Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

Recomendación / diciembre 08 2017

TATIANA BILBAO EN EL MARCO

Quienes visitan por estos días Monterrey y desde luego quienes viven allá, no deben perderse la exposición “Perspectivas” que se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Se trata de una revisión de los proyectos más representativos de Tatiana Bilbao, sin duda la arquitecta mexicana con mayor proyección internacional: podemos encontrar sus construcciones lo mismo en Chicago que en la ciudad china de Zheijiang, sin olvidar que en 2010 la Architecture League de Nueva York la incluyó en su lista de voces emergentes en la Arquitectura.

 

En el caso de “Perspectivas”, la intención es mostrarnos la relación del trabajo de Tatiana con el arte, la filosofía, el diseño y la sociología, esto a través de proyectos producidos entre 2004 y 2017. Los organizadores de la exposición explican: “Desde la fundación de su estudio, Tatiana Bilbao ha trabajado, conceptualizado y construido una gran cantidad de proyectos en los que, de diversas maneras, se generan experiencias sociales y espaciales”.

 

Sin duda, una muestra obligada para los apasionados de la Arquitectura, pero además para aquellos que quieran sorprenderse con el talento mexicano.

 

MARCO

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, Nuevo León.
Horario: mar, jue, vie, sáb y dom de 10:00 a 18:00 hrs. Miér de 10:00 am a 20:00 hrs. Lunes cerrado

Fotos: Cortesía del Museo MARCO

Consejos / diciembre 07 2017

EN INVIERNO: ¡CHIMENEAS DE DISEÑO!

Los implacables frentes fríos que estamos teniendo nos dan el pretexto perfecto para calentar la casa, y esto se puede hacer con estilo. En un país donde el invierno no es particularmente largo y los días de frío no son tantos, la mejor opción son las chimeneas portátiles o que se pueden fijar en las paredes y después desmontarse. Pero si además son chimeneas con diseño, pueden ser interesantes elementos decorativos. Pensemos por ejemplo en la propuesta de Safretti, firma que además de contar con diseños espectaculares, utiliza bio-alcohol, lo que las hace sustentables. Nuestro modelo favorito es el “Cube”, que puede colocarse también en exteriores.

También amigables con el medio ambiente porque usan bio-etanol, son las chimeneas de la marca Horus, que unifican fuego y acero mediante un diseño discreto que se presta para ser parte de cualquier ambiente.

Otra de nuestras favoritas son las de Glammfire, marca que propone fusionar las llamas que las chimeneas generan como un elemento de la decoración. Su modelo Burner V calienta un área de 80 m2 y tiene un alto rendimiento: 10 litros de etanol rinden 10 horas.

Por último, no nos olvidemos de Ignis: tienen piezas que funcionan con gas, pero si prefieres usar electricidad tienen una opción que se monta en la pared, por lo que es al mismo tiempo decorativa y utilitaria.

Inspiración / diciembre 06 2017

FUROSHIKI: EL ARTE JAPONÉS DE ENVOLVER REGALOS

¿Sabías que en la Ciudad de México todos los días se generan 13 mil toneladas de basura? La aportación diaria de cada capitalino es de 1.5 Kg de deshechos. Esta cuota diaria se incrementa en la época navideña con toneladas de moños, cintas y papel para envolver que terminan en el bote de basura. Para hacer estas fiestas más sustentables, te queremos proponer que adoptes la técnica Furoshiki, esto es: el método japonés para envolver (y transportar) objetos usando un trozo de tela cuadrada. Esta técnica es ancestral, surgió en el s. VIII, y como suele pasar con tantas cosas que llegan de Japón, detrás del Furoshiki hay todo un arte que consiste en saber aplicar los dobleces y nudos adecuados para transformar la tela ya sea en una bolsa o bien un envoltorio. Lo interesante es que en las últimas décadas los japoneses se habían olvidado del método y preferían las más prácticas (pero contaminantes) bolsas de plástico. Sin embargo, el Ministerio del Medioambiente nipón lanzó campañas para retomarlo y disminuir la generación de residuos.

 

¿Lo mejor? Además de contaminar menos, si utilizas el Furoshiki para envolver tus regalos, en realidad estarás obsequiando dos cosas: el regalo y la pieza de tela. Puedes encontrar en línea muchos tutoriales para aplicar la técnica; nosotros por lo pronto te damos estos pasos básicos:

Noticias / diciembre 04 2017

SOFÍA ASPE LANZA SU PRIMER LIBRO

Una de nuestras interioristas favoritas acaba de publicar un libro en el que reúne sus proyectos más importantes de los últimos años. Se trata, en sus palabras, de una suerte de “corte de caja” de los cinco años de existencia de su despacho. El libro se titula simplemente Sofía Aspe Interiorismo y reúne 19 proyectos, algunos que por una u otra razón no se habían publicado antes o bien otros que valía la pena revisitar. Sofía tenía muy claro qué tipo de libro quería hacer: “Uno que reflejará la misma calidad y profesionalismo de mi trabajo”, con esto en mente, el libro se editó en Madrid, la portada –impresa en tela– se realizó en Holanda, mientras que los separadores son una cintas que se hicieron en Italia”. La cuidada edición es de Daniela Rocha, las fotografías son de Alfonso Béjar y el prólogo de Alberto Ruy Sánchez.

 

Al revisar los proyectos incluidos en el libro, descubrimos que aunque son muy diferentes, el estilo muy personal de la interiorista siempre destaca: ecléctico, colorido, buscando siempre el diálogo entre elementos disímbolos y en el que la personalidad de sus clientes es el detonante de toda la decoración, ya que a Sofía le interesa que el interiorismo hable de quienes habitan los espacios que ella diseña.

 

Y como Sofía es una gran amiga de Casa Palacio, para festejar el lanzamiento, la interiorista intervino un espacio inspirada en estos ambientes en la tienda de Antara. La intención fue recrear uno de los proyectos fotografiados en el libro.

 

Sin duda, tanto el montaje como la edición del libro, serán de gran inspiración para quienes están desarrollando sus propios proyectos de interiorismo, ¡no dejes de consultarlo!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora