Consejos / April 02 2021

PARA QUEDARTE EN CASA…

“Sin vacunación… es mejor que no haya vacación”, al menos eso recomiendan las autoridades capitalinas. Así que si puedes #QuedateEnCasa. Desde luego, esto no tiene porque impedirte que la pases bien. ¿Necesitas ideas? Por si te las perdiste, te volvemos a compartir algunas de nuestras recomendaciones para divertirte de manera segura. Por ejemplo…

¿Y si organizas un maratón de series de diseño? Entra aquí y sigue los links… Te van a faltar días para ver todas las series.

Desde luego, cocinar siempre es divertido. Aquí, aquí y también aquíencontraras recetas para los días de calor. Desde luego, no puede faltar un buen coctel a base de gin, aquí podrás encontrar unas recetas.

Para divertirse con un grupo de amigos (recuerda, no más de cuatro y de preferencia reunanse en el jardín o la terraza), ¿qué tal una cata de whiskey? Aquí te damos unos consejos para realizarla.

Desde luego, siempre puedes tener un día de spa… sin salir de casa. Aquí te decimos cómo.

Ahora que si sales no lo olvides: procura estar en lugares abiertos, usando cubrebocas y siempre respetando 1.5 m de distancia.

¡Qué disfrutes tu fin de semana!

Recomendación / May 20 2022

DISEÑO MEXICANO EN EL MUAC

Los años 50 fueron cruciales para el diseño industrial y el interiorismo. En este espacio ya hemos hablado de la “década dorada del interiorismo” , pero, ¿qué pasaba en ese entonces en México? Nuestro país no fue ajeno a las transformaciones que vivió el mundo a mediados del siglo XX, aunque claro, en nuestro país tuvieron características muy propias, por ejemplo, en el diseño “la modernidad se interpretó como el proyecto de unir las tradiciones y condiciones locales con el sueño de la industrialización”, esto último lo afirma Ana Elena Mallet , curadora de la exposición “Una modernidad hecha a mano. Diseño artesanal en México 1952-2022”, que se acaba de inaugurar en el MUAC .

Se trata de un recorrido que arranca en 1950, partiendo del trabajo de Clara Porset, y que llega a la escena actual. Sin duda, una cita obligada para los amantes del diseño y su historia. Se exhibe hasta el 13 de noviembre de 2022 y recuerda que puedes comprar tus boletos en línea aquí .

De mier. a dom, de 11:00 a 18:00 hrs.
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, C.U.

Recomendación / May 13 2022

EN POLANCO: EMILIO

Pensando en quienes les gusta pasar la tarde recorriendo Polanquito, en esta ocasión nuestra sugerencia es un restaurante dedicado a la cocina vasco-española: Emilio. A nosotros nos encanta porque es como viajar a España sin salir de la ciudad: arroces, buen jamón ibérico, boquerones y hasta pan con tomate son parte de su carta. Además, su cocina es sustentable .

Recientemente lo visitamos y nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestro mesero, quien nos sugirió unas croquetas de jamón serrano, una ensalada de atún importado y los tacos de pato con salsa de tamarindo (¡te los recomendamos!). Como las estrellas del menú son los arroces, optamos por su falso risotto con crema de manchego y aceite de trufa blanca… sin duda, toda una sorpresa. Complementamos con la pesca del día. Todo lo pedimos al centro.

Para maridar, Emilio ha traído al país una gran selección de etiquetas de Ribera del Duero. ¿Y para cerrar? El fondant de chocolate es la opción.

Un consejo: reserva una mesa en la parte de arriba. La vista al parque es estupenda.
¡No dejes de visitarlo! Aquí , su Instagram.

Av. Emilio Castelar 107, col. Polanco
Reservaciones al 55 5281 7812

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Mesa y cocina / April 18 2022

CHRISTIAN LACROIX PARA VISTA ALEGRE

En estos de días primavera, saquemos la porcelana al jardín, o mejor aún, transformemos en un jardín la mesa con la vajilla “Sol y Sombra”, una colaboración entre Christian Lacroix y la casa portuguesa Vista Alegre .
¿La propuesta? Piezas con diseños geométricos que conviven con mariposas. Se trata de un contraste dramático e inesperado que no deja a nadie indiferente.

El complemento perfecto para “Sol y Sombra” es otra colección colaboración entre Christian Lacroix y Vista Alegre: “Butterfly Parade”, que con sus detalles en oro y platino pintados a mano, además de sus mariposas, son invitación a llevar la primavera con nosotros.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora