Inspiración / abril 23 2018

COWORKING LA TERMICA

Al despacho español Leblume, el gobierno de la ciudad de Málaga, España, le pidió que desarrollara el interiorismo para un espacio de coworking llamado La Termica, destinado a emprendimientos creativos y culturales. Ante todo el proyecto tenía que basarse en el diseño sustentable; por ejemplo: una de las condiciones era que se incluyeran muebles y materiales que la Diputación local había ido acumulando en un almacén en los últimos 20 años. Los diseñadores relatan que en el lugar encontraron verdaderos tesoros como “un antiguo stand de feria que simulaba un cortijo andaluz y que fue determinante para el proyecto”.

 

Pero además La Térmica está instalada en un edificio centenario con una historia que definitivamente influyó en el proceso creativo: “Originalmente era un orfanato y la sala donde hoy se ubica el coworking era, en su día, una capilla provista de un altar y un coro, aún existentes”, explican los encargados del proyecto. “Precisamente sobre el altar, es donde colocamos la sala de reuniones. Nos encantaba la idea de que en otra época hubiera sido un lugar de culto, desde donde se predicaba y también donde se escuchaba. Ahora seguirá usándose de la misma forma, pero se ‘predicarán’ y escucharán otra clase de ideas”. Sobre la condición de reusar, hay que señalar el rescate de viejo mobiliario de oficina, bancos de carpintero, piezas de una imprenta que se ubicó en el lugar y desde luego mucha madera (al final, el 80% de los materiales utilizados fueron reutilizados). Todo esto contrasta con piezas contemporáneas diseñadas ex profeso, como el armario con forma de panal de abeja que refuerza el concepto de trabajo colectivo en equipo.

 

Pero no te contamos más y mejor te invitamos a descubrir este coworking. Estamos seguros que si estás pensando desarrollar el interiorismo para un espacio así, ¡La Térmica te resultará una inspiración!

 

Fotos: Marianamluna

Inspiración / agosto 16 2018

DECORANDO CON POLS POTTEN

Recientemente te hablamos de una nuestras marcas neerlandesas favoritas, Pols Potten, sin duda todo un referente del “Dutch Design”. Inspirados por esta firma decidimos enseñarte cómo utilizar estas maravillosas plantas artificiales en la decoración, y es que muchos sienten que su atrevida propuesta de flora tropical, fabricada en tonos insólitos, puede ser un tanto arriesgada; pero es todo lo contrario: se trata de un elemento ideal para agregar color y un toque de diversión a cualquier espacio. Para darte una idea, a continuación algunos ejemplos.

Inspiración / agosto 08 2018

LOS ACENTOS EN LA DECORACIÓN

Un accesorio que contrasta con la paleta de color; un cuadro que rompe con la monotonía de un muro blanco; una inesperada pincelada de color en un área gris; algunos libros colocados con cierto descuido en una mesa que nos dicen que estamos en un espacio vivo… a esto nos referimos cuando hablamos de los acentos en la decoración. Se trata de esos objetos que sin ser protagónicos, sí subrayan, complementan o ponen punto final a un proyecto de interiorismo. También son aquellos que suelen ser utilitarios, pero que al estar tan bien diseñados, por si mismos tienen mucho que decir.

 

Hay muchas marcas que nos ofrecen objetos que acentúan. Una de nuestras favoritas es la italiana Kartell, sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Fundada hace casi 70 años, la firma es conocida por ser pionera en fabricar mobiliario de plástico. ¿Su filosofía? “Alegrar el espacio doméstico”, algo que logran con piezas icónicas como sus famosa lámpara “Bourgie”, diseñada por Ferruccio Laviani o las sillas “Marsters” y “Ghost”, ambas de Philippe Starck. Como verás, se trata de objetos con una función específica, pero que gracias a un espectacular diseño y lo inusual del material en los que se fabrican, rompen por completo con lo tradicional, por lo que además de útiles son decorativos. Es decir… ¡ponen los acentos en la decoración!

Inspiración / julio 26 2018

AZOTEA PERALES POR VERTEBRAL

“Entendemos los techos como espacios subutilizados que tienen el potencial de replantear los hábitos del ser urbano contextualizándose con un entorno vegetal, natural y recreativo”, en estos términos los arquitectos Elias Kalach y Teddy Nanes fundadores del despacho Vertebral, se explican qué es una azotea verde.

Y agregan: “Como efecto paralelo, estos espacios generan biodiversidad en las ciudades, incrementan la plusvalía de los inmuebles y mitigan la mancha urbana, transformándola de un color rojo asfáltico a un verde jardín… un jardín urbano”.

 

De las techos verdes que han diseñado, nos gusta especialmente “Perales”, ubicado en una residencia familiar en Las Lomas. La casa se divide en dos núcleos. En uno se ubican las habitaciones, pero éstas tenían una vista a la árida azotea del otro núcleo. Los ocupantes de la casa veían desde sus ventanas solo un deprimente impermeabilizante. Así, la idea fue conquistar y conectar con la azotea de “enfrente” al mismo tiempo que las habitaciones ganaran una vista a un jardín con una vegetación que se funde con los eucaliptos que habitan la zona. Algo llama la atención de “Perales”: “El viento predominante es frontal y por esta razón se decidió que habría una población importante de lavanda y romero, para incluir un aspecto olfativo dentro del proyecto”. Además de mejorar las vistas, al implementar una azotea verde se generó un espacio recreativo y contemplativo que incluye un cuerpo de agua e incluso un área de fogatas.

 

Descubre “Perales” con nosotros…

Inspiración / julio 05 2018

ESPACIOS ORIENTALES

Recientemente te hablamos de los jardines zen y cómo estos están capturando la imaginación de muchos arquitectos y diseñadores que se están inspirando en su particular estética. ¿La intención? Crear espacios contemporáneos pensados para la contemplación.

Esta tendencia no se limita a los jardines, de hecho la idea es que cualquier espacio tenga este aire “zen”, o mejor dicho: oriental. Pensando en esto, en esta entrega decidimos recomendarte algunas piezas ideales para incorporarte a la tendencia.

 

1 Si hay una firma enamorada de la tradición asiática esa es Namuh; de hecho, cada año sus bodegas se llenan con fabulosos tesoros que encuentran en sus viajes a oriente. ¿Nuestra recomendación para quien busca ese toque de exotismo oriental? Incorporar sus candelabros “Pilar”. Complementa colocando muchas de sus velas “Sachi”.

 

2 Las mándalas aportan misticismo a los espacios; nosotros sugerimos hacer composiciones con los cuadros de mándales creados por Alex Funes Lovi.

 

3 No olvides colocar un elemento de diseño minimalista. Por ejemplo uno de los pedestales de Far East Furniture.

 

4 Si el espacio que quieres hacer “zen” es la recámara. Entonces la opción son los blancos de Donna Karan, y es que sus diseños están muy inspirados en la filosofía oriental.

 

5 Por ultimo, pero no menos importante: no olvides los aromas. Un difusor de Lampe Berger es el complemento ideal para un espacio que invita a la meditación.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora