Marcas / July 27 2017

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO II

Hace unos días comenzamos a hablar sobre un aspecto muy interesante del diseño: la manera en que los objetos, incluso aquellos que damos por hecho como una silla o una cafetera, evolucionan gracias a la visión de los diseñadores.

Ya hablamos de cómo los procesos de producción influyen en esta evolución, pero también los fenómenos económicos y sociales se deben tomar en cuenta. Por ejemplo: a principios del SXX en Alemania, los miembros de la Asociación Alemana de Artesanos se dieron cuenta de que por buscar funcionalidad se habían olvidado de la estética. Fue entonces que los artesanos comenzaron a reinventar objetos cotidianos dándoles una nueva y sorprendente apariencia; esta evolución llevaría a otras, como la aparición de la Bauhaüs años después. Pensemos también en lo que pasó en Italia tras la II Guerra Mundial: con una economía devastada, el país buscó la manera de recuperarse. ¿La solución? El diseño industrial. De la mano de Fiat, Olivetti o Pirelli, los italianos comenzaron producir e importar productos, desde automóviles hasta máquinas de escribir que se distinguían por una estética muy particular.

Y no nos olvidemos de los materiales. Al momento de diseñar, los creadores más sorprendentes son aquellos que suelen agotar todas las posibilidades de un material y no dudan en utilizarlo justo en donde menos esperaríamos. Por ejemplo: pensemos en una mesa. Un modelo tradicional podría estar fabricado totalmente en madera, pero con la aparición del vidrio templado se lanzaron modelos con el tablero en dicho material. Nuevos procesos industriales y un mayor conocimiento del manejo del vidrio, llevó a la evolución de muchas de estas piezas.

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Marcas / June 15 2022

TOMASELLA: MOBILIARIO ITALIANO

“Mirar hacia atrás para entender el futuro”: esta es la máxima que rige el trabajo de esta firma. Su historia inicia en 1948, cuando Luigi Tomasella funda un taller de mobiliario; más de 70 años después, Tomasella no es solo se mantiene más vigente que nunca, sino que además se ha convertido en uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”.

Su propuesta abarca todos los espacios, siempre ofreciendo soluciones de interiorismo con un mobiliario de diseño contemporáneo , y es que, siguiendo su filosofía, su equipo de diseñadores pueden inspirarse en el pasado, pero su apuesta siempre está en el futuro.

Uno de los grandes éxitos de Tomasella, son sin duda sus piezas modulares ideales para la sala, el cuarto de entretenimiento o para un ‘loft’ de pocos metros que necesita una opción para almacenar, colocar una pantalla y libros.

Por todo lo anterior le damos la bienvenida a Casa Palacio a Tomasella, marca que sabemos que se convertirá en una de las consentidas de los amantes del buen diseño, especialmente si viene de Italia . Visítanos, descúbrela… ¡y déjate sorprender!

Marcas / June 13 2022

“ARRANGEMENTS”: LA ILUMINACIÓN MODULAR

El diseñador Michael Anastassiades dice que siempre le ha fascinado el paralelismo que existe entre la iluminación y la joyería. Lo explica en estos términos: “No es una coincidencia que ‘colgante’ tenga un doble significado: como joya que cuelga de una cadena alrededor del cuello o lámpara suspendida del techo”.

Inspirándose en la idea ‘joyas como lámparas (y viceversa)’, Michael diseñó “Arrangements”: un ingenioso y original sistema modular que consiste en elementos luminosos geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear candelabros.

La idea es que se trate de composiciones propias, ya sea usando solo los elementos circulares, solo los rombos o combinándolos. Esto es muy sencillo de hacer: cada unidad simplemente se acopla a la anterior logrando un perfecto equilibrio.

Anastassiades creó “Arrangements” para la firma Flos , con la intención de que las piezas no se queden en la mesa de diseño, sino que gracias a nuestra creatividad, vayan un paso más allá. Y es que si nuestras necesidades de iluminación e interiorismo son únicas… las soluciones también tienen que serlo.

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora