Marcas / julio 27 2017

LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO II

Hace unos días comenzamos a hablar sobre un aspecto muy interesante del diseño: la manera en que los objetos, incluso aquellos que damos por hecho como una silla o una cafetera, evolucionan gracias a la visión de los diseñadores.

Ya hablamos de cómo los procesos de producción influyen en esta evolución, pero también los fenómenos económicos y sociales se deben tomar en cuenta. Por ejemplo: a principios del SXX en Alemania, los miembros de la Asociación Alemana de Artesanos se dieron cuenta de que por buscar funcionalidad se habían olvidado de la estética. Fue entonces que los artesanos comenzaron a reinventar objetos cotidianos dándoles una nueva y sorprendente apariencia; esta evolución llevaría a otras, como la aparición de la Bauhaüs años después. Pensemos también en lo que pasó en Italia tras la II Guerra Mundial: con una economía devastada, el país buscó la manera de recuperarse. ¿La solución? El diseño industrial. De la mano de Fiat, Olivetti o Pirelli, los italianos comenzaron producir e importar productos, desde automóviles hasta máquinas de escribir que se distinguían por una estética muy particular.

Y no nos olvidemos de los materiales. Al momento de diseñar, los creadores más sorprendentes son aquellos que suelen agotar todas las posibilidades de un material y no dudan en utilizarlo justo en donde menos esperaríamos. Por ejemplo: pensemos en una mesa. Un modelo tradicional podría estar fabricado totalmente en madera, pero con la aparición del vidrio templado se lanzaron modelos con el tablero en dicho material. Nuevos procesos industriales y un mayor conocimiento del manejo del vidrio, llevó a la evolución de muchas de estas piezas.

Marcas / enero 14 2019

VAJILLA H DECO DE HERMÈS

Hay nombres que son sinónimo de elegancia, savoir faire, belleza… y uno de ellos es Hèrmes, una de las grandes casas francesas y sin duda uno de los grandes referentes de lujo a nivel mundial. En sus más de 180 años de existencia, la firma ha evolucionado y hoy nos propone todo un estilo de vida que incluye desde moda hasta artículos para el hogar, todo bajo un hilo conductor: un excelente diseño que lo mismo encontramos en sus famosísimas mascadas que en mobiliario.

Así, para los amantes del estilo francés, una vajilla Hèrmes es obligada. ¿Una de nuestras favoritas? La maravillosa H Deco, inspirada en los frisos de hierro estilo art deco que decoran el exterior de las emblemáticas tiendas de la marca en las calles Faubourg y Sèvres. Se trata de un servicio de lo más parisino, muy elegante, sobria, pero sobre todo… ¡muy chic!

Definitivamente tienes que conocerla en tu próxima visita a Casa Palacio. 

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Marcas / diciembre 31 2018

¡POR UN AÑO LLENO DE DISEÑO…!

Hoy nos despedimos del 2018 y queremos aprovechar, primero, para darte las gracias por habernos permitido formar parte de tus proyectos de interiorismo,  confiar en nosotros para decorar tus espacios y desde luego por visitarnos y dejarte sorprender con nuestra selección de mobiliario y accesorios.

Sin duda, este fue un año muy especial para los amantes del diseño: nos sorprendieron las nuevas colecciones de nuestras marcas favoritas, disfrutamos de una gran Design House y desde luego conocimos de primera mano las nuevas propuestas que se presentaron en las grandes ferias de diseño.

Estamos muy emocionados y llenos de expectativa por lo que nos depara este 2019… estamos seguros que será un gran año para la escena de diseño del mundo.

¡Felicidades y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos!

Marcas / diciembre 26 2018

NUESTROS FAVORITOS DEL AÑO II

Para cerrar el año queremos recordar las piezas de mobiliario y accesorios que más nos sorprendieron este 2018. Comenzamos con estas primeras cinco, pero ante tantos estupendos diseños, decidimos seleccionar otras más para llegar a un Top 10.  ¿Qué opinas de nuestra selección?, ¿están tus favoritas?

1 Todas las consolas intervenidas por Les Arts au Soleil son fascinantes, pero si tuviéramos que elegir una… ¡nos quedamos con Miro!

2 Las plantas de Pols Potten, sin duda son un accesorio divertido, diferente y casi surrealista.

3 La silla “Sidney” de la colección Newport que Barclay Butera diseñó para Lexington.

4 Fabio Novembre creó para Driade el librero Venus. Por cierto, lo vimos en la Design House 2018.

5 Nendo, el estudio del japonés Oki Sato diseñó el biombo Fragment para Glas Italia, sin duda fue uno de los objetos que más nos sorprendieron.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora