Marcas / mayo 12 2014

Diálogos del diseño: Pineda Covalín

cover_pineda

Diálogos del diseño: Pineda Covalín

Esta casa mexicana se caracteriza por una atinada propuesta: tomar la rica tradición del diseño popular mexicano, y reinterpretarlo con una mirada puesta en la modernidad.

 

Colores huicholes, tejidos mayas, las alas de una mariposa monarca… todos los elementos que nutren el diseño mexicano, los mismos que forman parte de una cosmovisión que aún hoy nos define, fueron retomados por una pareja de diseñadores: Cristina Pineda y Ricardo Covalín. ¿Su intención? Reinterpretar la historia, con el mayor de los respetos, y ofrecerla al mundo con una mirada puesta en la modernidad.

 

La marca nace cuando el INAH invita a Cristina, diseñadora textil, a diseñar una colección de accesorios para las tiendas de sus museos; como suele pasar, el proyecto no se concretó. Sin embargo, la diseñadora decidió retomar el proyecto al lado de Ricardo, diseñador industrial. Así, ambos lanzaron una colección de mascadas y corbatas hechas en sedas importadas, que estamparon con motivos inspirados en la iconografía prehispánica. Se trató de un diálogo de diseño entre un pasado que se mantiene vivo a través del arte y el mundo moderno; una premisa que la firma aún mantiene, solo que hoy, además de México, también se nutre de la tradición de otras culturas indígenas de Latinoamérica.

 

Actualmente, Pineda Covalín, a sus icónicas mascadas y corbatas, suma una línea completa de prendas y accesorios para hombre y mujer, además de una colección para interiores, que por cierto puedes encontrar en Casa Palacio.

 

Sin duda, el diseño que propone la casa Pineda Covalín no es solo el mejor homenaje a nuestras raíces, sino una de las mejores cartas de presentación que tiene México ante el mundo.

 

cont1_pineda

cont2_pineda

cont3_pineda

cont4_pineda

Marcas / enero 13 2020

CARRITOS PARA EL SÚPER

Como ya lo sabes, en la CDMX desde hace unos días quedó prohibido que los comercios entreguen bolsas de plástico, incluso las biodegradables (y es que estas no son tan “verdes” como solemos pensar); se trata de una medida urgente que busca disminuir las 13 mil toneladas de basura que se producen a diario en nuestra ciudad. Pero, ¿qué opciones tenemos pata empacar y transportar nuestras compras?
Nosotros te tenemos una sugerencia para ser amigables con el medio ambiente… sin perder el estilo, gracias al diseño sustentable. Se trata de los carritos I-BAG de la empresa española Rolser. Son estupendas: tienen una gran capacidad, doble bolsillo interior, bolsillo trasero, cierre con cordón y solapa trasera. Además vienen en muchos colores: desde un vibrante rosa o azul hasta un elegante coral en tono pastel.
Algo más: esta empresa está comprometida con el medio ambiente y aplica medidas para reducir su huella de carbono.
Sin duda, son la opción para iniciar una década de manera más sustentable.

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí.

 

Noticias / noviembre 11 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Noticias / noviembre 01 2019

TIMOTHY OULTON GANA EN LOS LUXURY BRIEFING AWARDS

Cuando nuestras marcas favoritas son premiadas, lo celebremos con ellas y es que sus reconocimientos confirman que nuestra propia colección de mobiliario y accesorios es la mejor del país. Por ejemplo, hace unos días Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/dialogos-del-diseno-timothy-oulton/) fue galardonada con un Luxury Briefing Awards, el galardón que otorga Luxury Briefing, la plataforma inglesa que analiza el mercado del lujo del mundo.

La firma ganó en la categoría “Inspiring Creative Design” por su tienda insignia en Londres y en la de Luxury Retailer of the Year, es decir: se convirtió en la mejor marca de lujo del 2019.

Sobre su showroom, ubicado en el barrio de Chelsea, hay que decir que abrió el pasado septiembre y desde entonces se ha convertido en todo un suceso: más que una tienda, es un auténtico laboratorio creativo, en el que encontramos espacios sorprendentes como el Apollo Space Lounge o el montaje con un submarino amarillo dentro de una pecera gigante.http://briefing-awards

Si visitas Londres, tienes que conocer esta espacio, aunque eso sí, ¡siempre podrás adquirir el mobiliario de Timothy Oulton (vivetotalmentepalacio.mx/timothy-oulton-espacio-renovado/) en Casa Palacio!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora