
¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
El ‘gin&tonic’ se puso de moda y así fue como redescubrimos la ginebra, un destilado que ofrece muchas posibilidades más allá de su cóctel estrella. Pensando en esto, y como a los puristas les molestan las actuales variaciones a la receta tradicional del ‘gin and…’, nosotros mejor te compartimos tres cócteles con ginebra. Son ideales para disfrutar del jardín o la terraza este fin de semana. Te damos también nuestras sugerencias de cristalería para hacer más interesante la experiencia.
A LA MANERA DE ACAPULCO: GIN & COCO
• 1 ½ oz ginebra
• 1 ½ oz de agua de coco
• ¾ de oz de jugo de limón
• Un ‘dash’ de jugo de jengibre
• Cubos de hielo
• Rodaja de limón fresco para adornar
Combina todos los ingredientes en una coctelera y agitar durante 20 segundos. Cuela, sirve en un vaso frío y decora con una rodaja de limón fresco.
Para darle un toque vintage al momento, la sugerencia es servirlo en el vaso cervecero de Villeroy & Boch.
GIN ROMERO, ¡ORIGINAL Y REFRESCANTE!
• 1 ½ oz de ginebra
• ¾ oz de jarabe de romero
• ¾ oz de jugo de limón fresco
• Agua mineral
Para el jarabe de romero:
• 1/4 de taza de romero molido
• ½ taza de agua
• ½ taza de azúcar
Para preparar el jarabe de romero, lleva el agua a ebullición añade el azúcar y el romero. Revuelve hasta que se disuelva el azúcar. Retira del fuego y dejar reposar la mezcla una hora. Cuela el jarabe y guardarlo en un recipiente.
Para el coctel llena un vaso con hielo. Añade ginebra, limón, el jarabe de romero y mezcla. Agrega un chorrito de agua mineral, agita un poco más y decora con una ramita de romero.
Prepara varios tragos de una vez en la jarra “Gin” con agitador de LSA INternational:
CORPSE REVIVER: EL ‘LEVANTA MUERTOS’
• 20 ml de ginebra
• 20 ml de Cointreau
• 20 ml de Lillet
• 20 ml de jugo de limón
• Absenta, un toque apenas.
Añade todos ingredientes a la coctelera. Puedes agregar hielo. Mezcla vigorosamente y sirve.
Este trago se merece una gran copa martinera, como la “Vega” de Baccarat.
100, 200, incluso más de 500 años… ¿Sabías que muchas de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio tienen una historia centenaria? Se trata de nombres que son sinónimo de tradición, calidad, ¡y desde luego lujo! En esta entrega te queremos hablar de cinco de nuestras favoritas.
Iniciemos con una casa que por más de 250 años ha sido sinónimo de savoir faire francés; sí, hablamos de Baccarat . Esta legendaria firma nació en 1764 cuando el Rey Luis XV otorgó a un taller de vidrio, el permiso real para establecerse en la región de Lorena. ¿Imaginó este monarca que siglos después, el nombre de Baccarat sería conocido en todo el mundo?
De la selección de Casa Palacio, La Rochère es la firma más antigua: se fundó en el corazón de Francia en el año de 1475, lo que la convierte en la fábrica de vidrio más antigua de Europa. De hecho, un aspecto interesante de la marca es que sus diseñadores suelen explorar en sus archivos en busca de viejos diseños y así han traído al presente una cristalería que sorprendentemente van muy bien con una mesa contemporánea, este es el caso de colecciones como “Perigord” o “Abeille”.
Hace 170 años nació en Suecia la firma Hästens. En ese entonces fabricaba dos productos: sillas para montar y colchones elaborados con crin de caballo. Pues bien, su calidad era tan excepcional, que hoy, la empresa sigue viva, es dirigida por la quinta generación de la misma familia y además es la proveedora oficial de camas y accesorios para el descanso de la Casa Real de Suecia.
La manufacturera de porcelana Rosenthal fue fundada en 1879, en el poblado de Selb en la región de Bavaria, por Philippe Rosenthal. Lo interesante es que, si bien es una firma centenaria, eso no la hace menos contemporánea; por ejemplo: en los años 50, Walter Gropius, siguiendo los lineamientos de la Bauhaus, diseñó para la empresa el juego de té TAC . Más recientemente, creadores como Patricia Uruiola o Christophe de la Fontaine, también han diseñado colecciones. Las grandes firmas de lujo no han sido ajenas al encanto de la porcelana de Rosenthal, este es el caso de colecciones como “Signum”, una colaboración con Swarovski.
Point 1920 es una de nuestras marcas “jóvenes” y es que tiene apenas poco más de un siglo de existencia. Nació en Gata de Gorgos, Valencia, como un pequeño taller familiar que fabricaba mobiliario de ratán. Hoy, es una firma internacional con presencia en más de 70 países, más de 40 colecciones de mobiliario de exterior y 300 productos que podemos encontrar en más de 100 proyectos de interiorismo de todo el mundo.
Desde hace ya siglos, la legendaria casa Baccarat nos ofrece talismanes que tienen el poder de transformar los espacios. Nosotros seleccionamos cinco de nuestros favoritos. ¿Lo mejor? Además, de ser objetos mágicos, aportan un toque de savoir faire francés. Te los presentamos.
MIFFY
A esta conejita le gusta dibujar, jugar con sus amigos y arrancarnos sonrisas. Es la versión en cristal del popular personaje creado en los años 50 por el dibujante neerlandés Dick Bruna.
MINIMALS YOUNG OWL
El búho simboliza la sabiduría y lo sagrado… aún cuando es apenas una joven ave como esta. “Young Owl” es uno de los personajes de la colección “Minimals”.
DOVES
Con estas dos palomas que se intercambian miradas, Baccarat quiso representar el amor duradero, y es que si te fijas bien, notarás que de forma sutil, las aves forman un corazón.
MINIMALS RABBIT
La colección “Minimals” se enriqueció este 2023 con la llegada de este curioso personaje que celebra el año del conejo de acuerdo al calendario chino. Llévalo a casa, ¡para que la buena suerte esté de tu lado!
FAUNACRYSTOPOLIS BIRD
Una creación del genial Jaime Hayón que no solo le da magia a cualquier ambiente… ¡también le da la sofisticación que solo logran los grandes diseños!
La onda de calor dio paso a las lluvias, así que pensando en esto, te tenemos una propuesta: ¿qué tal una tarde de cócteles con amigos? Y para hacer más interesante tu reunión, vamos a ponerle un tema: diseño escandinavo. Así, además de un trago danés, te sugerimos la línea para el bar en casa de Zone Denmark: “Rocks”.
Empecemos con el cóctel. Para realmente sorprender, nada como un “Skalud”; se trata de trago que nunca han probado, creación del barman Søren Krogh Sørensen y el barista Jonas Gehl, ambos daneses, y con el que ganaron en 2018 el concurso mundial cóctel La receta es sencillísima, solo coloca en el ‘shaker’ de la colección “Rocks” una medida de Licor 43, una de jugo de toronja (“Rocks” cuenta con un exprimidor maravilloso), una de bitter de naranja, una de ron, ½ tacita de espresso, una rama de enebro y hielo. Agita muy bien y sirve.
Y como seguramente saldrá en la conversación las piezas de bar de la colección “Rocks”, tienes que saber que se trata de un diseño 100% danés, en el que imperan las líneas puras y sobrias. Al estar elaboradas en acero inoxidable son resistentes, elegantes y muy combinables. Sin duda, lo único que te hará falta es… mobiliario de Fritz Hansen. Por lo pronto, ¡salud!
Como te contamos aquí, para celebrar el Día Mundial del Interiorismo, invitamos a un grupo de talentosos diseñadores mexicanos a intervenir un espacio en tienda. En esta ocasión te vamos a hablar del montaje que los interioristas Ivette Berrondo y Daniel Gindic, junto a la diseñadora de modas y artista Melania Chavarría, crearon en Casa Palacio Santa Fe.
Este espacio es el resultado de tres estilos peculiares, tres maneras de abordar el diseño y tres puntos de vista, que se encontraron para diseñar un espacio para habitar, pero también despertar la creatividad.
Para materializar el diseño, los interioristas funcionaron como un despacho, mientras Melania fue su cliente. La intención fue imprimir en este rincón de la tienda, la personalidad divertida e imaginativa de la artista e influencer.
El interiorismo propuesto busca que el espacio funcione como una suerte de taller-habitación que incentiva la creatividad. Para lograrlo, los diseñadores reunieron marcas y piezas disímbolas, buscando crear ambientes eclécticos y fuera de lo común. Así, lo mismo nos encontramos con los textiles surrealista de la firma Muzaluci, que con elegantes objetos de Baccarat, mesas de vidrio transparente de Glas Italia, libros de Assouline o la icónica silla “Bergere” de Timothy Oulton.