Colaboradores / octubre 02 2014

Perfil: Tom Dixon

Perfil: Tom Dixon

Se trata de una referencia obligada del diseño británico contemporáneo, y la buena noticia es que visitará nuestro país para participar en la Design Week México 2014.

 

La historia de uno de los diseñadores británicos más influyentes en la actualidad es sorprendente: Tom Dixon era un músico y motociclista que no tenía especial interés en crear mobiliario. Comenzó a diseñar por mera casualidad a principios de los 80, cuando se reponía de un accidente en motocicleta; como tenía tiempo libre, decidió aprender a soldar metal con la intención de reparar su moto. La técnica de la soldadura se convirtió en una revelación; muy pronto, Dixon se encontró realizando instalaciones en las que soldaba piezas arriba de un escenario. También comenzó a crear objetos de metal que muy pronto mutaron al mobiliario.

 

Así nació una pasión que lo llevó a crear en 1987 la “Silla S”, uno de sus muebles icónicos: mitad escultura, mitad objeto utilitario, esta pieza hizo que el mundo del diseño volteara a ver a este joven creador. Hoy en día, la “Silla S” es parte de la colección permanente de mobiliario contemporáneo del MoMa.

 

Tom Dixon se caracteriza por retomar la tradición de diseño inglesa. Retoma el “estilo británico”, para reinterpretarlo y hacerlo contemporáneo. El resultado es un diseño netamente inglés, pero al mismo tiempo universal. Dixon también hizo algo único por su país ya que, en gran parte, fue el responsable de reactivar la industria del mueble en Inglaterra.

 

Actualmente, el diseñador maneja su propia marca de mobiliario, accesorios y luminarias que lleva su nombre. Su centro de diseño y showroom están ubicados en el muelle de Portobello al oeste de Londres, y en cada edición de la Design Week londinense, resulta ser una parada obligada. Algunas de sus piezas son parte de las colecciones del Museo del Diseño y el V&A Museum of Design, ambos en Londres; el Centro Pompidou en París y el MoMa en Nueva York.

 

Este genio del diseño visitará México para ofrecer una conferencia en el Museo de Arte Moderno el próximo 17 de octubre, dentro de las actividades de la Design Week México 2014. El evento de diseño más importante del año está muy cerca, te daremos todos los detalles al respecto. Por lo pronto, ¡no te pierdas esta plática!

 

Marcas / febrero 24 2020

PUPPY: NUEVOS COLORES

Una pieza abstracta; un objeto que combina función y placer; un regalo para los niños, ¡que los adultos amamos! Así es “Puppy”, la creación de uno de los mayores referentes del diseño escandinavo: Eero Aarnio.
Realizado en 2004 para la firma italiana Magis, “Puppy” es la abstracción de un perro, realizada en plástico con un espíritu imaginativo e innovador, pues lo mismo puede ser un pequeño taburete que una escultura; por si esto fuera poco, puede vivir en interiores y exteriores.
Pero ¿de dónde surgió esta pieza a medio camino entre un juguete y un mueble? El diseñador ha explicado que simplemente se inspiró en la forma en que los niños dibujan a los perros. “Puppy” se sumó a la colección ‘Me Too’ y fue tal su aceptación que Magis lo lanzó en varios tonos y texturas e incluso en una versión más grande: “Puppy XS”. Muy pronto, el can se convirtió en todo un objeto de deseo.
La buena noticia para los coleccionistas, es que este diseño –ya todo un clásico– se vuelve a actualizar: Magis decidió producirlo en nuevos colores. ¿Ya los conoces? No esperes más y pregunta por las nuevas versiones; a nosotros aún nos sorprenden todas las posibilidades que “Puppy” ofrece al interiorismo.

 

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Marcas / febrero 12 2020

“DROP” POR ARNE JACOBSEN

Un diseño sencillo pero poderoso; una inesperada reinterpretación de un objeto; una pieza lanzada hace más de 50 años, pero que se mantiene tan actual que parece que acaba de ser concebida; un objeto sutil, pero que puede hacer la diferencia en cualquier espacio… Así es “Drop”, la silla creada a mediados del siglo pasado por Arne Jacobsen, en exclusiva para el hotel Radisson SAS Royal de Copenhague. Durante décadas no se volvió a producir hasta que hace unos años Fritz Hansen decidió que era momento de relanzarla. Se trató de un acierto y es que la multifacética silla –por cierto, el diseño favorito de Arne–, es una de las más buscadas por interioristas y coleccionistas de diseño industrial de todo el mundo.
Pero además, en su relanzamiento “Drop” se actualizó y hoy la podemos encontrar en una infinidad de colores, además de que el cuerpo de la silla lo mismo puede ser de plástico, que estar forrado en cuero o tela. La base puede ser cromada o en el mismo color que el resto de la pieza.
¿La conoces? Descúbrela en el espacio de Fritz Hansen en Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora