General / mayo 10 2017

EL NUEVO DESIGN MUSEUM DE LONDRES

Fundado a finales de los años 80 en lo que fuera un antiguo almacén de plátanos a orillas del Támesis, el Museo del Diseño de Londres fue un espacio crucial para entender el valor y la función del diseño y la arquitectura. En su corta existencia, el recinto recibió a más de cinco millones de visitantes que admiraron el trabajo de talentos como Sir Paul Smith, Christian Louboutin o Sir Kenneth Grange; sin embargo, el recinto tuvo que mudarse. ¿La razón? Necesitaba un espacio más grande, además de una mejor ubicación si quería competir con otros museos londinenses. Así, desde hace unos meses su nueva sede se encuentra en el barrio de High Street Kensington, el sector cultural de la ciudad en donde se encuentran también los museos Victoria & Albert, de Historia Natural y la Serpentine Gallery. Para albergar al renovado Museo del Diseño, se remodeló por completo el que fuera el edifico del Instituto de la Commonwealth, una construcción de los años sesenta de estilo brutalista, famosa por su cubierta hiperbólica y de la que se conservó solo el exterior. La remodelación del interior corrió a cargo del arquitecto John Pawson, quien decidió forrar el interior del recinto con madera de roble, creando un inesperado contraste con el hormigón de la estructura original. El nuevo museo ahora cuenta con biblioteca, un restaurante, tienda, archivo, salas de aprendizaje y sobre todo: más espacio para poder montar más exposiciones simultáneas. Así que si viajas a Londres, no dejes de visitarlo, por estos días y hasta julio presenta una exhibición imperdible de diseño de la era soviética.

Consejos / septiembre 27 2018

Cómo cuidar tus fotografías

Seguramente has tomado algunas buenas fotografías que vale a pena enmarcar; o quizás, buscando entre tus
viejos álbumes encontraste algunas maravillas que merecen estar en tus muros. Tal vez te pasó que visitaste
Zona Maco Foto y decidiste iniciarte en el coleccionismo.

Sea cual sea el caso, las fotografías son un elemento obligado al momento de decorar, pero eso sí: al estar
expuestas pueden deteriorarse; por eso, en esta entrada queremos compartirte algunos consejos básicos
para su cuidado.

– Si tienes fotografías antiguas, es importante que acudas con un restaurador especializado para que las
evalúe. El experto determinará su estado de fragilidad o si tienen moho, además de que indicará que tipo de
soporte les conviene más.
– ¿La superficie de tus fotos se puso pegajosa? Cuidado: la humedad las está afectando… y no sería raro que
también esté dañando tu mobiliario y textiles. Algunos consejos para evitarla aquí
(vivetotalmentepalacio.mx/humedadymadera/); también es importante que coloques deshumidificadores y
revises el estado de tu impermeabilizante.
– Las temperaturas muy altas o bajas también afectan a las fotos: lo ideal es regular la temperatura en unos
18º o 20º centígrados.
– El otro gran enemigo de las imágenes es la luz: así sea natural o artificial, nunca debe darle a una foto de
manera directa.
– Lo mejor es que “rotes” tus fotos: exhíbelas por un tiempo y después cámbialas por otras. Mientras no estén
en tus muros o portarretratos, guárdalas en sobres de cartón que almacenarás en un lugar seco, oscuro y
–muy importante– a prueba de insectos y roedores, ya que las fotos, especialmente las antiguas, son un imán
para la fauna nociva.
– ¿Recuerdas aquellos álbumes de los 70 y 80 en los que colocabas las fotos en unas páginas con
pegamento? Pues bien: fue lo peor que le pudo pasar a la fotografía. El pegamento terminó por destruir
muchos recuerdos. Así que… ¡evítalas!
– Al momento de enmarcar pide vidrio anti reflejante. Opta por marcos que sean sencillos de desarmar, ya que
recuerda que vamos a guardar cada tanto las fotos.

Visita nuestra tienda en línea para conocer todos los marcos que tenemos para tus fotos.

General / marzo 15 2018

5 CLAVES PARA ENTENDER EL DISEÑO ITALIANO

En la Europa de la posguerra, los países devastados por el reciente conflicto buscaron en la industrialización una solución para reactivar sus economías; Italia no fue la excepción, pero además fue un paso adelante al apostar por el diseño. Esto haría la diferencia y sentaría las bases de una escuela que hoy se identifica bajo el lema “Diseño Made in Italy”. ¿Cuáles son sus características? Nosotros te las decimos:

 

1 Para abordar el diseño italiano hay que conocer el concepto “Bel Design”; este surge en los años 50. Se trata de una estética en la que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología. Aunque el reinado del Bel Design finalizaría en los años 70, para dar paso al concepto Diseño Made in Italy, muchas de sus ideas aún son fundamentales, por ejemplo: la necesidad de experimentar e innovar.

 

2 Los grandes diseñadores italianos sienten una auténtica fascinación por los nuevos materiales. Esto fue lo que en su momento llevó a firmas como Kartell a interesarse en el plástico para fabricar objetos que hoy son de culto.

 

3 Quizás por ser la cuna del Renacimiento, el diseño italiano es profundamente humanista. Así lo entienden muchas firmas, por ejemplo Artemide, que incluso hace de esta idea una filosofía, de ahí su lema “The human light”, esto es poner al hombre al centro.

 

4 Siguiendo con la idea de una industria “renacentista”, hay que decir que el diseño italiano está en el extremo opuesto de la escuela funcionalista alemana o nórdica: el carácter escultórico o la búsqueda de nuevas estéticas son fundamentales para los italianos. ¿Un ejemplo? El librero “Venus” de Fabio Novembre para Driade… ¡se trata de todo un manifiesto!

 

5 Italia entiende que sus industrias creativas son fundamentales para generar riqueza. Bajo esta idea ha impulsado la designación “Made in Italy”, la que según la auditora KPMG, es la tercera marca más importante del mundo después de Coca-Cola y Visa. Tampoco olvidemos que su Salone del Mobile es la feria de mobiliario más influyente del mundo.

General / septiembre 21 2017

PIEZA DEL MES: MESA TRAPT DE TIMOTHY OULTON

 

Una de las características de la estética de Timothy Oulton es su afición por reunir en una misma pieza estilos yuxtapuestos. Lo hizo al darle un toque “punk” al clásico sofá Chesterfield tapizándolo con la bandera británica o al convertir en un objeto futurista a la conservadora silla de piel “Professor”, tras incorporarle metal. Mobiliario como sillas o consolas, también han sido re pensados por el diseñador, al elaborarlos a partir de objetos que originalmente tenían otro uso.

Otro excelente ejemplo de la forma en que Timothy Oulton aborda el diseño, es su línea “Trapt”, de la que en esta ocasión elegimos como pieza del mes su magnífica mesa de comedor.

Se trata de un objeto utilitario en el que se encuentran dos materiales: por una parte, tenemos cinco tiras de madera de balsa africana en su color natural: nogal con notas de miel. Sobre las tiras de madera fue vertida una resina natural que las mantiene unidas y que tras ser pulida ofrece un brillo asombroso. El contraste inesperado que siempre busca Timothy Oulton está en el segundo material empleado: el hierro. De esta manera, lo industrial y lo orgánico se encuentran en una pieza que nos remite a las mesas de trabajo de las antiguas fábricas.

Sin duda, se trata de una mesa muy masculina, que aún con objetos decorativos como complemento, es toda una pieza de conversación

General / septiembre 20 2017

LE CREUSET PRESENTA UNA PIEZA ÚNICA

Se trata de una nuestras marcas favoritas y sin duda un básico en la cocina: hablamos de los productos de la casa francesa Le Creuset; seguramente conoces bien sus cocottes, sin duda su pieza más emblemática. Incluso, en su momento te compartimos algunas sencillas recetas que puedes realizar con ellas.

Pero la oferta Le Creuset va más allá de la cocotte; por ejemplo, vamos a pensar que quieres preparar una receta que requiere sellar carnes o vegetales a una temperatura alta y posteriormente desgrasarlas con vino o caldo para crear un gravy, para después finalizar la cocción a fuego lento; para esto necesitas una cacerola de hierro de baja altura y tapa curva como el modelo “Buffet”: se trata de una herramienta de cocina ideal para “brasear”, esto es, que distribuye uniformemente el calor y propicia la humedad perfecta para la cocción lenta de carnes y verduras. Con esta técnica de cocina se logran carnes suaves que se deshacen en la boca.

Pero además, la cacerola “Buffet” cuenta con otras estupendas características: está elaborada con hierro colado, el más ligero del mercado; ahorra energía al requerir de una flama baja, lo que la hace sustentable; no desprende sustancias tóxicas al cocinar y lo mejor, ¡cuenta con garantía de por vida!

Pregunta por la variedad de colores de la línea “Buffet” a tu asesor de ventas. Te aseguramos que vas a querer llevarte todos los modelos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora