Colaboradores / May 17 2021

TU CASA, UN ESPACIO VERDE

Una colaboración de la Maestra Patricia Romo*

El año 2020 nos dejó algo: repensamos nuestra relación con la naturaleza. Esto nos ha llevado a revalorar las plantas. Dejamos de verlas como un objeto decorativo para darnos cuenta que forman parte de nuestra familia y de nuestra vida diaria. Además, sus beneficios son muchos, desde mejorar la calidad del aire en espacios interiores hasta desestresarnos cuando nos ocupamos de ellas. Y es que al cuidar una planta, te estas cuidando a ti.

Por todo lo anterior, las macetas han dejado de estar en un segundo plano, para convertirse en protagonistas de la decoración. Pero también en este accesorio hay tendencias. Te cuento cuales se imponen esta temporada. Todas las piezas son de la colección de Casa Palacio.

ESTILO WABI SABI
La filosofía wabi sabi se basa en la idea de que la naturaleza es perfecta a pesar de sus imperfecciones. El concepto puede llevarse a los espacios utilizando macetas de materiales naturales como madera, piedra o cerámica. El paso del tiempo les imprimirá un carácter muy interesante.

SCANDIFORNIAN
Esta estética es la unión del minimalismo escandinavocon el estilo relajado de California. La idea es dar lugar a espacios serenos, modernos, pero también cálidos. Se imponen los blancos, toques de colores neutros, madera clara y texturas orgánicas.

BUBBLE TREND
Los objetos con formas redondas que generan armonía, se materializa en forma de macetas y accesorios. Esto se une a una tendencia que viene fuerte este 2021: las caras. Los rostros se dibujan a partir de una sola línea, que normalmente es imperfecta, lo que los hace muy enigmáticos.

ETNICO-BOHEMIO
Es una combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios, con un toque de estilo mediterráneo. Son macetas y objetos que al contemplarlos, nos transportan a tierras lejanas.

BIOFILIA
Detrás de la tendencia está una filosofía que nos habla de la conexión innata de los humanos con la naturaleza. Así, la idea es transformar nuestros espacios en selvas con la ayuda de las plantas. Así son obligadas macetas y accesorios que representan elementos de la naturaleza como hojas, siluetas de plantas, ramas…

GEOMETRIA MINIMALISTA
Simple y elegante, en blanco, negro o gris que combina con una decoración minimalista, contemporánea y muy actual. Es una tendencia que juega con formas geométricas para crear cierto interés visual.

Una vez elegida la maceta que más se adecue a tu espacio, hay que pensar en la planta. Tienes que tomar en cuenta la iluminación del lugar donde la quieres poner, si tiene corriente de aire o si es un lugar muy encerrado. ¿Necesitas ayuda? Escríbenos a los Instagram @viverobonsai o @patriciaromopaisajismo y con gusto te asesoraremos.

*Patricia Romo es licenciada en Diseño integral y Gestión de la Industria del Diseño por la Universidad Ramon Llull en Barcelona, donde además obtuvo la Maestría en Gestión de la Industria del Diseño.

Inspiración / November 24 2022

UNA CASA EN FINLANDIA

En la ciudad de Espoo, muy cerca de Helsinki, se encuentran un pequeño conjunto de casas típicamente finlandesas: inmersas en el bosque, están hechas totalmente de madera y –por supuesto– en su interior reina el diseño escandinavo . El proyecto es del estudio Skanno en colaboración con la diseñadora Ulla Koskinen.

Pero, ¿cómo reinventar un estilo tan característico como el escandinavo? Las mentes detrás del interiorismo de estas viviendas encontraron la respuesta en el uso del color . En cada espacio encontramos atrevidos tonos que le dan calidez hasta al más frío invierno finlandés.

También se sumó al diseño mobiliario que dialoga bien con piezas escandinavas, en este caso el de MDF Italia . Así, en el comedor –punto focal de las casas– encontramos la mesa “Tense material” y el librero “Minima 3.0”, mientras que en la habitación se colocó la cama “Aluminium” y en el estudio el escritorio “Venti Light”.

Te invitamos a conocer esta propuesta que sabemos te detonará muchas buenas ideas:

Fotos: Sameli Rantanen

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Inspiración / October 31 2022

CASA PGQ POR CLAUDIA ORNELAS INTERIORISMO

En la ciudad de Querétaro se ubica esta estupenda residencia de 2,500m2 de construcción. ¿Cómo decorar y hacer vivible un espacio tan grande ? La interiorista Claudia Ornelas lo tenía claro: con un proyecto sofisticado, moderno y muy elegante. Lo logró con una propuesta que gira en torno al arte, contrastes de texturas, una paleta de colores monocromática, además de mobiliario y luminarias de diseñador.

Empecemos con el tema del arte, elemento en torno al que gira el proyecto. En Casa PGQ encontramos dos piezas de José Rivelino. La primera, elaborada en cerámica en blanco y negro, irrumpe en el espacio, además de resaltar la pureza y elegancia del mármol blanco que la envuelve. Del maestro Rivelino es también otra cerámica, esta en hoja de oro y algodón, que es el remate visual del acceso principal, mientras que las cadenas de resina son de Raúl de la Cerda y la escultura es del oaxaqueño Fernando Andriacci.

Este proyecto tiene algo de lo que hay que tomar nota: es inesperado “Me encantan los elementos sorpresa”, explica Ornelas. “Me gusta que se vaya descubriendo el espacio en capas, en donde cada capa está llena de detalles y permite una lectura distinta a la que tienes al apreciar el espacio como un todo”.

En cuanto al mobiliario y accesorios nos encontramos con piezas de Alfonso Marina o David Pompa ; de este último son las 12 impresionantes lámparas de piedra volcánica. Desde luego hay más marcas involucradas, todas conviviendo de manera orgánica y creando ambientes lujosos y como señala Claudia… sorpresivos.

Este proyecto nos encantó y sin duda es muy inspirador. ¿Qué te pareció?, ¿te dio buenas ideas?

Fotos: Alejandra Urquiza

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]