Assouline dedicado al Art Decó .

Cuando el Decó (o solo Deco) se presentó en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París en 1925, fue tal la impresión que causó que se convirtió en el estilo dominante en el periodo de entre guerras y se copió y adaptó de Nueva York a Tokio , pasando por Sao Paulo y Casablanca.

La CDMX no fue ajena al furor por el decó: lo encontramos lo mismo en una conocida botella de un refresco de naranja hasta en el Palacio de Bellas Artes, y es que el estilo fue parte de la construcción de un México moderno.

De hecho, el representar la modernidad, además de lo ‘avant garde’, lo sofisticado, chic y -como señala Assouline- el optimismo y confianza en los adelantos tecnológicos, es lo que hizo tan exitoso a lo que los expertos llaman un ‘lenguaje de diseño’ que se volvió universal.

Como todo estilo, el Art Decó llegó a su momento de decadencia, pero fue tal su impacto que cada tanto es revisitado , además de que sigue influyendo a todos los campos del diseño. En esto radica la importancia de “Art Deco Style”, un libro estupendamente editado e ilustrado. Se trata también, de una edición que se suma a la serie “Style” de la editorial francesa.

¡Qué no falte en tu biblioteca!

Recomendación / January 17 2022

ANNIE LEIBOVITZ, EN VERSIÓN SUMO

Cuando Taschen decidió dedicar un libro que reuniera 40 años de carrera de Annie Leibovitz, la más importante retratista en activo de nuestro tiempo, decidió hacerlo a lo grande… de manera literal: lo lanzó en formato SUMO , las ediciones más grandes que realiza la editorial alemana.

El SUMO de Annie Leibovitz mide 50 x 69 cm, tiene 476 páginas, incluye un cuadernillo de textos e incluso tiene su propio atril, diseñado especialmente por Marc Newson. Quizás la mejor descripción de este volumen la hizo Vanity Fair: «Impreso en Alemania, encuadernado en Italia, la producción internacional del libro se corresponde con su contenido, nada menos que 40 años de fotografía clásica e icónica (…) reproducida con una claridad, textura e intensidad asombrosas; los colores y los modelos prácticamente saltan de la página.»

Pero para apreciar la magnitud de esta obra, hay que conocer el libro en persona. Puedes hacerlo en Casa Palacio, y es que hemos traído a México algunos ejemplares. Se trata de un libro de colección , que merece un lugar privilegiado en tu biblioteca, pero no en un estante sino abierto en su atril a manera de obra de arte.

Nuestras Revistas / December 01 2021

“NAVIDAD EN CASA”: LA GUÍA PARA CELEBRAR

¿Cómo ser el perfecto anfitrión?, ¿qué regalar a esa persona tan especial?, ¿cómo montar una mesa de temporada perfecta?… Pues par darte ideas, te preparamos una sorpresa: “Navidad en Casa. Y vivimos felices para siempre…”, una pieza editorial que te será muy útil en estos días de celebraciones.

En esta guía encontrarás la inspiración que buscas lo mismo para decorar tu casa que para preparar un postre que sorprenderá a quienes les abras las puertas de tu hogar. ¡La preparamos con mucho cariño para ti! Para consultarla, solo tienes que darle ‘click’ aquí .

¡Felicidades!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora