Consejos / June 07 2013

El Cuidado de la Plata

Casa Palacio Cuidado de la Plata

El Cuidado de la Plata

Consejos para limpiar y mantener en buen estado tus cubiertos, charolas y adornos de plata.
 
En el mundo del diseño, la plata es un material ampliamente utilizado para la fabricación de variados objetos, que pueden ir desde joyería hasta cubertería y decoración. No solo es un material duradero, también tiene un bello aspecto y un brillo que la ha hecho muy popular, pero que debe cuidarse para evitar que se vuelva opaca.
Cuando la plata no se limpia a tiempo o con cuidado, se mancha y pierde las cualidades que la hacen tan atractiva. Al proceso mediante el cual la plata comienza a mancharse y a volverse color azul o negra, se le conoce como sulfuración y es principalmente ocasionado por el contacto con el aire, la luz y el agua.
 
Mientras más plata tenga un objeto, más lenta será la sulfuración, y aunque actualmente hay algunos elementos que vienen tratados para evitar el ennegrecimiento, es una realidad que la plata se mancha.
Por esto es importante que tus objetos estén limpios, correctamente guardados y que el trato que les brindes sea muy cuidadoso.
 
Porqué adquirir objetos de plata para tu casa
Una mesa con cubiertos de plata, un candelabro de plata con velas iluminando un cena romántica, una bandeja de plata cargando copas de champaña. La plata es un material con el que se pueden crear productos bellos y elegantes que pueden volverse parte de momentos importantes.
Debido a la su popularidad, este material es altamente usado para la creación de piezas que pueden ser tanto decorativas como de uso en el hogar, pero que le dan un toque elegante y contemporáneo a una casa.
A pesar de que hay que mantenerlo en buen estado, un objeto de plata es una gran inversión, ya que no solo dotará a tu espacio de diseño y brillo, sino gracias a su gran durabilidad podrás disfrutarlo durante mucho tiempo.
El cuidado de la plata, si se mantiene en buenas condiciones, no tiene porque ser un trabajo tan duro como te lo imaginas, pero si la descuidas será más difícil su limpieza. Es por eso que el momento en el que te des cuenta de que la plata comienza a ponerse de color azul o negra, es momento de limpiarla.
 
Cómo limpiar la plata
Recuerda que al limpiar la plata en realidad estás removiendo una mínima capa de la misma, por lo que tallar o utilizar fibras duras pueden dañar tus objetos. Es importante que sin importar el método de limpieza que elijas, seas muy cuidadoso al momento de limpiar la plata.
Existen líquidos y químicos especiales para la limpieza de la plata que puedes utilizar, solo deberás seguir las instrucciones y tener cuidado de no aplicarlos en exceso, ya que podrían gastar tus objetos.
Otra opción para la limpieza de la plata es hacer una mezcla con ingredientes que puedes encontrar en tu casa.
 
1. Necesitarás bicarbonato de sodio, sal y papel aluminio.
2. Forra un contenedor con papel aluminio y llénalo con agua caliente. Añade la sal y el bicarbonato; dos cucharadas de cada uno.
3. Sumerge la plata en el contenedor entre 5 y 10 minutos.
4. Puedes utilizar algodón o hisopos para limpiar partes a las que la mezcla le podría costar más trabajo llegar.
5. Enjuaga muy bien con agua caliente, teniendo cuidado de que no quede nada de la mezcla sobre la plata, ya que esto ocasionaría que se manchara más rápido.
6. Seca con una paño suave.
En cualquier caso, sin importar si estas utilizando una mezcla casera o una comercial, asegúrate de estar en un lugar ventilado, ya que la reacción puede producir vapores. También te recomendamos utilizar guantes para proteger tus manos al momento de la limpieza.
 
Cómo cuidar la plata
Las piezas de plata que no tengas expuestas del diario en tu casa, deben ser guardadas de forma especial.
– Forra tus piezas con plástico y envuélvelas con franela.
– No utilices periódico para envolver la plata o ligas de hule para mantener la envoltura en su lugar, ya que ambos podrían mancharla.
– No coloques piezas de plata en contacto directo, ya que esto acelerará el proceso de sulfuración.
– Mantén la plata en un cajón o en algún otro lugar en donde no entren en contacto con el aire.
– Evita también el contacto directo con la madera o el cartón. Si el mueble en donde guardas la plata es de madera, coloca una cama de algodón o un pedazo de tela de algodón que sirva como aislante.
– Puedes colocar un pedazo de tiza -aunque no en contacto directo con tus piezas- en el lugar en donde guardes tu plata. Esto ocasionará que el proceso de sulfuración se más lento.
 
Cubiertos de plata
Los cubiertos de plata son un bello toque en una mesa elegante. Además de que los hay con diversos diseños, tanto clásicos como contemporáneos, tienen la gran ventaja de que se ven bien sin importar el tipo de vajilla que elijas.
El contacto con algunos alimentos pueden hacer que se manchen más rápido, por lo que después de usarlos lo conveniente es no dejarlos sucios y lavarlos lo antes posible. Te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera:
1. Lávalos con mucho cuidado utilizando agua caliente, una esponja suave y un poco de jabón líquido para trastes.
2. No dejes escurrir los cubiertos después de lavarlos, sécalos con un paño suave inmediatamente. No talles, hazlo con cuidado para no rayarlos.
3. Forra individualmente tus piezas con plástico.
4. Envuélvelos en franela en grupos no muy numerosos.
5. Guárdalos en un lugar aislado del aire, la madera, el cartón y el agua.

 

 
 
 

Plata-Casa-Palacio

Plata-Casa-Palacio1

Plata-Casa-Palacio2

Plata-Casa-Palacio3

Plata-Casa-Palacio4

Consejos / June 12 2024

¡FELICIDADES PAPÁ!

¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.

The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.

Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.

Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.

“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.

Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.

Ambientes / May 14 2024

LO MÁS HOT ESTÁ EN CASA PALACIO

Una de las ventas más esperadas del año está por comenzar, pero recuerda que por ser Cliente Palacio hoy puedes disfrutar del último de nuestros Días de Cortesía con descuento adicional: 10% si eres Cliente Palacio, 15% si eres Cliente Socio y 20% si eres Cliente Totalmente Palacio. Además de hasta 40% de descuento y hasta 18 Mensualidades Sin Intereses con Tarjeta Palacio o hasta 15 Mensualidades Sin Intereses con bancarias. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad? ¡Mañana será demasiado tarde! Para ayudarte a decidir que llevar casa, te compartimos algunas sugerencias. Encuéntralas en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

Silla “Dexter” de Eichholtz. Renueva tu comedor y dale acentos dorados con esta pieza de diseño contemporáneo.

Mesa lateral Bossa Nova de Bosa. Sin duda se trata de una pieza muy original: está elaborada en cerámica y sí, como dice su nombre, busca darle ritmo a tu sala.

Tokyo Chic por Assouline. Cuando de moda, arte o diseño… la capital de Japón siempre está un paso adelante. Viaja a Tokio sin salir de tu sala con este estupendo coffe table book.

Silla “Mars” de Timothy Oulton. Metal y cuero se encuentran en esta fabulosa pieza de la firma inglesa. Es ideal para un interiorismo muy masculino.

Porta retrato “Pato” de Talleres de los Ballesteros. Nos encanta esta pieza por original, divertida y sobe todo porque es un gran detalle para el interiorismo de la habitación infantil.

Consejos / April 15 2024

TU COCINA MERECE LOS MEJORES UTENSILIOS…

¿Hace cuánto que no renuevas tus herramientas de cocina? Y es que para cocinar como los profesionales, necesitas tener ollas, cocina y sartenes de la mejor calidad. Si ya llegó el momento de renovarlos, no lo pienses más: siempre es un buen momento para hacerlo. Para ayudarte, consultamos a algunos expertos, quienes nos compartieron sus utensilios favoritos de la selección de marcas de Casa Palacio. Toma nota de sus consejos.

Tabla de madera de Rasttro: Nos encanta esta sugerencia, y es que esta tabla extra grande, además de útil, aporta mucho a la decoración de la cocina. Incluso nosotros solemos llevarla a la mesa para colocar tapas o poner recipientes calientes.

Licuadora “Series Ascent” de Vitamix: ¿Cómo vas con tus propósitos de salud del año? Siempre puedes retomarlos preparando nutritivos smoothies. Solo necesitas un utensilio de Alta Tecnología como esta licuadora. Consulta aquí algunas recetas.

Batidora KitchenAid: Se trata de una herramienta que te va a acompañar… ¡toda la vida! Por si fuera poco, su diseño vintage y el color “Blue”, le van a dar un toque muy especial a tu cocina.

Báscula digital de WMF: Uno de los secretos de los grandes chefs es cocinar con las medidas exactas, así que para cocinar como un profesional, necesitas una buena báscula. Nuestra recomendación es esta que incorpora tecnología alemana.
https://www.elpalaciodehierro.com/wmf-bascula-digital-19424519.html

Horno freidora de aire de Chefman: Dile adiós al aceite y cocina de manera más sana con el gadget que está conquistando todas las cocinas: la freidora de aire. ¿Necesitas ideas? Aquí te compartimos una receta.

Tetera de Cilio: Dile adiós a tu vieja tetera y cámbiala por una moderna, de diseño y desde luego de calidad comprobada. Este modelo es de acero inoxidable con detalles en madera de acacia.

Estas son tan solo algunas de las ideas que los expertos consultados nos compartieron. En una próxima entrega, te daremos más sugerencias que harán toda la diferencia en tu cocina.

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.