Ambientes / August 26 2013

Thierry Vidé:

vide1

Thierry Vidé: Acero y Luz

Las creaciones de esta casa francesa son una síntesis maestra entre escultura e iluminación. De diseño atrevido y sorprendente, se trata de las piezas perfectas para los amantes del interiorismo avant garde.
 

El francés Thierry Vidé es un escultor y diseñador que desde 1998, junto a sus hijos Jean-Sébastien y Félicien, diseña algo más que lámparas: sus creaciones son auténticas esculturas utilitarias elaboradas en acero inoxidable, que se caracterizan por sus curvas elegantes y el contraste entre los materiales usados, pero sobe todo por los ambientes que generan en los espacios en los que se ubican.

 
Para Thierry Vidé, el diseño es una constante búsqueda entre la técnica y la estética; su materia prima es el metal y la luz, y gracias a la aplicación de la técnica holotramie, esto es, el arte de inundar el espacio con superposiciones de tramas de formas simples y geométricas, Vidé crea espacios sorprendentes. El diseñador explica así su uso de la holotramie: “Este concepto, colorea el espacio de la misma manera en que el arco iris ilumina el cielo.”
 
Las esculturas de luz de la casa Thierry Vidé se hacen completamente a mano en su taller parisino; se trata de ediciones limitadas de la más alta calidad.
 
Paralelamente a su trabajo en iluminación, Thierry Vidé y sus hijos continúan creando esculturas para varios proyectos monumentales para espacios privados, comerciales y urbanos en Francia y en todo el mundo. 

 
 
 
VIDE2

VIDE3

VIDE5

VIDE6

Ambientes / January 25 2021

AMARILLO & GRIS TOMAN LOS ESPACIOS

“Fortaleza y esperanza” es el mensaje que los expertos del Instituto Pantone del Color nos quisieron dar al elegir el Color del Año 2021; de hecho son dos: Ultimate Gray (Pantone 17-5104) e Illuminating (Pantone 13-0647). El primero, un gris claro, nos remite a solidez, su acompañante, un amarillo vibrante, transmite alegría. Juntos hablan de un futuro mejor. ¿La buena noticia? Con muchas de las piezas de la colección de Casa Palacio podemos llevar este poderos mensaje a nuestros espacios. Por ejemplo…

La casa italiana Devina Nais propone aplicar Illuminating en muros y Ultimate Gray en tapetes. En este ambiente puede vivir su consola “Zero .16”, ofreciendo así un contraste muy interesante.

También para crear constrantes inesperados usando muros amarillos, siempre podemos contar con Ibride y sus piezas en las que vive el gris: Portraits Collector.

Por su parte, Fritz Hansen siempre ha adorado la combinación: es muy “diseño escandinavo”. Para incorporarla cuenta con piezas como el cojín “AJ”, un diseño de Arne Jacobsen. El gris puede estar en los tapices del mobiliario. Dale calidez con accesorios de madera clara, como la bandeja “Stack” del despacho Wednesday Architecture.

Communita, firma mexicana, cuenta con el original librero “Hexa”: contemporáneo, atrevido, original… ¡y en los Colores del Año 2021!

La combinación que elegió Pantone puede aplicarse en pequeños detalles que hacen grandes diferencias. Por ejemplo “The Visitor”, la escultura de Gido Deleu, ha transmutado en los tonos del 2021.

Ambientes / January 22 2021

¿PROBLEMAS DE SUEÑO?

Dormir bien es una necesidad. Un sueño reparador puede hacer maravillas por nuestra salud y nuestro día a día, pero, ¿cómo lograrlo? En su momento te dimos algunos consejos puntuales. Puedes consultarlos Aquí, así que en esta ocasión queremos hablarte de lo que llamamos nuestro “combo del descanso”:

Primero: bloquea totalmente la luz con unas persianas. Hunter Douglas tiene las mejores. 100 años de innovación respaldan a la marca. Te sugerimos que preguntes por su línea “Country Woods”, se trata de persianas de madera, lo que le da un toque cálido a la habitación.

Después necesitas un buen colchón. Siempre es mejor optar por una marca reconocida. Nosotros no dudamos en recomendar Sealy. Busca su modelo es “Denalli”.

Por último: para relajarte nada como ver cosas bonitas antes de dormir. Por eso, viste la cama con un precioso edredón. Los de Marimekko siempre son una buena elección. A nosotros nos encanta “Unikko”, uno de sus diseños clásicos.

Listo: con estos tres elementos, el descanso está garantizado. ¡Buenas noches!