Colaboradores / March 04 2021

TERENCE CONRAN: 100% BRITISH DESIGN

“Básico, simple y útil”, en estos términos resumió su filosofía quien, a decir del diario “El País”, fue “El hombre que enseñó a los británicos a amar el diseño”. Hablamos de Sir Terence Conran (1931-2020), un personaje cuya dimensión queda clara si tomamos en cuenta que a iniciativa de él, en 1989 se creó el Design Museum de Londres.
De hecho, el actual director del recinto, al enterarse del fallecimiento de Conran en junio pasado declaró: “Terence fue clave para rediseñar la Inglaterra de la posguerra y su legado es enorme. Fue idolatrado por varias generaciones de diseñadores británicos, desde Mary Quant (la inventora de la minifalda) hasta Jony Ive (diseñador para Apple)”.

Terence Conran siempre decía que “el diseño puede mejorar la calidad de vida de todo el mundo”, una idea que puso en práctica. ¿Su misión? Terminar con lo que el consideraba el anodino estilo de vida británico. Así, a principios de los 60, ya como diseñador e interiorista, abre la primer Habitat, que más que una tienda era toda una idea. Fue la primera de una cadena que revolucionaría la estética y estilo de vida inglés.

Aunque Terence será recordado por diseñar algunas pieza icónicas, “cosas que envejezcan con dignidad”, como solía decir, la realidad es que su gran aportación fue no seguir tendencias, sino imponerlas. Fue artífice de la vanguardia inglesa de los años 60 y fue siempre un férreo defensor de la modernidad.

¿Por qué recordarlo ahora? Simple: porque su espíritu innovador y de ruptura es justo el referente que el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo necesita en estos momentos de transición.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Inspiración / October 25 2022

EL MOBILIARIO PERFECTO… SÍ EXISTE

Para un gran interiorismo necesitamos grandes muebles. Los diseñadores saben que hay marcas clave que siempre ofrecen esas piezas que bien pueden ser el punto de partida para un proyecto o bien complementarlo. Nosotros te vamos a compartir algunas de nuestras favoritas, su mobiliario estrella y montajes que te inspirarán. Eso sí, recuerda que para lograr un estilo único hay que ser eclécticos, por lo que una apuesta segura es reunir en un mismo espacio piezas de diferentes firmas.

“Clásico moderno”, “clásico moderno” o “transicional”: así se define ese estilo que combina estéticas sin tiempo con las contemporáneas. Una firma que entiende muy bien esto es Eichholtz . Su inspiración está en el lujo de décadas pasada, que trae reinventadas al presente. A continuación dos propuestas para una muy glamurosa sala.


Otra firma de lujo experta en el estilo transicional es Hooker. Sus diseñadores nos sugieren un comedor moderno, con ciertos guiños al estilo ‘mid century’ . Esta idea también la encontramos en la consola y el sofá que la da carácter a la sala.


Para la recámara la casa española ‘mid century’ nos tiene imponentes cabeceras que enmarcan la cama y alrededor de las cuales gira el resto del interiorismo de la habitación. ¿Lo mejor? Van muy bien con muchos estilos, por lo que bastará cambiar los blancos y agregar accesorios para renovar el espacio.


Sin duda hay piezas básicas que pueden hacer toda la diferencia. Por ejemplo, la marca canadiense Sunpan cuenta con “Sharqui”, una silla que lo mismo se puede colocar en el comedor, que en la sala o en esa esquina desaprovechada para crear un nuevo ambiente.

General / October 21 2022

DWM 22: VISIÓN Y TRADICIÓN

La Design Week México 2022 continúa y sus organizadores extrañaban tanto la modalidad presencial, que este año varias de las actividades de la semana del diseño se extienden por más tiempo. Uno de los imperdibles es “Visión y Tradición”, el programa de residencias que promueve el trabajo colaborativo entre artesanos y diseñadores. Se trata de un encuentro entre dos maneras de entender el proceso creativo, del que surgen piezas sorprendentes.

En esta edición, aprendizaje e intercambio mutuo será entre Brasil , país invitado, y la ciudad de Metepec. Así, alfareros como Francisco Huazo y Daniela Soteno, tejedoras como María Molina o cartoneros como Sergio Hernández, trabajaron junto a diseñadores brasileiros Rodrigo Ambrosio, Nina Coimbra y Acoocooro, entre otros.

Las piezas resultantes de este diálogo Metepec-Brasil, ya se exhiben en la sala Media Luna del Museo de Antropología . ¡Te invitamos a visitarla este fin de semana!

Paso de la Reforma y Gandhi s/n, Polanco. De mar a dom de 09:00 a 18:00 hrs. Hasta el 5 de noviembre.

Nuestros Interioristas / October 19 2022

LUCERO AGUILAR AYALA

“Que cada espacio tenga la esencia de cada persona, sin importar las modas, tendencias o que se suscriba a cierto estilo”, bajo esta idea trabaja Lucero Aguilar Anaya, la interiorista de Casa Palacio que en esta entrega te presentamos.

Para Lucero, el diseño de interiores “refleja las emociones, sentimientos e ideas de la persona que habita un espacio”. A partir de esto nuestra experta aborda sus proyectos. Ella afirma que ante todo busca cubrir necesidades y diseñar espacios funcionales, pero siempre, “tomando en cuenta las bellas artes, además de los placeres y pasatiempos del cliente”. El resultado es un interiorismo con el que el usuario se identifica.

¿Tienes dudas de decoración pero temes preguntar? Entonces Lucero es la interiorista para ti y es que para ella no existe el “buen y mal gusto” y en lugar de juzgar, siempre te hablará de estilos, tendencia , ideas… o te dará sus tips, ¡como sacar el máximo provecho de la luz !

Sin embargo, la mejor carta de presentación de Lucero es su trabajo y por eso te compartimos su visión del espacio más íntimo: la recámara . ¿Te gustan sus diseños? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Antara.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]