General / May 10 2017

EL NUEVO DESIGN MUSEUM DE LONDRES

Fundado a finales de los años 80 en lo que fuera un antiguo almacén de plátanos a orillas del Támesis, el Museo del Diseño de Londres fue un espacio crucial para entender el valor y la función del diseño y la arquitectura. En su corta existencia, el recinto recibió a más de cinco millones de visitantes que admiraron el trabajo de talentos como Sir Paul Smith, Christian Louboutin o Sir Kenneth Grange; sin embargo, el recinto tuvo que mudarse. ¿La razón? Necesitaba un espacio más grande, además de una mejor ubicación si quería competir con otros museos londinenses. Así, desde hace unos meses su nueva sede se encuentra en el barrio de High Street Kensington, el sector cultural de la ciudad en donde se encuentran también los museos Victoria & Albert, de Historia Natural y la Serpentine Gallery. Para albergar al renovado Museo del Diseño, se remodeló por completo el que fuera el edifico del Instituto de la Commonwealth, una construcción de los años sesenta de estilo brutalista, famosa por su cubierta hiperbólica y de la que se conservó solo el exterior. La remodelación del interior corrió a cargo del arquitecto John Pawson, quien decidió forrar el interior del recinto con madera de roble, creando un inesperado contraste con el hormigón de la estructura original. El nuevo museo ahora cuenta con biblioteca, un restaurante, tienda, archivo, salas de aprendizaje y sobre todo: más espacio para poder montar más exposiciones simultáneas. Así que si viajas a Londres, no dejes de visitarlo, por estos días y hasta julio presenta una exhibición imperdible de diseño de la era soviética.

General / March 22 2021

LA ETERNA INFLUENCIA DE LA BAUHAUS

En 1919, en la ciudad alemana de Weimar, se fundó la ‘Staatliche Bauhaus’ (en español, Casa de la Construcción Estatal). Su vida fue breve. Su influencia eterna. A la Bauhaus le bastó poco más de una década para convertirse en la escuela de diseño, arquitectura, arte y artesanía más importante del siglo XX. Sorprendentemente, más de 100 años después, su influencia continúa.

En su momento, el éxito de la Bauhaus se debió a factores como las ideas de su creador, Walter Gropius, quien, por ejemplo, buscaba eliminar las barreras entre artesanos y artistas o bien solía decir que “La forma sigue a la función”, frase que es todo un manifiesto. Además, su manera de enseñar fue una revolución. No solo eso, a la escuela le debemos dos carreras: Diseño Industrial y Diseño Gráfico.

Tenemos así que a lo largo del siglo XX, muchos conceptos surgidos de la escuela Bauhaus fueron definitivos; por ejemplo: el uso racionalista del espacio, la función sobre la forma o la experimentación en cualquier área del diseño.

Pero, a más de un siglo de su fundación, ¿la Bauhaus aún tiene algo que enseñarnos? De hecho sí. Esta escuela nació en un momento de crisis para ofrecer un camino a seguir: la vanguardia, la modernidad, la promesa de un mejor futuro… Es decir, justo lo que necesitamos en estos momentos en los que transitamos de ‘la vieja realidad’ a una nueva normalidad.

Por todo lo anterior es que la Bauhaus es una de las referencia de una de las grandes tendencias del año: “Análogo”, y es que hoy, como nunca, necesitamos ideas que nos ayuden a reinventar el mundo.

¿Te interesa saber más de la Bauhaus? Entonces necesitas entrar aquí.

Consejos / January 15 2021

UNA TARDE DE QUESO Y VINO

El mensaje es claro: en la medida de los posible, ¡quédate en casa! Piensa que ya falta menos para que termine este trance, además, siempre puedes hacer de una tarde en familia toda una experiencia. Por ejemplo: ¿y si sorprendes a quienes quieres con una tabla de quesos o un fondue, un pan crujiente y un gran vino?

¿Vas a hacer un fondue? Aquí te damos algunas recetas. Recuerda que se aconseja maridarlo con un vino blanco seco. Los expertos recomiendan un pinot blanc o sauvignon blanc; si prefieres el tinto, opta por uno joven. Un pinot noir es una buena opción. ¿Necesitas una fondue (la olla que lo mantiene caliente)? Una gran opción son las de la firma Swissmar.

Si te decides por una tabla de quesos, preséntala con mucho estilo. Nuestra sugerencia es utilizar una de las tablas de madera de Rasttro. Son espectaculares. No olvides incluir un buen set de cuchillos para quesos. Swissmar tiene uno estupendo.

Otra opción para presentar los quesos son las charolas de LSA International. Su modelo “Serve” incluye un útil recipiente de cristal para colocar galletas o semillas y un domo para conservar el queso. Otra idea es combinar una de sus tablas, como “Ivalo” con alguno de sus decantadores para vino.

Listo, ya tienes todo para tu tarde de vino &quesos, de manera simple, fácil y con un toque de diseño.

Consejos / January 11 2021

IDEAS PARA TU HOME OFFICE

Aunque cada vez falta menos para poder abrazarnos, aún no hay que bajar la guardia: la recomendación es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa. Así que si estás haciendo home office, o definitivamente ya vas a adoptar esta modalidad, ¿por qué no hacerlo con estilo? Nosotros te damos algunas ideas:

Un buen escritorio es básico. De hecho, todo el interiorismo de la oficina en casa gira en torno a esta pieza. Herman Miller, firma experta en mobiliario de trabajo, nos ofrece su modelo “Nelson Swag Leg” del gran George Nelson. Un escritorio con aires ‘mid century’, ¡que nunca pasará de moda!

Tan importante como el escritorio es la silla. Por comodidad y la salud de tu espalda necesitas un modelo ergonómico. Te sugerimos la “Aeron” . También es de Herman Miller así que está garantizada.

El siguiente elemento a considerar es una lámpara de escritorio. Se trata además de un necesario acento. Nosotros sugerimos un ícono del diseño, por ejemplo “Le Petit” o “Come together”, ambas de Artemide.

Por último: no olvides una pieza utilitaria, pero que aporte a la decoración. Por ejemplo un librero. Si es de diseño italiano, ¡mejor! Dos grandes opciones son “Random” o “Melody” de MDF Italia.

¡Y listo! Con estos elementos, tu oficina en casa te ayudará a ser de lo más productivo.

General / January 04 2021

PARA EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO

Ya viene el Día de Reyes… ¡y también los grandes nos merecemos un regalo! Por esto, te tenemos nuestras sugerencias; todas están pensadas para que Melchor, Gaspar y Baltazar hagan felices a los amantes del diseño.

Cuando se trata de diseño divertido pero además con uso práctico, un nombre siempre nos viene a la mente: Alessi . Por ejemplo, ahora que el home office llegó para quedarse, un gran regalo es la pieza para escritorio “Chip”, un porta clips que además es muy decorativo.
También para la oficina en casa y otros espacios, los apoya libros de la serie Montparnarse son un gran detalle.

Siguiendo con el diseño Made in Italy, la firma Magis (la misma que nos trajo “Puppy”), nos propone la silla “Spun”, un objeto utilitario pero que también tiene un carácter escultórico.

Por último, ¿por qué no regalarnos arte? El gran Jaime Hayón creó para Fritz Hansen la serie “Geo”, un grupo de esculturas de madera que nos remiten a esos juguetes de colección que se han convertido en objeto del deseo de “los grandes”. ¡A nosotros nos fascinan!

¿Qué más vas a incluir en tu carta a los Reyes Magos?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora