Recomendación / November 27 2020

WHISKEY, ASSOULINE & CRISTALERÍA

Recientemente, Assouline nos sorprendió con una nueva entrega de su serie “The Impossible Collection of…”; en esta ocasión la editorial decidió rendir tributo al whiskey. El reto, que parecía imposible, fue reunir en un solo tomo las 100 mejores marcas: desde el mejor ‘scotch’ de las Tierras Altas de Escocia, hasta el bourbon más fino de Kentucky.


Estamos ante uno de esos libros necesarios, de colección y que se disfrutan en la biblioteca de casa… siempre y cuando se acompañen del destilado.

Pensando en esto, además de esta obra, queremos recomendarte el “Whisky Set” de LSA International. Cuenta con una licorera para conservar la bebida con mucho estilo, vasos para tomarla sola, ‘on the rocks’ o “twice up”, esto es licor y agua mineral al 50-50 y sin hielo, y unas elegantes bases de madera.


¡Salud!

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Recomendación / January 16 2023

VALENTINO: AT THE EMPEROR’S TABLE

Dos nombres icónicos se encuentran en una pieza: Assouline , la editorial que hace de sus libros objetos de lujo, dedica una edición al gran Valentino. Pero en esta ocasión el tema no es la moda , sino la manera en que el diseñador recibe a sus invitados. Así, en estas páginas descubrimos que la misma pasión y cuidado con las que el italiano planea una colección, también las pone al montar una mesa , diseñar un menú o entretener a quienes abre las puertas de mansiones como el Chateau de Wideville, la propiedad en las afueras de París que Valentino ha dicho es su favorita.

Sin duda este libro no solo nos inspira para ser mejores anfitriones, también nos hace reflexionar sobre la importancia de la belleza en nuestras vidas. Por eso, seamos como Valentino y enamorémonos de las cosas hermosas que hacen de existir un placer.

Editorial / December 06 2022

COFFEE TABLE BOOKS: 5 INDISPENSABLES

Hay libros que nos atrapan, otros que son compañeros por años y unos más que nos cambian la vida. También están los que encontramos fascinantes quienes amamos el interiorismo: los libros de gran formato, cuidadosamente editados y diseñados, que valen tanto por su contenido como por su función como objeto. Los conocemos como ‘coffee table books’ y nosotros te vamos a hablar de cinco que todo coleccionista debe tener.

Cipullo. Making Jewelry Modern
Assouline

Sin duda la mejor monografía de Aldo Cipullo . Un libro tan elegante como las joyas que creó este diseñador italiano.


220 for 2020. David Hockney
Taschen

Durante la pandemia, el artista se refugió en Normandía. Ahí, a través de la pintura, registró el paso del tiempo durante su encierro. Esta obra es el resultado.


Moon Paradise
Assouline

La luna como fuente de inspiración, eterna fascinación o incluso como próximo destino turístico : de esto trata este libro espectacularmente editado.


Ferrari
Taschen

Para celebrar a la más famosa escudería italiana, Taschen lanzó este libro tan poderoso y perfecto como el motor de un Testarossa.


Andy Warhol. The Impossible Collection
Assouline

La editorial francesa más exclusiva se dio a la tarea de realizar lo que parecería imposible: editar la mejor monografía de Warhol. Y sí… lo logró.


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]