Marcas / July 07 2016

PIEZA DEL MES: MESA DE COCTEL DE KARA MANN

De las 54 piezas que Kara Mann diseñó para la línea Milling Road de la marca Baker, una nos llamó especialmente la atención: su sorprendente mesa de coctel. Se trata de una pieza utilitaria que además es un autentico manifiesto de la filosofía de la marca: la reinterpretación del pasado para traerlo al presente.

 

La propia Kara ha explicado que la colección que diseñó para Milling Road es un “híbrido entre lo clásico y lo contemporáneo, estilos que se complementan e incluso se potencializan, y es que en mi opinión, el gran diseño consiste simplemente en saber mezclar de manera artística diferentes estéticas”. Esta forma de encarar la creación de mobiliario es patente en esta mesa de coctel: la madera y el metal aportan el modernismo, mientras que en la cubierta encontramos un inusual elemento de antaño: una pintura hecha a mano, inspirada en el estilo conocido como chinoiserie, técnica decorativa del SXVIII que consistió en la interpretación europea de la estética de Oriente.

 

Este encuentro del pasado y el presente en una misma pieza da por resultado una mesa de coctel muy atrevida que no deja a nadie indiferente. Sin duda, estamos ante un objeto que trascenderá modas y estilos decorativos.