Colaboradores / October 02 2014

Perfil: Tom Dixon

Perfil: Tom Dixon

Se trata de una referencia obligada del diseño británico contemporáneo, y la buena noticia es que visitará nuestro país para participar en la Design Week México 2014.

 

La historia de uno de los diseñadores británicos más influyentes en la actualidad es sorprendente: Tom Dixon era un músico y motociclista que no tenía especial interés en crear mobiliario. Comenzó a diseñar por mera casualidad a principios de los 80, cuando se reponía de un accidente en motocicleta; como tenía tiempo libre, decidió aprender a soldar metal con la intención de reparar su moto. La técnica de la soldadura se convirtió en una revelación; muy pronto, Dixon se encontró realizando instalaciones en las que soldaba piezas arriba de un escenario. También comenzó a crear objetos de metal que muy pronto mutaron al mobiliario.

 

Así nació una pasión que lo llevó a crear en 1987 la “Silla S”, uno de sus muebles icónicos: mitad escultura, mitad objeto utilitario, esta pieza hizo que el mundo del diseño volteara a ver a este joven creador. Hoy en día, la “Silla S” es parte de la colección permanente de mobiliario contemporáneo del MoMa.

 

Tom Dixon se caracteriza por retomar la tradición de diseño inglesa. Retoma el “estilo británico”, para reinterpretarlo y hacerlo contemporáneo. El resultado es un diseño netamente inglés, pero al mismo tiempo universal. Dixon también hizo algo único por su país ya que, en gran parte, fue el responsable de reactivar la industria del mueble en Inglaterra.

 

Actualmente, el diseñador maneja su propia marca de mobiliario, accesorios y luminarias que lleva su nombre. Su centro de diseño y showroom están ubicados en el muelle de Portobello al oeste de Londres, y en cada edición de la Design Week londinense, resulta ser una parada obligada. Algunas de sus piezas son parte de las colecciones del Museo del Diseño y el V&A Museum of Design, ambos en Londres; el Centro Pompidou en París y el MoMa en Nueva York.

 

Este genio del diseño visitará México para ofrecer una conferencia en el Museo de Arte Moderno el próximo 17 de octubre, dentro de las actividades de la Design Week México 2014. El evento de diseño más importante del año está muy cerca, te daremos todos los detalles al respecto. Por lo pronto, ¡no te pierdas esta plática!

 

Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Marcas / March 15 2021

BULLFROG: DISEÑO ALEMÁN

La actual escena de diseño alemán es fascinante; por un lado es la gran heredera de la escuela Bauhaus, pero cuidado, no por eso está atada al pasado, por el contrario, su mirada está puesta en el futuro.
¿Un ejemplo? Bullfrog y su propuesta de mobiliario moderno, funcional y un tanto atrevido, que brindan soluciones, al mismo tiempo que le dan un giro inesperado a la decoración.

Si aún no descubres Bullfrog, te sugerimos adentrarte en la marca a partir de sus muebles más emblemáticos e interesantes. Uno de estos es “Tao”, un sistema que brinda un sin fin de posibilidades gracias a su capacidad de mutar de sofá a cama, dos sillones, mesa auxiliar…
Es el usuario quien decide en qué se convertirá “Tao”.

Por su parte, aunque aparentemente sencillo, el sillón “Boogie” es un básico que complementa cualquier interiorismo. Es ideal para la sala, el cuarto de TV o la habitación. Además, su ‘animal print’ lo convierte en un acento interesante para nuestros espacios.

Otro básico que ofrece muchas posibilidades es el sillón “Donna”. Se trata lo mismo de una solución para un espacio pequeño, que el mueble que puede sumarse a una sala o habitación más espaciosas. En su utilidad radica nuestra fascinación.

Mira a “Tao” en acción

Consejos / December 22 2020

¿NECESITAS UN MUEBLE A LA MEDIDA?

Para aprovechar ese hueco en la escalera, darle una nueva función a un rincón olvidado, sacar el máximo provecho a cada m2 de tus espacios, crear el vestidor con el que siempre soñaste o acondicionar –¡por fin!– la oficina en casa… para todo lo anterior y más, el mobiliario sobre medida es una solución, que además personaliza y hace única la casa.

Si necesitas mobiliario a la medida no busques más: Casa Palacio es la mejor opción. Elaboramos muebles acordes a tus necesidades, siempre con la supervisión de nuestros interioristas quienes te ofrecerá las mejores opciones en cuanto a diseño, materiales y acabados.

Pregunta por este servicio en tu próxima visita a Casa Palacio o agenda una cita aquí . ¡Te sorprenderá las posibilidades que ofrece un mueble hecho solo para ti!

Colaboradores / June 23 2020

DISEÑADORES CLAVE: MARCEL WANDERS

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan nuestros sueños más hermosos”: esta es la filosofía de trabajo del neerlandés Marcel Wanders, sin duda todo un ‘rockstar’ del diseño, aunque a decir verdad nosotros preferimos considerarlo un poeta, y es que en su visión, en una misma pieza pueden convivir distintos materiales, técnicas, arquetipos e incluso estilos, mismos que él combina como quien juega con las palabras para crear un poema.


Pero este artista también es un provocador que no duda en desafiar los dogmas del diseño, siempre anteponiendo la dimensión humana a sus creaciones antes que a las demandas de la industria. Para Marcel vivimos una nueva era del diseño, “el renacimiento contemporáneo del humanismo”, lo llama.


Alessi, Baccarat, Flos, KLM y Christofle son algunas de las marcas que han solicitado sus servicios, pero de todas sus propuestas, una de nuestras favoritas es la colección de sillas que realizó para la firma Magis: “Cyborg”, y de esta, la “Cyborg Club” nos causa una especial fascinación: sin duda, el encuentro entre el policarbonato y el mimbre, es todo un manifiesto creativo del diseño contemporáneo. ¿La conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora