Consejos / junio 07 2013

El Cuidado de la Plata

Casa Palacio Cuidado de la Plata

El Cuidado de la Plata

Consejos para limpiar y mantener en buen estado tus cubiertos, charolas y adornos de plata.
 
En el mundo del diseño, la plata es un material ampliamente utilizado para la fabricación de variados objetos, que pueden ir desde joyería hasta cubertería y decoración. No solo es un material duradero, también tiene un bello aspecto y un brillo que la ha hecho muy popular, pero que debe cuidarse para evitar que se vuelva opaca.
Cuando la plata no se limpia a tiempo o con cuidado, se mancha y pierde las cualidades que la hacen tan atractiva. Al proceso mediante el cual la plata comienza a mancharse y a volverse color azul o negra, se le conoce como sulfuración y es principalmente ocasionado por el contacto con el aire, la luz y el agua.
 
Mientras más plata tenga un objeto, más lenta será la sulfuración, y aunque actualmente hay algunos elementos que vienen tratados para evitar el ennegrecimiento, es una realidad que la plata se mancha.
Por esto es importante que tus objetos estén limpios, correctamente guardados y que el trato que les brindes sea muy cuidadoso.
 
Porqué adquirir objetos de plata para tu casa
Una mesa con cubiertos de plata, un candelabro de plata con velas iluminando un cena romántica, una bandeja de plata cargando copas de champaña. La plata es un material con el que se pueden crear productos bellos y elegantes que pueden volverse parte de momentos importantes.
Debido a la su popularidad, este material es altamente usado para la creación de piezas que pueden ser tanto decorativas como de uso en el hogar, pero que le dan un toque elegante y contemporáneo a una casa.
A pesar de que hay que mantenerlo en buen estado, un objeto de plata es una gran inversión, ya que no solo dotará a tu espacio de diseño y brillo, sino gracias a su gran durabilidad podrás disfrutarlo durante mucho tiempo.
El cuidado de la plata, si se mantiene en buenas condiciones, no tiene porque ser un trabajo tan duro como te lo imaginas, pero si la descuidas será más difícil su limpieza. Es por eso que el momento en el que te des cuenta de que la plata comienza a ponerse de color azul o negra, es momento de limpiarla.
 
Cómo limpiar la plata
Recuerda que al limpiar la plata en realidad estás removiendo una mínima capa de la misma, por lo que tallar o utilizar fibras duras pueden dañar tus objetos. Es importante que sin importar el método de limpieza que elijas, seas muy cuidadoso al momento de limpiar la plata.
Existen líquidos y químicos especiales para la limpieza de la plata que puedes utilizar, solo deberás seguir las instrucciones y tener cuidado de no aplicarlos en exceso, ya que podrían gastar tus objetos.
Otra opción para la limpieza de la plata es hacer una mezcla con ingredientes que puedes encontrar en tu casa.
 
1. Necesitarás bicarbonato de sodio, sal y papel aluminio.
2. Forra un contenedor con papel aluminio y llénalo con agua caliente. Añade la sal y el bicarbonato; dos cucharadas de cada uno.
3. Sumerge la plata en el contenedor entre 5 y 10 minutos.
4. Puedes utilizar algodón o hisopos para limpiar partes a las que la mezcla le podría costar más trabajo llegar.
5. Enjuaga muy bien con agua caliente, teniendo cuidado de que no quede nada de la mezcla sobre la plata, ya que esto ocasionaría que se manchara más rápido.
6. Seca con una paño suave.
En cualquier caso, sin importar si estas utilizando una mezcla casera o una comercial, asegúrate de estar en un lugar ventilado, ya que la reacción puede producir vapores. También te recomendamos utilizar guantes para proteger tus manos al momento de la limpieza.
 
Cómo cuidar la plata
Las piezas de plata que no tengas expuestas del diario en tu casa, deben ser guardadas de forma especial.
– Forra tus piezas con plástico y envuélvelas con franela.
– No utilices periódico para envolver la plata o ligas de hule para mantener la envoltura en su lugar, ya que ambos podrían mancharla.
– No coloques piezas de plata en contacto directo, ya que esto acelerará el proceso de sulfuración.
– Mantén la plata en un cajón o en algún otro lugar en donde no entren en contacto con el aire.
– Evita también el contacto directo con la madera o el cartón. Si el mueble en donde guardas la plata es de madera, coloca una cama de algodón o un pedazo de tela de algodón que sirva como aislante.
– Puedes colocar un pedazo de tiza -aunque no en contacto directo con tus piezas- en el lugar en donde guardes tu plata. Esto ocasionará que el proceso de sulfuración se más lento.
 
Cubiertos de plata
Los cubiertos de plata son un bello toque en una mesa elegante. Además de que los hay con diversos diseños, tanto clásicos como contemporáneos, tienen la gran ventaja de que se ven bien sin importar el tipo de vajilla que elijas.
El contacto con algunos alimentos pueden hacer que se manchen más rápido, por lo que después de usarlos lo conveniente es no dejarlos sucios y lavarlos lo antes posible. Te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera:
1. Lávalos con mucho cuidado utilizando agua caliente, una esponja suave y un poco de jabón líquido para trastes.
2. No dejes escurrir los cubiertos después de lavarlos, sécalos con un paño suave inmediatamente. No talles, hazlo con cuidado para no rayarlos.
3. Forra individualmente tus piezas con plástico.
4. Envuélvelos en franela en grupos no muy numerosos.
5. Guárdalos en un lugar aislado del aire, la madera, el cartón y el agua.

 

 
 
 

Plata-Casa-Palacio

Plata-Casa-Palacio1

Plata-Casa-Palacio2

Plata-Casa-Palacio3

Plata-Casa-Palacio4

Consejos / agosto 15 2019

GUA BAO

Este mes, nuestro Taller de Cocina nos invita a viajar a Oriente con una selección de deliciosas recetas asiáticas. Hace unos días aprendimos a preparar las llamadas “hamburguesas taiwanesas”, una popular comida callejera, ¡que está conquistando al mundo! Si no pudiste acompañarnos, te compartimos la receta.

No olvides que las clases son los lunes de 11:30 a 13:00 hrs., martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. en Casa Palacio Antara.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con el plástico pueden tomarlo pagando $100.00 por clase. Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected] ¡No te lo pierdas!

 

UTENSILIOS

 

cacerola le creuset

  • Cacerola gourmet plus de WMF 

Cacerola gourmet plus

Cuchara de madera

INGREDIENTES

 

  • Pan Bao, 1 paquete
  • Panceta de cerdo, 1 kg
  • Agua (para cubrir la panceta)
  • Echalote, 3 piezas 
  • Ajo, 5 dientes
  • Anís estrella, 4
  • Una canela en rama
  • Azúcar , 1c
  • Especies chinas en polvo, ½ c
  • Salsa de soya ligera, 3 C
  • Soya oscura, 1C
  • Vino de arroz chino, 1 chorrito
  • Sal c/s

 

Ingredientes para la Mostaza encurtida

  • Mostaza china encurtida, 300gr
  • Ajo, 2 dientes
  • Caldo del braseado, 2C
  • Salsa de soja ligera, 1c
  • Azúcar, ½ c
  • Aceite

 

Ingredientes para Cacahuates dulces

  • 50 g. de cacahuates tostados
  • 25 g. de azúcar
  • Cilantro para acompañar

 

PREPARACIÓN

 

    • Corta la panceta en trozos rectangulares y fríe en un sartén hasta que quede dorada por ambos lados. Cuando esté sellada, reserva.

 

    • En una olla con un chorrito de aceite, fríe el ajo, el echalote y la pimienta. Añade canela en rama y anís estrella; saltea hasta que desprendan su aroma. Agrega la panceta y cubre con agua.

 

    • Añade la salsa de soya ligera, sal, la salsa de soya oscura, azúcar y  un toque de vino de arroz chino. Remueve y deja cocinar a fuego medio durante 1 hora.

 

    • Mientras lo cocinamos, quita la grasa que sale del braseado. Añade las especias chinas, tapa y deja cocinar a fuego suave otra hora más.

 

    • Para preparar el salteado de mostaza china encurtida, córtala en trocitos pequeños, lávala para quitarle un poco el olor de la fermentación y escurre muy bien. En un sartén con un poco de aceite hay que añadir ajo picado y seguidamente la mostaza china encurtida. Saltea un par de minutos o hasta que quede más o menos seco. Añade un par de cucharadas de nuestro braseado, un poco de salsa de soya ligera y azúcar. Saltea hasta que se absorba todo el líquido y reserva.

 

    • En un mortero muele azúcar y cacahuates tostados y reserva.

 

    • Pasadas 2 horas de cocción, la panceta ya está lista. Para hacer el bocadillo, solo abre un pan “bao” y coloca la panceta, un poco de mostaza salteada, cacahuates dulces molidos al gusto y hojas de cilantro.
Consejos / agosto 06 2019

5 TRUCOS PARA CUIDAR TU CASA

¿Muebles de baño sin brillo?, ¿alfombras que parecen más viejas de lo que son…? Para estos, y otros problemas cotidianos del hogar, ¡hay una solución! Y en esta entrada de damos algunos de los mejores consejos de los expertos en mantenimiento general. Aplícalos y sorprendente de los resultados.

1 Si tus muebles de baño han perdido el brillo, dales nueva vida con este truco: calienta vinagre y humedece en la solución un paño seco. Pásalo por el mobiliario y quedará como nuevo.

2 Para “refrescar” una alfombra sucia y avejentada, licúa un pepino en un poco de agua, agrega un chorrito de amoníaco y pasa esta mezcla con un paño sobre la superficie. La suciedad desaparecerá, mientras los colores recobran vida.

3 En estos días de lluvia, coloca gises en tus closets: absorberán la humedad.

4 Para perfumar una habitación rocía con un poquito de perfume los focos. El calor hará que el aroma se desprenda.

5 Para eliminar las manchas de jabón y agua de los lavabos de metal, ¡el aceite de bebé es lo mejor!

 

 

Consejos / julio 31 2019

DECORANDO CON CUADROS

Cualquier proyecto de interiorismo debe contemplar algunos cuadros; son la mejor manera de darle vida a un muro, agregar color e incluso darle un giro a un espacio que comienza a aburrirnos; sin embargo, al momento de escogerlos y colocarlos hay que seguir algunas reglas básicas.

A continuación el consejo de los expertos:

  • El diseño de interiores puede comenzar a partir de una pintura; especialmente si es de autor y de grandes dimensiones. La idea es que sea la pieza central de la habitación. Así, elige un par de colores de la obra y a partir de ellos piensa en la paleta cromática de muros, tapices y tapetes; contrástala con el mobiliario. Elige un tono más del cuadro para los acentos, pueden ser de la misma gama y sus complementos.

 

  • La tendencia actual no es minimalista: llena el muro con pinturas de diferentes tamaños, técnicas y estilos; lo mismo aplica para los marcos.

 

  • El marco es el 50% de la pintura, cuida que complemente la obra y sobre todo que no rompa con el estilo general de la decoración.

 

  • Para espacios pequeños opta por marcos ligeros y discretos.

 

  • Ahora bien, un gran cuadro, y hablamos de tamaño, merece estar en su propio muro, especialmente si preside la sala o el comedor.

 

  • Un giro divertido es colocar pinturas, fotografías e impresos en la misma pared.

 

  • Una idea original es colocar una pintura sobre un caballete. ¿Cómo colocarlos? Simple: antes de colocar las pinturas, pon en los muros cuadros de periódico fijados con cinta adhesiva del mismo tamaño que las obras. Realiza muchas combinaciones hasta dar con la formula perfecta.
Consejos / julio 29 2019

TACOS DE RIB EYE CON SALSA DE ELOTE

Termina el mes y con este concluimos con las recetas “para el fin de semana” de nuestro Taller de Cocina. Si hoy no puedes acompañarnos, no te preocupes: recuerda que todos los martes de 16:00 a 18:00 hrs. y miércoles de 11:30 a 13:00 hrs. tenemos clase en Casa Palacio Antara. El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con el plástico pueden tomarlo pagando $100.00 por clase.

Reserva tu lugar mandando un correo a [email protected]

 

UTENSILIOS

  • Sartén cuadrado AMT Gastroguss
  • Tortillero Bisa de titanio
  • Cuchillos Victorinox

 

INGREDIENTES

  • Masa de maíz 250gr
  • Chile guajillo molido ½ taza
  • Sal c/s
  • Rib eye 800gr
  • Elote amarillo, 2 piezas
  • Elote blanco, 2 piezas
  • Chile manzano 1 pieza
  • Aceite de oliva c/s
  • Pimienta c/s
  • Jitomate 200gr
  • Cebolla, 1 pieza
  • Cilantro 8gr
  • Aguacate 200gr
  • Crema ácida 250gr
  • Jugo de limón 
  • Ajo en polvo 1C

 

PREPARACIÓN

  • Mezcla la masa de maíz con el chile guajillo molido y amasa hasta que se pinte y se hidrate; sazona con sal y pimienta.
  • Forma bolitas y con ayuda de una prensa, aplana para formar las tortillas. Precalienta un comal y cocina las tortillas hasta que se inflen, volteando a la mitad de la cocción. Reserva.
  • Barniza los cortes de rib eye, los elotes y el chile manzano con el aceite de oliva, sazona con sal y pimienta.
  • En un sartén parrilla, cocina el elote blanco 25 minutos, junto con el elote amarillo y el chile manzano.
  • Cocina la carne a fuego directo alrededor de 10 minutos, volteando a la mitad de la cocción o hasta obtener el término deseado. Retira y reposa la carne de 2 a 4 minutos.
  • Desgrana los elotes y pica finamente el chile manzano. Mezcla con el jitomate, la cebolla, el cilantro, el aguacate, la crema, el jugo de limón y sazona con la sal, pimienta y el ajo en polvo.
  • Corta el rib eye en láminas delgadas, acomoda sobre las tortillas y sirve con la salsa de elote.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora