Consejos / junio 07 2013

El Cuidado de la Plata

Casa Palacio Cuidado de la Plata

El Cuidado de la Plata

Consejos para limpiar y mantener en buen estado tus cubiertos, charolas y adornos de plata.
 
En el mundo del diseño, la plata es un material ampliamente utilizado para la fabricación de variados objetos, que pueden ir desde joyería hasta cubertería y decoración. No solo es un material duradero, también tiene un bello aspecto y un brillo que la ha hecho muy popular, pero que debe cuidarse para evitar que se vuelva opaca.
Cuando la plata no se limpia a tiempo o con cuidado, se mancha y pierde las cualidades que la hacen tan atractiva. Al proceso mediante el cual la plata comienza a mancharse y a volverse color azul o negra, se le conoce como sulfuración y es principalmente ocasionado por el contacto con el aire, la luz y el agua.
 
Mientras más plata tenga un objeto, más lenta será la sulfuración, y aunque actualmente hay algunos elementos que vienen tratados para evitar el ennegrecimiento, es una realidad que la plata se mancha.
Por esto es importante que tus objetos estén limpios, correctamente guardados y que el trato que les brindes sea muy cuidadoso.
 
Porqué adquirir objetos de plata para tu casa
Una mesa con cubiertos de plata, un candelabro de plata con velas iluminando un cena romántica, una bandeja de plata cargando copas de champaña. La plata es un material con el que se pueden crear productos bellos y elegantes que pueden volverse parte de momentos importantes.
Debido a la su popularidad, este material es altamente usado para la creación de piezas que pueden ser tanto decorativas como de uso en el hogar, pero que le dan un toque elegante y contemporáneo a una casa.
A pesar de que hay que mantenerlo en buen estado, un objeto de plata es una gran inversión, ya que no solo dotará a tu espacio de diseño y brillo, sino gracias a su gran durabilidad podrás disfrutarlo durante mucho tiempo.
El cuidado de la plata, si se mantiene en buenas condiciones, no tiene porque ser un trabajo tan duro como te lo imaginas, pero si la descuidas será más difícil su limpieza. Es por eso que el momento en el que te des cuenta de que la plata comienza a ponerse de color azul o negra, es momento de limpiarla.
 
Cómo limpiar la plata
Recuerda que al limpiar la plata en realidad estás removiendo una mínima capa de la misma, por lo que tallar o utilizar fibras duras pueden dañar tus objetos. Es importante que sin importar el método de limpieza que elijas, seas muy cuidadoso al momento de limpiar la plata.
Existen líquidos y químicos especiales para la limpieza de la plata que puedes utilizar, solo deberás seguir las instrucciones y tener cuidado de no aplicarlos en exceso, ya que podrían gastar tus objetos.
Otra opción para la limpieza de la plata es hacer una mezcla con ingredientes que puedes encontrar en tu casa.
 
1. Necesitarás bicarbonato de sodio, sal y papel aluminio.
2. Forra un contenedor con papel aluminio y llénalo con agua caliente. Añade la sal y el bicarbonato; dos cucharadas de cada uno.
3. Sumerge la plata en el contenedor entre 5 y 10 minutos.
4. Puedes utilizar algodón o hisopos para limpiar partes a las que la mezcla le podría costar más trabajo llegar.
5. Enjuaga muy bien con agua caliente, teniendo cuidado de que no quede nada de la mezcla sobre la plata, ya que esto ocasionaría que se manchara más rápido.
6. Seca con una paño suave.
En cualquier caso, sin importar si estas utilizando una mezcla casera o una comercial, asegúrate de estar en un lugar ventilado, ya que la reacción puede producir vapores. También te recomendamos utilizar guantes para proteger tus manos al momento de la limpieza.
 
Cómo cuidar la plata
Las piezas de plata que no tengas expuestas del diario en tu casa, deben ser guardadas de forma especial.
– Forra tus piezas con plástico y envuélvelas con franela.
– No utilices periódico para envolver la plata o ligas de hule para mantener la envoltura en su lugar, ya que ambos podrían mancharla.
– No coloques piezas de plata en contacto directo, ya que esto acelerará el proceso de sulfuración.
– Mantén la plata en un cajón o en algún otro lugar en donde no entren en contacto con el aire.
– Evita también el contacto directo con la madera o el cartón. Si el mueble en donde guardas la plata es de madera, coloca una cama de algodón o un pedazo de tela de algodón que sirva como aislante.
– Puedes colocar un pedazo de tiza -aunque no en contacto directo con tus piezas- en el lugar en donde guardes tu plata. Esto ocasionará que el proceso de sulfuración se más lento.
 
Cubiertos de plata
Los cubiertos de plata son un bello toque en una mesa elegante. Además de que los hay con diversos diseños, tanto clásicos como contemporáneos, tienen la gran ventaja de que se ven bien sin importar el tipo de vajilla que elijas.
El contacto con algunos alimentos pueden hacer que se manchen más rápido, por lo que después de usarlos lo conveniente es no dejarlos sucios y lavarlos lo antes posible. Te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera:
1. Lávalos con mucho cuidado utilizando agua caliente, una esponja suave y un poco de jabón líquido para trastes.
2. No dejes escurrir los cubiertos después de lavarlos, sécalos con un paño suave inmediatamente. No talles, hazlo con cuidado para no rayarlos.
3. Forra individualmente tus piezas con plástico.
4. Envuélvelos en franela en grupos no muy numerosos.
5. Guárdalos en un lugar aislado del aire, la madera, el cartón y el agua.

 

 
 
 

Plata-Casa-Palacio

Plata-Casa-Palacio1

Plata-Casa-Palacio2

Plata-Casa-Palacio3

Plata-Casa-Palacio4

Consejos / diciembre 10 2019

¿UNA IDEA DE DECORACIÓN?… ¡MURALES!

Para revitalizar un espacio o incluso transformarlo por completo, nada como recurrir al arte, por ejemplo: pintando un mural en casa. Esta es una gran idea especialmente cuando se trata del cuarto de los niños y es que es una manera de aportar un toque lúdico y divertido a una habitación en la que despertar la imaginación es tan importante.

¿La sugerencia? Hay que hacer una lluvia de ideas con los más pequeños para saber cuáles son sus cosas favoritas para después llevarlas a sus muros en una obra única y pensada para especialmente para ellos.

Para inspirarnos, la arquitecta y artista tapatía Priscila González Urrea nos compartió algunos de los murales que ha pintado dentro de casas. En su caso, es una muralista que ha construido un lenguaje inspirándose en la naturaleza, a partir de la cual crea mundos fantásticos que fascinan a chicos y grandes por igual.

Sin duda, su propuesta es una muestra del poder transformador de una obra artística dentro de un espacio arquitectónico. ¿Te interesa conocer más de su trabajo o incluso contactarla? Entonces entra aquí a su Instagram.

 

Consejos / diciembre 03 2019

LOMO DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE

Inicia diciembre y en nuestro Taller de Cocina continuaremos por un par de semanas con el tema “Celebración”, con deliciosas recetas para que sorprendas a quienes más quieres en la cena de Navidad y Año Nuevo, como este lomo que ayer aprendimos a preparar.
No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.
Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

– Fuente “Mariefleur” de Villeroy & Boch
– Olla alta “Moment” de Zwilling J A Henckels
– Cuchara para pasta de Silit

 

INGREDIENTES

• Salsa de chile dulce ½ taza
• Salsa soya ½ taza
• Paprika 2c
• Cebolla en polvo c/s
• Jengibre 1c
• Mostaza 1c
• Azúcar mascabado ¼ taza
• Ajo 2 dientes
• Solomillo 1kg
• Pimienta c/s
• Jugo de naranja ½ taza
• Miel de abeja ¾ taza
• Canela c/s
• Sal c/s
• Aceite c/s
• Pasta 1 paquete
• Brócoli ½ pieza
• Queso parmesano 50gr
• Crema 250ml
• Mantequilla 7gr

 

PREPARACIÓN

– Mezcla la miel, salsa de chile dulce (la encuentras en tiendas de productos chinos), soya, jugo de naranja, azúcar mascabado, jengibre, ajo finamente picado, mostaza, canela, paprika, cebolla en polvo y la sal, hasta incorporar todo perfectamente y obtener una mezcla homogénea.
– Brida el solomillo con hilo de cáñamo y marina con la mezcla 25 minutos.
– Sella en un sartén con aceite y hornear por 35 minutos a 180°C.
– Cuece pasta al dente; saltéala en mantequilla. Blanquea el brócoli.
– Para montar, coloca el lomo en una fuente, pon la pasta y el brócoli alrededor… ¡y listo!

Consejos / noviembre 27 2019

LA CASA EN INVIERNO

¿Tomaste en cuenta nuestros consejos para prepararte para los meses más fríos? Si no lo has hecho, aún estás a tiempo. Consúltalos aquí. Pero aunque tu casa esté lista para recibir al invierno, aún así hay que tomar en cuenta algunas de las recomendaciones de los expertos para que tu hogar se mantenga en optimas condiciones. Por ejemplo…

– ¿Ya cambiaste tus focos regulares por ahorradores? Recuerda que en estos días de menos luz, permanecen más tiempo prendidos. Por eso, es importante usar los que ahorran energía. Tu bolsillo te lo agradecerá.

– No te olvides de tus plantas de interior: el frío y la falta de luz les sientan fatal. Para que sobrevivan el invierno, poda las hojas muertas, remueve la tierra y agrega abono.

– Ventila la casa en las horas de más sol; con que abras las ventanas 15 minutos basta. Así el calor no escapará y evitaras tener que usar la calefacción más de lo debido.

– La navidad es la época de los ‘arbolitos’, adornos de luces, velas… y de los accidentes. Por eso recuerda que: antes de poner una serie de luces, revisa que esté en buen estado (y prefiere las de LED). Jamás dejes prendidas las luces del árbol si no estás en casa. Mucho menos velas. ¿Un consejo para este y todos los meses? Ten siempre en casa un extintor.

– ¿Estás contemplando adquirir una chimenea portátil ? Prefiere las que usan bioetanol. Son más seguras y ecológicas.

Consejos / noviembre 05 2019

MUSLOS DE POLLO CON MEMBRILLO

El año se nos escapa de las manos y estamos a nada de comenzar esos días en los que nos reunimos con los que más queremos para festejar, regalar, brindar… ¡y desde luego comer delicioso! Por eso, este mes el tema de nuestro Taller de Cocina es “Celebración”. Acompáñanos y sorprende en tus reuniones navideñas y de fin de año con recetas como la que en esta ocasión te compartimos.

No lo olvides: las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara. El taller tiene un costo de $100.00 por clase.

Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected].

 

 

UTENSILIOS

  • Exprimidor True

exprimidor

  • Molino de pimienta de Cole & Mason

 

pimentero

 

  • Sartén AMT Gastroguss

 

INGREDIENTES

  • Muslos de pollo, 1 Kg
  • Echalotte, 4 dientes
  • Ajo, 1 diente
  • Canela, 1 rama
  • Pimienta negra, c/s
  • Cúrcuma, ½ c
  • Azafrán, c/s
  • Membrillos, 3 piezas
  • Limón, 1 pieza
  • Miel, 4C
  • Caldo de pollo, 1 taza
  • Sal, c/s
  • Vino blanco, 200ml
  • Aceite de oliva, c/s
  • Tomillo, 3gr

 

PREPARACIÓN

 

  • Salpimenta los muslos de pollo y después los untamos con un poco de aceite y tomillo.

 

  • Pela y corta el echalotte y el ajo. Repite la operación con los membrillos y reserva.

 

  • Calienta el aceite en un sartén, añádele canela, pimienta y cúrcuma. Incorpora el  echalotte y el ajo, cuando estén sazonados añade el pollo. Deja que se dore bien antes de incorporar el vino.

 

  • Incorpora los membrillos y el jugo de un limón. A los 5 minutos añade la miel.

 

  • Cubre con agua y deja que se cocine durante unos 25 minutos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora