¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Estamos a unos días de que inicie el otoño y con el cambio de estación llegan también nuevas tendencias . De estas, Casa Palacio propone retomar una que se caracteriza por ser minimalista, muy natural e inspirada en el estilo “japandi”. El concepto detrás de esta tendencia se resume en una frase: “en la sencillez vive la elegancia”.
Para inspirarte, hace unas semanas realizamos una nueva campaña de imagen, protagonizada por marcas aparentemente disímbolas, pero que conviven de manera orgánica dentro de la tendencia que sugerimos. Así tenemos que un ambiente las piezas de diseño japonés de DAaZ , se encuentran con la mexicanísima vajilla de Tierra Ámbar , mientras que en otro espacio, la lámpara “Gatto” de Flos parece estar ahí como el manifiesto de la propuesta: minimalismo, blancos y líneas sencillas.
Muy pronto podrás ver las imágenes de esta campaña, pero por lo pronto te damos un adelanto. Estamos seguros que te dará buenas ideas.
Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.
Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.
Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.
Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.
Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.
Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.
Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.
Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.
Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.
Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.
Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.
1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.
En el pueblo de Borso del Grappa, en la región del Véneto italiano, se encuentra el taller fundado en los años 70 por Italo Bosa. Se trata de un lugar donde la porcelana cobra vida y se transforma en una peculiar fauna o bien en objetos surrealistas que sueñan con vivir en nuestros espacios. Te presentamos algunas de las piezas del universo de Bosa. Desde luego, todas ya son parte de la selección de Casa Palacio.
PRIMATES
En esta colección, la diseñadora Elena Salmistraro nos invita a reflexionar sobre la delicada relación entre el hombre y el mono, el animal que más se nos parece. La idea es llevar la fuerza vital de esta criatura hasta la intimidad del hogar.
STRYPY
Jaime Hayón nos propone esta serie de floreros de inspiración surrealista, en los que las líneas que se cruzan revelan misteriosos rostros que parecen observarnos ya sea divertidos o con curiosidad. Una pieza de este gran diseñador español, siempre es obligada en nuestro interiorismo.
MR. CIAO
Un ratoncito que en su eterna pose de Tai Chi, quiere recordarnos la importancia de hacer un alto en la vida para meditar y reflexionar. Su creador, Vittorio Gennari, asegura que también es un talismán que invita a la buena suerte a entrar a casa.
RUBAN VOLÈ
Una colección de floreros divertidos y llenos de color que buscan darle ritmo y un acento inesperado a la decoración. Cada pieza está hecha y pintada a mano por lo que todas son objetos únicos. Son un diseño de Éric Hibelot.
MARGOT
Esta tortuga carga en su caparazón con la fauna marina. Es un diseño de Alessandra Baldereschi, quien con esta pieza nos recuerda lo urgente que es cuidar nuestros mares. “Margot” también es una caja en la que podemos ocultar esos pequeños tesoros que son importantes para nosotros.
Como te contamos aquí, la firma del diseñador inglés Tom Dixon ya es parte de la selección de marcas Casa Palacio. Sus piezas, atrevidas, innovadoras y con mucho carácter, ponen el elemento sorpresa en cualquier proyecto de interiorismo. Para sumarlas a nuestros espacios, le pedimos a sus diseñadores algunas ideas usando luminarias de su colección “Melt”. Estas son sus propuestas.
La colección “Melt” incluye lámparas de piso, de mesa y candiles. Una sugerencia es aprovechar su carácter escultórico y colocar las distintas versiones en un mismo espacio. La intención es crear composiciones interesantes que transformen sus espacios.
La magia de los candiles de la colección “Melt”, radica en que son una suerte de esculturas que parecen flotar en los ambientes y que, sin duda, ¡acaparan la atención!
Una sencilla repisa se transforma por completo cuando se coloca la versión de mesa de la lámpara “Melt”. Puedes colocarla junto a la cama, una mesa auxiliar o incluso un muro que exige un elemento decorativo.
Una de las ventajas de las luminarias de la colección “Melt”, es que no requieres de más piezas para diseñar un ambiente, y es que el gran protagonista de la sala, el comedor o la biblioteca, siempre será una de estas increíbles lámparas diseñadas por Tom Dixon.
¿Estás pensando renovar tu vestidor? Para darte ideas, nuestros amigos de Porada nos compartieron este diseño que realizaron para un departamento de lujo en Los Ángeles, California. La firma italiana considera que este proyecto es uno de los más icónicos que ha realizado, ¡y a nosotros nos encanta!
El protagonista de este vestidor es el material favorito de Porada: madera sólida. Esta fue contrastada con cuero, vidrio ahumado y metal. Luces LED complementan el diseño.
Un mueble con cajones, desde luego muchas repisas y una banca colocada estratégicamente para aprovechar la espectacular vista, hacen de este, el vestidor con el que siempre hemos soñado. ¿Qué opinas del proyecto?, ¿te sirvió de inspiración?