Ambientes / agosto 26 2013

Thierry Vidé:

vide1

Thierry Vidé: Acero y Luz

Las creaciones de esta casa francesa son una síntesis maestra entre escultura e iluminación. De diseño atrevido y sorprendente, se trata de las piezas perfectas para los amantes del interiorismo avant garde.
 

El francés Thierry Vidé es un escultor y diseñador que desde 1998, junto a sus hijos Jean-Sébastien y Félicien, diseña algo más que lámparas: sus creaciones son auténticas esculturas utilitarias elaboradas en acero inoxidable, que se caracterizan por sus curvas elegantes y el contraste entre los materiales usados, pero sobe todo por los ambientes que generan en los espacios en los que se ubican.

 
Para Thierry Vidé, el diseño es una constante búsqueda entre la técnica y la estética; su materia prima es el metal y la luz, y gracias a la aplicación de la técnica holotramie, esto es, el arte de inundar el espacio con superposiciones de tramas de formas simples y geométricas, Vidé crea espacios sorprendentes. El diseñador explica así su uso de la holotramie: “Este concepto, colorea el espacio de la misma manera en que el arco iris ilumina el cielo.”
 
Las esculturas de luz de la casa Thierry Vidé se hacen completamente a mano en su taller parisino; se trata de ediciones limitadas de la más alta calidad.
 
Paralelamente a su trabajo en iluminación, Thierry Vidé y sus hijos continúan creando esculturas para varios proyectos monumentales para espacios privados, comerciales y urbanos en Francia y en todo el mundo. 

 
 
 
VIDE2

VIDE3

VIDE5

VIDE6

Inspiración / enero 15 2019

HACIENDA PEÑA POBRE

Al sur de la ciudad, frente al Bosque de Tlalpan, se encuentra una Hacienda del siglo XVIII que hasta 1985 albergó la fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, pero tras el cierre definitivo de la empresa el destino del inmueble parecía incierto, pero afortunadamente el grupo Nice to See You decidió rescatarlo para convertirlo en un hotel. Al ser un inmueble protegido por el INAH, la restauración respetó los espacios arquitectónicos, acabados originales y herrería, por lo que descubrir los vestigios de historia que alberga es parte del encanto.

Sobre el interiorismo, la elección es interesante: mobiliario antiguo dialoga con piezas contemporáneas. La madera y el cuero son los grandes protagonistas.

Pero, ¿por qué mejor no lo descubres con nosotros?

haciendapenapobre.com

Fotos: Jaime Navarro

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Inspiración / enero 02 2019

CURLY’S COVE POR LUNDBERG DESIGN

Una vieja cabaña de pescadores en Bodega Bay, California, fue totalmente restaurada por el despacho del arq. Olle Lundberg (con sede en San Francisco). La renovación, que incluyó exteriores e interior, se realizó partiendo de “la relación entre la casa y la línea de la costa”; se trata de una  premisa que siempre se debería tomar en cuenta: la feliz convivencia entre entorno y edificaciones.

En este caso, el diálogo se establece partiendo de que todos los espacios de la casa debían contar con vista al mar. Olle lo logra, apenas una habitación no la tiene, pero el resto, incluyendo el baño sí. A esto sumemos el rescate de la madera roja de la estructura, un material que va muy bien con la naturaleza que la rodea.

Por cierto: entre las piezas centrales de este proyecto están las maravillosas luminarias de SkLO.

A continuación algunos aspectos de la cabaña.

Curly’s Cove is the name given to a pet project of architect Olle Lundberg – the reconstruction/renovation of a 1930s fisherman shack located on the west side of Highway 1 in the seaside town of Bodega Bay, California. As part of the complete interior renovation, Lundberg chose to install SkLO light fixtures exclusively throughout. SkLO Float Pendants, both 10” and 16” sizes, with opaque white glass and dark oxidized brass were chosen for each bedroom, as well as the dining and living rooms. A pair of Hold Sconces with opaque white glass and dark oxidized brass also hang in the living room. In the bathroom, a pair of Wrap Pendants with steel blue glass and polished nickel hardware hang either side of the mirror at the sink.