Inspiración / julio 03 2019

UN LOFT LLENO DE LUZ

Cuando al despacho del diseñador Jelle Vandecasteele se le asignó el proyecto de este apartamento en la ciudad belga de Cortrique, lo primero en lo que se reparó fue que se trataba de un espacio en el que la iluminación natural, provista por enormes ventanales, era la gran protagonista. Esto lo llevó a concebir un interiorismo en el que el mobiliario de tonos claros actuaría como reflejante de la luz. La idea es que la frontera entre interior y exterior, fuera una línea difusa. Así, este loft, siempre bañado en luz, se transforma en un lugar positivo, que hace más feliz el objetivo para el que fue creado: vivir y trabajar.

Sobre la elección de mobiliario, destaca las piezas de la firma MDF Italia, como las sillas de la línea “Flow”.

¿Quieres descubrirlo con nosotros?

Fotos de Johnny Umans

Noticias / noviembre 07 2019

OLGA HANONO: THE ART OF BEAUTIFUL LIVING

Cuando la interiorista Olga Hanono  abrió su primer despacho de interiorismo en el año 2000 y muy pronto se destacó como una diseñadora con una visión única. Desde un principio quedó claro que su propuesta consistía en romper esquemas, atreverse a ir más allá y traspasar los límites, algo que se traduce en espacios audaces, elegantes y siempre inesperados. Así, hoy podemos decir que se trata de una de las mentes creativas más interesantes de la escena nacional.

Pero su talento incluso ha traspasado fronteras y hace poco recibió recibió el premio «Designer of The Year American Continent» en la World Wide Biennial Of Interior Design & Landscape 2018-2019.

Todo lo anterior no pasó desapercibido por la influyente editorial francesa Assouline, quien decidió lanzar “The Art of Beautiful Living”, un libro obligado para los amantes del interiorismo, pero también para todo aquel que quiera descubrir como trabaja la mente de una artista del diseño. 

The Art of Beautiful Living” nos cuenta la trayectoria de la diseñadora a través de estupendas fotografías de sus proyectos, acompañadas de anécdotas y descripciones vívidas de los procesos.

Para nosotros este libro es muy especial y es que Olga es una gran amiga de Casa Palacio, por lo que es un honor contar con ejemplares de “The Art of Beautiful Living” a la venta. De hecho, la edición se presentó ayer en nuestra en Antara, y para celebrarlo Hanono montó dos espacios en tienda que están esperando para que los conozcas.

Ven, descúbrelos y déjate inspirar por el arte de Olga Hanono.

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Inspiración / noviembre 04 2019

LA “SERIE 7” Y LA OFICINA

Por que cuando de interiorismo se trata no todo son espacios habitacionales, en esta ocasión queremos celebrar a una de las grandes piezas del diseño y su aplicación en oficinas: la “Serie 7”, el icónico diseño de Arne Jacobsen. Creada en 1955 para Fritz Hansen, se considera no solo la silla más vendida de la firma, sino incluso de la historia de la industria del mobiliario.

Con sus más de 60 años de historia, la “Serie 7”  se ha reinventado una y otra vez, manteniéndose siempre actual y sorprendente. ¿Lo mejor? Sigue siendo tan útil, funcionaLA “SERIE 7” Y LA OFICINAl e incluso decorativa como cuando se presentó ante el mundo.

Si bien es un objeto del deseo de los coleccionistas de diseño contemporáneo, definitivamente el lugar en donde reina es en la oficina, y por eso en esta ocasión, queremos inspirarte con algunas de sus aplicaciones en espacios de trabajo. Todos se localizan en la península escandinava.

¡Esperamos darte muy buenas ideas!

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora