Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

Recomendación / octubre 20 2017

100 AÑOS DE DISEÑO SUIZO EN EL MAM

Para entender la importancia del diseño suizo como referente mundial, basta decir que el Museo de Diseño de Zúrich se fundó en… ¡1878! Es decir, desde haca casi 140 años este país entendió la necesidad de documentar su gráfica y artes aplicadas. Décadas después, surgiría una escuela de diseño netamente suiza que marcaría la pauta a seguir por países como Francia, Italia, Alemania, Japón y EEUU.

Para celebrar el diseño helvético y su influencia en la escena internacional, el Museo de Diseño de Zúrich montó en 2014 la exhibición “100 Años de Diseño Suizo”, misma que con el apoyo de la Embajada de Suiza en México y como parte de las actividades de la Design Week México, se presentará en el Museo de Arte Moderno, con la particularidad de que sus curadores decidieron incluir a creadores vinculados con México, como el Arq. Hannes Meyer, quien fue director de la escuela Bauhaus en Dessau, Alemania, y quien en los años 40 se estableció en nuestro país, en donde impartió clases en el IPN.

Tienes hasta el 28 de febrero de 2018 para visitarla.

 

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Ghandi, s/n. Bosque de Chapultepec, 1era. Sección

Horarios: De martes a domingos de 10:15 a 17:30 hrs.

Marcas / octubre 19 2017

LO NUEVO DE MADHOUSE

Ya te hemos platicado de Madhouse, una división de la firma del artista plástico y diseñador Michael Aram. Se trata de una línea que incluye vajillas y cubertería elaboradas en melanina y acrílico con un diseño inesperado: elementos de la naturaleza, como conchas o flores, son capturados y transformados en piezas que son una suerte de pequeñas esculturas que puedes llevar a la mesa.

Pero además, las piezas de Madhouse están entre nuestra favoritas porque además de originales, son muy durables y por eso nos encantó saber que sus modelos ya están disponibles en Casa Palacio: “Black Orchid”, una línea muy sensual en la que las orquídeas son las protagonistas, o “Lotus”, en la que esta flor se transforma en una delicada vajilla, misma que puedes complementar con la cubertería de la serie “Rock”.

Si buscas piezas que sean al mismo tiempo un objeto utilitario y una pequeña obra de arte, no dejes de conocer esta marca en tu próxima visita a Casa Palacio.

Marcas / octubre 17 2017

ART HOUSE POR ASSOULINE

Pinturas, fotografías y esculturas juegan un papel crucial en el interiorismo, pero, ¿qué sucede cuando estas piezas son creaciones de alguno de los grandes nombres del mundo del arte? Hablamos de Picasso, Kahlo o Moore… En estos casos el diseñador de interiores se enfrenta a un enorme reto: ya sea integrar la obra en la decoración o bien, que esta sea la protagonista.

El resultado puede ser tan sorprendente, que el proyecto de interiorismo termine siendo una creación artística en si misma, justo como descubrimos en “Art House”, un libro editado por Assouline que reúne algunas de las grandes colaboraciones entre la coleccionista de arte Chara Schreyer y el diseñador Gary Hutton, quienes a lo largo de 40 años han diseñado espacios habitacionales que albergan obras de artistas como Marcel Duchamp, Andy Warhol, Donald Judd, Louise Nevelson o Diane Arbus.

En esta edición, Assouline nos muestra algunas de las piezas artísticas más importantes del SXX en los entornos privados que las resguardan, y a los que de otra manera sería posible acceder, al mismo tiempo que nos ofrece inspiración para nuestros propios proyectos de interiorismo.

Recomendación / octubre 16 2017

Diseño Suizo en Casa Palacio

Honesto, funcional, sobrio, preciso… los anteriores son algunos de los adjetivos que se le dan al diseño suizo; se trata de un estilo bien definido que ha dado al mundo desde navajas y relojes, hasta un estupendo mobiliario, todo bajo los estándares de la escuela suiza de diseño. El origen de esta escuela está relacionado con su historia: el país se mantuvo neutral durante las dos grandes guerras del SXX, lo que le permitió concentrarse en sus industrias creativas durante la posguerra, desarrollando un estilo propio que además terminaría influyendo al resto del mundo, desde los años 50 hasta bien entrados los 70.

Durante los años del boom del diseño suizo, los principios que lo rigieron fueron los ideales del modernismo y el constructivismo, priorizando la funcionalidad sobre los ornamentos. Se podría decir que los suizos, a través del diseño, buscaban poner orden a un mundo que acababa de salir del caos de la guerra.

Desde entonces, el diseño suizo ha evolucionado y lo ha hecho de manera radical: las propuestas funcionalistas han quedado atrás y actualmente se busca un enfoque más lúdico. ¿Para muestra? Veamos algunas propuestas de diseño suizo contemporáneo a través de estas marcas:

SWISSMAR

Se trata de una marca que nació apenas hace 30 años, pero en la que encontramos todos los rasgos propios del diseño helvético: calidad, funcionalidad, practicidad… ¡y esa nueva estética lúdica que los diseñadores suizos están explorando!

JURA

Esta empresa suiza fabrica desde los años 30 cafeteras automáticas de alta gama que son famosas a nivel mundial. Diseño y tecnología en un solo producto.

SCHLITTLER

Establecida a principios de los años 20, esta firma produce objetos decorativos; en su propuesta la manufactura artesanal es fundamental.

KUHN RIKON SWITZERLAND

Las herramientas de cocina de esta firma no solo son accesorios utilitarios, sino también interesantes piezas de diseño en las que se hace patente la visión creativa helvética.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora