Inspiración / abril 04 2017

TENDENCIA: CO WORKING, EL ESPACIO LABORAL DEL SXXI

Al arrancar el siglo, cuando mejoró considerablemente la conexión a Internet, muchos profesionales independientes se dieron cuenta de que no necesitaban una oficina: podían trabajar desde cualquier lugar que contará con WiFi. Al principio, los cibercafés atraían a muchos de estos free lancers, sin embargo, en ciudades como Berlín o San Francisco, comenzaron a surgir espacios a medio camino entre una oficina y un cibercafé. Se trató de los primeros lugares de co-working: instalaciones que permitían a emprendedores, pequeños empresarios o escritores, hacerse de un lugar cómodo para trabajar, que además de conexión a Internet contara con una sala de juntas, teléfonos e incluso una cocina. Los primeros ocupantes de estos lugares de trabajo solo buscaban ahorrar dinero al compartir un mismo espacio con otros, pero muy pronto descubrieron que además el co-working les daba la oportunidad de relacionarse con personas de diversos ámbitos, para intercambiar ideas o simplemente romper el aislamiento del home office. Así, el co-working se volvió tan popular que hoy es toda una tendencia en el mundo laboral. Los diseñadores de interiores no han sido ajenos a esta tendencia y están creando espacios espectaculares; se trata de instalaciones informales y divertidas, pero al mismo tiempo funcionales y prácticas. ¿Entre nuestras favoritas? Second Home en el centro de Lisboa, que transformó parte de las instalaciones del Mercado da Rivera en un espacio en el que trabajan lo mismo diseñadores que financieros; Kaptar en Berlín, que con sus maderas claras lo alejan de la estética Hi Tech que impera en este tipo de instalaciones; KoHub en Tailandia, un co-working ubicado en un entorno selvático que incluso cuenta con hamacas para quienes quieran relajarse o Deskopolitan en París, diseño del arquitecto Benoît Hamon.

Inspiración / julio 22 2019

PAPEL TAPIZ: ¡todo un clásico!

En el diseño de interiores, modas van y vienen, pero sin duda, hay básicos que llegaron para quedarse; por ejemplo: tapizar los muros; sin duda, una forma sencilla para actualizar nuestros espacios. Pero como te contamos aquí, se trata de un elemento decorativo con una larga historia, por lo que constantemente diseñadores y artistas están creando nuevos modelos. Pensando en eso, ¿cuáles son la tendencias en papel tapiz que veremos en los próximos meses? Nosotros te lo contamos:

– Pinturas murales: La idea es colocar papeles impresos con diseños que nos remiten al muralismo, el grafiti, el street art… Es decir, cubrir con arte las paredes. La firma catalana Tres Tintas tiene colecciones como “Journey”, que entienden este concepto. Te recomendamos sus modelos “Dubai”, “Columbus” o “Hollywood” que hacen de nuestros muros, ventanas que nos invitan a soñar.

– El nuevo floral: Las flores son un elemento que siempre ha estado presente en el papel tapiz, pero la tendencia actual, y que por lo visto se quedará por años, es el barroquismo, el exceso y el maximalismo. ¿La propuesta?  Colocar estos diseños en un muro para destacarlo, ¡aún cuando se trate de un espacio pequeño! La casa Artell representa a firmas como Duralee o Sanderson, que tienen sorprendentes modelos florales.

– Nostalgia: Op art, psicodelia, flores y colores ácidos; el estilo “hippie” de los años 60 y 70 sirve de inspiración aunque desde luego traído al siglo XX.

Animalia: Papeles en los que especies misteriosas se asoman entre el follaje; muros en los que nadan peces; felinos y aves estilizados que conviven en mundos oníricos… así es: animales en los tapices. Mr. Perswall tiene interesantes modelos ideales para esta tendencia.

¿Ye vas a animar a tapizar?, entonces te recomendamos que tomes en cuenta los consejos de cuidado que te dimos aquí. 

General / julio 17 2019

MINIMALISMO CHINO

La escena china de diseño cada vez nos sorprende más: los interioristas asiáticos están proponiendo espacios en los que reinterpretan de manera sumamente interesante las estéticas occidentales; un ejemplo es este departamento en la ciudad de Ningbó, frente al Mar de China Oriental. Se trata de una colaboración entre la firma de mobiliario Camerich y el despacho Lu Kamkan Space Design. ¿La intención? Crear un ambiente minimalista, sencillo y muy relajado, en el que quienes lo ocupan descubren la belleza de un diseño limpio y bien resuelto.

El mobiliario que propuso Camerich es muy moderno, con los guiños al estilo mid century a los que nos tiene acostumbrados; así, el despacho de diseño decidió darles todo el protagonismo apostando por tonos neutros y superficies reflejantes que convierten al apartamento en una suerte de caleidoscopio que hace de lo cotidiano, una singular experiencia.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Fotos cortesía Camerich

Inspiración / julio 11 2019

TENDENCIA: NEOBARROCO

Por increíble que parezca, en un país tan colorido como el nuestro, está de moda un interiorismo más bien minimalista; impera el estilo escandinavo, los tonos neutros y los espacios limpios. Sin embargo, muchos diseñadores de interiores consideran que es momento de atrevernos y apostar por la explosiones de color, los estampados, las texturas y hasta los excesos. Se trata de celebrar nuestra herencia barroca, pero actualizada; el resultado lo hemos llamado neobarroco.

¿Quieres sumarte a esta tendencia? Nosotros te damos las claves.

1 Desde luego hay que apostar por colores subidos de tono: rosas, amarillos o azules vibrantes, ya sea en muros o mobiliario. La idea es hacer contrastes dramáticos.

2 Oro y negro son una combinación obligada. La sugerencia de los expertos son algunos muros negros y en un giro inesperado uno en dorado, a manera de retablo. 

3 Los estampados florales son básicos en tapices, mobiliario, muros… Pero eso sí: aplicados de manera excesiva y es que esta tendencia no es para tímidos.

4 Entre el mobiliario perfecto para la tendencia están marcas como Alfonso Marina, Namuh, Ateliers C&S y Agrippa (su gabinete Hércules” queda perfecto)

5 Una novedad: en muros mármol o terrazo, un material que por cierto está de regreso.

6 No olvides los complementos: las vajillas de Bizzirri, La Cartuja de Sevilla y su colección Negro Vistas, Vista Alegre y desde luego Versace, que cuenta con la estupenda y muy barroca Medusa.

7 ¿Necesitas inspiración? Hojea el libro Lost + Found de David LaChapelle que editó Taschen.

Inspiración / julio 03 2019

UN LOFT LLENO DE LUZ

Cuando al despacho del diseñador Jelle Vandecasteele se le asignó el proyecto de este apartamento en la ciudad belga de Cortrique, lo primero en lo que se reparó fue que se trataba de un espacio en el que la iluminación natural, provista por enormes ventanales, era la gran protagonista. Esto lo llevó a concebir un interiorismo en el que el mobiliario de tonos claros actuaría como reflejante de la luz. La idea es que la frontera entre interior y exterior, fuera una línea difusa. Así, este loft, siempre bañado en luz, se transforma en un lugar positivo, que hace más feliz el objetivo para el que fue creado: vivir y trabajar.

Sobre la elección de mobiliario, destaca las piezas de la firma MDF Italia, como las sillas de la línea “Flow”.

¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Fotos de Johnny Umans

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora