¿Qué reflexiones nos está dejando esta pandemia? Una sin duda, es que nuestros días de confinamiento han sido un respiro para la naturaleza, así que una vez terminada la cuarentena, ¿no deberíamos intentar ser más amigables con el medio ambiente? Una manera de lograrlo es apostar por marcas sustentables que cuenten con certificaciones verdes en sus procesos. Este es el caso de Chilewich.
La firma, creada por Sandy Chilewich, es pionera en aplicar en sus productos el vinil tejido. Consciente de que usar plástico podría preocupar a los usuarios, Sandy decidió certificar sus procesos para hacerlos más sustentables y disminuir su huella de carbono. Se trata de su ‘Manifiesto Verde’ que puedes conocer aquí.
Tú ya conoces sus preciosos manteles, como los de la línea “Dahlia”, muy en tendencia, pero en esta ocasión queremos sugerirte sus tapetes. A nosotros nos gustan porque son ideales para usar en exterior, pero, si te decides a llevarlos al interior, te sorprenderán sus posibilidades. Descúbrelos en casapalacio.com.mx.
En Casa Palacio celebramos la llegada de la primavera con una de nuestras firmas favoritas: Chilewich, marca neoyorquina que redefine los textiles para interiores y exteriores con un enfoque en la sustentabilidad, la innovación técnica y la elegancia cotidiana.
Desde su fundación, Chilewich ha apostado por materiales responsables, como TerraStrand®, un vinilo ecológico, libre de ftalatos gracias a su mezcla de contenido reciclado así como de materiales renovables, con hilos suavizados con un compuesto derivado de la soya. Y Microban®, una tecnología antibacteriana integrada que prolonga la vida útil de sus productos. Así, sus manteles, tapetes y accesorios no solo destacan por su estética, sino también por su resistencia, higiene y bajo impacto ambiental.
Para esta temporada Primavera/Verano 2025, la marca presenta nuevas texturas y colores:
Basketweave y Mini Basketweave, dos versiones de su clásico tejido entrecruzado, ofrecen una amplia paleta cromática, desde tonos tierra hasta acentos brillantes.
Dune, inspirado en las dunas de arena, combina distintos entramados para un efecto orgánico y relajante.
Fable se basa en retazos textiles reciclados para crear franjas ricas en textura y matiz.
Ombré y Parade exploran degradados sutiles y patrones pictóricos de gran escala.
Warp juega con la geometría, rompiendo el patrón cuadriculado en líneas fluidas.
Lattice, con su trama irregular y acabado brillante, evoca joyas delicadas.
Breton Stripe y Skinny Stripe, en versión Shag, reinterpretan rayas clásicas con textura acolchada ideal para exteriores.
Estas colecciones están diseñadas para transformar desde la mesa hasta la entrada de tu hogar con piezas duraderas, sofisticadas y responsables.
Conócelas en exclusiva en Casa Palacio.
En Casa Palacio, la sustentabilidad no es una tendencia: es un compromiso permanente. Sabemos que el buen diseño no solo embellece nuestros espacios, sino que también puede ser un agente de cambio positivo para el planeta. Por ello, apostamos por marcas que integran prácticas responsables en cada etapa de su proceso, desde la elección de materiales hasta la producción y la durabilidad de sus piezas.
En nuestras tiendas, encontrarás firmas que han hecho de la sustentabilidad su sello distintivo. Nanimarquina, por ejemplo, crea alfombras artesanales con tintes naturales y materiales reciclados, minimizando el impacto ambiental. De la misma manera que lo hacen las mexicana Namuh y Jenuina.. Otra marca comprometida es Lind DNA, que reutiliza cuero reciclado para crear elegantes piezas decorativas, combinando diseño contemporáneo con conciencia ecológica.
Creemos en la belleza atemporal como antídoto contra el fast fashion en el hogar. Marcas como Fritz Hansen, con su icónica silla Egg™ y la mesa Analog™, apuestan por muebles diseñados para durar toda la vida, reduciendo así el desperdicio. Por su parte, Herman Miller emplea plásticos reciclados del océano en sillas como la Aeron, demostrando que el diseño innovador y la sustentabilidad pueden ir de la mano.
En el ámbito tecnológico, marcas como Mabe, LG SKS, Smeg y Miele integran soluciones innovadoras para reducir el consumo de energía y agua, contribuyendo a un hogar más eficiente. Muchas de nuestras lámparas, además, incorporan tecnología LED para optimizar el ahorro energético. Corkcicle apuesta por reducir el uso de plásticos desechables con sus termos de acero inoxidable reutilizables. Por su parte, Samsung no solo destaca por la eficiencia de sus televisores, sino también por su enfoque creativo en el empaquetado, aplicando upcycling para transformar sus cajas de cartón en prácticos muebles funcionales.
En Casa Palacio, te invitamos a descubrir cómo el diseño responsable puede transformar tu hogar. Porque elegir bien es cuidar la Tierra. A continuación una lista realizada por nuestros interioristas con productos que tienen una propuesta muy interesante para cuidar al planeta.
Otomano Paris en madera de Jenuina – Los procesos de esta marca, como tintes y trabajo de textiles se hacen de manera responsable con la tierra.
Silla Fibi en piel de Timothy Oulton – La manera en que tiñen sus pieles en con cascara de cafe, lo que asegura un proceso libre de químicos contaminantes.
Cojín decorativo Itzia de Namuh – Los textiles de esta marca utilizan productos naturales libres de químicos.
Backgammon en cristal de Reflections Copenhagen. Una marca que se preocupa mucho en sus procesos, y en que sus productos duren toda la vida.
Silla Egg™ de Fritz Hansen – Además de producir clásicos daneses, sus procesos se han ido adaptando a los más altos estándares mundiales de producción.
Vaso térmicode Corkcicle – Una gran alternativa al consumo indiscriminado de botellas de plástico.
Una casa bien ordenada te ayuda a concentrarte mejor, te quita estrés, incluso hace que nuestros ambientes se vean más amplios y luminosos; por todo esto, no dejes pasar más tiempo y dedicada un día para, primero, deshacerte de lo que ya no usas, y después ordenar, organizar y almacenar. Para ayudarte a mantener el control de todos tus espacios, cuentas con la ayuda de Interdesign, ¿conoces la marca?
Durante las últimas cinco décadas, Interdesign nos ha ofrecido soluciones para mantener el orden en casa de manera sencilla. De la cocina al baño, pasando por el cuarto de los niños o la oficina, no hay espacio que no haya considerado.
Lo que nos gusta de la marca es que nos propone diferentes soluciones para un sinfín de necesidades, de tal manera que siendo creativos, lograremos organizar con una misma pieza un cajón de la habitación, de la cocina o del baños. Lo mismo pasa con sus contenedores, que lo mismo son una solución para el refrigerador que para la alacena.
¿Lo mejor de todo? Interdesign es una marca sustentable comprometida con el medio ambiente, que está usando plásticos reciclados. Su meta es que para el 2025 todos sus productos sean elaborados con material reciclado y reciclable. Por esto, la marca es tan buena para el hogar, ¡como para el planeta!
Los pequeños detalles son justo los que pueden transformar un espacio. Una manta, un ‘coffe table book’ o un objeto decorativo… claro, tienen que ser piezas que detrás de su aparente sencillez, nos hablen de diseño. Este es el caso de los cojines decorativos que ponen los acentos de Nataly Rodríguez Design Studio. ¿Conoces su propuesta?
La firma lleva el nombre de su creadora, Nataly Rodríguez, una diseñadora industrial orgullosamente mexicana que tenía dos sueños: viajar por el mundo y tener su propia empresa de mobiliario. Fue entonces que decidió cruzar el Atlántico para estudiar en la prestigiada Escola Superior de Disseny i Engiyeria de Barcelona, después fundó su propia marca y ahora, sus diseños viajan por el mundo.
Pero Nataly ofrece algo más: un diseño con un discurso sustentable. Para lograrlo, en sus procesos de producción incorpora materiales orgánicos que tienen un bajo impacto con el medio ambiente. Es decir: son ideales para quienes buscan elegancia, sofisticación y, muy importante, ser consumidores responsables.
Nataly sabe que el interiorismo es contar historias. Ella lo hace a través de sus diseños. ¿La buena noticia? Su firma quiere que quienes visitan Casa Palacio escriban sus propias narraciones y por eso, ha diseñado una línea de cojines decorativos en exclusiva para la tienda.
Así que si buscas darle un giro a tus espacios, tienes que conocer nuestras colecciones exclusivas de Nataly Rodríguez Design Studio. Te aseguramos que son el acento que estás buscando.