Consejos / May 05 2015

Interiorismo de una oficina

Adán Cárabes: sus básicos para el interiorismo de una oficina

“Normalmente pensamos que los espacios bellos, cómodos o con un buen diseño interior solo aplican para nuestra casa, pero también es muy importante que nuestras oficinas sean agradables.” Esto nos dijo uno de los mejores arquitectos e interioristas del país: Adán Cárabes. “Está comprobado que los espacios de trabajo armónicos propician un mejor desempeño y concentración, y eso se traduce en ganancias para las empresas, además que proyectamos más confianza en nuestros clientes e inversionistas.”

Nosotros le pedimos a Adán que nos compartiera sus puntos básicos para un proyecto de interiorismo de oficina. Esto nos dijo:

 

La primera impresión: Bien dicen que la primera impresión nunca se olvida, y menos cuando entramos a algún espacio. Hay que poner mucha atención a nuestro lobby. Siempre mantenlo limpio, libre de elementos innecesarios, pero sobre todo cuida que el logo de tu empresa este presente; además, una banca y una planta bien ubicadas darán una sensación de armonía y bienvenida.

 

Ambiente sutiles y cálidos: No hay nada más reconfortante que sentir que tu espacio de trabajo es una extensión de tu casa. Cada peso que inviertas en crear una oficina cómoda y cálida se verá traducido en ganancias y productividad.

 

Jerarquiza tus espacios: Siempre toma en cuenta cuales son los sitios donde vas a recibir mas gente: tu lobby, sala de juntas, tu despacho privado y… el baño. Seguro te ha pasado que llegas a un lugar bien montado y cuando llegas al baño toda la magia se esfuma.

 

Cuida tu dominio: En tu oficina, tu campo de visión debe estar siempre dirigido hacia la puerta de acceso o lo mas cerca posible a ella; eso te dará dominio sobre todos los asuntos de tu empresa. Jamás coloques tu escritorio de espaldas a la puerta de acceso pues pierdes todo tu poder.

 

Iluminación adecuada: En las oficinas, para promover el trabajo de calidad se debe usar una iluminación potente, fría y constante; pero esta luz no es confortable ni cálida, por lo que tendrás que buscar un balance recurriendo a colores cálidos en las paredes o combinando ambas calidades de luz, por ejemplo: puedes usar una iluminación cálida sólo en los espacios donde recibes invitados y colocar iluminación fría en otras áreas.

 

Depura: Unas oficinas en orden reflejan una empresa sana. Para mantener todo ordenado, por lo menos una vez al año depura, regala o recicla papeles, documentos, muebles, etc., para dar lugar a que nuevos elementos lleguen a tu oficina.

 

Color: Lo recomendable es utilizar colores claros, pero si quieres ser atrevido puedes usar tonos oscuros, siempre que te asegures de tener una buena iluminación natural. Si has decidido optar por colores mas atrevidos, siéntete libre de hacerlo, solo evita saturar el ambiente ya que puedes provocar malestar o fricción en tu gente.

 

Espacios de descanso: Si tienes oportunidad destina un espacio interior o exterior que sea totalmente relajado y cálido, donde la gente pueda fumar, comer o simplemente descansar.

 

Y el sándwich: Igualmente dale a tus empleados la oportunidad de comer en lugares dignos, divertidos y en los que se sientan fuera del área de trabajo. Por lo general los espacios destinados para comedor de empleados, parecen mas una sala de cirugía que un comedor, así que mejor imita tu restaurante favorito, usa plantas, maderas y toques naturales y frescos para promover un descanso mental.

 

Elementos verdes: Nunca hay exceso de plantas: siéntete en toda la libertad de colocar plantas, palmeras, muros verdes y cualquier elemento “natural” que invite a la tranquilidad y el ambiente fresco.

Consejos / June 12 2024

¡FELICIDADES PAPÁ!

¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.

The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.

Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.

Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.

“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.

Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.

Ambientes / May 14 2024

LO MÁS HOT ESTÁ EN CASA PALACIO

Una de las ventas más esperadas del año está por comenzar, pero recuerda que por ser Cliente Palacio hoy puedes disfrutar del último de nuestros Días de Cortesía con descuento adicional: 10% si eres Cliente Palacio, 15% si eres Cliente Socio y 20% si eres Cliente Totalmente Palacio. Además de hasta 40% de descuento y hasta 18 Mensualidades Sin Intereses con Tarjeta Palacio o hasta 15 Mensualidades Sin Intereses con bancarias. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? ¡Mañana será demasiado tarde! Para ayudarte a decidir que llevar casa, te compartimos algunas sugerencias. Encuéntralas en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

Silla “Dexter” de Eichholtz. Renueva tu comedor y dale acentos dorados con esta pieza de diseño contemporáneo.

Mesa lateral Bossa Nova de Bosa. Sin duda se trata de una pieza muy original: está elaborada en cerámica y sí, como dice su nombre, busca darle ritmo a tu sala.

Tokyo Chic por Assouline. Cuando de moda, arte o diseño… la capital de Japón siempre está un paso adelante. Viaja a Tokio sin salir de tu sala con este estupendo coffe table book.

Silla “Mars” de Timothy Oulton. Metal y cuero se encuentran en esta fabulosa pieza de la firma inglesa. Es ideal para un interiorismo muy masculino.

Porta retrato “Pato” de Talleres de los Ballesteros. Nos encanta esta pieza por original, divertida y sobe todo porque es un gran detalle para el interiorismo de la habitación infantil.

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.