Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

Recomendación / abril 20 2018

FESTIVAL DE FLORES Y JARDINES 2018

¿Amas las flores?, ¿te gusta caminar?, ¿quieres disfrutar del excelente clima que hemos tenido estos días en la ciudad? Pues entonces tienes que ser parte de la 2da. edición de un evento en el que una de las calles más bonitas de la ciudad, Masaryk, se viste de colores. Se trata del Festival de Flores y Jardines, en el que muchas de las tiendas exclusivas que se ubican a lo largo de la avenida, invitan a arquitectos, floristas y artistas a intervenir sus fachadas con espectaculares arreglos florales. El resultado es un ejercicio de creatividad digno de visitar.

 

Puedes arrancar la caminata en El Palacio de los Palacios, en Moliere, para de ahí caminar sobre Masaryk y terminar en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, en donde encontrarás un mercado de plantas, talleres y exposiciones.

No olvides llevar zapatos cómodos y un buen bloqueador.

 

El festival durará todo este fin de semana.

Recomendación / abril 19 2018

THE FLOATING PIERS: UN LIBRO DE TASCHEN

En 2005, en el lago Iseo, Italia, se presentó “The Gates”, un proyecto a gran escala de los artistas Christo y Jeanne-Claude. Se trató de una pasarela flotante modular, de 16 metros de ancho y 35 centímetros de alto, cubierta de tela amarilla iridiscente, que recorría el lago desde la población ribereña de Sulzano hasta las islas de Monte Isola y San Paolo. La instalación, de acceso gratuito, estuvo abierta al público durante 16 días, del 18 de junio hasta el 3 de julio de 2016. Miles de visitantes caminaron, literalmente, sobre el agua durante esos días.

Como cualquier obra de estos artistas, la instalación capturó la imaginación no solo de los italianos, sino del mundo entero… pero también resultó tremendamente polémica. Se trata de un tipo de expresión que amas u odias, pero, siendo francos: a nadie deja indiferente.

 

La editorial Taschen documentó el antes y después de esta insólita instalación; el resultado es este libro que nos presenta la cobertura fotográfica de “The Floating Piers”, bocetos, maquetas, documentación y diseños que dan las claves de todo el proceso tras esta obra de arte sobre el agua.

 

La buena noticia es que la pieza es parte de la colección de publicaciones de Casa Palacio; ¿lo mejor?, ¡podemos pedirla en línea a través de casapalacio.com.mx!

Marcas / abril 16 2018

SIFAS: IN-OUTDOOR LIVING PROJECT

Esta firma de mobiliario de exterior nos fascina, ¿por qué?, primero porque nació en la Costa Azul francesa en los años 30, justo en su momento más glamoroso, cuando desde los Kennedy hasta la actriz Marlene Dietrich y el escritor Erich Maria Remarque vacacionaban en el mítico Hotel du Cap-Eden Roc, en Antibes.

Después, tenemos que Sifas se distingue por sus altos estándares de producción: el cuidado en la elección de materiales resistentes a todos los ambientes, buscar siempre la sustentabilidad de sus productos, la búsqueda de un diseño que de por resultado un mobiliario resuelto en unas cuantas líneas y que además sea muy fácil de mantener

Pero hay algo más: su propuesta “in-outdoor”, esto es: muchas de sus piezas están pensadas para vivir dentro o fuera de casa. Por supuesto, se trata de un mobiliario favorito de los grandes hoteles del mundo. De hecho, recientemente Ana Landa, del despacho regio Línea Vertical, nos dijo que se trata de un básico, cuando de desarrollar el interiorismo de exteriores trata. Así que, ¿no crees que es justo la marca que necesitas para tu terraza, piscina o jardín?

Recomendación / abril 13 2018

MARTIN SCORSESE. LA EXPOSICIÓN

¿Te apasiona el cine?, ¿Casino, La última tentación de Cristo o El aviador están entre tus cintas favoritas? Pues tienes que saber que al museo MARCO de Monterrey llegaron más de 400 objetos y documentos, incluidas fotografías, escenarios y guiones de los archivos personales del director de Taxi Driver y uno de sus actores fetiche: Robert De Niro. “Martin Scorsese. La exposición”, es una muestra creada por el Deutsche Kinemathek-Museum für Film und Fernsehen, con la intención de acercarnos a la obra fílmica del director, conocer sus fuentes de inspiración y descubrir su manera de abordar el cine.

 

Sobre la muestra el propio Scorsese explicó que: “Algunos de los objetos que van a ver fueron literalmente sacados de las paredes y los estantes de mi casa, mi oficina y mi sala de edición. Muchas de estas cosas son muy personales, como objetos del apartamento de mis padres. Espero que estos recuerdos les den una idea de la pasión que he tenido por el cine y lo que significa para mí”.

 

Así que si vives en Monterrey o visitas la ciudad, no te puedes perder esta acercamiento a uno de las grandes creadores de nuestro tiempo. Tienes hasta el 15 de julio.

 

Zuazua y Jardón S/N, Centro. Monterrey, Nuevo León

De mar a dom de 10:00 a 18:00 hrs. Miér de 10:00 am a 20:00hrs. Lun cerrado

 

Imágenes cortesía de Martin Scorsese. La exposición.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora