Colaboradores / June 21 2022

CONTROL 4: ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La automatización es el elemento que transforma un hogar común en una casa inteligente. Todo es susceptible de ser automatizado, desde la seguridad hasta el entretenimiento y desde luego la iluminación . Sobre esta ultima: no se trata de lámparas de diseñador, apagadores elegantes o controles de voz (aunque puede incluir lo anterior), sino de mucho más. Control 4 lo explica…

La iluminación inteligente consiste en poder iluminar una habitación o todas con un simple toque, contar con sensores de movimiento que prenden y apagan las lámparas de manera automática o que las luces se activen cuando estas fuera para que parezca que hay alguien en casa. Todo esto, y más, con un solo control que puede ser una pantalla táctil, como tu Tablet o incluso tu ‘smarthphone’.

Iluminación inteligente también es contar con controles de voz: pídele a Alexa que prenda las luces cuando llegas a casa con las manos ocupadas, que las atenúe para crear atmosferas o bien que cambie la luz blanca por otra cálida. Desde luego, Control 4 sabe que la experiencia se complementa cuando, también en automático, tu música favorita comienza a sonar y la puerta principal se bloquea.

Así que por seguridad, economía, practicidad, incluso hasta por salud, tu casa necesita de la iluminación inteligente. Recuerda que para comprender todo lo que la automatización puede hacer por ti, tienes que vivir la experiencia en el espacio de Control 4 en el segundo piso de Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te dará más detalles.
¡Te esperamos!

Marcas / June 13 2022

“ARRANGEMENTS”: LA ILUMINACIÓN MODULAR

El diseñador Michael Anastassiades dice que siempre le ha fascinado el paralelismo que existe entre la iluminación y la joyería. Lo explica en estos términos: “No es una coincidencia que ‘colgante’ tenga un doble significado: como joya que cuelga de una cadena alrededor del cuello o lámpara suspendida del techo”.

Inspirándose en la idea ‘joyas como lámparas (y viceversa)’, Michael diseñó “Arrangements”: un ingenioso y original sistema modular que consiste en elementos luminosos geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear candelabros.

La idea es que se trate de composiciones propias, ya sea usando solo los elementos circulares, solo los rombos o combinándolos. Esto es muy sencillo de hacer: cada unidad simplemente se acopla a la anterior logrando un perfecto equilibrio.

Anastassiades creó “Arrangements” para la firma Flos , con la intención de que las piezas no se queden en la mesa de diseño, sino que gracias a nuestra creatividad, vayan un paso más allá. Y es que si nuestras necesidades de iluminación e interiorismo son únicas… las soluciones también tienen que serlo.

Tecnología / May 16 2022

CONTROL 4: LA CASA INTELIGENTE

Una hogar simplificado y totalmente automatizado que puedes controlar desde tu teléfono, una tablet o la interfaz de tu preferencia: esto es lo que nos ofrece la tecnología de Control 4 . ¿El resultado? Una casa inteligente, más segura, cómoda y hasta más sustentable.

¿Qué puedes automatizar con la tecnología de Control 4 ? Iluminación, seguridad, tus gadgets de entretenimiento –como la música–, tus electrodomésticos, persianas, clima… más todo lo que se te ocurra y es que esta tecnología además puede personalizarse.

Lo que más nos gusta de la tecnología de Control 4 es que es muy fácil de usar. La interfaz es muy intuitiva: ¡es como usar cualquier App de tu ‘smarthphone’!

La mejor manera de comprender todas las posibilidades de esta tecnología es viviendo la experiencia Control 4. Puedes hacerlo en su espacio en Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te mostrará lo que la automatización puede hacer por tu casa.

Inspiración / March 14 2022

VIDA Y MUERTE EN LA MESA DE LEONARDO OLAVARRIETA

El pintor Francis Bacon alguna vez dijo: “Para que la luz brille con tanta fuerza, la oscuridad debe estar presente”. Las palabras de Bacon capturan la filosofía detrás de esta mesa diseñada por el interiorista y fotógrafo Leonardo Olavarrieta Ferrer , quien en este montaje quiso: “Representar la dicotomía de los dos conceptos que complementan el ciclo del universo: ‘vida nueva’ y ‘la muerte que vino antes’”.

Sin duda se trata de una de las mesas de primavera más originales que se han montado en Casa Palacio, y es que Leonardo se aleja por completo del lugar común y apuesta por colores o elementos que quizás no relacionaríamos con esta estación, pero que sin embargo, bajo su visión nos hablan de este momento de renacimiento.

Parte de la inspiración para el montaje está en las ilustraciones sobre la naturaleza de la época victoriana, así, Olavarrieta se inclinó por piezas que incluyen elementos como pájaros, mariposas, corales y flores, como la vajilla “Aux Oiseaux” de Bernardaud o los anillos para servilletas de L’Objet (de sus favoritos) con sus corales.

En cuanto a la cristalería encontramos Baccarat, Villeroy & Boch y desde luego las espectaculares piezas de Reflections Copenhagen , mientras que la cubertería dorada es de Belo Inox .

Fuera de la mesa encontramos una serie de elementos que complementan el montaje, por ejemplo, un par de cuadros de Ibride de la serie “Collector Portraits” , el ‘chandelier’ de Timothy Oulton e incluso el SUMO de David Bailey de Tachen, abierto justo en un par de imágenes que capturan el espíritu de este montaje que te está esperando en Casa Palacio Antara.

Inspiración / December 11 2021

UNA MESA PARA DESPEDIR UN AÑO INUSUAL

“La pandemia puso nuestro mundo de cabeza… y por eso decidí hacer lo mismo con el árbol de navidad”; esto nos explicó la diseñadora Sofía Aspe sobre su inspiración para la mesa navideña que montó en Casa Palacio Antara.

Se trata de un montaje muy especial que gira precisamente alrededor de ese árbol boca abajo, que si bien es una referencia a nuestros meses más oscuros, también nos dice que llegó el momento de atrevernos, ser originales y… ¡divertirnos!

Nuestra invitada piensa que este año el máximo lujo debe sentarse a la mesa y por eso eligió piezas de marcas clásicas, como Baccarat , presente con sus floreros de la colección “Eye”. Cada uno es un objeto único. También de la histórica casa francesa son algunas de las copas.

La cristalería se complementa con elementos de lo más sofisticados como el decantador “Mamba” de Riedel o las copas de Villeroy & Boch y Nachtmann. ¿La compañía obligada para un cristal sorprendente? Cubiertos de la línea “Oro Mate” de Mepra .

Y cómo el gran tema es el lujo, nada como piezas como los anillos dorados para servilletas de L’Objet o los manteles de linos europeos de Casa Gayo .

La vajilla, el elemento central de un montaje de mesa, es un encuentro entre lo mejor que Casa Palacio tiene para ofrecernos: “Labirinto” de Ginori 1735, junto a platos de Noritake y Creart. La idea es: atrévete a mezclar, y es que en la versatilidad está el buen gusto.

Por cierto, cuando nos visites para descubrir esta mesa, no dejes de notar un detalle: en el lugar de honor se ubica “Interior Affairs” , el segundo libro de Sofía. Se trata de una obra muy interesante que nos muestra sus últimos proyectos, al mismo tiempo que nos llena de inspiración para diseñar nuestros propios espacios. ¡Qué la disfrutes!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora