Colaboradores / October 02 2014

Perfil: Tom Dixon

Perfil: Tom Dixon

Se trata de una referencia obligada del diseño británico contemporáneo, y la buena noticia es que visitará nuestro país para participar en la Design Week México 2014.

 

La historia de uno de los diseñadores británicos más influyentes en la actualidad es sorprendente: Tom Dixon era un músico y motociclista que no tenía especial interés en crear mobiliario. Comenzó a diseñar por mera casualidad a principios de los 80, cuando se reponía de un accidente en motocicleta; como tenía tiempo libre, decidió aprender a soldar metal con la intención de reparar su moto. La técnica de la soldadura se convirtió en una revelación; muy pronto, Dixon se encontró realizando instalaciones en las que soldaba piezas arriba de un escenario. También comenzó a crear objetos de metal que muy pronto mutaron al mobiliario.

 

Así nació una pasión que lo llevó a crear en 1987 la “Silla S”, uno de sus muebles icónicos: mitad escultura, mitad objeto utilitario, esta pieza hizo que el mundo del diseño volteara a ver a este joven creador. Hoy en día, la “Silla S” es parte de la colección permanente de mobiliario contemporáneo del MoMa.

 

Tom Dixon se caracteriza por retomar la tradición de diseño inglesa. Retoma el “estilo británico”, para reinterpretarlo y hacerlo contemporáneo. El resultado es un diseño netamente inglés, pero al mismo tiempo universal. Dixon también hizo algo único por su país ya que, en gran parte, fue el responsable de reactivar la industria del mueble en Inglaterra.

 

Actualmente, el diseñador maneja su propia marca de mobiliario, accesorios y luminarias que lleva su nombre. Su centro de diseño y showroom están ubicados en el muelle de Portobello al oeste de Londres, y en cada edición de la Design Week londinense, resulta ser una parada obligada. Algunas de sus piezas son parte de las colecciones del Museo del Diseño y el V&A Museum of Design, ambos en Londres; el Centro Pompidou en París y el MoMa en Nueva York.

 

Este genio del diseño visitará México para ofrecer una conferencia en el Museo de Arte Moderno el próximo 17 de octubre, dentro de las actividades de la Design Week México 2014. El evento de diseño más importante del año está muy cerca, te daremos todos los detalles al respecto. Por lo pronto, ¡no te pierdas esta plática!

 

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Colaboradores / October 17 2022

EL CUARTO DE JUEGOS DE SOFÍA ASPE

Como te contamos aquí , este año, para la Design House de la semana del diseño en México ( DWM22 ), Casa Palacio aportó piezas para crear un cuarto de juegos diseñado por Sofía Aspe. Nosotros fuimos a conocerlo y platicamos con la interiorista sobre este proyecto.

Sobre cómo se asignan los espacios de la casa, Aspe nos contó que nadie sabe cuál le va tocar. “Te hablan un día y te dicen”… Pero Sofía piensa que justo así es la vida del interiorista: “Heredas proyectos de arquitectos y tu trabajo es hacer lo mejor con lo que tienes, ya sean techos bajos, habitaciones oscuras…”

En este caso, la diseñadora se encontró con una habitación en una casa de Las Lomas de los años 60 , bien iluminado, pero con techos bajos, y con una joya: un piso de terrazo original de la época perfectamente bien conservado.

Siguiendo su filosofía, la diseñadora trabajo con lo que tenía. ¿La propuesta de este cuarto de juegos? “Romper con las ideas preconcebidas que pueda tener un cliente potencial que visite el espacio. Por ejemplo: el papel tapiz en lugar de los muros se colocó en el techo, mientras que la duela subió a las paredes. Colocamos un cerámico -que ‘normalmente’ iría en el baño o la cocina pero que aquí da texturas; se trata de una solución de bajo costo y muy durable”.

Sobre la elección de muebles, Sofía nos contó que ir a Casa Palacio fue lo más divertido. En la tienda descubrió el “Futbolin” de RS Barcelona, uno de los protagonistas de este montaje. El otro es la mesa de ping pong de la misma marca.

En este cuarto de juegos también encontramos las sillas “T” de DAaZ , ideales para una partida de ajedrez, el sillón “Roba” de Asiades, la lámpara de pie “Superloon” de Flos y los candiles de plata “Hadron” de Tane .

Para Sofía incluir arte contemporáneo es primordial. En este caso, la obra del mexicano Alejandro Magallanes aporta color a una habitación monocromática y los toques divertidos los dan las fotos de la serie “Retratos (con)fusiones” de la argentina Gisela Faure.

Sin duda, la Design House es el momento para atreverse, pero este año, Sofía se inclinó por realizar un espacio “vivible, uno que yo podría presentar a un cliente”, nos dijo. La idea es que los asistentes descubran cómo vivir sus espacios con mobiliario de Casa Palacio”. Pero, ¿se trata entonces de un cuarto de juegos común o conservador? Para nada y es que Sofía Aspe también nos enseña con este proyecto que el interiorismo puede ser lúdico y divertido.
¡No dejes de visitarlo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]