Mesa y cocina / February 29 2024

BIALETTI, DOLCE & GABBANA… Y EL CAFÉ

En las plazas de Palermo y Catania, además de algunos pueblos sicilianos, aún es posible ver la tradicional carreta de dos ruedas que desde hace siglos se ha usado como medio de transporte en la isla italiana. Estos carromatos tirados a caballo o burro, se caracterizan por estar enteramente decorados con llamativos colores y figuras de santos, vírgenes y seres mitológicos; se trata de un símbolo de Italia que desde siempre ha inspirado a los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, quienes lo han llevado a cualquier cantidad de piezas, incluida una que no imaginarías.

El diseño “ “Made in Italy” es Alta Costura, mobiliario, industria… y entre sus grandes referentes sin duda están, Dolce & Gabbana, firma referente de la moda, y Bialetti, la empresa que inventó la cafetera Moka. Pues bien, ambos nombres decidieron celebrar el café ‘espresso’, todo un ícono de Italia, con una colaboración. El resultado es una edición limitada de cafeteras Moka intervenidas por la casa de moda.

La colección “Bialetti Dolce & Gabbana” incluye una cafetera Moka Express, una Moka Induction, sin duda las dos máquinas emblemáticas de la marca, más una prensa francesa. La intención de ambas firmas es invitarnos a disfrutar del italianísimo ritual del café, con un toque de glamur.

Pero Dolce & Gabbana no se limitaron a crear cafeteras y para complementar la experiencia nos ofrecen tazas, también de colección, y además una edición especial de café 80% arábiga y 20% robusta, que viene en una lata creada ex profeso.

Si eres amante del café y el diseño italiano , entonces la sugerencia es que busques las cajas especiales que incluyen una cafetera y una lata de café o bien la máquina y tazas diseñadas especialmente. No lo olvides: “Bialetti Dolce & Gabbana” es una edición limitada. Solo para coleccionistas, así que pregunta por ella cuando visites el área de Mesa y Cocina de Casa Palacio.

Recomendación / April 05 2024

MOSAICO.CÓDIGO ITÁLICO DE UN ARTE ATEMPORAL

El CENART cumple 30 años y como parte de los festejos presenta una muestra imperdible para los amantes de las experiencias inmersivas. Se trata de “Mosaico”, la exhibición multimedia que cuenta la historia del Italia a través de sus mosaicos.

La exhibición es todo un viaje por Italia que inicia en Roma y llega a Monreale, Palermo e incluso al Parque Arqueológico Sumergido de Baia. La recomendación es que no olvides llevar audífonos para escuchar los audios de una App gratuita que puedes descargar en tu teléfono. No dejes de visitarla, ¡solo tienes hasta el 12 de mayo!

CENART. Av. Río Churubusco 79, col. Country Club. De mier a dom de 10:00 a 17:30 hrs.

Marcas / April 04 2024

LEBLON DELIENNE: ARTE, DISEÑO Y… ¡CULTURA POP!

Hello Kitty, Mickey Mouse, incluso Pikachu, todos personajes cercanos y queridos por todos, se transforman en piezas de arte bajo la mirada de artistas contemporáneos convocados por Leblon Delienne, el taller francés que celebra la cultura pop. La intención de la firma es traer a nuestros héroes desde su universo imaginario, a la vida real, al convertirlos en esculturas. ¿Aún no conoces estos objetos del deseo? Entonces, ¡te los presentamos!

Mickey Rock
Cuando Leblon Delienne le pidió al artista Arik Levy su versión de Mickey Mouse, el artista decidió colocar al personaje sobre una de sus obras más reconocidas, la escultura “Rock”. El resultado es una serie de piezas de edición limitada en las que el ratón más famoso del mundo, entra con el pie derecho al mundo del arte contemporáneo.

Hello Kitty
¿Quién no ama a este personaje? Desde su lanzamiento en 1974, la gatita de raza bobtail, no es solo uno de los diseños más reconocibles, sino incluso todo un fenómeno social e inspiración para diseñadores y artistas. Leblon Delienne decidió que Hello Kitty también tenía que ser una escultura de edición limitada y lanzó dos versiones obligadas para los coleccionistas, especialmente las de edición limitada.

Mickey Cosmic
El más famoso personaje de la casa Disney, adquiere una dimensión contemporánea bajo la visión de Thomas Dariel. El diseñador francés decidió que al ser un ícono pop, en su versión Mickey tenía que ser una explosión de color. Se trata de una escultura de edición limitada de tan solo 250 copias.

Pikachu
En 2021, Leblon Delienne celebró el 25 aniversario de Pokemón lanzando una escultura de colección de su más famoso personaje: Pikachu. Así, además de aparecer en cualquier cantidad de objetos, este enigmático ser, es ahora una pieza de colección que todo fan de la franquicia japonensa debe tener en casa.

Mickey #TAKE2 #GOLD
Kelly Hoppen, un referente del interiorismo, reinterpreta a otro referente, este de la cultura pop. El resultado es una pieza en el que el diseño rejuvenece a Mickey Mouse aún cuando el personaje… ¡ya cumplió más de 90 años!

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Ambientes / March 25 2024

DR. VRANJES: FRAGANCIAS & DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se suma a la selección de Casa Palacio. Llegó desde Florencia, Italia, para aportar un elemento sensorial a nuestros espacios. Se llama Dr. Vranjes y nos trae todos los aromas de la Toscana, en forma de velas y difusores.

Como ya te hemos contado, actualmente el diseño interior alude a los cinco sentidos. De estos, el olfato es importantísimo y por eso los profesionales siempre buscan dar a los ambientes un aroma característico. En el caso de Dr. Vranjes, sus fragancias son el elemento que aporta un toque de lujo y estilo de vida italiano. Es decir, son el complemento perfecto para tus piezas de diseño “Made in Italy”.

Sobre la firma, te podemos contar que desde 1983 el Maestro Perfumista Paolo Vranjes ha estado creando “sus sinfonías olfativas”, inspiradas en más de 2,200 notas olfativas. El resultado son fragancias que envuelven los espacios y se quedan en la memoria.

Desde luego, Florencia es la gran inspiración para esta colección de aromas. Su elegancia, tradición perfumera e historia, han sido transformadas en fragancias que son capturadas en botellas y velas. Así, cuando colocamos en nuestras habitaciones un producto de Dr. Vranjes, estamos invitando a casa al David de Miguel, la Catedral de Santa María del Fiore y el Ponte Vecchio.

No lo olvides: busca los aromas de Dr. Vranjes en tu próxima visita a Casa Palacio y deja que el estilo de vida italiano sea parte de tu interiorismo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.