Recomendación / November 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Recomendación / August 13 2021

DALÍ: TODA SU OBRA

En la galería Daliana, dentro del Centro Comercial Santa Fe, se presenta hasta el 31 de agosto la exposición Dalí 2.1, con más de 250 obras originales del maestro del surrealismo, además de elementos multimedia que hacen de la visita toda una experiencia.

A propósito de la exposición, queremos recomendarte “Dalí. La obra pictórica”, un libro de Taschen que reúne toda la obra pictórica del pintor de Figueras. Se trata de lo que el periódico Le Figaro definió como “Un trabajo llamado a convertirse en una obra de referencia por excelencia”.

“Dalí. La obra pictórica” es el resultado de años de la investigación de Robert Descharnes y Gilles Néret, quienes lograron dar con todos los cuadros del artista. Incluso, muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; incluso, casi la mitad de las obras que encontramos en el libro apenas se conocen.

Por eso, ya sea que seas admirador de este excéntrico, tan genial como exhibicionista o que simplemente admires el arte y los buenos libros, esta obra, así como “Dalí Tarot”, merecen un lugar en tu biblioteca.

Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Recomendación / July 20 2021

REVERSO POR ASSOULINE

A principios de los años 30, en pleno auge del Art Déco, la casa relojera suiza Jaeger -Le Coultre recibió un pedido muy especial: diseñar un modelo que los oficiales del Ejército Británico en la India pudieran usar en sus partidos de polo. El reto era que resistiera los duros golpes de mazo que podría recibir. ¿La solución? Una caja que gira, ocultando la esfera…

El modelo no solo ofreció la solución buscada, sino que se convirtió en una joya que conquistó al mundo: un reloj de pulsera, un tanto andrógino, de una complejidad profunda y todo un manifiesto de la estética déco.

A casi 100 años del lanzamiento del emblemático reloj de Jaeger-Le Coultre, la editorial Assouline lanza otra joya, esta en papel, pero que sin duda un objeto tan deseado como el modelo que celebra. Se trata del libro “Reverso”.

La historia, imágenes y curiosidades del reloj “Reverso”, todo está en este libro cuidadosamente editado por el periodista y experto en horología Nicholas Foulkes. Se trata de una obra de colección que lo mismo los poseedores de un Jaeger -Le Coultre que los amantes del arte de la relojería deben tener.

¿Ya tuviste oportunidad de hojearlo en Casa Palacio?

Marcas / June 03 2021

“CIPULLO” POR ASSOULINE

En 1969 Cartier lanzó el brazalete “Love”. Las primeros en usarlo fueron parejas míticas: Elizabeth Taylor y Richard Burton, Ali MacGraw y Steve McQueen… La pieza era sumamente interesante: para ponérsela, el feliz poseedor necesitaba el desatornillador de oro que acompañaba a la joya. Esta labor era más sencilla con la ayuda de un compañero. Por eso, en un inicio la pulsera solo se vendía a parejas. Se trataba de un nuevo símbolo del amor, erotismo y romance. ¿El genio detrás de esta idea? El diseñador italiano Aldo Cipullo.

Cipullo fue en definitiva el diseñador de las joyas más glamurosas de los años 60 , años 70 y años 80 .
Sus creaciones eran atrevidas, únicas y muy ‘avant-garde’. Además de Cartier, también pasó por Tiffany, hasta que en 1974 abrió su propio taller en Nueva York y de ahí saldrían piezas que capturaban todo el espíritu de la década.

Para honrar su legado, Assouline, la editorial que “es a los libros lo que Cartier a las joyas”, lanzó este estupendo libro que no solo celebra al diseñador, sino también la época que vivió: un momento mágico que se vivía a ritmo de música disco. ¡Es obligado para los amantes del diseño y la cultura pop!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora