Marcas / December 13 2017

PIEZA DEL MES: CAFETERA PULCINA DE ALESSI

Desde los años 30 cuando Alfonso Bialetti lanzó la primera cafetera italiana, su diseño original ha sufrido pocas modificaciones, sin embargo, cuando la empresa italiana Illy Caffè le pidió a Alessi que creara una pieza pensada en función de sus productos, la firma no solo desarrolló un accesorio que garantiza la mejor taza de espresso, sino que además concibió un singular objeto: la cafetera para espresso Pulcina, diseñada por Michele de Lucchi, uno de los protagonistas del movimiento conocido como “arquitectura radical”.

En la cafetera Pulcina, Michele logra reunir tecnología y arte: el diseñador realizó una laboriosa investigación para crear una cafetera italiana en la que se pudiera agregar la cantidad exacta de agua al café molido. La propuesta se complementa con un diseño futurista que hace de este accesorio –indispensable en toda cocina– una suerte de arte-objeto, algo que siempre ha distinguido a Alessi.

Por este juego entre diseño y funcionalidad proponemos la cafetera Pulcina como nuestra pieza del mes.

Marcas / January 24 2022

LA COCINA VINTAGE (Y DE DISEÑO) DE SMEG

¿Has notado que en muchas series y pelis usan electrodomésticos de SMEG ? Por ejemplo, en la última cinta del 007, “No Time to Die” aparece un clásico: su refrigerador. También en un capítulo de la nueva temporada de la serie “Line of Dutty” (¡no te la pierdas! Búscala en Netflix ) y en “Just Like That”, el ‘reboot’ de “Sex and The City”, vemos productos de la firma italiana…

Se entiende: el diseño de estas piezas, especialmente las de la linea ‘vintage’ “50’s Style”, están entre las consentidas de los directores de arte.

Así que si quieres decorar tu cocina como los expertos, además de darle un estilo retro a este espacio… apuesta por SMEG.

A nosotros siempre nos ha gustado y estamos fascinados con su última reinvención: los electrodomésticos de la línea “50’s Style” cromados. ¿Ya los conoces?

Marcas / January 19 2022

ARTELL: COLECCIÓN “URBANA”

En recientes entradas hemos hablado de la necesidad de renovarnos. ¿Una manera de darle un giro a la sala o el comedor? ¡Usando textiles ! Artell tiene excelentes propuestas y para muestra está la fabulosa “Urbana”, la primer colección que la firma propone para el 2022.

La inspiración de “Urbana” son las grandes capitales que, en palabras de los creadores de la colección, “Además de bulliciosas, son importantes semilleros donde el arte, la cultura, la moda y la música han encontrado un espacio para desarrollarse”.

En las grandes ciudades la decoración es una mezcla de estilos y es precisamente este eclecticismo lo que inspira a “Urbana”, una colección de nueve diseños en los que encontramos diversas técnicas textiles y diseños que nos ayudarán a crear atmósferas muy contemporáneas, aunque con cierto aire bohemio y un poco ecléctico.

Las telas son jacquard, lino y algodón; los motivos son geométricos y abstractos, aunque también encontramos bordados que aportan un toque bohemio a la colección. Pero sin duda la estrella de la colección es la línea “Jazz”, con su estampado de hojas diseño del prestigioso estudio textil Inkfabric.

“Urbana” está pensada para combinar con tonalidades neutras y grises (paleta de color que se utiliza mucho en el estilo urbano), para así generar inesperados acentos de color que añadan vivacidad a espacios aparentemente monótonos. Pregunta por esta colección, y el resto de telas de Artell, en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / January 12 2022

¡LLEGARON LAS SEGUNDAS REBAJAS!

Enero es el mejor momento para renovar nuestros espacios, no solo porque es el inicio de un nuevo año, sino porque además… ¡Casa Palacio está de rebaja! Hasta el 20 de enero encontrarás muchos productos con hasta 50%, además de hasta 15 MSI con tu tarjeta Palacio o hasta 12 con bancarias.

Para que aprovechas nuestras rebajas te queremos compartir algunas sugerencias. Se trata de piezas obligadas, a un excelente precio… ¡por tiempo limitado!

¿Llegó el momento de cambiar tu vajilla? A nosotros nos encanta “Louvre” de Bernardaud .

Dale nueva vida a cualquier espacio con una pieza espectacular e inesperada como las de Devina Nais . ¡Son fascinantes!

Otra gran vajilla es “Labirinto” de Ginori 1735 . Se trata de un diseño que ya podemos considerar un clásico.

El baño es un espacio importantísimo: no te olvides de este. Para renovarlo solo bastan nuevos accesorios, como los de Kassatex .

Y para un gran cambio: incorpora un nuevo sofá. A nosotros nos gustan los de Lexington .

Marcas / January 10 2022

BOROWSKY: EL LADO MÁS DIVERTIDO DEL DISEÑO

Todo comenzó hace más de 40 años en el garaje de Stanislaw Borowsky –un francés asentado en Alemania – quien comenzó a materializar en vidrio soplado las formas y personajes que le rondaban por la cabeza. Unos años después, sus sueños transformados en esculturas, escaparon de aquel garaje y llegaron a lugares tan lejanos como Japón, EEUU, Holanda y desde luego México.

Casa Palacio decidió invitar a nuestro país el universo de Borowsky y sumó a su selección de piezas la colección “Odd Birds”; se trata de una serie de personajes singulares, mitad aves, mitad seres fantásticos que rinden homenaje a los grandes celebridades del siglo XX: Elton, Jackson, Freddy, Rocky

Pero las “Odd Birds” no solo son esculturas que decoran, también tienen una función: son lamparas únicas que además de iluminar, le aportan un toque de diversión a cualquier espacio.

Sin duda, se trata de piezas que nos hablan del aspecto más lúdico del diseño contemporáneo. ¿Ya las conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora