General / May 10 2017

EL NUEVO DESIGN MUSEUM DE LONDRES

Fundado a finales de los años 80 en lo que fuera un antiguo almacén de plátanos a orillas del Támesis, el Museo del Diseño de Londres fue un espacio crucial para entender el valor y la función del diseño y la arquitectura. En su corta existencia, el recinto recibió a más de cinco millones de visitantes que admiraron el trabajo de talentos como Sir Paul Smith, Christian Louboutin o Sir Kenneth Grange; sin embargo, el recinto tuvo que mudarse. ¿La razón? Necesitaba un espacio más grande, además de una mejor ubicación si quería competir con otros museos londinenses. Así, desde hace unos meses su nueva sede se encuentra en el barrio de High Street Kensington, el sector cultural de la ciudad en donde se encuentran también los museos Victoria & Albert, de Historia Natural y la Serpentine Gallery. Para albergar al renovado Museo del Diseño, se remodeló por completo el que fuera el edifico del Instituto de la Commonwealth, una construcción de los años sesenta de estilo brutalista, famosa por su cubierta hiperbólica y de la que se conservó solo el exterior. La remodelación del interior corrió a cargo del arquitecto John Pawson, quien decidió forrar el interior del recinto con madera de roble, creando un inesperado contraste con el hormigón de la estructura original. El nuevo museo ahora cuenta con biblioteca, un restaurante, tienda, archivo, salas de aprendizaje y sobre todo: más espacio para poder montar más exposiciones simultáneas. Así que si viajas a Londres, no dejes de visitarlo, por estos días y hasta julio presenta una exhibición imperdible de diseño de la era soviética.

General / December 03 2021

BLANCO CASTELAR

Ya es oficial: la temporada de celebraciones comenzó. Nosotros sabemos que no todo son festejos en casa, también nos merecemos salir y disfrutar de una buena comida en uno de los estupendos restaurantes que tenemos en esta ciudad. Pensando en esto, hemos decidido retomar nuestras recomendaciones con lo mejor que la CDMX ofrece. Vamos a iniciar con Blanco Castelar.

Este lugar nos encanta, primero, porque se ubica en una de esas mansiones de Polanco que han logrado sobrevivir a la modernidad. Se trata de una casa diseñada por el arquitecto Shafick Kaim entre 1939 y 1940. Columnas salomónicas, candiles de hierro y ornamentos barrocos son parte de la decoración; a partir de estos elementos, el despacho Estudio 240 crea un espacio moderno y elegante que es el marco ideal para la propuesta gastronómica de Blanco Castelar.

El menú fue diseñado por el chef Gerard Bellver, un talento que apuesta por una cocina global en el más amplio sentido: a manera de entrada, unas españolísimas croquetas de jamón pueden convivir con una tostada de atún marinado con un toque de jalapeño.

Sin embargo, aunque global, el menú del chef Bellver tiene un hilo conductor muy mexicano. Así, encontramos chile güero en su ‘tiradito de hamachi’ o granos de elote en su ‘robalo de la milpa’.

Para maridar siempre podemos recurrir al sommelier. El lugar tiene una cava bien surtida, aunque si nos preguntan, hay que optar por los vinos mexicanos. Su selección de blancos del país es excelente.

Para finalizar, el favorito es la ‘sorpresa de limón’, a todos les gusta… pero, si eres de los que buscan algo único, el ‘fondante de manchego y parmesano’ es para ti. ¡No te lo pierdas!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco

General / November 24 2021

RECETA: PAY DE NUEZ

En nuestra entrada de ayer, te compartimos las sugerencias del chef Hile Bistre y Electrolux para preparar una cena de Día de Acción de Gracias, y en esta ocasión te traemos una receta más para cerrar tu festejo: un otoñal pay de nuez. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es prepararlo!

UTENSILIOS

Molde para pay de Wilton

Batidora de pedestal de Oster

Set de cucharas medidoras de Oxo

INGREDIENTES

Para la base

• 1 taza de harina
• 90 gr de mantequilla fría
• 1 C de azúcar
• Canela y cardamomo al gusto
• Una pizca de sal
• 1 huevo

Para el relleno

• 1 ¾ tazas de azúcar mascabado
• ¼ taza de jarabe de maíz
• ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
• 1 Cucharada de agua fría
• 2 cucharaditas de fécula de maíz
• 3 huevos
• 1 pizca de sal
• Una cucharadita de extracto de vainilla
• ¼ taza de nueces pecanas picadas
• 1/2 taza de nueces pecanas enteras

PREPARACIÓN

– Para la base, en un recipiente mezcla la harina con el azúcar, sal y especias.
– Incorpora la mantequilla (córtala en cubitos); integra con una raspa hasta conseguir una textura arenosa.
– Incorporar el huevo hasta lograr una masa más homogénea. Envuelve en plástico y guárdala 45 minutos en el refri .
– Mientras preparas el relleno, hay que precalentar el horno a 180°C.
– El relleno se hace mezclando el azúcar, el jarabe y la mantequilla. Calienta a fuego bajo hasta que comience a hervir.
– Bate los huevos hasta que comiencen a esponjar e incorpora poco a poco el caramelo. Continúa batiendo y agrega las nueces picadas y enteras.
– Saca la base del refrigerador y estira con un rodillo hasta que tenga 1/2 centímetro de espesor.
– Colocar en un molde y rellena con la mezcla.
– Hornea por 25 minutos, ¡y listo!

General / November 12 2021

¿CÓMO ELEGIR UN CENTRO DE LAVADO?

¿Necesitas un centro de lavado o llegó el momento de renovar el tuyo? El Buen Fin ya está aquí y es el pretexto perfecto para que adquieras este utilísimo electrodoméstico en Casa Palacio. Para ayudarte a elegir el mejor, le pedimos a los expertos sus mejores consejos. Esto nos compartieron.

– Antes que nada: comprueba que tu cuarto de lavado cuente con las conexiones de luz y gas necesarias. También es importante que el área no sea húmeda, este bien impermeabilizada y ventilada.
– Mide muy bien el espacio: considera que la medida estándar de un centro de lavado es de 1.00 m2 de base por 2.00 m de alto.
– ¿Qué debes preguntar antes de comprar? Los factores a considerar son la capacidad de carga, consumo de energía y agua. Por ejemplo: para una familia de cuatro un centro de lavado para 20 kg. es suficiente. Para una pareja quizás sea más conveniente una lavadora-secadora de menor capacidad.
– Si vas a optar por un modelo de gas, aclara a tu vendedor si en casa utilizas LP o natural.
– ¿Nuestro consejo? Pregunta por características amigables con el medio ambiente. Hoy contamos con centros de lavado que ahorran gas, electricidad o agua.
– Y lo más importante: cuando visites el área de limpieza en Casa Palacio, solicita la asesoría de un profesional. Te aseguramos que resolverá todas tus dudas y te ayudará a elegir el modelo que más te convenga.

General / November 02 2021

LA FLOR QUE RECIBE A LOS MUERTOS

Desde hace algunos días, miles de flores de cempasúchil pintan de naranja la ciudad. Su aroma llena las calles recordándonos que los que ya no están entre nosotros cruzarán el umbral para convivir con los vivos. Seguramente colocaste muchas de estas flores en tu
ofrenda, pero, ¿conoces su significado?

Primero: su nombre proviene del náhuatl y significa “veinte flores”, pero no solo se conoce como cempasúchil, también hay quien le llama flor de muerto, cempoal o flor de niño, además de que muchas lenguas indígenas tiene una palabra propia para nombrarla.

La leyenda azteca cuenta que los amantes Xochitl y Huitzilin ofrendaban todos los días flores Tonatiuh, el dios del sol. Cuando el joven murió en la guerra, su amada le pidió a la deidad que terminara con su dolor. Así, Tonatiuh la transformó en una fragante flor naranja de 20 pétalos. Se dice que el amor de la pareja permanecerá mientras en México haya cempasúchiles y colibríes. Quizás por esto es que esta flor simboliza la vida y la muerte.

Se dice que su aroma atrae a los muertos y por eso la colocamos en los altares, además, la tradición dice que hay que colocar senderos con sus pétalos para guiar a las almas a los altares.

Además de su significado hay algo más que tienes que saber: ¡el cempasúchil tiene muchas propiedades! Por ejemplo, su olor es un repelente natural de insectos. También tiene usos medicinales, además de que sus pétalos -bien lavados y desinfectados- puede consumirse en cremas, salsas y hasta quesadillas. Anímate a probarlas.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora