Colaboradores / May 17 2021

TU CASA, UN ESPACIO VERDE

Una colaboración de la Maestra Patricia Romo*

El año 2020 nos dejó algo: repensamos nuestra relación con la naturaleza. Esto nos ha llevado a revalorar las plantas. Dejamos de verlas como un objeto decorativo para darnos cuenta que forman parte de nuestra familia y de nuestra vida diaria. Además, sus beneficios son muchos, desde mejorar la calidad del aire en espacios interiores hasta desestresarnos cuando nos ocupamos de ellas. Y es que al cuidar una planta, te estas cuidando a ti.

Por todo lo anterior, las macetas han dejado de estar en un segundo plano, para convertirse en protagonistas de la decoración. Pero también en este accesorio hay tendencias. Te cuento cuales se imponen esta temporada. Todas las piezas son de la colección de Casa Palacio.

ESTILO WABI SABI
La filosofía wabi sabi se basa en la idea de que la naturaleza es perfecta a pesar de sus imperfecciones. El concepto puede llevarse a los espacios utilizando macetas de materiales naturales como madera, piedra o cerámica. El paso del tiempo les imprimirá un carácter muy interesante.

SCANDIFORNIAN
Esta estética es la unión del minimalismo escandinavocon el estilo relajado de California. La idea es dar lugar a espacios serenos, modernos, pero también cálidos. Se imponen los blancos, toques de colores neutros, madera clara y texturas orgánicas.

BUBBLE TREND
Los objetos con formas redondas que generan armonía, se materializa en forma de macetas y accesorios. Esto se une a una tendencia que viene fuerte este 2021: las caras. Los rostros se dibujan a partir de una sola línea, que normalmente es imperfecta, lo que los hace muy enigmáticos.

ETNICO-BOHEMIO
Es una combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios, con un toque de estilo mediterráneo. Son macetas y objetos que al contemplarlos, nos transportan a tierras lejanas.

BIOFILIA
Detrás de la tendencia está una filosofía que nos habla de la conexión innata de los humanos con la naturaleza. Así, la idea es transformar nuestros espacios en selvas con la ayuda de las plantas. Así son obligadas macetas y accesorios que representan elementos de la naturaleza como hojas, siluetas de plantas, ramas…

GEOMETRIA MINIMALISTA
Simple y elegante, en blanco, negro o gris que combina con una decoración minimalista, contemporánea y muy actual. Es una tendencia que juega con formas geométricas para crear cierto interés visual.

Una vez elegida la maceta que más se adecue a tu espacio, hay que pensar en la planta. Tienes que tomar en cuenta la iluminación del lugar donde la quieres poner, si tiene corriente de aire o si es un lugar muy encerrado. ¿Necesitas ayuda? Escríbenos a los Instagram @viverobonsai o @patriciaromopaisajismo y con gusto te asesoraremos.

*Patricia Romo es licenciada en Diseño integral y Gestión de la Industria del Diseño por la Universidad Ramon Llull en Barcelona, donde además obtuvo la Maestría en Gestión de la Industria del Diseño.

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Marcas / September 20 2021

PRIMERO A CENAR, ¡DESPUÉS A JUGAR!

La tendencia Otoño/Invierno se llama “Felicidad Retro”, ¿la propuesta? Hacer de nuestros espacios lugares donde habita la felicidad; que mejor manera de logarlo que con una pieza sorprendente: una mesa de comedor de diseño contemporáneo, pero que guarda un secreto: de manera sencilla se transforma en un billar.

Esta propuesta “2 en 1” es de la firma belga Fusiontables, quien se propuso diseñar una mesa totalmente funcional que va muy bien en cualquier comedor, pero que al ‘transformarse’ respeta las dimensiones y requerimientos de la mesa de billar americana.

Pero, ¿por qué es una pieza en tendencia? Simple: la propuesta es crear momentos inolvidables, primero una buena comida o, si la llevas a la oficina, una reunión productiva, después… ¡a jugar una gran partida! Se tata de diseño que nos hace sonreír.

Consejos / September 14 2021

ESPACIOS PARA SER FELICES

La gran tendencia con la que cerramos el año se llama “Felicidad Retro”; ya te hemos hablado de ella, pero, ¿cómo llevarla a nuestros espacios? Para inspirarnos le pedimos ayuda al arquitecto Juan Carlos Baumgartner, quien se ha interesado en la relación entre neurociencias y arquitectura, así, con su despacho spAce no solo está diseñando las oficinas del futuro, sino tras la pandemia, espacios más saludables y seguros.

Entre los conceptos e ideas que nos sugiere aplicar están:

Usa luz natural: Este tipo de iluminación regula nuestros ciclos circadianos, lo que nos ayuda a descansar por las noches y estar alertas durante el día. Deja que esta luz llene tus espacios.

Incorpora la naturaleza: El ser humano ha evolucionado por más de 150 mil años en entornos naturales, de ahí el poder curativo del medio ambiente en todos nosotros.

Las vistas al exterior: Es importante para mantener el contacto con nuestro alrededor.

Aplica color: Los colores tienen una influencia comprobada en el comportamiento de los seres humanos. Un ejemplo: los azules y verdes nos relajan, posiblemente por que son una referencia a los entornos naturales.

¡Diviértete! Hace poco la neurocientífica Judy Willis descubrió que el aburrimiento activa los mismos lugares a nivel neuronal que el dolor físico, en otras palabras: aburrirte duele, por eso es importante que nuestros espacios tengan elementos que los hagan estimulantes y divertidos.

Las ideas anteriores son parte del artículo que Juan Carlos escribió para nuestra revista Vive Totalmente Palacio. Descubre el resto de sus consejos en la versión en línea, solo entra aquí.

¿Y las marcas que crean espacios felices? Tu las conoces: ¡ Fritz Hansen, Devina Nais y Slide son obligadas!

Inspiración / September 13 2021

PALACIO LANCIA DI BROLO

Un departamento en un antiguo palacio en Palermo, Italia, cobra nueva vida y entra con el pie derecho al mundo contemporáneo con este proyecto del diseñador Giò Colonna Romano, creador de Slide. Por supuesto, los protagonistas de este interiorismo son las piezas de la firma italiana: el marco decorativo “Frame of Love”, los elementos modulares que aquí se vuelven libreros “Joker of Love” y en la recámara “Mr. Giò”, el versátil perchero.
El resultado son espacios ‘pop’, coloridos y sobre todo: una interesante síntesis entre tradición y modernidad. ¡Conócelo con nosotros!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora