Inspiración / September 18 2020

EL ETERNO ENCANTO DE LEGO

A los niños les encantan los bloque de LEGO; a los adultos también. ¿En qué radica su magnetismo que no podemos resistirnos a construir algo cuando sus piezas caen en nuestras manos?


Sin duda, no hay edad para jugar con LEGO, sin embargo, la empresa decidió lanzar una línea pensada específicamente para “grandes”: LEGO Art, una serie de sets que nos permite construir composiciones artísticas.


¿La intención? Conectarnos con nuestro lado creativo y dejar salir al artista que llevamos dentro, al mismo tiempo que nos relajamos. La experiencia también es auditiva: LEGO Art cuenta con una banda sonora especialmente creada para sumergirnos en la experiencia.


Una serie con estas características tenía que ser parte de Casa Palacio y por eso contaremos con tres sets: “Andy Warhol’s Marilyn Monroe”, “The Beatles” y “Star Wars: The sits”.


Ven a conocerlos… ¡solo estarán disponibles por tiempo limitado!

Inspiración / May 05 2021

DE ‘PICNIC’ CON ELENA TALAVERA

“Estamos ávidos de salir, tocar el pasto, la tierra… conectarnos con la naturaleza. Esto me inspiró para llevar la mesa al exterior”. Así explica la querida Elena Talavera el concepto detrás de su montaje en Casa Palacio Antara: una mesa que es “una invitación para hacer un picnic”.

Elena nos contó que lo primero que pensó fue usar un mantel ‘de pasto’ para transmitir la idea del picnic. También se inclinó por elementos en verde para reforzar el concepto de ‘espacio exterior’. La idea es aprovechar el jardín, salir, estar al aire libre, y es que después de meses de encierro y oscuridad, nos merecemos recibir los rayos del sol.

El montaje gira en torno a la vajilla “Perlée” de L’Objet, a esta, se suman piezas como la tabla de madera de Rasttro, algunas canastas de mimbre de Sofi’s Home cubertería de Ralph Lauren Home y textiles de Iris. Elena decidió incluir elementos inesperados que aportan mucha personalidad a la propuesta, como las maletas o el puf de Namuh. Sobre el montaje, una necesaria sombrilla. Es el modelo “Roma” de Point.

Nuestra invitada nos dijo que esta mesa fue pensada “un poco en mi; en ir con mis hijos a un bosque, el campo, y llevar maletas con toda la comida. Nosotros somos una familia de seis: tres hijos y una nuera, y así pensé este ‘picnic’”.

La propuesta nos encanta. Sin duda podemos tomarla como referencia para montar una mesa muy original en el jardín o la terrazaque nos reconecte con la naturaleza, hoy, que tanto lo necesitamos.

General / April 21 2021

UN ‘FAMILY ROOM’ CON MUCHA PERSONALIDAD

“Posiblemente el reto mas grande en un proyecto de diseño es la interacción con el cliente”, esto piensa Alán Herrera, Interiorista de Casa Palacio. Sin embargo, cuando se logra hacer una buena mancuerna entre diseñador y quien comisiona, los resultados suelen ser espectaculares. Este es el caso del proyecto que nos comparte. Se trata de un espacio de convivencia familiar, en el que el interiorista propone varios ambientes: uno de trabajo o estudio, otro para comer o jugar y una sala para relajarse o ver televisión. Así, nos demuestra que un diseño bien pensado puede sacar provecho hasta del último metro.

En cuanto a estética, los lineamientos del cliente fueron claros: “una atmosfera lúdica, contemporánea y cercana a la vida real”, explica Herrera. Para hacer realidad estos deseos, Alán decidió incluir una gran variedad de materiales, “Desde terciopelo hasta mármol”, además de recurrir a piezas de Ibride, Fritz Hansen y Gardeco, entre otras.

Para Alán, este proyecto es un ‘family room’ con movimiento, atractivo en texturas y con personalidad única; un lugar con arte y piezas contundentes, en el que la creatividad no tuvo limites. Pero además agrega: “Siempre he pensado que vivir bien rejuvenece y estoy seguro que las horas destinadas a convivir en este salón, permitirán llenarse de energía a todos sus habitantes”.

Te compartimos este proyecto. Desde el estado original del espacio, los renders y el resultado. ¿Te interesa el trabajo de Alán Herrera? Pide una cita con él en [email protected] o descubre aquí otras formas de contactarnos.

Ambientes / April 14 2021

¿CONOCES LOS ESPEJOS DE ARTI & MESTIERI?

De formas inesperadas y atrevidas, muy sofisticadas y con todo el encanto del diseño “Made in Italy”: así son las piezas que crea Arti &Mestieri, una firma italiana con más de 40 años de experiencia. Cuando la descubrimos nos encantó su catálogo que incluye desde relojes de pared hasta mobiliario, sin embargo, en esta entrada queremos hablarte de sus espejos : son ideales para capturar la luz de primavera, iluminando así tus espacios, al mismo tiempo que los decoras con una elemento espectacular.

¿Quieres ideas para llevarlos a sus espacios?, ¡te damos algunas!

Descubre más de Arti & Mestieri aquí

Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora