Ambientes / January 10 2024

NUESTROS CANDILES: ARTE QUE ILUMINA

De porcelana, cristal o incluso cuarzo; en colores inesperados, como el negro, y todos de formas originales: así es nuestra selección de candiles de lujo. Todos son piezas maestras del diseño y nos atrevemos a decir que además se trata de obras de arte que viven en suspensión, dándole una nueva dimensión a la luz. Te presentamos algunos de nuestros favoritos.

“Niagara”
La casa española Lladró, siempre en busca de nuevas posibilidades para la porcelana, invitó al gran Bodo Sperlein a diseñar una luminaria. El resultado fue esta cascada de hadas blancas con alas doradas, que le dan luz y un toque de fantasía a los ambientes.

“Gyro”
El estilo industrial se encuentra con un tradicional y romántico candil de estilo georgiano en esta sorprendente pieza de Timothy Oulton. La inspiración son los experimentos con el giróscopo que realizó en el siglo XIX el físico Leon Foucault.

“Nightbloom”
El diseñador Marcel Wanders capturó en porcelana el efecto de los pétalos de una flor que se agitan con la brisa, para a partir de este, crear una colección de luminarias para Lladró. Sin duda, un diseño fascinante.

“Rock Crystal Rain”
Este es uno de los candiles más impresionantes de nuestra colección: está elaborado en cristal de roca que fue pulido y colocado a mano en su lugar para proyectar dramáticos juegos de luces y sombras.

“Zénith Black”
Una tradicional “lámpara de araña” se transformó de manera radical bajo la mirada de Philippe Starck, quien usó cristal negro ahumado para reinterpretar un icono de la casa Baccarat.

Ambientes / April 18 2024

ES MOMENTO DE DECORAR

Nunca terminamos de diseñar nuestros espacios, y es que siempre hay una pieza que complementa o incluso le da un nuevo estilo a cada ambiente. La buena noticia para los apasionados de la decoración es que este es el mejor momento para llevar a su hogar esos objetos que siempre han querido, y es que a partir de hoy y hasta el 21 de abril, las Noches Palacio Caribe llegaron a Casa Palacio Santa Fe. Aprovecha hasta 18 Mensualidades Sin Intereses y empieza a pagar en agosto de 2024 con tu tarjeta Palacio.

Para inspirarte, le preguntamos a nuestros interioristas qué accesorio o acento puede hacer la diferencia. Esta es su selección. ¿Lo mejor? Todas son parte de nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. ¡Solo da click en el nombre de la pieza!

“Mariposa” por Baccarat
Elaborada en cristal con acabado tornasol, se trata de un detalle que pone un acento lo mismo en una mesa de centro que en un escritorio. Es además, una pieza de colección.

Tapete “Maxell” de Nourison
¿Hace cuánto que no cambias tus tapetes? Hazlo ahora y es que no olvides que es una manera sencilla de actualizar tu decoración, sin cambiar el mobiliario.

Accesorio decorativo de UMA
Esta pieza aporta un aire étnico a los ambientes al colocarlo en cualquier pared. Está elaborado en algodón, y sus borlas y flecos están totalmente en tendencia.

Espejo “Pierce” de Eichholtz
Para iluminar, agrandar una habitación y desde luego decorar, ¡los espejos son una gran opción! Este nos encanta porque es de una de las marcas más elegantes de la selección de Casa Palacio.

Jarrón-figura “Vassily” por Bosa
Cuando hablamos de acentos decorativos nos referimos justo a piezas como esta escultura-jarrón de porcelana. Es original, artística y habla de diseño. Fue creada por Matteo Bianchi para Bosa.

Ambientes / April 16 2024

ARMANI/CASA: PIEZAS PARA CADA ESPACIO

¿Ya conoces el showroom de Armani/Casa en nuestra tienda de Antara? Se trata de un lugar pensado para inspirarte para transformar tus espacios y darles el estilo y la visión única de uno de los grandes referentes del diseño italiano, el gran Giorgio Armani. No hay ambientes que la firma no haya considerado, y te aseguramos que nuestra selección, cuenta con la pieza que buscas. ¡Te compartimos algunas de nuestras favoritas!

Italia en la sala
Dale un estilo muy Armani a esta área de reunión con un sillón de la colección “Canaletto”, se trata de una pieza que nos remite al esplendor de la Antigua Roma.

Cualquier espacio se vuelve muy Armani cuando agregamos un elemento que de inmediato nos hace pensar en el diseño de la firma: la mesa de centro “Ninfea”.

Dale lujo a la sala o a cualquier otro ambiente, con el gabinete-bar “Royal”. Se trata del mueble ganador del Premio Wallpaper* Magazine 2022. Definitivamente, estamos ante un ícono del diseño.

El estudio al estilo Armani
La oficina en casa siempre merece un toque de diseño italiano, y si es de Armani/Casa, ¡qué mejor! Nuestra sugerencia es diseñar este espacio a partir del elegantísimo escritorio “Jolie”.

Ya sea en el escritorio o en una mesa auxiliar, la lámpara “Night” es el accesorio ideal para el estudio. El cuerpo es de latón y la pantalla de piel, lo que la hace un objeto muy interesante.

El interiorismo del estudio no está completo sin un sillón para relajarse o sentarse a leer . Armani/Casa piensa en uno que además es toda una pieza de conversación. Se llama “Baloon”.

La habitación contemporánea
El elemento central de esta área es la cama. La marca nos ofrece un modelo versátil, moderno y con mucho estilo. Lo bautizaron “Martin”.

La cama siempre necesita de un buró. El modelo “Milton” se adapata muy bien a muchos estilos, siempre aportando el toque italiano que buscamos.

Las luminarias son esenciales en el diseño de la recámara , “Next” es un modelo muy original, además de que suma mucho a la decoración.

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Consejos / March 28 2024

MOBILIARIO DE LUJO… ¡LA MEJOR INVERSIÓN!

Al momento de diseñar un espacio, no solo hay que pensar en la estética: la manufactura de los muebles elegidos es muy importante. Los interioristas lo saben y por eso eligen firmas que son garantía de la mejor calidad, y es que una buena mesa, sala o recámara, nos va a acompañar por años y en ocasiones, pasa de una generación a otra. Por eso, el mobiliario de lujo es una estupenda inversión.

Una marca que entiende muy bien que la durabilidad es tan importante como el diseño, es Hurtado. Pensando en esto, le pedimos a la firma valenciana que nos explicara los beneficios de invertir en mobiliario de lujo. Sus expertos nos explicaron que, primero hay que saber que las grandes piezas “son fabricadas con los más altos estándares de calidad. Cada detalle, desde los materiales utilizados hasta los acabados finales, refleje una dedicación y trabajo artesanal”.

Para Hurtado, otro aspecto importante es que los muebles de lujo “se destacan por su diseño exclusivo y único. Cada pieza es cuidadosamente creada por diseñadores expertos, lo que garantiza una estética excepcional que le da sofisticación a cualquier espacio”. Nosotros agregaríamos que además, el mobiliario bien diseñado resiste las tendencias pasajeras, lo que lo hace una inversión inteligente.

Desde luego, solo las grandes firmas, pueden garantizar que sus piezas se elaboran con los mejores materiales. Para Hurtado, esto es maderas macizas, chapas naturales, además de tejidos y metales de la mejor calidad. A esto hay que sumar, algo, para Hurtado: “Los muebles de lujo son el resultado de una artesanía exquisita”. En el caso de la firma valenciana, sus piezas son elaboradas a mano con la más meticulosa atención al detalle.

Por último, no podemos estar más de acuerdo con algo que comentan los expertos de Hurtado: “Poseer un mueble excepcional, siempre nos llena de orgullo y sofisticación”. Desde luego, todos los beneficios que nos da invertir en mobiliario de lujo, los brinda Hurtado, y por eso es parte de la selección de grandes marcas de Casa Palacio. Así que cuando nos visites, pregunta por las piezas que acompañan esta nota. Tu asesor de ventas además te mostrará más del catálogo de esta estupenda firma.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.