Colaboradores / June 21 2022

CONTROL 4: ILUMINACIÓN INTELIGENTE

La automatización es el elemento que transforma un hogar común en una casa inteligente. Todo es susceptible de ser automatizado, desde la seguridad hasta el entretenimiento y desde luego la iluminación . Sobre esta ultima: no se trata de lámparas de diseñador, apagadores elegantes o controles de voz (aunque puede incluir lo anterior), sino de mucho más. Control 4 lo explica…

La iluminación inteligente consiste en poder iluminar una habitación o todas con un simple toque, contar con sensores de movimiento que prenden y apagan las lámparas de manera automática o que las luces se activen cuando estas fuera para que parezca que hay alguien en casa. Todo esto, y más, con un solo control que puede ser una pantalla táctil, como tu Tablet o incluso tu ‘smarthphone’.

Iluminación inteligente también es contar con controles de voz: pídele a Alexa que prenda las luces cuando llegas a casa con las manos ocupadas, que las atenúe para crear atmosferas o bien que cambie la luz blanca por otra cálida. Desde luego, Control 4 sabe que la experiencia se complementa cuando, también en automático, tu música favorita comienza a sonar y la puerta principal se bloquea.

Así que por seguridad, economía, practicidad, incluso hasta por salud, tu casa necesita de la iluminación inteligente. Recuerda que para comprender todo lo que la automatización puede hacer por ti, tienes que vivir la experiencia en el espacio de Control 4 en el segundo piso de Casa Palacio Antara. Visítalo y un asesor te dará más detalles.
¡Te esperamos!

Noticias / October 03 2023

KRUPS, SU ESPRESSERÍA INTUITION PREFERENCE+, Y GONZALO LEBRIJA

Una cafetera, la más premium del portafolio de la marca alemana Krups, se convierte en objeto del deseo tras ser intervenida por el artista mexicano Gonzalo Lebrija. Se trata de una colección limitada de apenas 35 espresserías, que puedes encontrar en Casa Palacio Antara.

La nueva espressería automática que fue intervenida, es la Intuition Preference+, una máquina de Alta Tecnología, que nos permite personalizar más de 15 tipos de bebidas de la manera más sencilla, pues justo como dice su nombre, basta hacerlo… de manera intuitiva.

Espresso, ristretto, lungo, cappuccino, latte e incluso tés: prepara estás bebidas, de manera perfecta, tan solo apretando un botón. No solo eso: la espressería automática Intuition Preference+, permite por primera vez obtener espuma de todo tipo de leches, incluyendo veganas como almendra y coco. También podrás seleccionar la intensidad de aroma y sabor del café, y guardar varios perfiles.

Si ya de por sí, esta espressería premium es una pieza de lo más sofisticada, además 35 de estas máquinas se convirtieron en obras de arte tras ser intervenidas por Gonzalo Lebrija. ¿Quién es este artista? Pues bien, tienes que saber que ha expuesto en Moscú, París y Madrid, entre otras ciudades. Su trabajo reflexiona en torno al tiempo, los momentos efímeros y el destino. En el caso de esta colaboración con Krups, Gonzalo se inspiró en su obra “Golden Hours”.

Visita Casa Palacio Antara y déjate sorprender por la espressería Intuition Preference+, intervenida por Gonzalo Lebrija, sin duda, toda una pieza de colección.

Colaboradores / October 02 2023

TRRA DE LA CERDA, ¿YA CONOCES ESTA PLATAFORMA?

Por una parte, tenemos una firma de mobiliario contemporáneo, fabricado de manera artesanal y que es reconocida por su propuesta fresca, natural y muy elegante. Así es, hablamos de trra. Del otro lado, está Raúl de la Cerda, creador clave en la escena nacional y el mismo que en 2015 fue nombrado como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” por la revista Wallpaper, y que tan solo unos años después, ya era el primer latino nombrado como “World Youth Designer” en la Design Week de Guangzhou, China.

Ambos talentos decidieron unir esfuerzos y unieron sus nombres para fundar trra de la Cerda.

