Colaboradores / September 11 2014

Entrevista: Robin L. Richter

cover_

Entrevista: Robin L. Richter

Hace unos días, la vocera y PR de la firma Baker visitó nuestro país para presentar las colecciones de mobiliario que Casa Palacio ofrece en exclusiva. Platicamos con ella de esto y mucho más.

 

Robin, ¿qué lugar ocupa Baker en el universo del mobiliario?
Se trata de una empresa con más de 100 años de historia. Siebe Baker, su fundador, fue un holandés que llevó a EEUU una forma muy particular de fabricar muebles. Después, su hijo, Hollis Baker, al convertirse en director de la marca, viajó por el mundo buscando mobiliario europeo antiguo para reproducirlo en América. No se trataba de simples copias, sino de piezas de enorme calidad realizadas bajo estrictos criterios que aún hoy se conservan. Además de estas reproducciones, la gran aportación de Baker al interiorismo contemporáneo es su alianza con los grandes diseñadores.

 

De cierta manera, las piezas que ha producido Baker desde su fundación, nos cuentan a su manera la historia del SXX…
Es cierto; si bien Baker siempre se ha mantenido fiel a un estilo que podríamos llamar clásico, las grandes tendencias de diseño de los últimos 100 años han estado presentes en nuestras colecciones: fuimos pioneros en llevar el diseño escandinavo a América o en modernizar diseños clásicos europeos.

 

Baker es una de las grandes marcas de lujo, pero, ¿qué es el lujo para la marca?
Nuestros muebles son hechos a mano por los mejores artesanos y con los mejores materiales; el resultado es que cada pieza, ya sea de nuestras colecciones contemporáneas o las reproducciones de antigüedades, sean únicas. Eso es el verdadero lujo: excelentes acabados, originalidad y exclusividad.

 

Sin duda el proceso artesanal es uno de los sellos distintivos de la empresa; ¿de dónde provienen sus artesanos?
Baker forma a su propia mano de obra; lo interesante es que muchos de nuestros ebanistas pertenecen a la misma familia y han trabajado para la marca por varias generaciones, heredando de sus abuelos y padres un oficio en el que son los mejores.

 

Por último, ¿qué puedes decirnos de las piezas que encontramos en Casa Palacio?
Se trata de una selección de las colecciones que Barbara Barry y Thomas Pheasant diseñaron para Baker. Es un mobiliario sumamente glamoroso, inspirado en el lujo del Hollywood de los 40, pero con un twist moderno. Estamos muy emocionados con nuestra alianza con Casa Palacio y tras ver el montaje de las piezas en el showroom, sabemos que estamos trabajando con los mejores del ramo.

 

cont1_baker

cont2_baker

cont3_baker

cont4_baker

cont5_baker

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Recomendación / November 11 2022

MUSEO DE LA MUJER

La CDMX nunca nos dejan de sorprender. Por ejemplo: no sabíamos que en el Centro Histórico , desde hace 11 años existe el Museo de la Mujer. Se trata de uno de los 100 recintos de su tipo que hay en el mundo y un espacio obligado para entender temas que hoy están en la mesa como perspectiva de género, cuarta ola del feminismo, derechos… Esto además desde una revisión histórica de la situación de las mujeres (es decir, de más de la mitad de la población del país), desde la época prehispánica hasta la actualidad.

El acervo del museo cuenta con piezas prehispánicas, coloniales y de arte contemporáneo . También hay exposiciones temporales como la actual: “Hijas de la paciencia”, sobre el bordado como acto de resistencia. Por si fuera poco, el recinto ofrece todos los días desde talleres hasta conferencias.
Por todo esto, y porque fue una sorpresa para nosotros, ¡te invitamos a visitarlo!

República de Bolivia 17, Centro Histórico. De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]