Inspiración / May 17 2016

TENDENCIA: MEDITACIÓN ACTIVA

Aplicaciones para colorear mandalas e incluso libros para colorear pensados para adultos como los de Lorna Scobie o la serie Vogue Colors A to Z: A Fashion Coloring Book; espacios concebidos bajo la filosofía zen; objetos que invitan a meditar… En un mundo cada vez más caótico, prácticas como la meditación, la respiración activa o el yoga, son tan solo una parte del estilo de vida que busca ser el antídoto ante el estrés cotidiano. Esta necesidad de desconectarnos o buscar unos minutos de calma al día no ha pasado desapercibida por diseñadores e interioristas. De hecho, WSGN, el sitio especializado en el análisis de tendencias, ha identificado todo un movimiento dentro del mundo del diseño que han bautizado como mindfulness, término sin traducción al español, pero que podemos entender como “concentración plena” o “meditación activa”.

 

WSGN explica esta tendencia como “un estilo de vida que se centra en apreciar y aceptar cada momento. Sus adeptos buscan vivir más lento, tomándose el tiempo para sentir texturas u observar los colores. Pasar del negativismo a una mente positiva también es parte fundamental”. Estas ideas se han llevado al interiorismo, y para sumarte a la tendencia basta seguir algunos sencillos consejos, por ejemplo: apostar por colores neutros en los espacios (blancos, grises o incluso los colores del año que propone Pantone; las piezas de inspiración zen, como jardines de arena o velas, son fundamentales; no te olvides del baño: haz de este un espacio para la relajación; por último: los materiales orgánicos son imprescindibles. Una buena idea es incluir en un proyecto mindfulness otra tendencia que recientemente reseñamos: orgánico + inorgánico.

 

 

Inspiración / January 13 2022

UN LOFT ‘POST-INDUSTRIAL’

En Milán , capital del diseño y la arquitectura, de un tiempo a la fecha, muchas viejas fábricas se están transformando en apartamentos que se conocen como ‘post-industrial lofts’. Se trata de propiedades de lujo que se prestan para un interiorismo excéntrico y atrevido. Este es el caso de este proyecto que te compartimos y en el que el protagonismo se lo lleva las piezas de la firma Slide . ¿La idea? Tender inesperados puentes entre el pasado y el futuro a través de un mobiliario de inspiración barroca, ¡pero elaborado en polietileno! El resultado es espectacular. Descúbrelo con nosotros…

General / December 30 2021

SILLA SIGN FILO: TRES POSIBILIDADES

Hay piezas que ofrecen un sin fin de posibilidades al diseño interior. Una de ellas es la silla “Sign Filo” de Piergiorgio Cazzaniga para MDF Italia , que lo mismo puede ser parte del mobiliario de una casa que de una oficina o incluso, ¡un consultorio dental !
Para inspirarte, te mostramos tres diseños que incorporan a esta estupenda silla:

Una gran idea es llevar esta pieza al comedor. En la imagen la mesa es la “Lim 3.0” .

Junto a la mesa “S” en negro, el dorado de la “Sign” ofrece un interesante contraste.

Desde luego, la “Sign” al lado del librero “Random” siempre será una buena idea.

Inspiración / December 20 2021

LA NAVIDAD… AL ESTILO BACCARAT

El lujo es el gran tema de las celebraciones con las que cerramos el año. Así lo vimos en las mesas que montaron en Casa Palacio Sofía Aspe , Elena Talavera y Raúl de la Cerda , quienes por cierto decidieron usar en sus montajes piezas de marca no solo lujosa, sino también histórica: Baccarat.

Sin duda, cuando se trata de las grandes ocasiones, Baccarat es obligado, especialmente si se trata de celebrar navidad y fin de año. Para inspirarnos, la casa francesa llamó al fotógrafo Philippe García , quien capturó el montaje “Noël”, una propuesta que nos muestra lo que el cristal de la firma puede hacer en nuestros espacios.

Te compartimos las imágenes. Estamos seguros que te darán muchas ideas y es que la mayoría de las piezas fotografiadas, ¡son parte de la selección de Casa Palacio!

Inspiración / December 11 2021

UNA MESA PARA DESPEDIR UN AÑO INUSUAL

“La pandemia puso nuestro mundo de cabeza… y por eso decidí hacer lo mismo con el árbol de navidad”; esto nos explicó la diseñadora Sofía Aspe sobre su inspiración para la mesa navideña que montó en Casa Palacio Antara.

Se trata de un montaje muy especial que gira precisamente alrededor de ese árbol boca abajo, que si bien es una referencia a nuestros meses más oscuros, también nos dice que llegó el momento de atrevernos, ser originales y… ¡divertirnos!

Nuestra invitada piensa que este año el máximo lujo debe sentarse a la mesa y por eso eligió piezas de marcas clásicas, como Baccarat , presente con sus floreros de la colección “Eye”. Cada uno es un objeto único. También de la histórica casa francesa son algunas de las copas.

La cristalería se complementa con elementos de lo más sofisticados como el decantador “Mamba” de Riedel o las copas de Villeroy & Boch y Nachtmann. ¿La compañía obligada para un cristal sorprendente? Cubiertos de la línea “Oro Mate” de Mepra .

Y cómo el gran tema es el lujo, nada como piezas como los anillos dorados para servilletas de L’Objet o los manteles de linos europeos de Casa Gayo .

La vajilla, el elemento central de un montaje de mesa, es un encuentro entre lo mejor que Casa Palacio tiene para ofrecernos: “Labirinto” de Ginori 1735, junto a platos de Noritake y Creart. La idea es: atrévete a mezclar, y es que en la versatilidad está el buen gusto.

Por cierto, cuando nos visites para descubrir esta mesa, no dejes de notar un detalle: en el lugar de honor se ubica “Interior Affairs” , el segundo libro de Sofía. Se trata de una obra muy interesante que nos muestra sus últimos proyectos, al mismo tiempo que nos llena de inspiración para diseñar nuestros propios espacios. ¡Qué la disfrutes!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora