General / May 10 2017

EL NUEVO DESIGN MUSEUM DE LONDRES

Fundado a finales de los años 80 en lo que fuera un antiguo almacén de plátanos a orillas del Támesis, el Museo del Diseño de Londres fue un espacio crucial para entender el valor y la función del diseño y la arquitectura. En su corta existencia, el recinto recibió a más de cinco millones de visitantes que admiraron el trabajo de talentos como Sir Paul Smith, Christian Louboutin o Sir Kenneth Grange; sin embargo, el recinto tuvo que mudarse. ¿La razón? Necesitaba un espacio más grande, además de una mejor ubicación si quería competir con otros museos londinenses. Así, desde hace unos meses su nueva sede se encuentra en el barrio de High Street Kensington, el sector cultural de la ciudad en donde se encuentran también los museos Victoria & Albert, de Historia Natural y la Serpentine Gallery. Para albergar al renovado Museo del Diseño, se remodeló por completo el que fuera el edifico del Instituto de la Commonwealth, una construcción de los años sesenta de estilo brutalista, famosa por su cubierta hiperbólica y de la que se conservó solo el exterior. La remodelación del interior corrió a cargo del arquitecto John Pawson, quien decidió forrar el interior del recinto con madera de roble, creando un inesperado contraste con el hormigón de la estructura original. El nuevo museo ahora cuenta con biblioteca, un restaurante, tienda, archivo, salas de aprendizaje y sobre todo: más espacio para poder montar más exposiciones simultáneas. Así que si viajas a Londres, no dejes de visitarlo, por estos días y hasta julio presenta una exhibición imperdible de diseño de la era soviética.

General / December 30 2022

¡BRINDEMOS POR UN GRAN 2023!

El año se nos está terminando… ¡y que gran año! Para nosotros fueron meses llenos de sorpresas, eventos, nuevas marcas, nuevos amigos y sobre todo: estupendo diseño. Por eso queremos despedirlo como se merece, al mismo tiempo que le damos la bienvenida al 2023.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio lo mejor del año fue tu confianza y por eso queremos agradecerte y reiterarte nuestro compromiso por seguir ofreciéndote lo mejor del mundo del diseño.

Por lo pronto, ya tenemos listas nuestras copas para que cuando suene la última campanada, desearte…

¡Un feliz año nuevo!

General / December 23 2022

NOCHES DE PAZ… EN CASA

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.

Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!

Consejos / December 12 2022

MY WISH LIST…

La navidad está a la vuelta. ¿Ya tienes tu lista de regalos para amigos, colegas de trabajo y familia? Más importante: ¿sabes qué esperas encontrar para ti bajo el árbol ? Para ayudarte a obsequiar a quienes más te importan o para regalarte a ti mismo, te preparamos está selección de piezas que al menos nosotros, le vamos a pedir a Santa.

• Para estos días de frío nada como un regalo que viene de Suecia: una pijama, unas pantuflas, almohadas o, mejor aún, un colchón de la firma Hästens , la proveedora oficial de la Casa Real Sueca.



• Una cafetera italiana siempre será un regalo que sorprende un día… y se agradece todo el año. Te recomendamos las de Bialetti.

• Los amantes del diseño amaran este regalo: una reproducción en miniatura de algunos de los clásicos del diseño que fabrica la firma Vitra. La colección incluye las sillas “Wiggle”, “Heart- shaped Cone”, “Ball” y muchas otras más. También de esta firma es otro juguete para niños de corazón: “Elephant”, una pieza de Charles y Ray Eames .


• Por último, una idea útil y que además aporta el toque olfativo que un interiorismo sensorial requiere: un difuminador de aroma. Nosotros recomendamos los de la casa LAFCO. ¡Son una delicia!


Consejos / November 29 2022

¿CÓMO LIMPIO MIS TAPETES…?

Las fiestas se acercan y seguramente querrás recibir en una casa impecable, eso incluye muebles, muros y desde luego tapetes. El problema con estos últimos es que se ensucian fácilmente, pero hay que evitar mojarlos, entonces… ¿cómo se limpian? Nosotros le pedimos a los expertos sus consejos para mantener tapetes y alfombras como nuevos. Estos nos dijeron:

– El vinagre blanco es la solución para todo, incluyendo la limpieza de tapetes . Prepara una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua. Humedece apenas un poco un cepillo de cerdas suaves en el líquido y frota en una sola dirección. Aunque el tapete no debe quedar mojado, hay que dejar secar colgado en un lugar ventilado. Cuando una cara se seque, dale la vuelta.
– Si el tapetes está muy sucio, a la mezcla agrega dos cucharada de jabón para trastes.
– Para limpiar “en seco” mezcla bicarbonato con sal en la cantidad suficiente para cubrir la alfombra o el tapete, especialmente en donde están las manchas difíciles. Deja actuar un par de horas y aspira.
– Un tip para eliminar manchas de grasa: cubre con fécula de maíz, deja actuar 30 minutos y pasa la aspiradora . Después con un cepillo elimina los restos de grasa que hayan quedado.
– Desde luego, para una limpieza a profundidad, siempre puedes contar con tu Conserje Palacio . Pregunta por este servicio de limpieza y mantenimiento a la medida cuando visites nuestras tiendas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]