Colaboradores / September 11 2014

Entrevista: Robin L. Richter

cover_

Entrevista: Robin L. Richter

Hace unos días, la vocera y PR de la firma Baker visitó nuestro país para presentar las colecciones de mobiliario que Casa Palacio ofrece en exclusiva. Platicamos con ella de esto y mucho más.

 

Robin, ¿qué lugar ocupa Baker en el universo del mobiliario?
Se trata de una empresa con más de 100 años de historia. Siebe Baker, su fundador, fue un holandés que llevó a EEUU una forma muy particular de fabricar muebles. Después, su hijo, Hollis Baker, al convertirse en director de la marca, viajó por el mundo buscando mobiliario europeo antiguo para reproducirlo en América. No se trataba de simples copias, sino de piezas de enorme calidad realizadas bajo estrictos criterios que aún hoy se conservan. Además de estas reproducciones, la gran aportación de Baker al interiorismo contemporáneo es su alianza con los grandes diseñadores.

 

De cierta manera, las piezas que ha producido Baker desde su fundación, nos cuentan a su manera la historia del SXX…
Es cierto; si bien Baker siempre se ha mantenido fiel a un estilo que podríamos llamar clásico, las grandes tendencias de diseño de los últimos 100 años han estado presentes en nuestras colecciones: fuimos pioneros en llevar el diseño escandinavo a América o en modernizar diseños clásicos europeos.

 

Baker es una de las grandes marcas de lujo, pero, ¿qué es el lujo para la marca?
Nuestros muebles son hechos a mano por los mejores artesanos y con los mejores materiales; el resultado es que cada pieza, ya sea de nuestras colecciones contemporáneas o las reproducciones de antigüedades, sean únicas. Eso es el verdadero lujo: excelentes acabados, originalidad y exclusividad.

 

Sin duda el proceso artesanal es uno de los sellos distintivos de la empresa; ¿de dónde provienen sus artesanos?
Baker forma a su propia mano de obra; lo interesante es que muchos de nuestros ebanistas pertenecen a la misma familia y han trabajado para la marca por varias generaciones, heredando de sus abuelos y padres un oficio en el que son los mejores.

 

Por último, ¿qué puedes decirnos de las piezas que encontramos en Casa Palacio?
Se trata de una selección de las colecciones que Barbara Barry y Thomas Pheasant diseñaron para Baker. Es un mobiliario sumamente glamoroso, inspirado en el lujo del Hollywood de los 40, pero con un twist moderno. Estamos muy emocionados con nuestra alianza con Casa Palacio y tras ver el montaje de las piezas en el showroom, sabemos que estamos trabajando con los mejores del ramo.

 

cont1_baker

cont2_baker

cont3_baker

cont4_baker

cont5_baker

Consejos / February 05 2025

Zona Maco 2025: La feria de arte más importante en América Latina

En Casa Palacio nos apasiona todo lo relacionado con el arte, la arquitectura y el diseño. Esto es evidente al ver nuestra selección de productos en tienda y en todo lo que hemos trabajado y construido a lo largo del tiempo. No es de extrañar que estemos tan emocionados con la Semana del Arte y, aún más, con la feria que dio pie a esta gran iniciativa: Zona Maco.

Jacob Gils / ZsOna MACO

Hoy inaugura esta gran feria, considerada la más importante de América Latina y una de las citas más relevantes para artistas, galerías y coleccionistas a nivel mundial. Desde hoy y hasta el domingo, podremos recorrer sus pasillos y descubrir fabulosas propuestas de arte contemporáneo, sin olvidar la sección de arte moderno, que siempre es un placer recorrer, admirando obras maestras del siglo XX. Tampoco podemos pasar por alto la impresionante sección de diseño, con sus siempre innovadores stands.

Nil Gallery / ZsOna MACO

Fundada en 2002 por Sélika García, la feria reúne una cuidada selección de galerías nacionales, como la Galería de Arte Mexicano (GAM), Kurimanzutto, OMR y Labor, entre otras espacios establecidos, y grandes galerías internacionales como la sueca Nordenhake, Lamb Gallery de Londres y Cohju de Kyoto.

Cohju / ZsONA MACO

No te pierdas esta increíble cita con el arte del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo.

Mobiliario / December 17 2024

TIMOTHY OULTON: ¡REDESCUBRE SU ESPACIO!

En Casa Palacio Antara te espera el showroom de una de las marcas que nos ha acompañado desde que iniciamos la aventura de convertirnos en la mejor tienda de interiorismo del país. Así es, hablamos de Timothy Oulton. ¿Hace cuánto que no visitas su espacio? Sabemos que esta es una de tus firmas favoritas, y por eso te va a encantar saber que tiene novedades.

El espacio de Timothy Oulton está pensando para encontrar inspiración. Los interioristas de la firma han creado en unos cuantos metros varios ambientes con atmósferas muy interesantes, y muy al estilo de sus showrooms en Londres, Milán o Nueva York.

Entre las piezas que encontramos están las luminarias “Crossgalss”, “Rex” y “Sconce”. En los muros hay espejos espectaculares como “Inception” en sus versiones cuadradas y circulares, además de los “naipes” gigantes y los cromos que siempre han fascinado a Timothy Oulton.

La selección de mobiliario incluye sus espectaculares sillas de pelo de cabra como “Cabana”, “Cabin” y “Pastekh”. También sofás de las colecciones “Shabby” y desde luego, los icónicos “Chesterfield” de la marca. No olvides conocer “Apollo”, una pieza espectacular que Casa Palacio trajo en exclusiva a nuestro país.

En este espacio también encontrarás colecciones de Noble Souls , la marca de Timothy Oulton con piezas elaboradas con materiales naturales y técnicas milenarias. Se trata de objetos honestos de los que no hay dos iguales.

Acércate a nuestros interioristas ; ellos con gusto te darán la mejor asesoría para darle a tu casa, el estilo único que nos propone Timothy Oulton.

Mobiliario / November 26 2024

POÊLE COLLECTION POR PHILIPPE STARCK

A Alberto Alessi le tomó 20 años convencer a Philippe Starck para que creara una silla en la que aplicara la maestría en el manejo del metal que ha alcanzado su firma. A manera de broma, el diseñador bocetó un sartén al que agregó unas patas… y así nació la primera pieza de una línea a las que se sumarían sillas, taburetes e incluso un perchero, todos en acero y madera. La colección fue bautizada “Poêle”, y sin duda, encarna dos de los aspectos más bellos de la inteligencia humana: el humor y la tecnología.

Esta es la pieza que detonó toda la colección: la Silla Poêle. Un nuevo ícono del catálogo de Alessi.

El banco alto Poêle es una pieza versátil que lo mismo es útil en la cocina que en la barra de un bar. Hay una versión en negro.

Por su fuerza y belleza, el perchero Poêle está destinado a convertirse en otro clásico de la marca.

Colaboradores / November 21 2024

TASCHEN: SUS NOVEDADES

Siempre es una buena noticia saber que la editorial alemana Taschen tiene nuevos lanzamientos. Sus libros se editan, diseñan e imprimen con un cuidado tal, que simplemente se trata de algunos de los mejores ‘coffee table books’ del mundo. Son muchas sus novedades, y todas ya son parte de la biblioteca de Casa Palacio, pero en esta ocasión te queremos compartir nuestros cinco favoritos. ¡Pregunta por ellos cuando nos visites!

THE BOOK OF COLOUR CONCEPTS
Más de 1000 imágenes ilustran la fascinación del hombre por el color. Sin duda, un libro obligado para diseñadores y artistas plásticos.

ASTROLOGÍA
Este libro es parte de la Biblioteca de Esoterismo de Taschen. Está tan bellamente ilustrado que no hace falta ser fanático de la astrología para llevarlo a casa.

MOTORCYCLES
¿Fanático de las motos? Entonces este es el libro que necesitas; es parte de la colección “Ultimate Collector” y además es una edición XL: el formato más grande de Taschen.

THE EIFFEL TOWER
Durante más de 130 años, la torre Eiffel ha sido el símbolo de París; tan solo este año tuvo un papel estelar en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Por eso, este es una obra que todo francófilo debe tener.

LA MAGIA DE LAS PLANTAS
Otro libro de la Biblioteca de Esoterismo de Taschen. En este caso, se trata de una fascinante exploración de las practicas mágicas alrededor de las plantas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.