Colaboradores / October 02 2014

Perfil: Tom Dixon

Perfil: Tom Dixon

Se trata de una referencia obligada del diseño británico contemporáneo, y la buena noticia es que visitará nuestro país para participar en la Design Week México 2014.

 

La historia de uno de los diseñadores británicos más influyentes en la actualidad es sorprendente: Tom Dixon era un músico y motociclista que no tenía especial interés en crear mobiliario. Comenzó a diseñar por mera casualidad a principios de los 80, cuando se reponía de un accidente en motocicleta; como tenía tiempo libre, decidió aprender a soldar metal con la intención de reparar su moto. La técnica de la soldadura se convirtió en una revelación; muy pronto, Dixon se encontró realizando instalaciones en las que soldaba piezas arriba de un escenario. También comenzó a crear objetos de metal que muy pronto mutaron al mobiliario.

 

Así nació una pasión que lo llevó a crear en 1987 la “Silla S”, uno de sus muebles icónicos: mitad escultura, mitad objeto utilitario, esta pieza hizo que el mundo del diseño volteara a ver a este joven creador. Hoy en día, la “Silla S” es parte de la colección permanente de mobiliario contemporáneo del MoMa.

 

Tom Dixon se caracteriza por retomar la tradición de diseño inglesa. Retoma el “estilo británico”, para reinterpretarlo y hacerlo contemporáneo. El resultado es un diseño netamente inglés, pero al mismo tiempo universal. Dixon también hizo algo único por su país ya que, en gran parte, fue el responsable de reactivar la industria del mueble en Inglaterra.

 

Actualmente, el diseñador maneja su propia marca de mobiliario, accesorios y luminarias que lleva su nombre. Su centro de diseño y showroom están ubicados en el muelle de Portobello al oeste de Londres, y en cada edición de la Design Week londinense, resulta ser una parada obligada. Algunas de sus piezas son parte de las colecciones del Museo del Diseño y el V&A Museum of Design, ambos en Londres; el Centro Pompidou en París y el MoMa en Nueva York.

 

Este genio del diseño visitará México para ofrecer una conferencia en el Museo de Arte Moderno el próximo 17 de octubre, dentro de las actividades de la Design Week México 2014. El evento de diseño más importante del año está muy cerca, te daremos todos los detalles al respecto. Por lo pronto, ¡no te pierdas esta plática!

 

Marcas / July 04 2022

EN TELAS LLEGA: BELFAST & TITANIC

Dos diferentes telas que se contrastan y complementan entre sí. Dos opciones que se traducen en un sin fin de posibilidades: esto es lo que nos ofrece “Belfast & Titanic”, una colección que nos trae Artell .

Por una parte tenemos “Belfast”, una tela tejida con hilos de ‘chenille’, lo que la hace muy resistente, pero suave al tacto. Es decir: es perfecta para tapizar mobiliario.

El complemento es “Titanic”, una telas de aspecto muy natural y buena caída, por lo que además de servir para tapizar, también es una buena opción para confeccionar cortinas.

Otras características importantes de las telas de “Belfast & Titanic” son: cuentan con acabado ‘Easy Clean’, pasan la prueba antiflama Class 1 y la respaldan 40,000 ciclos Martindale (la medida estándar para saber cuánta resistencia a la abrasión tiene una tela). ¿Te interesa? Toma en cuenta que las telas tienen 1.40 m de ancho.

¿Qué posibilidades ofrecen las telas de esta estupenda colección? Pues bien, el muestrario arranca con una paleta de neutros, a estos se suman tonos que dan acentos como el oro, fresa o palo de rosa. Así, podemos tapizar cualquier mueble en un tono neutro y contrastar con los tonos que dan acentos, o bien, ¿por qué no?, al revés. ¡Las posibilidades las pone tu creatividad!

Recuerda: la colección se llama “Belfast & Titanic” y es de Artell , y por cierto, las imágenes que acompañanan esta nota son de Vivian Alderete. Conoce más de su trabajo aquí .

Tendencia / June 20 2022

TU CASA NECESITA EUFORIA

Estamos convencidos que la felicidad habita en el lugar que más queremos: nuestro hogar. Precisamente esta es la idea detrás de la gran tendencia SS/22 y por eso la hemos bautizado “Euforia”. Te contamos en qué consiste…

Hedonista, atrevida, un tanto surrealista , única y desde luego siempre alegre: así es la tendencia “Euforia”. Estas características se traducen en espacios cadenciosos, relajados y que detonan sensaciones y emociones positivas.

Los conceptos clave de la tendencia son ‘vintage’ , retro y lujo tradicional. Los tonos nos remiten a la psicodelia : fucsia, rojo “poppy” y lima, que encontramos en materiales como el terrazo –ahora en nuevas y espectaculares combinaciones– , terciopelo y los reciclados .

Materiales y color se encuentran formando inesperados collages que se aplican a muros , pisos y textiles . También al mobiliario y objetos decorativos, logrando piezas únicas y sobre todo, ¡divertidas!

¿Te vas a sumar a la tendencia “Euforia”?

Marcas / June 15 2022

TOMASELLA: MOBILIARIO ITALIANO

“Mirar hacia atrás para entender el futuro”: esta es la máxima que rige el trabajo de esta firma. Su historia inicia en 1948, cuando Luigi Tomasella funda un taller de mobiliario; más de 70 años después, Tomasella no es solo se mantiene más vigente que nunca, sino que además se ha convertido en uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”.

Su propuesta abarca todos los espacios, siempre ofreciendo soluciones de interiorismo con un mobiliario de diseño contemporáneo , y es que, siguiendo su filosofía, su equipo de diseñadores pueden inspirarse en el pasado, pero su apuesta siempre está en el futuro.

Uno de los grandes éxitos de Tomasella, son sin duda sus piezas modulares ideales para la sala, el cuarto de entretenimiento o para un ‘loft’ de pocos metros que necesita una opción para almacenar, colocar una pantalla y libros.

Por todo lo anterior le damos la bienvenida a Casa Palacio a Tomasella, marca que sabemos que se convertirá en una de las consentidas de los amantes del buen diseño, especialmente si viene de Italia . Visítanos, descúbrela… ¡y déjate sorprender!

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora