Colaboradores / May 17 2021

TU CASA, UN ESPACIO VERDE

Una colaboración de la Maestra Patricia Romo*

El año 2020 nos dejó algo: repensamos nuestra relación con la naturaleza. Esto nos ha llevado a revalorar las plantas. Dejamos de verlas como un objeto decorativo para darnos cuenta que forman parte de nuestra familia y de nuestra vida diaria. Además, sus beneficios son muchos, desde mejorar la calidad del aire en espacios interiores hasta desestresarnos cuando nos ocupamos de ellas. Y es que al cuidar una planta, te estas cuidando a ti.

Por todo lo anterior, las macetas han dejado de estar en un segundo plano, para convertirse en protagonistas de la decoración. Pero también en este accesorio hay tendencias. Te cuento cuales se imponen esta temporada. Todas las piezas son de la colección de Casa Palacio.

ESTILO WABI SABI
La filosofía wabi sabi se basa en la idea de que la naturaleza es perfecta a pesar de sus imperfecciones. El concepto puede llevarse a los espacios utilizando macetas de materiales naturales como madera, piedra o cerámica. El paso del tiempo les imprimirá un carácter muy interesante.

SCANDIFORNIAN
Esta estética es la unión del minimalismo escandinavocon el estilo relajado de California. La idea es dar lugar a espacios serenos, modernos, pero también cálidos. Se imponen los blancos, toques de colores neutros, madera clara y texturas orgánicas.

BUBBLE TREND
Los objetos con formas redondas que generan armonía, se materializa en forma de macetas y accesorios. Esto se une a una tendencia que viene fuerte este 2021: las caras. Los rostros se dibujan a partir de una sola línea, que normalmente es imperfecta, lo que los hace muy enigmáticos.

ETNICO-BOHEMIO
Es una combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios, con un toque de estilo mediterráneo. Son macetas y objetos que al contemplarlos, nos transportan a tierras lejanas.

BIOFILIA
Detrás de la tendencia está una filosofía que nos habla de la conexión innata de los humanos con la naturaleza. Así, la idea es transformar nuestros espacios en selvas con la ayuda de las plantas. Así son obligadas macetas y accesorios que representan elementos de la naturaleza como hojas, siluetas de plantas, ramas…

GEOMETRIA MINIMALISTA
Simple y elegante, en blanco, negro o gris que combina con una decoración minimalista, contemporánea y muy actual. Es una tendencia que juega con formas geométricas para crear cierto interés visual.

Una vez elegida la maceta que más se adecue a tu espacio, hay que pensar en la planta. Tienes que tomar en cuenta la iluminación del lugar donde la quieres poner, si tiene corriente de aire o si es un lugar muy encerrado. ¿Necesitas ayuda? Escríbenos a los Instagram @viverobonsai o @patriciaromopaisajismo y con gusto te asesoraremos.

*Patricia Romo es licenciada en Diseño integral y Gestión de la Industria del Diseño por la Universidad Ramon Llull en Barcelona, donde además obtuvo la Maestría en Gestión de la Industria del Diseño.

Inspiración / June 19 2024

EL “MET” EN TUS ESPACIOS

El Museo Metropolitano de Nueva York resguarda más de 5000 años de historia y cultura. Sus salas son fuente de inspiración para artistas, diseñadores y desde luego interioristas, que buscan capturar la esencia del arte romano, asiático o egipcio para imprimirlas en propuestas contemporáneas. Este es el caso de Edwin van der Gun, Director Creativo de la firma Eichholtz, quien junto a su equipo de diseño y en colaboración con el museo, creó “The Met x Eichholtz”, una colección que busca que el arte, historia y cultura del mundo, entren a nuestros espacios.

Las salas de arte grecorromano, egipcio y medieval del Met, influyeron especialmente en los diseñadores de Eichholtz, quienes durante un año estudiaron a fondo las colecciones del recinto, aunque también el propio edificio fue fuente de inspiración.

Mármol, bronce, reproducciones de piezas antiguas y colores arena son el sello de “The Met x Eichholtz”. La intención no solo es crear espacios que hablen de lujo, sino de un estilo en el que el arte y la cultura se viven.

La clave para lograr el estilo está en el eclecticismo: el arte egipcio se encuentra con el romano, mientras que los marcos de un espejo o una mesa auxiliar es de estilo Imperio. Todo está permitido y es que la idea es que nuestros ambientes nos remitan a las salas de un gran museo.

Para crear ambientes como los que propone “The Met x Eichholtz”, piensa en un coleccionista que ha recorrido los cuatro puntos cardinales en busca de antigüedades y obras de arte únicas, para llevarlas a su departamento neoyorquino, para su disfrute y el de un grupo de privilegiados a los que les abre sus puertas.

Si buscas lograr un estilo clásico y lujoso, entonces “The Met x Eichholtz” es la colección que buscas. ¡Pregunta por sus muebles, luminarias y accesorios!

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Recomendación / June 07 2024

WORLD PRESS PHOTO 2024

Es momento de acudir a nuestra cita anual con lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental. Como cada año, los ganadores del concurso World Press Photo nos invitan a detenernos por un momento para mirar con atención las imágenes que congelan en el tiempo las historias que ocurren en el mundo.

La guerra, la migración y el cambio climático son, tristemente, los grandes protagonistas del World Press Photo, pero también hay espacio para la naturaleza, el deporte y la inventiva humana. Por cierto, México tiene un papel destacado: el español Jaime Rojo, fotógrafo de National Geographic realizó un fotorreportaje sobre la migración de la mariposa monarca y los esfuerzos para conservarlas.

No te pierdas esta edición: solo tienes hasta el 25 de agosto para visitarla. Como siempre, la cita es en el museo Franz Mayer.

Hidalgo 45, Centro Histórico. De mar. a dom. de 10:00 a 17:00 hrs.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.