Consejos / September 20 2013

Como elegir una lavadora

lavadoras

Cómo Elegir una Lavadora

Todo lo que necesitas saber para elegir el modelo que se adapte a tu estilo de vida
Cada familia es diferente y tiene sus propias necesidades de lavandería. Para que encuentres el modelo adecuado para ti, te presentamos esta breve guía.
 
¿Cómo elegir una lavadora?
 
Cuando de una lavadora se trata, te aconsejamos no dejar que tu decisión esté basada solo en el precio, ya que el ahorro inicial puede perderse con el uso. Así, al momento de la compra hay que considerar: la cantidad de ropa que lavas comúnmente, el tipo de cargas que realizas y el ahorro de agua y energía.
 
Lavadora
 
Cargas
• Carga frontal. Para utilizar esta lavadora debes agacharte, lo que a la larga puede ser cansado. La puerta de una lavadora de carga frontal tiene un ancho de 60 cm aproximadamente, 20 cm más que una lavadora de carga superior. Debido a que la cara superior está libre, se puede colocar sobre ella un mueble para los productos de limpieza o la secadora.
• Carga superior. No es necesario agacharse para utilizarla, sin embargo hay que estirarse hasta el fondo para sacar toda la ropa, lo que puede cansar la espalda. La puerta es más pequeña que la de una lavadora de carga frontal y no se puede situar nada sobre ella.

 
Capacidad
• La capacidad de carga va de 5 kg hasta 10 kg de ropa. Aunque la mayoría permite lavados de media carga, analiza qué capacidad real necesitas a partir de cuantas personas viven en tu casa: por ejemplo, una lavadora de 6 kg cubre las necesidades de cuatro personas. Recuerda que una lavadora de mucha capacidad para una familia pequeña repercutirá en un mayor gasto de agua y de electricidad.
 
Ciclos y Programas
• Aunque varían, la mayoría de las lavadoras cuentan con un ciclo rápido, uno ecológico, uno para ropa muy sucia y otro para ropa delicada. Los programa extras –como los de ropa de bebe, mezclilla, plumas, etc.- pueden facilitarte mucho el trabajo, pero ten cuidado: estos ciclos pueden resultar muy atractivos, pero no funcionales para todos; así, analiza el tipo de cargas que generalmente realizas para asegurarte de que utilizarás los ciclos alternativos con frecuencia.
 
Consideraciones Generales
 
Conexiones
• Antes de comprar tu lavadora asegúrate de tener las conexiones necesarias para su funcionamiento y de que tu conexión eléctrica tenga toma de tierra. Todas las lavadora requieren, además de la conexión eléctrica, alimentación de agua.
 
Ahorro Energético y de Agua

• La eficiencia en el consumo determina el ahorro energético de los electrodomésticos. Mientras más eficientes sean, menos energía estará consumiendo, lo que supondrá un ahorro económico.
• El ahorro energético se expresa de dos maneras. La primera es una escala de 7 consumos, siendo la A -o el color verde- el ahorro más eficiente y la G – o el color rojo- el menos eficiente. La segunda manera es otra escala que va desde la A+++, que es la más eficiente, hasta la D. En cualquier caso la escala utilizada y el consumo energético estarán indicados en los datos técnicos de tu lavadora.
• Por su parte, la manera más fácil de ahorrar agua será llenando tu lavadora al máximo y es por eso que es conveniente esperar a tener suficiente ropa para crear una carga completa. El ahorro de agua también se logrará poniendo atención a la capacidad de la lavadora que más se adapte a tu estilo de vida o eligiendo una que permita medias cargas

cont1_lavadoras
cover_lavadoras
cont3_lavadoras
cont5_lavadoras
cont6_lavadoras
cont2_lavadoras

 

Marcas / April 19 2022

CUIDA TU ROPA CON MIELE

Lavadora, secadora y un sistema de planchado, todos electrodomésticos desarrollados bajo los estrictos estándares de calidad alemanes: así es el centro de lavado que nos propone MIele . ¿Lo mejor? La firma, cumpliendo su promesa Immer besser (“siempre mejor”), nos garantiza que sus productos ofrecen un cuidado higiénico y un máximo grado de protección de nuestra ropa con un mínimo consumo energético.

¿Qué hace único al centro de lavado y sistema de planchado de MIele ? Primero, sus excelentes resultados en pruebas de producto realizadas por renombrados institutos independientes en todo el mundo. También que la firma alemana es la única que esmalta los paneles frontales de sus lavadoras y secadoras, además el sistema de planchado a vapor “FashionMaster” hace que el planchado sea sencillo, rápido, económico y efectivo.

Para mejores resultados y pensando en ir un paso más allá, MIele ha desarrollado detergentes y productos para el cuidado de telas. Las fórmulas fueron desarrolladas en colaboración con proveedores seleccionados y se adaptan perfectamente a las lavadoras y secadoras Miele, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los equipos Miele y más importante: ¡cuidar el medio ambiente !

Consejos / October 26 2020

TECNOLOGÍA PARA CUIDAR TU ROPA

Nuestro guardarropa es una inversión y no hay nada más molesto que se llene de “bolitas”, encoja o se despinte. Para mantener tus prendas en condiciones óptimas, necesitas un buen set de lavadora-secadora. Pero que no sea cualquiera, sino uno que incorpore tecnología de punta. Muchos expertos coinciden que entre los mejores están los de una marca que se distingue por aplicar la más avanzada investigación: Samsung.


Todos los productos del gigante coreano son estupendos, sin embargo, al momento de decirnos por un set de lavadora-secadora nos quedamos con el dueto FlexWash + FlexDry. Nos gusta por que cuenta con funciones como ‘SuperSpeed’ que permite terminar el ciclo de lavado hasta un 50% más rápido gracias a sus potentes chorros y todo de manera silenciosa; MultiSteam, que usa vapor para eliminar olores, desinfectar y suavizar las arrugas para facilitar el planchado; además, cada unidad tiene una lavadora/secadora adicional en la parte superior que funciona de manera independiente por si necesitas lavar poca ropa. Es de 24 kg lo que la hace ideal para una familia.


Siempre es un buen momento para actualizar tus electrodomésticos y más si son tan importantes como la lavadora-secadora. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por este set. Tu asesor de ventas te hablará de todas sus ventajas.

Recomendación / March 11 2020

CÓMO CUIDAR TU SECADORA

Se trata de un electrodoméstico básico, que usamos todo el año y que cuando se descompone nos mete en un problema. Por eso, pensado en ayudarte a garantizar tu inversión, en esta ocasión te queremos compartir algunos consejos para alargar la vida de tu secadora.

– Para que la secadora funcione al 100% es muy importante que la ubiques en un lugar bien ventilado y libre de objetos que impidan la buena circulación del aire. Esto además ahorra energía.
– Recuerda que el área de lavado debe estar libre de humedad: esta afecta tanto a la secadora como a la lavadora.
– Un truco para secar el interior del tambor: pon a funcionar el electrodoméstico con toallas secas y limpias.
– Mantén siempre limpios los filtros de pelusa.
– Nunca excedas el límite de peso. Forzar un electrodoméstico es una pésima idea.
– Pon a secar ropa con las mismas características, por ejemplo: solo ropa liviana o pantalones de mezclilla. También realiza varios secados seguidos para aprovechar el calor que se genera.
– No esperes a que tu aparato se descomponga: una vez al año hay que darle mantenimiento. Nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que un técnico visite tu casa.
– Si por algún motivo no vas a usar por mucho tiempo la secadora (y de hecho cualquier electrodoméstico) desconéctala.

 

Marcas / May 26 2014

Diálogos del diseño: Miele

cover_miele

Diálogos del diseño: Miele

“Mejorando siempre”, es el lema que por más de 100 años ha conducido el destino de esta compañía de electrodomésticos, en la que funcionalidad y estética se dan la mano.

 

“El éxito es sólo duradero si se preserva la calidad de los productos de manera incuestionable”, esta es la filosofía de Miele, la casa alemana que por más de un siglo ha marcado la pauta en cuanto a electrodomésticos se refiere: desde la lavadora hasta la máquina de café, pasando por la aspiradora o el lavavajilla, estos aparatos –que hoy nos son tan cotidianos– no habrían alcanzado su actual grado de sofisticación, de no ser por las innovaciones tecnológicas implementadas por esta empresa. Algunos ejemplos: en 1925, Miele fue la primera en fabricar lavadoras con tambores de metal, hoy tan comunes; mientras que a finales de los 50 sorprendieron con un genial invento que revolucionó el tratamiento de la ropa: ¡la secadora!

 

Sin embargo, Miele no solo se ha preocupado por aplicar tecnología de punta en sus productos: el diseño también es una parte importante de su propuesta. De hecho, en esto también han innovado: en la década de los 50, cuando lanzan las primeras lavadoras de uso doméstico, la casa da una gran importancia a su diseño, consciente de que la máquina estará a la vista; así que proponen una lavadora de formas modernas y elegantes, que se anuncia como un elemento decorativo para la cocina o el baño. Hoy, los electrodomésticos Miele se conciben en el Designcenter de Alemania, mismo que ha cosechado más de un centenar de premios mundiales, además de que su pasión por el diseño incluye también espectaculares colaboraciones, como la que realizaron en México con Ariel Rojo.

 

Sin duda Miele es un buen ejemplo de algo que es primordial para entender el diseño contemporáneo: calidad, funcionalidad y estética siempre deben ir de la mano.

 

cont1_miele

cont2_miele

cont3_miele

cont4_miele

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora