Colaboradores / mayo 01 2014

Perfil: Thomas Pheasant

cover_thomas

Perfil: Thomas Pheasant

Se trata de uno de los diseñadores más influyentes de la escena contemporánea y el responsable del interiorismo de The Blair House: la casa de huéspedes de la Casa Blanca.

 

Afincado en Washington D.C., pero reconocido en todo el mundo, Thomas Pheasant es un diseñador de mobiliario e interiorista ganador de varios premios Architectural Digest, Home & Design y House Beutiful, entre otros; además de pertenecer a varios Salones de la Fama del diseño y ser un personaje recurrente en las listas anuales de los diseñadores más importantes a nivel global.

 

Sin embargo, dejando de lado sus múltiples premios, si algo define a esta mente creativa es su trabajo: su propuesta ha sido calificada como “elegancia moderna”, y se caracteriza por ser una reinterpretación del clasicismo, en el que imperan las formas sencillas, limpias, casi minimalistas, aunque, una vez que el observador analiza a conciencia cualquiera de las piezas Thomas Pheasant, descubre la conexión con ese pasado remoto que su creador busca reinterpretar.

 

Así, el peso de su nombre lo ha llevado a ser el encargado del interiorismo de residencias en Nueva York, Paris y Moscú, entre otras capitales, pero quizás su proyecto más representativo sea The Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca. Se trata de un trabajo en el que el diseñador logró crear un estilo sumamente elegante, típicamente americano y al mismo tiempo universal; sin duda una excelente carta de presentación para los distinguidos visitantes del gobierno norteamericano.

 

No hace falta decir que para Casa Palacio es un honor contar con piezas de Thomas Pheasant en nuestra colección. Te invitamos a descubrirlas en nuestras tiendas.
 

cont1_thomas

cont2_thomas

cont3_thomas

cont4_thomas

Colaboradores / junio 23 2020

DISEÑADORES CLAVE: MARCEL WANDERS

“Crear un ambiente de amor, vivir con pasión y tratar de que se cumplan nuestros sueños más hermosos”: esta es la filosofía de trabajo del neerlandés Marcel Wanders, sin duda todo un ‘rockstar’ del diseño, aunque a decir verdad nosotros preferimos considerarlo un poeta, y es que en su visión, en una misma pieza pueden convivir distintos materiales, técnicas, arquetipos e incluso estilos, mismos que él combina como quien juega con las palabras para crear un poema.


Pero este artista también es un provocador que no duda en desafiar los dogmas del diseño, siempre anteponiendo la dimensión humana a sus creaciones antes que a las demandas de la industria. Para Marcel vivimos una nueva era del diseño, “el renacimiento contemporáneo del humanismo”, lo llama.


Alessi, Baccarat, Flos, KLM y Christofle son algunas de las marcas que han solicitado sus servicios, pero de todas sus propuestas, una de nuestras favoritas es la colección de sillas que realizó para la firma Magis: “Cyborg”, y de esta, la “Cyborg Club” nos causa una especial fascinación: sin duda, el encuentro entre el policarbonato y el mimbre, es todo un manifiesto creativo del diseño contemporáneo. ¿La conoces?

Colaboradores / junio 08 2020

MESAS QUE INSPIRAN

Recientemente hablamos de que el #QuedateEnCasa no es un impedimento para rodearnos de belleza; al contrario, justo ahora es cuando más necesitamos de espacios armónicos, piezas de diseño y –¿por qué no?– una mesa bien montada.

Pensando en esto, le pedimos a algunas de nuestras personas favoritas, y grandes amigas de Casa Palacio, que nos compartieran sus propios montajes. Sus propuestas son inspiración pura.


Por ejemplo, Sofía Aspe piensa que el interiorismo puede salir al jardín. Así, montó una mesa pensada para un picnic en familia: “Mi inspiración fue crear un entorno que invitara a conectar entre personas rodeadas por la naturaleza, de una manera informal pero lujosa”. Para la interiorista el objeto más significativo de su diseño es: “La sopera de plata ‘martelinada’ de Michoacán del maestro Abdón Punzo. Es un recordatorio de la gran artesanía que tenemos”. Para una mesa en el jardín aconseja: “Cuando uno sienta a personas en sillas y mesas más bajas de las medidas habituales, inmediatamente se crea un ambiente de relajación y diversión”.


Por su parte, Susana Ordovás sugiere recrear un restaurante en casa: “Debido al confinamiento no hemos podido salir a comer fuera, así que monté esta mesa improvisada, imaginando que salíamos a cenar a algún restaurante elegante. La coloqué en nuestra biblioteca, que es un espacio poco convencional, pero en este caso es ideal porque está alejado del bullicio del resto de la casa”. A Susana le gusta romper las reglas y hacer propuestas inesperadas, en este caso: “Opté por no poner mantel ni individuales. Además, utilicé una mesa inglesa del Siglo XIX que tiene una madera muy bonita que contrasta con el blanco del espacio”. También nos explicó que: “El color verde predomina en esta mesa porque es mi preferido. La mayoría de los elementos que puse son verdes, cómo las copas de Villeroy & Boch, las servilletas antiguas francesas de lino de damasco y los platos (de vajillas diferentes ya que me gusta mezclar)”. ¿La pieza de lujo? “Una cubertería antigua de Christofle a la que le tengo especial cariño. Nos acompaña en todos nuestros eventos especiales en casa”. La periodista especializada en decoración e interiorismo nos dio un consejo: “Una mesa tiene que invitar, tiene que ser cálida y agradable. Para ello, siempre pongo elementos antiguos como servilletas de lino o platos de distintas vajillas. Y flores frescas siempre”.


La artista visual Marcela Cadena nos contó que su inspiración fue San Miguel de Allende: “Un lugar que me encanta; aquí estoy pasando la cuarentena”. El resultado fue una mesa “mexicana contemporánea”, pensada para “disfrutar con la familia, ideal para un desayuno o comida”. La gran protagonista es la vajilla pintada a mano por artesanos en Dolores Hidalgo. Marcela considera que “Los cubiertos y cristalería dan un ‘mood’ contemporáneo y los servilleteros de pewter, un elemento muy mexicano, brindan un toque de luz”. ¿Su mejor consejo para un montaje? “Lo más importante es hacerla con amor, tal vez se escucha muy cursi pero al final siempre la intención de una mesa es compartir con los que amamos, y esto es lo mas importante, hacerla con intención y con cariño no importa si es de día, de noche, formal o informal”.


Por último, Claudia Grajales considera que el tema de una mesa va de la mano con “el tipo de comida que se servirá y sus colores”. Para inspirarnos nos ofrece una mesa de la que destaca: “La sencillez, texturas (metal, piedra y porcelana) y súper importante: flores, pero ‘informales’, que puedas cortar de tu jardín”. La estrella de esta mesa es la cubertería de Core: “es original y me fascina el diseño”. Para la interiorista, el mejor consejo que nos puede dar es “estar abierto para poder ver lo que tienes y que sea más fácil combinar tus cosas”.


¿No son todas inspiradoras?

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora