Ambientes / August 25 2022

HÄSTENS: LAS CAMAS DE LA CASA REAL DE SUECIA

Mullida crin de cola de caballo, pino escandinavo, fibras de lino , algodón y lana de calidad Premium, y más de un mes de trabajo por parte de nueve artesanos, son el secreto detrás de las camas más exclusivas del mundo. Se llaman Hästens y se hacen en Suecia . Pero sus piezas no solo ofrecen lujo, sino más importante: son garantía de descanso.

La historia detrás de Hästens es fascinante. La firma nació hace 170 años como una fábrica de sillas de montar, que además elaboraba colchones de crin de caballo. Fue tal el éxito, que hoy, la quinta generación de la misma familia los sigue produciendo. Su calidad es tal, que la firma es proveedora de camas y accesorios para el descanso de la Casa Real de Suecia.

Un dato más: las colaboraciones creativas han sido parte del éxito de Hästens. Lars Nilsson, Bernardotte & Kylberg o Ilse Crawford, son algunos de los grandes nombres del diseño escandinavo que han colaborado con la marca, dando por resultado piezas exclusivas pensadas para garantizar noches de sueño profundo.

Unas camas tan sorprendentes y lujosas definitivamente tenían que ser parte de la oferta de Casa Palacio… y sí: la marca ya es parte de El Santuario del descanso , el espacio en nuestra tienda en Antara dedicado al placer del buen dormir. Visítalo y comprueba por ti mismo la comodidad que solo Hästens puede ofrecer.

Consejos / January 19 2023

MANTÉN TUS SÁBANAS SIEMPRE BLANCAS

La ropa de cama en tonos claros o blanco es un básico: es combinable, fresca, da una sensación de limpieza, orden, serenidad… claro, mientras no esté amarillenta o percudida. ¿Cómo mantener tus sábanas en perfectas condiciones por años? Tu Conserje Palacio tiene la respuesta.

– Lo primero: siempre utiliza un buen detergente. Para la lavadora se recomiendan los líquidos. Muy importa: utiliza solo la dosis que se recomienda. Poner de más, es un error común.
– Además del detergente, al primer ciclo (remojo) agrega una taza de vinagre blanco. No te preocupes por el olor: desaparece en el ciclo de enjuague.
– Puedes sustituir el vinagre por media taza de bicarbonato.
– Cuando laves tus sábanas (y de hecho también la ropa) no sobrecargues la lavadora.
– Los consejos anteriores funcionan para ropa de cama blanca y de colores ya que las sustancias que se sugieren no decoloran.
– Ahora bien, ¿qué pasa con el cloro? Puedes usarlo pero solo en textiles blancos, aunque recomendamos usarlo con moderación: agrega solo ¼ de taza en el ciclo remojo con el agua caliente.
– Un último consejo: de ser posible seca las sábanas y toallas blancas al sol. Esto no solo contribuye al blanqueado sino que además elimina olores… ¡y es más sustentable !

Consejos / January 03 2023

¡A GUSTO EN CASA!

El año arrancó especialmente frío así que se antoja quedarnos en casa, bien abrigados, acompañados de un café, algo dulce y un buen libro. Pensando en esto, te preparamos una selección de piezas ideales para estar a gusto en casa.

Para estar bien abrigado, pero también para decorar tus sillones, una manta es obligada. Nosotros siempre recomendamos las de Euromant.

Ahora que si tu hogar es muy frío, entonces necesitas una manta de piel… pero que sea falsa, como las de Evelyne Prelonge . Se trata de imitaciones perfectas, solo que libres de crueldad animal. ¡Nos encantan!

Si una marca sabe de estar bien abrigados esa es Hästens . Tu conoces sus colchones, pero recuerda que en El Santuario del Descanso , el espacio dedicado en nuestras tiendas a lograr un buen sueño, puedes encontrar accesorios de esta firma sueca.

Ahora que ya estamos bien abrigados, solo nos falta una buena taza de café. Prepáralo con la prensa francesa de Le Creuset .

Listo, ya tienes todo para combatir el frío… ¡y estar a gusto en casa!

Ambientes / December 26 2022

AMBIENTES & ICONOS DEL DISEÑO

Para diseñar grandes espacios se necesitan piezas espectaculares. Hablamos de esos diseños que trascienden modas y tendencias para convertirse en clásicos. ¿Cómo incorporar un ícono del diseño a tus ambientes? Pues bien, nosotros le pedimos ideas a tres marcas emblemáticas. A continuación sus propuestas.

Los espacios que incorporan elementos de diseño ‘Made in Italy’ siempre son una apuesta segura. MDF Italia, sin duda una de las grandes firmas de aquel país, sugiere diseñar un interiorismo a partir de la “Rock table” de Jean Marie Massaud y el emblemático librero “Random” . ¡No necesitas más!

Una de las ventajas de un ambiente de inspiración escandinava es que te acompañara por varios años. Basta agregar algunos elementos para actualizarlo. Eso sí, para diseñarlo necesitas objetos diseñados en la península. Nosotros sugerimos los de la firma Muuto , que además nos propone estos dos barras usando sus lámparas “Ambit” y sus bancos “Nerd”.


La sala es un universo contenido que gira en torno a una pieza central: el sofá. Incorpora uno versátil, moderno y de diseño escandinavo… como “Outline”. También es de Muuto.

Por último: hay piezas que ofrecen tantas posibilidades que lo mismo pueden transformar la sala que la oficina . Una de ellas es “Petit repos”, una silla clásica que produce Vitra , firma especializada precisamente en mantener vivos los grandes hitos del diseño.

Consejos / December 12 2022

MY WISH LIST…

La navidad está a la vuelta. ¿Ya tienes tu lista de regalos para amigos, colegas de trabajo y familia? Más importante: ¿sabes qué esperas encontrar para ti bajo el árbol ? Para ayudarte a obsequiar a quienes más te importan o para regalarte a ti mismo, te preparamos está selección de piezas que al menos nosotros, le vamos a pedir a Santa.

• Para estos días de frío nada como un regalo que viene de Suecia: una pijama, unas pantuflas, almohadas o, mejor aún, un colchón de la firma Hästens , la proveedora oficial de la Casa Real Sueca.



• Una cafetera italiana siempre será un regalo que sorprende un día… y se agradece todo el año. Te recomendamos las de Bialetti.

• Los amantes del diseño amaran este regalo: una reproducción en miniatura de algunos de los clásicos del diseño que fabrica la firma Vitra. La colección incluye las sillas “Wiggle”, “Heart- shaped Cone”, “Ball” y muchas otras más. También de esta firma es otro juguete para niños de corazón: “Elephant”, una pieza de Charles y Ray Eames .


• Por último, una idea útil y que además aporta el toque olfativo que un interiorismo sensorial requiere: un difuminador de aroma. Nosotros recomendamos los de la casa LAFCO. ¡Son una delicia!


Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]