Marcas / March 03 2014

Diálogos del diseño: Timothy Oulton

cover_cojines

Diálogos del diseño: Timothy Oulton

Sillones de piel de excelente manufactura, maderas pulidas y los colores del Imperio Británico; se trata del clásico estilo inglés, que esta marca logró reinventar.

 

La infancia de Timothy Oulton fue singular: creció rodeado de las antigüedades que vendía su padre y además acudió a una escuela ubicada en un antiquísimo monasterio en North Yorkshire. Así que desde siempre estuvo en contacto con el más puro estilo inglés: maderas perfectamente pulidas, pieles exquisitamente trabajadas, panas, hierro… Todos los elementos que nos remiten a la sobria elegancia británica. Es así como nace su interés por el mobiliario antiguo, sin embargo, después de trabajar en la tienda de su padre, decidió que su futuro no estaba en la restauración de muebles, sino en la reinvención del pasado añadiendo un twist moderno, irreverente y muy atrevido.

 

Las piezas emblemáticas de su colección son un auténtico manifiesto de la visión única de este diseñador: por ejemplo, el sofá Kensington, es la reinterpretación moderna del clásico sofá Chesterfield, uno de los favoritos de los ingleses durante siglos; pero además, el diseñador fue un paso más allá al proponer el modelo Bensington, el mismo Chesterfield, solo que en lugar de piel está tapizado con la bandera inglesa. Lo mismo pasa con otras de sus piezas insignia: Globetrekker, la maravillosa mesa armada a partir de maletas que rinde homenaje a los grandes viajeros o el sillón Aviator Tomcat, una insospechada fusión de piel y metal.

 

La marca no solo nos ofrece un maravilloso diseño: hay que recordar que sus piezas están hechas a mano a partir de productos que en muchas ocasiones han sido reciclados: maderas provenientes de muelles o viejas destilerías; metales de fábricas abandonadas… Así, Timothy Oulton logra la perfecta unión entre tradición e innovación.

 

Sin duda se trata de una marca fascinante, diferente, con un toque Beatles, que tienes que descubrir.

Conócela en Casa Palacio.

cont1_timothy

cont2_timothy

cont3_timothy

cont4_timothy

cont5_timothy

cont6_timothy

Marcas / September 27 2021

COMMUNE: ¡DISEÑO QUE SONRÍE!

Ya te hemos hablado de esta marca con sede en Los Ángeles; se trata de una propuesta ‘holística’, en tanto que en sus piezas confluyen arquitectura, diseño (industrial y gráfico), factura artesanal y un interés en lo humano. De hecho, Commune ha señalado que trabaja bajo premisas como “Diseño que pone a las personas en el centro” o “Piezas que acercan a la gente”.

Sin embargo, en esta entrada quisimos volver a Commune porque su mobiliario es ideal para sumarnos a “Felicidad Retro”, la tendencia con la que estamos cerrando el año y que dicta que los acentos tienen que poner una sonrisa en el comedor, la habitación o la sala. La firma lo logra con sus líneas curvas, la calidez de la madera, los colores alegres y el diseño funcional… ¡elementos que le dan un toque de felicidad a los espacios!

Y para inspirarte, te compartimos algunas de nuestras piezas favoritas. Pregunta por ellas en tu próxima visita a Casa Palacio.

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Marcas / September 22 2021

“THE GUEST”: SOLO PARA COLECCIONISTAS

El nombre de Lladró siempre nos remite a otro tiempo y a ciertos lugares; por ejemplo: a la casa de los abuelos y su colección de ‘figuras’ de porcelana… Pero esta firma, si bien todo un clásico, también tiene un rostro muy contemporáneo y en sus talleres hay lugar para la experimentación y las colaboraciones creativas. Así fue como nació “The Guest”.

“The Guest” es un proyecto de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma y con el que busca traer al siglo XXI al material y alma de la empresa: la porcelana. Para lograrlo impulsa la creatividad de sus diseñadores internos pero también promueve las colaboraciones con artistas externos.

En el caso de “The Guest”, se trata de una figura, la casa lo llama ‘plataforma’, que ha sido intervenida por personajes como Ricardo Cavolo, Henn Kim, Jaime Hayon, Paul Smith o Gary Baseman.

De hecho, “The Guest” está más cercano al ‘art toy’ que al universo que solemos relacionar con Lladró. Claro que en este caso, en lugar de vinil o plástico, se elabora en porcelana, material que bajo la mirada de los creadores toma una personalidad única.
Se trata en definitiva, de piezas que vuelven locos a los coleccionistas. ¿Ya lo conoces?

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora