¿Sabías que tu productividad está ligada al orden que mantengas en tu escritorio? Un espacio bien distribuido y organizado te evita distracciones, invita a trabajar y hasta te ayuda a tener buenas ideas (¡en serio!, hay estudios que lo demuestran).
Esto lo saben los diseñadores, quienes además piensan que el orden no está peleado con el estilo, y por eso nos proponen piezas que agregan un toque de diseño a tu espacio de trabajo. Por supuesto, Casa Palacio ha incorporado a su oferta de producto accesorios de escritorio que definitivamente tienes que conocer. Entre nuestros favoritos están:
*Stalwart: organizadores, tarjeteros, porta plumas, porta retratos… todos en piel. La propuesta de esta marca son piezas utilitarias sobrias, elegantes y muy masculinas, ideales para quienes buscan un estilo más bien sobrio y clásico, que hable de una mente en orden.
*Duartee & Co.: Esta empresa se dedica, entre otras cosas, a elaborar cajas… pero no se trata de cualquier tipo de caja, sus diseños son tan llamativos que bien pueden convertirse en piezas tanto utilitarias como decorativas que puedes colocar en el escritorio. Ofrecen revisteros, organizadores y lapiceros. Te lo aseguramos: sus diseños pueden transformar hasta el más aburrido de los escritorios.
*Umbra: Cuando de organizar un escritorio se trata no solo debemos pensar en la practicidad: quienes se encargan de hacer la reingeniería para las grandes empresas, han encontrado que centrarse solo en la funcionalidad es una pésima idea. La tendencia es humanizar los espacios de trabajo con algo tan sencillo como colocar porta retratos. Entre nuestros favoritos están los de la canadiense Umbra y la belga Xlboom: ambas proponen diseños contemporáneos, divertidos y siempre originales.
*Artemide: Esta casa italiana se especializa en luminarias (ya alguna vez hablamos de su colaboración con Issey Miyake,y un básico de la misma son sus lámparas de escritorio. Sus propuestas no solo cumplen con su función básica, sino que también rompen con la monotonía en la que solemos caer cuando diseñamos nuestros espacios de trabajo.
Y por último aunque no menos importante, la papelería: aunque hoy en día parecemos estar obsesionados con nuestras laps y teléfonos inteligentes, siempre terminamos poniendo nuestras ideas en el papel, y qué mejor que hacerlo sobre una clásica libreta Moleskine como han hecho por décadas los grandes escritores, o una exquisita libreta de diseño de Paperblanks o, si buscas algo más atrevido, una de la marca Pantera, forrada en piel que imita pitón o cocodrilo. Cualquiera que sea tu elección, te aseguramos que tu escritorio hablará muy bien de ti.
En la costa de Herzliya, en la parte norte de Tel Aviv, se encuentra esta espectacular residencia, que hemos elegido, como uno de los proyectos que nos inspiraron este 2024. Se trata de un diseño del estudio israelí Pitsou Kedem Architects. ¿La propuesta? Una propiedad que oculta a los ojos del exterior, grandes áreas verdes e interiores bien iluminados.
La casa consta de varias estructuras interconectadas. Destaca el salón al aire libre con piscina, donde la mesa Axy y las sillas Neil Twist de MDF Italia, crean un ambiente agradable y acogedor.
Los exteriores e interiores se fusionan de manera armoniosa gracias al hábil uso de materiales y colores, aportando continuidad y coherencia en toda la vivienda. Con vistas a la vegetación del salón al aire libre, un espacioso comedor alberga la mesa Tense Material y las sillas Neil Leather, también de MDF Italia. Se trata de un mobiliario que le da una refinada elegancia al espacio, ¡además de un toque de diseño “Made in Italy”!
“Un regalo para sorprender un día… ¡y que te recuerden todo el año!”: esta es la idea con la que queremos que obsequies a quienes más te importan. Para ayudarte a elegir, te compartimos nuestro propio wishlist, con algunas de las piezas decorativas que queremos recibir esta navidad. Eso sí: no dejes tus compras para último momento; simplemente entra a nuestro espacio en elpalaciodehierro.com y espera tu selección en la comodidad de tu hogar.
“Ha llegado Papá Noel” por Lladró
Una escultura en porcelana que sabemos se convertirá en el protagonista de esta y todas tus navidades.
“Glamper” por Rasttro
Elaborada en madera, esta es una pieza muy interesante que agrega un toque contemporáneo a cualquier espacio.
“Ojo blanco” por Les Ottomans
No hay palabras suficientes para describir la belleza de estas charolas pintadas a mano. Sin duda, una pieza de colección.
“Set para café” de Talleres de los Ballesteros
Su diseño, forma y terminado en espejo, lo hacen un estupendo complemento para cualquier tipo de decoración, tanto clásica como contemporánea.
Vela Aromática “Manhattan” de wishlist
Nuestros amigos de Porada nos compartieron un proyecto para quien busca inspiración para el interiorismo de un departamento; se trata de un impresionante penthouse en las Embassy Towers , un icónico edificio en Johannesburgo, Sudáfrica. En el diseño encontramos varias piezas de la firma italiana como las sillas “Sveva”, el buffet “The Atlante”, el espejo “Giolo”, el sofá “Argo”, el sillón “Vera” y la mesa de centro “Jok”.
Aunque la colaboración de Porada incluyó todos los espacios del penthouse, nosotros te quisimos mostrar la sala y el comedor. Se trata de un espacio amplio, que se transforma en dos ambientes sin necesidad de piezas divisorias, simplemente con la disposición del mobiliario. Se trata de una solución inteligente y práctica.
Otro aspecto interesante del proyecto es que descubrimos la versatilidad de las piezas de Porada, que si bien son muy diferentes, comparten algo en común: la maestría en el trabajo de la madera que distingue a la firma, además claro está, ¡del diseño “Made in Italy”!
Dos grandes nombres se unieron para realizar una colaboración única. ¿La idea? Darle un estilo original y elegante a un club de playa en Dubái. Sin duda, todo un reto si consideramos que se trata de un destino en donde el máximo lujo y la originalidad son la norma. Los involucrados son Missoni y la cadena One&Only Royal Mirage, y el resultado: el Drift Beach Dubai.
Missoni propuso un “fondo blanco” que encontramos en el mobiliario, luminarias y celosías, que se contrastaron con un patrón de rayas en las tumbonas, sombrillas y camastros, en colores blanco, verde y azules.
Para darle un estilo “muy Missoni”, se colocaron cojines decorativos con las icónicas líneas en zigzag de la firma italiana. Así, Milán se encuentra con Medio Oriente.
Sin duda, este proyecto logró crear un espacio cálido, que invita a relajarse en una atmosfera elegante, muy de acuerdo a esa vibra que solo puede ofrecer Dubái: una ciudad que hace del lujo, algo de lo más cotidiano.