Colaboradores / March 04 2021

TERENCE CONRAN: 100% BRITISH DESIGN

“Básico, simple y útil”, en estos términos resumió su filosofía quien, a decir del diario “El País”, fue “El hombre que enseñó a los británicos a amar el diseño”. Hablamos de Sir Terence Conran (1931-2020), un personaje cuya dimensión queda clara si tomamos en cuenta que a iniciativa de él, en 1989 se creó el Design Museum de Londres.
De hecho, el actual director del recinto, al enterarse del fallecimiento de Conran en junio pasado declaró: “Terence fue clave para rediseñar la Inglaterra de la posguerra y su legado es enorme. Fue idolatrado por varias generaciones de diseñadores británicos, desde Mary Quant (la inventora de la minifalda) hasta Jony Ive (diseñador para Apple)”.

Terence Conran siempre decía que “el diseño puede mejorar la calidad de vida de todo el mundo”, una idea que puso en práctica. ¿Su misión? Terminar con lo que el consideraba el anodino estilo de vida británico. Así, a principios de los 60, ya como diseñador e interiorista, abre la primer Habitat, que más que una tienda era toda una idea. Fue la primera de una cadena que revolucionaría la estética y estilo de vida inglés.

Aunque Terence será recordado por diseñar algunas pieza icónicas, “cosas que envejezcan con dignidad”, como solía decir, la realidad es que su gran aportación fue no seguir tendencias, sino imponerlas. Fue artífice de la vanguardia inglesa de los años 60 y fue siempre un férreo defensor de la modernidad.

¿Por qué recordarlo ahora? Simple: porque su espíritu innovador y de ruptura es justo el referente que el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo necesita en estos momentos de transición.

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Mobiliario / April 28 2022

NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS…

…Y la prueba es que nos encantan los juguetes; aunque claro, ¡siempre que sean de diseño! Por eso, en este espacio ya hemos hablado de ‘art toys’ de colección como “Snoopy Octagon” y los “[email protected]” de Baccarat, “Puppy” de Eero Aarnio o los“LEGO Art”. Así, en esta ocasión tocael turno a una edición limitada que nos tiene fascinados: la “Miniatures Collection” de Vitra.

La colección consiste en reproducciones a escala de lo mejor del acervo de mobiliario del Vitra Design Museum: el “Plywood Elephant” de Charles & Ray Eames , las silla “Heart -shaped Cone” de Verner Panton, la “Womb” (con si otomana, desde luego) de Eero Saarinen , entre otras piezas, todas encantadoramente embaladas.

Sí, se trata de objetos de colección para decorar y jugar, pero también para fascinarnos –una vez más– con los alcances de un buen diseño. Sin duda, la “Miniatures Collection” de Vitra es obligada para el niño que levamos dentro.

Marcas / April 20 2022

TIMOTHY OULTON: LO QUE NO SABES DE LA MARCA…

Esta firma nos fascina: no solo por que captura todo el estilo y elegancia típicamente ingleses, sino que además le da un giro divertido, moderno y muy atrevido. Sin duda, ya se puede considerar un clásico, pero, ¿sabes los secretos que encierra el nombre Timothy Oulton ? Te revelamos algunos que te van a sorprender:

La inspiración: el padre de Timothy Oulton, un hombre muy orgulloso de su herencia británica, era dueño de una pequeña tienda de antigüedades que fue la primer gran influencia del futuro diseñador.
Ampleforth College: en este internado de monjes benedictinos Tim estudió, entre antigüedades y muebles de cuero. Se trató de su segundo gran encuentro con el mobiliario tradicional inglés.

Un toque de tango: el encargado de la selección de pieles para la firma no es un lord inglés, sino Diego… un maestro marroquinero argentino. Tras conocerlo, Oulton, sorprendido por su pasión por el cuero, lo convenció de mudarse a Hong Kong para trabajar para él.
Una segunda oportunidad: Timothy Oulton ha abordado el tema de la sustentabilidad de una manera muy interesante. Por ejemplo: las maderas y el metal de la colección “Axel” provienen de viejos barcos pesqueros abandonados.

“Shabby” : esto, que en español significa “desgastado”, está en el centro de la marca. Las huellas del tiempo, las arrugas, incluso las ‘heridas’ en el cuero, son parte importante de algunas piezas, esto contrasta con la perfección de las luminarias y otras piezas de Timothy Oulton, creando un estilo único.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora