Consejos / marzo 01 2016

CONSEJOS DE UN EXPERTO PARA DECORAR CON FOTOGRAFÍAS

Hace algunas semanas se inauguró Almanaque, una galería dedicada a la fotografía contemporánea. Este nuevo espacio –ubicado en la colonia Roma– ofrece ediciones limitadas de reconocidos artistas nacionales e internacionales, con la peculiaridad de que mientras tradicionalmente las ediciones o tirajes de una imagen son de cinco u ocho copias, Almanaque ofrece entre 10 y 24, lo que hace que el precio sea más atractivo, especialmente para quienes buscan iniciarse en el mundo del coleccionismo de arte.

Aprovechando la inauguración de la galería, platicamos con Arturo Delgado, fundador de Almanaque, quien nos compartió sus consejos para incorporar fotografías a un proyecto de interiorismo. Esto nos dijo:

*Es importante recordar que en una galería el montaje de las fotos no se realiza con una función decorativa, sino museográfica. En otros espacios –la estancia, la sala, una recepción– no hace falta ser tan estrictos, y se vale divertirse.

*Ya sea una solo fotografía o un grupo de ellas, para que estas piezas se convierten en el centro de atención hay que ubicarlas detrás del sofá principal o el muro opuesto a donde se ubican las puertas.

*Para una oficina, detrás del escritorio a una altura relativamente baja, tomando en cuenta que será el centro de atención en cualquier junta por lo que es importante estar consciente del mensaje que comunica la obra fotográfica.

*Una buena idea es colocar las fotografías de manera “cromática” contrastando o unificando colores o “temática” solo imágenes clásicas o de contemporáneas, por ejemplo.

*Una imagen bien montada hace toda la diferencia. Lo ideal es que la monte un experto pues la misma imagen se verá totalmente distinta dentro de una caja veneciana o encapsulada en acrílico sin marco.

* El marco tradicional con marialuisa es un clásico que perdura en el tiempo y hay que tomar en cuenta que lo más recomendable es colocar vidrio normal y evitar el antireflejante, ya que los químicos que lleva pueden dañar las imágenes. Un montaje profesional se realiza con materiales libres de ácido, fibras naturales y maderas resistentes para asegurar la preservación de la obra.

*¿Cómo se colocan las fotos? Lo mejor es hacer un montaje previo: coloca en el muro elegido hojas de papel –del mismo tamaño de tus imágenes– y juega con ellas. Prueba colocarlas en espiral, dando la vuelta a la esquina de una pared, alrededor de una imagen principal, de manera simétrica o bien rompiendo la simetría, etc.

Consejos / junio 05 2020

UN HUERTO EN CASA

Recuerda: ante la pandemia, aún no es momento de bajar la guardia. El semáforo sigue en rojo, así que #QuedateEnCasa. Para hacer más llevaderos y hasta divertidos estos días en que nos estamos guardando, te proponemos un proyecto: realizar un huerto casero. No necesitas muchas cosas, es más, ni siquiera un jardín. Solo tienes que tomar en cuenta:

  • Lo primero es contar con un lugar al que le de la luz directa: un área del jardín, una terraza, un balcón o incluso una ventana. Una toma de agua cercana te facilitará las cosas, aunque no es indispensable.
  • Si el huerto se encuentra dentro de casa, hay que tener una salida de agua, o bien, si vas a usar macetas hay que colocar bandejas que recojan el agua de riego.
  • Tu huerto puede ser horizontal (por ejemplo: colocando macetas una junto a la otra) o vertical (colocando las macetas o los recipientes en entrepaños, lo que ayuda a aprovechar el espacio).
  • Para hacer más sustentable tu huerto, recicla materiales que ya no uses: cajoneras viejas, cacerolas que están pensando sustituir o latas y envases que podrían acabar en la basura, se pueden transformar en recipientes para tus cultivos.
  • Desde luego, si quieres darle más estilo a tu huerto, una maceta de Vondom siempre será una buena idea.
  • Lo que sigue es la tierra y el mejor consejo es usar composta, por lo que una buena idea es que antes de pensar en tu huerto, empieces reciclando tu basura orgánica. Aquí la A.C. Vía Orgánica explica cómo hacerlo y para separar la basura, aquí te damos algunos consejos.
  • Ahora tienes que elegir las plantas y semillas: combina plantas aromáticas, flores y hortalizas. Las más fáciles para iniciarte son las hierbas aromáticas (menta, hierbabuena, albahaca, etc.), jitomate y tomate, lechugas, espinacas y zanahorias.
  • Un excelente recurso para comenzar es la Guía de Huertos Urbanos de la Dirección de Educación Ambiental de la CDMX. Puedes consultarla aquí.
Consejos / mayo 18 2020

MUROS QUE SORPRENDEN

Muchos hemos aprovechado los días del #QuedateEnCasa para renovar nuestros espacios, ya sea reordenando el mobiliario o diseñando el espacio para hacer home office; de hecho, muchos nos han pedido nuestro mejor consejo para darle un giro total a la decoración. Así, consultamos con algunos de nuestros interioristas , quienes no dudaron en sugerir en usar papel tapiz. Se trata de una gran opción para darle dramatismo, energía y nueva vida a la sala, el comedor o la recámara.


Cuando de papel tapiz se trata, nosotros recomendamos los de Artell, y de las marcas que esta firma ofrece, una de nuestras favoritas es Sanderson, la casa inglesa que este año celebra 160 años de llevar su arte a los muros.


Sanderson se inspira en la campiña inglesa, sus colores y texturas. Sus diseños suelen ser muy clásicos, pero con un toque moderno y siempre atemporal, por lo que su papel tapiz te acompañará por años. Tres de sus colecciones nos fascinan: “Elysian”, “Embleton Bay” y “The Glass House”.

Descúbrelas o mejor aún escribe a [email protected] y pide información de nuestro catálogo de papel tapiz. ¡Te llevarás una sorpresa!

Consejos / mayo 14 2020

ESPACIOS LIMPIOS Y SANOS

En estos días de cuarentena sabemos que te preocupa mantener tu casa lo más limpia posible y es que si algo hemos aprendido desde hace mucho tiempo es que limpieza es salud. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de los aliados con los que contamos para mantener nuestros espacios libres de suciedad.


El primero es Dyson, marca que nos ofrece electrodomésticos de alta tecnología, como sus aspiradoras inteligentes; entre sus ventajas están que no tienen el molesto cable, ofrecen varios modos de limpieza y se adaptan a diferentes pisos. ¿Lo mejor? Son ideales para quienes sufren alergias. La marca también cuenta con otra gran herramienta: sus purificadores de aire capaces de eliminar el 99.97% de los alérgenos y contaminantes de hasta 0.3 micras. Puedes conseguir ambos productos aquí .


Por su parte Miele –otra de las marcas que no deja de sorprendernos– nos propone sus lavadoras y secadoras, ambas eficientes y sustentables, pero más importante: que garantizan la mejor limpieza de los textiles. La tecnología alemana las respalda… y eso lo dice todo.

Si te interesan puedes adquirirlos por teléfono al 55 4742 9945. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.


Llegó el momento de renovar tus herramientas de limpieza, ¡así que no lo pienses más!

Consejos / mayo 06 2020

CRISTALERÍA RELUCIENTE

Muchos estamos aprovechando estos días de “enclaustro”, para hacer algunas labores de mantenimiento; ¿una sugerencia? Saca toda la cristalería y aprovecha para limpiarla a fondo, así eliminarás el polvo y la suciedad acumulada que pueden rayar tus piezas.
Para hacerlo como los profesionales te aconsejamos:

  • Cuando se trata de un objeto como los de Baccarat, y esto incluye copas, vasos y accesorios decorativos, es común que se tornen opacos e incluso que aparezcan manchas blancas. Esto se debe a los minerales en el agua. Puedes recuperar su brillo con este consejo: llena una tarja con agua caliente y agrega jabón para vajillas; la otra con agua tibia con una taza de vinagre blanco. Lava las piezas en la primera, usando una esponja. Después sumérgelas unos minutos en el segundo preparado. Enjuaga con agua caliente y pon a secar en el escurridor. Cuida de no pasar el cristal de agua caliente a fría porque se puede tronar.
  • En el caso de las piezas de cristal de Murano como las de Venini, no se aconseja el vinagre, es mejor solo pasarle un paño seco que no suelte pelusa; los ideales son los de microfibra especiales para vidrio. Solo en caso de que estén muy sucias, entonces usa el paño húmedo.
  • Recuerda guardar tus copas en un lugar libre de polvo. De hecho si puedes además colocarlas en cajas, mucho mejor.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora