Ambientes / agosto 26 2013

Thierry Vidé:

vide1

Thierry Vidé: Acero y Luz

Las creaciones de esta casa francesa son una síntesis maestra entre escultura e iluminación. De diseño atrevido y sorprendente, se trata de las piezas perfectas para los amantes del interiorismo avant garde.
 

El francés Thierry Vidé es un escultor y diseñador que desde 1998, junto a sus hijos Jean-Sébastien y Félicien, diseña algo más que lámparas: sus creaciones son auténticas esculturas utilitarias elaboradas en acero inoxidable, que se caracterizan por sus curvas elegantes y el contraste entre los materiales usados, pero sobe todo por los ambientes que generan en los espacios en los que se ubican.

 
Para Thierry Vidé, el diseño es una constante búsqueda entre la técnica y la estética; su materia prima es el metal y la luz, y gracias a la aplicación de la técnica holotramie, esto es, el arte de inundar el espacio con superposiciones de tramas de formas simples y geométricas, Vidé crea espacios sorprendentes. El diseñador explica así su uso de la holotramie: “Este concepto, colorea el espacio de la misma manera en que el arco iris ilumina el cielo.”
 
Las esculturas de luz de la casa Thierry Vidé se hacen completamente a mano en su taller parisino; se trata de ediciones limitadas de la más alta calidad.
 
Paralelamente a su trabajo en iluminación, Thierry Vidé y sus hijos continúan creando esculturas para varios proyectos monumentales para espacios privados, comerciales y urbanos en Francia y en todo el mundo. 

 
 
 
VIDE2

VIDE3

VIDE5

VIDE6

Inspiración / noviembre 20 2018

DEPARTAMENTO WK POR CONCEPTO TALLER DE ARQUITECTURA

“Espacios funcionales que se pueden usar todos los días”: esta fue la propuesta del despacho Concepto, de
los arquitectos Alberto y Daniel Dana, y Karen Goldberg, para un departamento en Bosques de Las Lomas
que les fue comisionado por una joven pareja. Sus clientes se acercaron a ellos con ideas muy claras, por
ejemplo, no querían un comedor “de adorno”, sino un espacio que querían ocupar y hacer parte de su día a
día. Salvo algunos lineamientos como el anterior, los ocupantes confiaron en ellos y les dieron total libertad
creativa. Así, Concepto tuvo la idea de diseñar espacios que se transforman de acuerdo a las necesidades de
quienes los habitan. Llama especialmente la atención la escalera, pensada como una pieza escultórica,
además del aprovechamiento de la doble altura. Por cierto, el proyecto incluye mobiliario de Casa Palacio.
Conócelo con nosotros…

Inspiración / noviembre 13 2018

BABILA HOSTAL POR STUDIO ARX2

Siendo sinceros, cuando pensamos en un hostal nos viene a la mente un diseño sencillo, austero, con suerte “hippie”, pero la mayor de las veces gris… Pero, ¿necesariamente tiene que ser así? El despacho napolitano Studio ARX2 piensa que no y para muestra está el interiorismo que proyectaron para el Babila Hostal de Milán.

Inaugurado hace poco más de un año, el albergue se ubica en un edificio neogótico en el centro de la ciudad. La premisa del lugar es retomar la tradición del hostal europeo tradicional, esto es: ser una solución práctica de hospedaje para familias o mochileros; también hay que recordar que este tipo de facilidades no solo buscan ser un hotel económico, sino sobre todo un espacio de reunión e intercambio entre viajeros. Partiendo de esto, el estudio respetó la arquitectura original  y la contrastó con mobiliario contemporáneo. Además, diseñó áreas comunes cómodas, pero con mucho estilo, en las que lo mismo encontramos piezas como la silla Egg de Arne Jacobsen o luminarias como la “Hsiang”, “Tolomeo Faretto” o “Empirico” de Artemide. El resultado es un alberge práctico, pero muy sofisticado que nos remite a lo mejor del diseño italiano.

A continuación algunas imágenes:

Marcas / noviembre 12 2018

FENDI CASA: NUEVAS COLECCIONES

En la última edición del Salone Internazionale del Mobile de Milán, Fendi Casa presentó sus piezas más  recientes… No hace falta decir que esta nueva colección conquistó a la crítica. No podía ser de otra manera: se trata de un mobiliario que combina innovación, excelente manufactura artesanal, los mejores materiales y desde luego el estupendo diseño que caracteriza a la firma.

Pero, ¿qué podemos esperar de su nueva propuesta? Pues bien: la propia marca explica que el concepto partió de “la casa italiana moderna”, una que se distingue por ser moderna y sofisticada, pero sin perder esa calidez tan propia de los italianos. Sobre la paleta de color, en esta ocasión Fendi Casa se decidió por el gris cuarzo, el tono arcilla, azul Prusia, celestes, verdes y los obligados acentos dorados que hablan de lujo.

Los materiales son textiles, metal y cuero. Sobre el diseño, la firma optó por líneas limpias y rectas, que hablan de una elegancia clásica… justo como todo lo que hace Fendi.

Lo mejor es que las nuevas piezas de la marca están disponibles en Casa Palacio Santa Fe, ¡y tú estás invitado a conocerlas!