Noticias / May 02 2016

HIGH POINT MARKET: TODA UNA EXPERIENCIA

 

Como ya te contamos, hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la feria de mobiliario más grande e importante del mercado americano: High Point Market . ¿Por qué lo es? Pues si bien el Salón del Mueble en Milán o Maison & Objet  de París son sumamente influyentes y se distinguen por mostrar lo más vaguardista, ninguna es tan antigua ni alcanza las dimensiones de la que se realiza en High Point, Carolina del Norte: esta feria se celebra desde 1909 y reúne a más de 2 mil expositores provenientes de más de 100 países, que montan sus showrooms en más de 180 edificios agrupados en el centro de la ciudad. Sus organizadores calculan que atrae a más de 75 mil personas y un estudio encontró que el evento contribuye a la economía del estado con más de cinco billones de dólares.

 

Otro aspecto que hace único a High Point Market, es que a diferencia de otras ferias, esta no está abierta al público, sino únicamente a compradores de tiendas departamentales o especializadas en interiorismo como Casa Palacio, que buscan aquí las novedades en mobiliario que exportarán a sus países.

Pero, ¿por qué se realiza precisamente ahí? Simplemente porque se trata de un área con una tradición de más de 100 años en la fabricación de mobiliario.

 

Desde luego, las marcas más importantes del mundo se reúnen aqui: CK Home , Camerich, Ralph Lauren Home, Christopher Guy, Hurtado o Randall Tysinger, además de las mexicanas Taracea  y Alfonso Marina

Pero además de la visita a los showrooms, High Point Market también ofrece muchos eventos especiales: platicas sobre tendencias, conferencias con diseñadores, asesorías de venta y mucho más.

 

Sin duda se trata de un evento único que no nos podíamos perder, ¡y ya esperamos la siguiente edición que se celebrará dentro de seis meses!