Inspiración / April 04 2017

TENDENCIA: CO WORKING, EL ESPACIO LABORAL DEL SXXI

Al arrancar el siglo, cuando mejoró considerablemente la conexión a Internet, muchos profesionales independientes se dieron cuenta de que no necesitaban una oficina: podían trabajar desde cualquier lugar que contará con WiFi. Al principio, los cibercafés atraían a muchos de estos free lancers, sin embargo, en ciudades como Berlín o San Francisco, comenzaron a surgir espacios a medio camino entre una oficina y un cibercafé. Se trató de los primeros lugares de co-working: instalaciones que permitían a emprendedores, pequeños empresarios o escritores, hacerse de un lugar cómodo para trabajar, que además de conexión a Internet contara con una sala de juntas, teléfonos e incluso una cocina. Los primeros ocupantes de estos lugares de trabajo solo buscaban ahorrar dinero al compartir un mismo espacio con otros, pero muy pronto descubrieron que además el co-working les daba la oportunidad de relacionarse con personas de diversos ámbitos, para intercambiar ideas o simplemente romper el aislamiento del home office. Así, el co-working se volvió tan popular que hoy es toda una tendencia en el mundo laboral. Los diseñadores de interiores no han sido ajenos a esta tendencia y están creando espacios espectaculares; se trata de instalaciones informales y divertidas, pero al mismo tiempo funcionales y prácticas. ¿Entre nuestras favoritas? Second Home en el centro de Lisboa, que transformó parte de las instalaciones del Mercado da Rivera en un espacio en el que trabajan lo mismo diseñadores que financieros; Kaptar en Berlín, que con sus maderas claras lo alejan de la estética Hi Tech que impera en este tipo de instalaciones; KoHub en Tailandia, un co-working ubicado en un entorno selvático que incluso cuenta con hamacas para quienes quieran relajarse o Deskopolitan en París, diseño del arquitecto Benoît Hamon.

Inspiración / August 17 2022

EN COPENHAGUE: FREDERIKSBERG VILLA

A la danesa Cristina Vising le tomó dos años completar la renovación de su hogar en el barrio de Frederiksberg, en Copenhague . Como se trata de una villa construida en 1900, la interiorista buscó actualizar la propiedad, pero sin alterar su arquitectura. Para encontrar un estilo propio y moderno, Vising partió del diseño escandinavo , al que añadió acentos coloridos, originales y de diferentes tiempos; por ejemplo: lo mismo colocó detalles como el estuco en muros -un guiño al pasado-, que arte muy contemporáneo.

Desde luego, Fritz Hansen , una de las grandes marcas danesas, tenía que ser parte de la renovación de Villa Frederiksberg y así encontramos piezas como las sillas “Swan” o “Serie 7” de Arne Jacobsen y el sofá PK31 de Poul Kjærholmm entre otros clásicos que hacen de este hogar una brillante síntesis del eterno estilo escandinavo. Recórrelo con nosotros en esta galería:

General / August 16 2022

DISEÑO ITALIANO PARA TUS ESPACIOS

Siempre actual, más allá de tendencias… ¡sorprendente! Así es el mobiliario que nos regala Italia . Y es que si bien cada una de las grandes firmas de aquel país tiene su propio estilo, todas comparten un mismo ADN: la escuela de diseño italiano . Se trata de piezas que ofrecen tantas posibilidades, que siempre vale la pena contemplarlas en un proyecto de interiorismo.

Para inspirarte, hemos elegido tres marcas representativas del país de la bota, que desde luego son parte de la selección de mobiliario contemporáneo de Casa Palacio. Te invitamos a conocerlas.

MDF Italia: sin duda uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”. Sus piezas se distinguen por sus líneas limpias, minimalistas y por una estética que nos hace saber que estamos ante un mueble hecho especialmente para la marca por un genio del diseño. Sin duda, todo un clásico. Sería imposible elegir nuestro favorito, pero si nos preguntas, nos encanta la “Rock table” y el sofá “Mia”.

Porada: La madera es el alma y razón se ser de esta firma. Sí, muchas marcas usan este material, pero te aseguramos que pocas lo trabajan como Porada . Sus piezas, ya sea una silla o un escritorio, bajo su óptica se transforman en objetos extraordinarios. A nosotros nos fascinan el escritorio “Afrodite” y “Giove”, el espejo que hace crecer los espacios.

Richard Ginori 1735: La mesa cobra otra dimensión cuando se coloca en ella una vajilla magnifica. Si es elaborada en Italia, el resultado es aún mejor. Nosotros sugerimos dos colecciones de una de las marcas de lujo de aquel país: “Labirinto” y “Catene”, ambas de Gio Ponti . Sin duda, dos diseños ya clásicos.

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Inspiración / July 12 2022

EN BERLÍN: EL DEPARTAMENTO DE UN COLECCIONISTA

El francés Emmanuel de Bayser colecciona diseño desde los 20 años. ¿Su pasión? Las piezas ‘mid century’ : “Al principio me centré en americanos como Charles y Ray Eames , así como en piezas históricas de posguerra o contemporáneas, y más tarde también en Jean Prouvé. Me gustaba el optimismo, los colores, la novedad del diseño de posguerra”.

Pero el diseño no solo se colecciona, también se vive y su departamento berlinés es una estupenda muestra de cómo incorporar ese gran mobiliario en un proyecto de interiorismo.

Emmanuel aconseja: “Me gusta recurrir a los acentos de color; combinar tres o cuatro colores que vayan bien juntos”. También dice: “Me gusta la madera, especialmente en combinación con otros materiales como la cerámica. Me encantan los contrastes”.

Gran parte del mobiliario de esta colección es de Vitra, la firma que sigue produciendo muchos de los grandes diseños de Charles y Ray Eames o Eero Saarinen.
Por cierto, si como de Bayser te apasiona el diseño, entonces debes tener la “Miniatures Collection”: las reproducciones a escala de lo mejor del acervo del Vitra Design Museum .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora