La gran tendencia para el otoño se puede resumir en una idea: “en la sencillez vive la elegancia” . ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que los espacios relajados, suaves, sin estridencias y en los que una aparente simpleza en realidad es el rostro oculto de la belleza, son la gran propuesta de la nueva temporada.
Para llevar la tendencia a tus espacios, hay marcas que son claves. Por ejemplo, Sunpan, que entiende bien el estilo que es una de las inspiraciones, el ‘japandi’, y lo lleva a piezas como la mesa “Rebel” o la mesa auxiliar “Monaco”.
Hay marcas que nos ofrecen objetos tan bien resueltos que se adaptan a cualquier tendencia. Este es el caso de Ibride , que nos trae “Petites Présences”, sus aves decorativas, tan sencillas y elegantes… ¡como la propuesta de otoño!
Los objetos con significado son básicos en la decoración, especialmente esta temporada. GAF nos propone estos enigmáticos faroles de aire oriental.
Para darle calidez a tus espacios piensa en acentos orgánicos y de manufactura artesanal. Nosotros proponemos estas canastas de mimbre de Aquanova. Colócalas en el baño .
Y por cierto: en otoño los días se vuelven más fríos, así que es momento de incluir mantas que además, ¡le darán un nuevo estilo a la sala o la habitación! Te sugerimos las de Euromant, marca siempre en tendencia.
Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.
Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.
Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.
Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.
Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.
Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.
Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.
Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.
Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.
Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.
Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.
1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.
¿Halloween o Día de Muertos? Nosotros celebramos ambos, y es que además de ser dos de nuestras fiestas favoritas, también nos dan el pretexto ideal para transformar, al menos por unos días, nuestros espacios con el encanto de la decoración de temporada. Así, calaveritas, cempasúchil y flor de terciopelo, conviven con otros acentos que nos remiten al misterio del más allá.
Nosotros le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle la bienvenida a las brujas, pero también a los muertos que nos visitan por estas fechas. Los expertos no lo dudaron: tres piezas de Lladró, perfectas para estas fechas… ¡pero que te pueden acompañar todo el año! Todas están disponibles en elpalaciodehierro.com.
“Bella Catrina”
Lladró se inspiró en la tradición del Día de Muertos y sus símbolos, para crear esta bellísima pieza en porcelana y con detalles en oro de 14 quilates. Más detalles aquí.
“Life is Flower Blue”
Se trata de un ejercicio artístico realizado por el diseñador japonés Yasumichi Morita, quien en esta pieza nos invita a reflexionar sobre como muerte y vida van de la mano. Descúbrela aquí.
“Gato Catrina”
Los diseñadores de Lladró son admiradores de la famosa Catrina creada por Posada. Inspirados en el personaje, crearon este gato, el acompañante ideal de “Bella Catrina”. Más detalles aquí.
El glamur y color de los años 70 están en tendencia; una de nuestras firmas favoritas lo sabe y por eso nos propone poner mesas chics, originales y con mucho estilo con piezas de sus fabulosas colecciones. Hablamos de L’Objet. ¿La intención? Montajes que nos recuerdan a los diseños del gran Emilio Pucci, con sus estampados característicos, a la psicodelia y al mundo de los sueños. Las propuestas son tan espectaculares, que harán de tus comidas o cenas, ¡un evento para recordar!
Una primera idea: sobre la mesa colocamos el mantel “Linen Sateen Waves-Green + Yellow”, con un estampado que nos recuerda a una ‘lava lamp’, ¡todo un clásico de los años 70! Sobre este la vajilla “Mojave”, diseñada por los hermanos Haas para L’Objet; también de ellos es la tabla para quesos “Haas Cheese Louise Nested”. Complementamos con una cubertería dorada. Se trata de un montaje psicodélico, pero sin dejar de ser elegante.
Siguiendo con el concepto años 70, nuestro segundo montaje comienza con el mantel “Linen Sateen Waves-Pink”, también psicodélico, pero al mismo tiempo refinado y muy femenino. Sobre este se colocó una vajilla de porcelana sobria y elegante: “Terra”, un diseño de L’Objet fabricado en Portugal. Al centro de la mesa, y para romper con el lugar común, en lugar de flores se colocaron frutas, en este caso manzanas, que le dan un toque sexy a este ‘tablescaping’.
Una última idea: el mismo concepto se lleva a la mesa de una manera más sutil. Las servilletas con su estampado psicodélico, son una referencia a la tendencia “glamur de los años 70”; se trata de un acento, apenas una insinuación, que rompe con la sobriedad de la composición en la que se incluyó la vajilla “Terra” en su sorprendente versión “Charger-Bronze”.
¿Qué opinas de estos montajes de mesa que nos sugiere L’Objet? Estamos seguros que te darán la inspiración que estabas buscando para un ‘tablescaping’ espectacular.
Alejado y oculto por la naturaleza de la isla de Ibiza, se encuentra un oasis. Parece un jardín encantado, aunque en realidad es un restaurante. Se llama A mi manera y es un espacio sofisticado, sustentable y con un ambiente, que sus creadores han bautizado como “natural pop”, que definitivamente captura el espíritu de las Baleares.
Pero, ¿qué es este concepto “natural pop” que inspira al restaurante A mi manera? Pues bien es una mezcla de arte, naturaleza, desde luego buena comida y un interiorismo único. La intención es el espacio sea un punto de encuentro para las personas de diferentes culturas y nacionalidades que suelen visitar Ibiza.
Para sorprender a sus visitantes, además de dar un toque surreal y extravagante al jardín de A mi manera, se eligieron piezas de la firma italiana Qeeboo, como las luminarias/esculturas “Kong” y “Giraffe in Love”, además de la mesa “RabbitmTree” y las sillas “Rabbit” y “Filicudi”. El resultado es un espacio que parece haber surgido de un sueño, algo que por cierto nos recuerda a una de las tendencias de interiorismo de la segunda mitad del 2024. Aquí te hablamos de ella.
Sin duda, A mi manera es un estupendo ejemplo de cómo hacer que piezas “pop” de una artificialidad encantadora, justo como las que nos propone Qeeboo, puedan ser parte de espacios en los que la naturaleza es la gran protagonista. Por eso, elegimos a este restaurante de Ibiza, como inspiración para tus proyectos ‘outdoor’. ¿No te encanta?