No se trata de una mera marca. En realidad, trra de la Cerda es una plataforma creativa que alberga iniciativas y marcas. ¿La intención? Ser un espacio donde no encontramos opciones aisladas de decoración, sino una propuesta integral. A continuación, te compartimos algunas de las propuestas.

Las hermanas Nailea y Denisse Arnaiz transformaron su pasión por los textiles, en una marca que nos ofrece tapetes, cojines y accesorios en lana y algodón, realizados en colaboración con artesanos del Valle de Oaxaca. Se llama Arudeko.

Casa Mexicana es una iniciativa que busca apoyar y difundir el extraordinario trabajo artesanal mexicano. Al comprar sus piezas, contribuimos a preservar tradiciones, al tiempo que ayudamos a la economía de los maestros artesanos, al evitar intermediarios.

Barón y Vicario es una marca que nace a partir de una reflexión sobre la necesidad de impulsar y fortalecer, mediante el diseño, a pequeños talleres mexicanos. El resultado es una colección de objetos hechos a mano, lo que los hace únicos e irrepetibles. Su fundador es el propio Raúl de la Cerda.

Piezas innovadoras, perfectamente trabajadas a mano y de diseño 100% mexicano… así es el mobiliario del despacho trra, la otra mitad de esta plataforma.

Bandido es un joven estudio de diseño establecido en Puebla; se especializa en iluminación decorativa, siempre tomando en cuenta la capacidad de la luz de transformar espacios. Para la marca, la cultura mexicana es sin duda su gran influencia.

Las anteriores son tan solo algunas de las marcas que se agrupan bajo el nombre trra de la Cerda. Hay más que esperan ser descubiertas. ¿Dónde? Desde luego en Casa Palacio, y es que su propuesta integral nos pareció tan interesante que los invitamos a abrir su propio espacio dentro de nuestra tienda en Antara. Conócelo, ¡te aseguramos que te sorprenderá!

Recomendación / September 29 2023

SUPERFICIES INESTABLES

Queremos recomendarte una experiencia inmersiva que además se presenta en un lugar que vale la pena conocer: la Celda Contemporánea, un espacio de exposiciones ubicado dentro del histórico Claustro de Sor Juana. La experiencia se llama Superficies Inestables y es autoría del artista venezolano Damián Suárez.

La experiencia consiste en 25 piezas que incluyen pintura, escultura y videomaping. Lo interesante es que el gran hilo conductor de la exposición es un juego de luces, que además crea una suerte de pieza tridimensional que convive con los restos arqueológicos que podemos observar a través de un piso de cristal colocado estratégicamente en la celda.

Eso sí: este es el último fin de semana que se presenta, así que solo tienes hoy viernes hasta las 17:00 hrs para visitarla, o bien, mañana sábado de 10:00 a 14:00 hrs. ¡Te la recomendamos!

José María Izazaga 92, Centro Histórico.

Ambientes / June 28 2023

CORTINAS INTELIGENTES

La automatización hoy es parte de cada espacio de casa. Persianas y cortinas no son la excepción, por lo que si estás planeando adquirir unas o cambiar las que tienes, las cortinas inteligentes son la mejor opción. ¿Nuestra recomendación? Los modelos de Hunter Douglas.

La empresa explica en estos términos su propuesta: “Nosotros no inventamos la luz, simplemente creamos una manera más inteligente y conveniente de iluminar tu vida diaria”. Así, Hunter Douglas nos ofrece su sistema de automatización PowerView. Se trata de tecnología de punta que transforma tu vida y tus ambientes.

La idea detrás de la automatización es ofrecerte una nueva manera de control la luz, ya sea operando tus cortinas de forma individual o en grupo, a través de un control remoto o, mejor aún, desde tu Smartphone o Tablet, utilizando la función RemoteConnect™, que ofrece la App PowerView que puedes bajar a tus dispositivos móviles.

Olvídate de cordones y mecanismos del pasado. Esta es la era de las casas inteligentes … ¿te vas a perder la experiencia?

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.