Marcas / May 22 2019

LACHAPELLE: LOST + FOUND

Conocido como el “Fellini de la fotografía”, David LaChapelle es sin duda uno de los artistas más influyentes de los últimos treinta años: su estilo, barroco y excesivo, es inconfundible; no solo eso: bajo su lente han pasado desde top models’ hasta estrellas del cine o la música, quienes han sido inmortalizadas en extraños mundos oníricos, ‘kitsch’ y muy sexys.

La carrera de LaChapelle comenzó a principios de los 80 bajo el amparo de Warhol, quien le abrió las puertas de su revista “Interview”, de ahí, se hizo asiduo a Vogue, The Face y GQ, entre otras; también entró al mundo de la moda y la publicidad, y comenzó a hacer sus famosos retratos de celebridades… pero en 2006 desapareció de la escena. ¿La razón? Un retiro espiritual del que regresaría renacido y dispuesto a sorprendernos. Así, y para celebrar estos más de 30 años como fotógrafo, la editorial Taschen ha editado un maravilloso libro que retoma estas dos etapas en la carrera del artista.

En palabras de los editores: “Esta edición es un mapa por una mente vertiginosamente creativa y presenta más de 300 obras inéditas para rastrear la carrera de David a través de su propia mirada. En esta gira, nos cruzamos con personajes de alto voltaje como Amy Winehouse, Michael Jackson, Tupac o Naomi Campbell, y examinamos su experimentación estilística a partir de elementos del arte clásico, barroco y pop”.

La buena noticia para los coleccionistas es que la Edición de Arte, disponible desde luego en Casa Palacio, cuenta con tres obras firmadas por el propio David LaChapelle.

¿Ya tuviste oportunidad de hojearla en tiendas?

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Marcas / October 19 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UNA LAVAVAJILLA? (Y POR QUÉ TIENE QUE SER MIELE)

¿Sabías que la lavavajillas fue inventada en 1893 por Josephine Cochrane? Esta dama de la alta sociedad estadounidense buscaba una manera sencilla y sobre todo segura para lavar su apreciada vajilla china. La solución fue este invento presentado en la Exposición Mundial de Chicago de aquel año.

Han pasado décadas y desde luego las modernas lavavajillas nada tienen que ver con la de Josephine; hay muchos modelos, pero… no todas son iguales. Por ejemplo, Miele lanzó una de las más sorprendentes: la G 7000, un modelo respaldado por la innovación alemana.

¿Por qué recomendamos la G 7000? Primero porque se trata del primer lavavajillas del mundo que dispensa automáticamente la cantidad correcta de detergente en función del programa seleccionado y del grado de suciedad para una limpieza más eficaz y eficiente. El modelo G 7000 también incluye AutoStart, que permite a los usuarios poner en marcha, parar y controlar su lavavajillas desde su smartphone o tablet. El diseño de sus cestas es estupendo y muy importante: consume solamente poco más de cinco litros de agua, lo que la hace amigable con el medio ambiente.
Sin duda, se trata de un electrodoméstico de lujo, ¡que tienes que conocer!

Marcas / September 27 2021

COMMUNE: ¡DISEÑO QUE SONRÍE!

Ya te hemos hablado de esta marca con sede en Los Ángeles; se trata de una propuesta ‘holística’, en tanto que en sus piezas confluyen arquitectura, diseño (industrial y gráfico), factura artesanal y un interés en lo humano. De hecho, Commune ha señalado que trabaja bajo premisas como “Diseño que pone a las personas en el centro” o “Piezas que acercan a la gente”.

Sin embargo, en esta entrada quisimos volver a Commune porque su mobiliario es ideal para sumarnos a “Felicidad Retro”, la tendencia con la que estamos cerrando el año y que dicta que los acentos tienen que poner una sonrisa en el comedor, la habitación o la sala. La firma lo logra con sus líneas curvas, la calidez de la madera, los colores alegres y el diseño funcional… ¡elementos que le dan un toque de felicidad a los espacios!

Y para inspirarte, te compartimos algunas de nuestras piezas favoritas. Pregunta por ellas en tu próxima visita a Casa Palacio.

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora