Colaboradores / May 17 2021

TU CASA, UN ESPACIO VERDE

Una colaboración de la Maestra Patricia Romo*

El año 2020 nos dejó algo: repensamos nuestra relación con la naturaleza. Esto nos ha llevado a revalorar las plantas. Dejamos de verlas como un objeto decorativo para darnos cuenta que forman parte de nuestra familia y de nuestra vida diaria. Además, sus beneficios son muchos, desde mejorar la calidad del aire en espacios interiores hasta desestresarnos cuando nos ocupamos de ellas. Y es que al cuidar una planta, te estas cuidando a ti.

Por todo lo anterior, las macetas han dejado de estar en un segundo plano, para convertirse en protagonistas de la decoración. Pero también en este accesorio hay tendencias. Te cuento cuales se imponen esta temporada. Todas las piezas son de la colección de Casa Palacio.

ESTILO WABI SABI
La filosofía wabi sabi se basa en la idea de que la naturaleza es perfecta a pesar de sus imperfecciones. El concepto puede llevarse a los espacios utilizando macetas de materiales naturales como madera, piedra o cerámica. El paso del tiempo les imprimirá un carácter muy interesante.

SCANDIFORNIAN
Esta estética es la unión del minimalismo escandinavocon el estilo relajado de California. La idea es dar lugar a espacios serenos, modernos, pero también cálidos. Se imponen los blancos, toques de colores neutros, madera clara y texturas orgánicas.

BUBBLE TREND
Los objetos con formas redondas que generan armonía, se materializa en forma de macetas y accesorios. Esto se une a una tendencia que viene fuerte este 2021: las caras. Los rostros se dibujan a partir de una sola línea, que normalmente es imperfecta, lo que los hace muy enigmáticos.

ETNICO-BOHEMIO
Es una combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios, con un toque de estilo mediterráneo. Son macetas y objetos que al contemplarlos, nos transportan a tierras lejanas.

BIOFILIA
Detrás de la tendencia está una filosofía que nos habla de la conexión innata de los humanos con la naturaleza. Así, la idea es transformar nuestros espacios en selvas con la ayuda de las plantas. Así son obligadas macetas y accesorios que representan elementos de la naturaleza como hojas, siluetas de plantas, ramas…

GEOMETRIA MINIMALISTA
Simple y elegante, en blanco, negro o gris que combina con una decoración minimalista, contemporánea y muy actual. Es una tendencia que juega con formas geométricas para crear cierto interés visual.

Una vez elegida la maceta que más se adecue a tu espacio, hay que pensar en la planta. Tienes que tomar en cuenta la iluminación del lugar donde la quieres poner, si tiene corriente de aire o si es un lugar muy encerrado. ¿Necesitas ayuda? Escríbenos a los Instagram @viverobonsai o @patriciaromopaisajismo y con gusto te asesoraremos.

*Patricia Romo es licenciada en Diseño integral y Gestión de la Industria del Diseño por la Universidad Ramon Llull en Barcelona, donde además obtuvo la Maestría en Gestión de la Industria del Diseño.

Ambientes / June 18 2021

UNA MESA PARA CELEBRAR A PAPÁ

Atípica, muy masculina y monocromática: así es la mesa que el arquitecto y diseñador Juan Carlos Baumgartner montó en Casa Palacio Antara. Se trata de su propuesta para hacer de una comida del Día del Padre… ¡toda una experiencia sensorial!

Juan Carlos considera que para montar una mesa debemos pensar en un hilo conductor. En este caso el blanco y negro es el gran tema. Lo encontramos en la lámpara suspendida blanca de Flos, las copas negras de Collevilca, el mantel individual también oscuro de Chilewich y en las piezas de Talavera de la Reyna, las que por cierto no son platos: son elementos decorativos a los que Juan Carlos les dio un uso inesperado.

Para no robar protagonismo a los dos tonos elegidos, el arquitecto colocó cristal transparente: un florero, frascos, una jarra… todas piezas de Sofi’s Home, que arrojan reflejos vivos al montaje.

La monotonía del banco y negro se rompe con interesantes acentos de color, por ejemplo el tono cobrizo que encontramos en los cubiertos de Belo Inox, en la tapa de la jarra de cristal de Sofi’s Home.

En este montaje no encontramos un gran arreglo de flores al centro, en su lugar Baumgartner optó por una salida creativa: colocó plantas vivas que parecen surgir del tablero. “Quise salirme de lo tradicional, incluí un espacio verde, casi silvestre, como si la naturaleza se estuviera comiendo la mesa”.

Juan Carlos Baumgartner está al frente de la firma internacional de arquitectura spAce, con la que está diseñando los espacios del futuro. No por nada la revista Forbes lo nombró como “uno de los mexicanos más creativos del mundo”, algo que sin duda queda patente en la mesa que diseñó para nosotros. No dejes de visitarla.

Consejos / June 01 2021

TU CASA… TU REFUGIO

Aunque ya estamos regresando a la normalidad, no nos olvidemos de una de las grandes lecciones que nos dejaron los días de confinamiento: ¡qué importante es tener un hogar confortable! Nosotros pensamos que siempre es un buen momento para mejorar nuestras espacios; así, te queremos compartir algunas buenas ideas:

Haz de tu casa un espacio verde: hace poco te compartimos una colaboración de la maestra Patricia Romo, quien nos habló sobre cómo invitar a la naturaleza a nuestros espacios utilizando macetas en tendencia. Puedes consultar sus consejos aquí.

Diseña un espacio ‘zen:’ Es muy importante destinar un área de casa para meditar y desconectarnos del mundo. No es una moda: se trata de una necesidad para mantenernos saludables y en equilibrio. Aquí algunas ideas.

¡Dale color a tu vida! Una mano de pintura a tus muros puede darle ese giro que tus espacios necesitan. Te sugerimos hacerlo en los Colores del Año del Instituto Pantone. Conócelos aquí.

Piensa en verde: Justo en nuestra entrega pasada hablamos de ecosustentabilidad, un concepto que más que una moda es una apuesta al futuro. Incorporar algunas ideas ‘verdes’ siempre será una buena idea. Puedes leer la nota aquí.

No te olvides del mantenimiento anual: A muchos nos pasó: confinarnos nos obligó a voltear a ver todos esos desperfectos en casa que debimos arreglar desde hace meses. Para que no te vuelva a pasar es importante hacer un mantenimiento preventivo. Aquí una nota al respecto.

Inspiración / May 28 2021

UN SHOWROOM ESPECTACULAR

¿Buscas inspiración para un área de exhibición? Pues bien, MDF Italia, una de nuestras firmas consentidas, acaba de estrenar un showroom en sus oficinas de la ciudad italiana de Mariano Comense. Se trata de un proyecto de Pitsou Kedem Architects, despacho israelí que supo traducir todo el estilo y filosofía de la marca en un espacio ideal para exhibir su mobiliario.

Se trata de un área dinámica, práctica y muy versátil. Hay que prestar atención al juego de luces y sombras que propusieron los arquitectos: se trata de una solución que “viste” un espacio minimalista, sin robar protagonismo a piezas como el librero “Divide it”, un diseño por cierto de Kedem o la mesa “NVL” de Jean Nouvel Design.

¡Te invitamos a recorrerlo con nosotros!

Ambientes / May 26 2021

LA BELLEZA DE LOS RELOJES

Nos han acompañado por siglos. Los encontramos lo mismo en castillos que en mansiones; a su función utilitaria se suma su aporte decorativo, artístico e incluso… poético. Hablamos de los relojes. Los “de pared” sin duda son obligados: ¡le dan vida a cualquier muro!

¿Qué modelo es para ti? Quizás necesitas uno muy contemporáneo. Tal vez uno de un diseño sofisticado, como los de Arti & Mestieri, o uno que te remita al arte objeto. Para darte buenas ideas, en esta ocasión queremos compartirte algunas de las posibilidades que brindan algunos de los modelos que son parte de la colección de Casa Palacio.
¡Te van a encantar!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora